Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑12 Ago 2021 08:06
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑11 Ago 2021 14:47
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑11 Ago 2021 08:21
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑10 Ago 2021 21:24
1)....¿Y?......que a una chirigota la contraten para actuar en el Liceo o en el Metropolitan de Nueva York y cómo es lógico cobren no quiere decir que las chirigotas se hayan ocnstituido a base de subvenciones o en base a dinero público.
Menuda volteretas que me mete usted.....Si le cuento que la gente que juega una pachanga en la playa lo hace gratis no deja de ser verdad mi afirmación si mañana a uno muy bueno lo ficha el barcelona y pasa a cobrar cómo profesional.
Usted debería de probar en el Circo del Sol....si que tendría exito asegurado.
2) Bueno....el Mapa....que chorprecha......si le parece se lo respondo aparte
3) Esa puridad es en base a estudiar los movimientos políticos del siglo XX y establecer comparaciones y tal....
Lo de los fachas de Cataluña lo obviamos.....¿cómo se llama a una persona cómo Torra que defiende a pensadores racistas y supremacistas y con pensamiento político de derechas en Cataluña...es un facha o sencillamente por ser nacionalista catalán no se puede ser facha por definción....aunque piense cómo el resto de fachas del mundo? porque le recuerdo que ese señor facha (según el criterio internacional de lo que es un facha) fue investido presidente con los votos de representantes electos.
4) No....no es una catedral. Pero es intrascendente....ha obviado lo de los lideres catalanes pidiendo una calle para un matón asesino de obreros filofascista......¿Son fachas quienes piden calles para gente así o no lo son?
saludos
Buenos días.
Es usted inasequible al desaliento, que marcha la suya, yo pincho y usted lo sangra.
Que a mi como todo humor me encantan las chirigotas, ademas le tengo un cariño especial a Cadiz por cuestiones familiares, menudos veranos me pasaba yo en Barbate.
Pero eso no quita que tal vez al inicio las chirigotas fueron eso que usted dice, pero ahora amigo ya son otra cosa, un sello particular de Cadiz que hay que cuidar y mimar, otra cosa me extrañaria de los andaluces con estas cosas.
---
CARNAVAL
El Ayuntamiento repartirá 106.436,94 euros en premios en el Concurso del Falla
https://www.diariodecadiz.es/carnaval/A ... 66623.html
---
2).- El mapa, el mapa que merece respuesta especial y todo, el mapa es lo que es, fue usted el que trajo a colación el termino asimilar, pues a eso me refiero, asimilar, igualar en todo así sea por la fuerza, en lo económico, judicial, lengua y credo. Y por lo menos en el año del MAAAPA parecia algo asumido, y queda clarito reflejado que Andalucia no es considerada España asimilada, pues entonces la conclusión es clara, ya debería estarlo, no había nada mas en mi intención con ese MAAAPA.
3).-¿Le pregunto yo a usted por lo que hace o dice Juanma Moreno.?
4).- ¿ Son fachas quienes permiten tener enterrado después de mas de 40 años de supuesta democracia un criminal de guerra como Queipo de Llano en una básilica en Sevilla capital?
Pero algunas mujeres andaluces son mas valientes que algunos hombres.
De nada,.,,,gracias igualmente
1) Y dale que te pego....
En primer lugar que alguien opte a un concurso remunerado no convierte a ese alguien en un profesional....sigue siendo un amateur.
Es cómo si usted es un cocinitas y se presenta a Master Cheff....el optar a un concurso remuneradono le convierte a usted en profesional de la cocina
No deja de ser usted un aficionado que opta al premio de un concurso.
En segundo ugar, cómo le he dicho la mayor parte de las chirigotas de Cádiz no optan a concurso alguno....son de las llamadas "ilegales" .....es decir que salen a pasar el rato sin nisiquiera estar inscritas
Pero puede seguir dando volteretas ¿opta a algún premio?
2) Vale...si el mapa es lo que es....una cosa editada por un señor desconocido y usted lo trae sencillamente porque se saca ese mapa aunque no tiene ni zorra de lo que pretende decir, ni siquiera lo que quiere demostrar con él.
