Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

DISCULPEEE?

Pero los mods no me dejan cambiar de rumbo ( hablando de aviones) tan fuera del tema central, estoy de un obediente catastrofico ( para el debate) Si me dejaran, le diria que una cosa distinta ,muy,muy diferente es el fanatismo y la creencia hasta la medula de que morir en ciertas circunstancias es llegar a un universo perfecto lleno de virgenes./ y los terroristas no eran pilotos profesionales, excepto uno, los demas un corto cursillo gratuito explicado por uno de ellos... ¡total pá estrellarse!!! esto se sale del debate, que podemos iniciarlo en otro hilo......

Estoy hablando de parejas, mal avenidas, de crisis , de peleas, de lo que pierde un hombre en el divorcio y su capacidad para superarlo o sus decisiones fatales, donde a veces no solo decide terminar con su vida si no con la de su pareja ,su suegra, la de sus hijos.

Se trata de hacer estudios en profundidad del por qué, y sobre los resultados tomar decisiones, ¿ los politicos han hecho encuestas? han preguntado a los hombres divorciados que sensaciones y que soluciones para que no se repitan estos horrores? ya le digo yo que no, Ni los jueces, estamos en una epoca donde se criminaliza al hombre por serlo, sin mas y ya si gritas o tienes un caracter fuerte o eres de los que no admiten derrotas, ya ni hablamos...

Yo no los defiendo, (estoy encantada de ser mujer) , pero tengo capacidad analítica y si lo analizó bien entiendo algunas cosas. si yo a la que acusan de ser lo mas analfabeto del foro lleno de gente inteligente entiendo que sucedan ciertas cosas, ¿por que no se estudian comportamientos de parejas que estando dentro de la ley impiden que los hijos vean a sus padres, o los mentalizan para que los odien ( caso de rabiosa actualidad Roci ito y su ex marido) sentencias que son la hostia de injustas y que los dejan frente a la pared de la fatalidad.

Estoy convencida de que los problemas con las parejas son las consecuencias en el 95% de ciertos horrores.

un ejemplo reciente:

Un hombre quema una casa; ¿por qué? resulta que esta divorciado, la casa es de los padres de él, el juez se la ha dejado a la ex , que se queda en la casa, con sus hijos, su pensión y su nuevo novio.

analice usted este caso a nivel de calle, a nivel de hombres que sudan la camiseta, de hombres que han puesto cada ladrillo de esa casa...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

clarooo; la falta de tratar la psicologia humana, lleva a estas consecuencias, si en lugar de ponerse "mas chula que un ocho", hubiera utilizado la inteligencia ,la diplomacia,la discreción , la sensatez,la sagacidad, la agudeza y el sentido común, sabiendo que el tipo es "dificil" SI hubiera actuado con sensibilidad, no estariamos en estas circunstancias, ¡¡es tan facil!

se trata de tener empatia ( tanta que presumen tener para otras cosas) de ponerse en lugar del otro, de como se puede sentir el ex y actuar, de ser amable, se pueden separar y tratar de ser amigos y ceder en algunos casos (por las niñas/ños/ por la convivencia/ por los sentimientos/, por las sensibilidades y por las consecuencias)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Regshoe »

La casa se la ha dejado a los hijos, no a ella.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Ya.

La culpable la madre y las víctimas las hijas. Él sólo es un pobre hombre con el que nadie ha tenido empatia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Esa gente no está capacitada para leer una sentencia, mucho menos para cumplirla.

Tambien es muy habitual que la gente que no tiene ni idea de lo que es un convenio regulador de medidas paternofiliales hablé a destajo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Además sobre esos casos ya hay sentencia del Supremo, sería cuestión de plantear medidas judiciales y tener paciencia.

https://www.mundojuridico.info/extincio ... va-pareja/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Para empatia la que se gastan todos esos machistas asesinos, que cuando están muy desesperados, matan a su pareja y a sus hijos si se tercia, pero pobrecitos ellos, lo que sufren, nadie los comprende.

¿No se cansa Blanca de repetir como lorito el argumentario mas machista que existe.?

SI tan desesperados están que se peguen un tiro en la boca, pero antes, mucho antes de matar a sus pareja y a sus hijos.

Sinceramente Blanca sus excusas dan un poquito de asco. Cuando se trata de ETA, de hijos de puta para arriba, y a explotar a las victimas lo que haga falta, pero en estos casos de las victimas no le leo decir nada, solo que hay que tener empatia con los asesinos.

---

Un total de 765 niños quedaron huérfanos en España por culpa de la violencia machista
Estudios y cifras
24 junio, 2020


El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho público este miércoles un informe estadístico que analiza los crímenes machistas ocurridos en España entre enero de 2003, fecha en la que empezaron a contabilizarse las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, y el 20 abril de 2019, día en que fue asesinada la víctima número mil.