Y si, yo he sacado el tema de la "asimilación"....que según el mapa ese consiste el estar sujeto al mismo tipo de leyes, derechos y obligaciones de los demás.....¿qué es lo que le causa espanto de todo ello....?
Porque de eso va el mapa que usted trae según dice el señor que lo publicó en su libro
Y no...el libro no fue comunmente aceptado en su época....de hecho no tuvo gran repercusión....nadie conoce al fulano que lo hizo......pero eso si...paradójicamente viral en la época de internet donde los nacionalistas catalaes lo sacan cómo si fuese el arca de la alianza....
Y es lo que es ....un libro de un aficionado a la geografía que te pubica eso junto a un mapa del Diluvio Universal y otras cosillas de la geografía bíblica,
Sigue sin saber explicarme que es eso de ser "asimilado" y que lo hace tan terrible
3) No se si usted lo pregunta o no.....pero tranquilamente podría hacerlo.Esto es un foro de política ¿porquñe no va a poder opinar o preguntar lo que desee sobre Juanma Moreno?
Le hablo de Torra y el facherío racista catalán porque cómo está usted tan interesado en el tema y tan preocupado con el problema de los fachas.....pues que tome nota que en Cataluña los tiene a toneladas....vuestro último presidente era un facha mas racista que Abascal.
4) Seguramente lo sean...y si no lo son , me parecen unos inconscientes manteniendo la tumba por muy patrocinador de la basilica que fuese el personaje.
Mas que nada porque Queip posiblemente fuese el mayor criminal de guerra de la Guerra Civil...el mas carnicero y cínico sin duda.
Y ahora que le he respondido, ¿Qué opina usted que lo mas granado del nacionalismo catalán..con Torra, Junqueras, Rull, etc...se dediquen a proponer calles a matones fascistas asesinos de obreros?
¿NO le parece una iniciativa de fachas ensalzadores del asesinato político?
A mi me lo parece
Fijese si teneis fachas en Cataluña...que no solo teneis a los fachas de Vox de cuarta fuerza política, sino que también los habeis tenido (y los teneis) en el poder.
Porque ¿no le parece usted que ensalzar el racismo es cosa de fachas?¿Ensalzar a matones protofascistas es cosa de fachas?...Porque vaya a ser que por ser nacionaolista catalán aunque se hagan el resto de cosas de fachas no se pueda ser ni facha ni fascista POR DEFINICIÓN.
Vaya dando clases de baile porque a lo mejor si se informa bien va a tener que taconear mucho en Cataluña
saludos
Buenos y según dicen calurosos días.
1).- Repartir mas de 100.000 € del erario publico en premios, no parece algo totalmente altruista y sobre todo a coste cero. Las chirogotas son irreverentes, están pensadas como una forma de critica al gobierno y al que se tercie, pero ojo solo por carnaval no la vayamos a liar.
---
Diario de Cádiz ARTÍCULOS
Subvenciones municipales
https://www.diariodecadiz.es/opinion/ar ... 05460.html
---
2).- Sus palabras son y por lo tanto debería ser usted el que diera la explicación.
--
Es mas, los andaluces solemos tomarnos menos en serio a nosotros mismos, no nos tomamos tan en serio, ni estamos todo el día pajeándonos con la bandera, ni la identidad
ni temerosos de ser "asimilados" cómo si fuesemos abducidos por los extraterrestres....si , nos reimos de nosotros mismos , nos caricaturizamos,,,,,que es por donde hay que empezar.
---
¿A que se refería exactamente con ese asimilados entrecomillado?
Yo creo que la conclusión es clara, al margen del significado que le haya dado, usted considera que en Catalunya estamos temerosos de que nos asimilen, en Andalucia de suponer eso no ocurre, sera porque ya lo deben estar y desde hace siglos.
---
viewtopic.php?f=7&t=34543&p=1251697&hil ... a#p1251697
---
Si la asimilación es voluntaria nada que decir, pero si resulta que no lo es, que es por la fuerza la cosa cambia.
3).-Una cosa es criticar y otra preguntar directamente, yo nunca he votado a CiU ni a sus franquicias, siempre los he considerado igual que el PP catalan, un atajo de banqueros y burgueses que se envuelven en la bandera solo y exclusivamente por intereses propios. Y por lo tanto no me siento de ninguna manera responsable de sus actos. Como supongo no se sentirá usted responsable de lo que ahora haga el trifachito en su tierra o de lo que hizo Queipo de LLano, visto como lo tienen en Andalucia.
4).- Exactamente a que se refiere, explíquese a poder ser con pelos y señales. Todo y que parece un "y tu mas" de libro.
Concluyendo, pues claro que en Catalunya hay racistas, machistas, patrioteros fundamentalistas y también fachas, como en todas partes y mas en Egggpaña.
Saludos
Buenas noches
1)Todas las fiestas y festejos tienen su presupuesto
Y eso no convierte a los participantes en esa fiesta en profesionales de nada
En serio si pretendes comparar actores profesionales que trabajan para una productora de televisión con las chirigotas es que debes de estar delirando....son dos cosas completamente distintas
Yo solo traje los carnavales cómo ejemplo de satira popular, cómo una parte de una cultura muy relacionada con la satira y el REIRSE DE UNO MISMO...desde entonces se dedica usted a dar volteretas buscanco no se sabe muy bien qué....quizas huir argumentalment hacia adelante
2) Con lo de "asimilados" me refiero a la expresión que me responden muchos secesionistas cuando le realizo la siguiente pregunta "...¿qué temen ustedes de España...tienen libertades civiles igualq ue cualquier otro ciudadano, un estatuto de autonomía blindado por la constitución, igualmente vuestra lengua, son una de las regiones mas ricas y privilegiadas...no veo opresión por ningún lado....¿donde está esa opresión, en base a qué deseais la secesión....?"
Y la respuesta es que "nos van a asimilar"
Nadie me ha explicado qe quiere decir eso....no lo entiendo.....
Otros cómo usted me sacan el famoso mapa, del que hemos hablado, cómo si al verlo debería de ver la luz...pero sigue sin aclarar una mierda...
Por eso le pregunto que carajos es eso de la temida "asimilación"
Usted dice que los andaluces llevamos siglos "asimilados"...ya le pregunto que carajos debe de ser eso, por si debo de preocuparme
¿es malo doctor?
3) La cuestión no es si uted vota o no a CIU o a ERC o a cualquier otro partido.eso es instrascendente, no se lo tome por lo personal...la cuestión es que reconozca que existen fachas con barretina....y que lo mismo que en otros sitios se ha exorcizado el asunto haciendo satira ridiculizando al facha con pesonjes tipo Torrente, y similares, se hiciese satira del facha con barretina, del secesionista coñazo, fanático donde se muestre todo su casperio....
Eso lo hecho en falta cómo sociedad, porque por desgracia esas cosas se toman en serio
De hecho usted mismo se ha mostrado remolón en reconocer que eso exista
Y si,,,,,tienen a Queipo enterrado en una iglesia.....pero no tenemos a lideres políticos (no a los de Vox) pidiendole una calle cómo Torra, Junqueras , Rull y otros torrentes con barretina pedían para personajes de la misma ralea que el general asesino.
4)
Exactamente a que se refiere, explíquese a poder ser con pelos y señales. Todo y que parece un "y tu mas" de libro.
Concluyendo, pues claro que en Catalunya hay racistas, machistas, patrioteros fundamentalistas y también fachas, como en todas partes y mas en Egggpañ
Esta es buena....comienza su argumento quejándose de un ytumas, para acabar el parrafo diciendo "pues en Eggggpaña más"
Si....hay gente así....y se hace satira de gente así
En Cataluña hay gente así y no se tiene guevos de hacer una satira en condiciones....porque en el fondo existe demasiada identificación social con esos modelos y poca conciencia de lo casposo, fachoso y torrentil que son determinadas actitudes
saludos