El estudio confirma que la maternidad es una de las circunstancias que aumentan el riesgo para las víctimas de violencia de género. Tres de cada cuatro mujeres asesinadas entre 2003 y 2019 (el 75,2 %) eran madres y en la mitad de los casos (49 %) los hijos eran menores de edad. Las mil mujeres asesinadas dejaron huérfanos a 765 menores, de los que 499 eran hijos o hijas del agresor y los 266 restantes, fruto de relaciones anteriores o posteriores de la víctima, según la documentación analizada.

Además, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside María Ángeles Carmona, pone de relieve que poco más de la cuarta parte de las mil mujeres asesinadas durante el periodo de tiempo analizado había denunciado a su agresor. No obstante, el porcentaje de casos con denuncia previa ha ido aumentando con los años ya que oscilaba entre el 15,8 % de 2005 y el 34,5 % registrado en 2014.

Por otro lado, el análisis del CGPJ evidencia que la convivencia con el agresor es otro de los factores que aumentan el riesgo para la vida de las víctimas, ya que el 60,5 % de las mil mujeres asesinadas mantenía la convivencia con su verdugo en el momento en que ocurrieron los hechos.

75% de asesinatos en el domicilio
Asimismo, el estudio refleja que el lugar en el que con mayor frecuencia se producen los asesinatos es el domicilio. En el periodo analizado, el 75 % de las muertes ocurrieron en el interior de un domicilio, tratándose de la vivienda compartida entre víctima y agresor en el 70 % de los casos. Durante esos 16 años y cuatro meses hubo un asesinato machista cada semana y una media de 61,3 víctimas mortales cada año.

“Si comparamos el promedio anual de víctimas mortales pasaron de 68,3 mujeres asesinadas cada año entre 2003 a 2010 a 54,4 entre 2011 y 2019. Este dato nos permite albergar cierta esperanza y muestra que en España se está trabajando en la dirección correcta pero al mismo tiempo, nos indica que no podemos bajar la guardia”, ha subrayado Ángeles Carmona.

https://www.separadasydivorciadas.org/u ... -machista/

---
Según las estadisticas los machistas asesinos han dejado mas de mil mujeres muertas en unos diez años, y unos cuantos ninos y niñas, mas que ETA ne 60 años, pero hay que ser empatico con ellos, tratar de entenderlos en su desesperación, pobrecitos ellos que nadie los comprende y lso defiende.
Última edición por El Sopapo el 01 Jun 2021 14:24, editado 1 vez en total.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

Las victimas son todos ............ ( y todAs)...todooooooos.

todo mi esfuerzo es intentar COMPRENDER para evitar,

la prevención es la base para evitar el mal...

las vacunas tan de actualidad ¿ para que son? para prevenis y evitar la convid-19.... esto lo entiendes?

comprender ,analizar, estudiar, y PREVENIR que un hombre toque fondo, es el principio para que no haya tragedias o haya menos, como decía el cirujano, si consigo salvar una vida una sola, será un triunfo... No pienso criminalizar al hombre en general por ser de genero diferente, solo condeno a los asesinos, y aún asi , en un estado de derecho, tienen abogados que les defienden...por muy mal que me siente como ser humano que razona.

Hay un tema de una miseria enorme donde a un hombre lo estan condenando a los infiernos mas profundos, por intereses economicos, con una mujer enferma de odio y resentida hasta la agonía ,una ex esposa que no ha sabido cerrar una ruptura desde hace 20 años Y enfrente tienes a dos hijos y una segunda esposa que lo adoran: (caso A D Flores) según a quien escuches es un demonio o es un encanto...¡el mismo hombre! ahora vas tu y le juzgas!!! seguro que lo condenas, Yo no me creo que sea tan malvado cuando se ha hecho cargo de dos criaturas una de ellas con una leve deficiencia y los niños/ ya mayores son felices.

Y todavía lo explico mejor, frente a la actitud del hombre Canario lo condeno sin paliativos sin excusas, Ahora bien si escuchamos a un Psicólogo y lo explica habrán puntos que se entiendan, y si se entienden comportamientos, son los primeros pasos para prevenir...

introduzco a Juana Arribas, todos y todas con ella, ¡la madre/la heroina! ¿ y el padre? ¿no ama a sus hijos?, los tenia él.¿ Como se queda un hombre cuando de pronto la madre se lleva a un pais diferente a sus dos hijos, sin opción de comunicarse con ellos?.Ops!... Y del cocinero Italiano (aunque ella lo intentó en una jugada muy sucia/ lo denuncio x malos tratos sin poder demostrar nada y a los meses de tener a sus hijos escondidos) nadie ,ningún testigo ha dicho que haya levantado ni una voz, ¿qué? Por cierto la justicia le ha devuelto a los niños.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

y si según la ley todos somos iguales, por que el juez no le deja los niños al padre?
o por que no los niños se quedan en la casa y los padres son los que cambian un mes cada uno en la casa de los hijos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

¿Ese tratar de comprender para evitar también lo practica con la ETA? ¿O con ese tal José Bretón?

Que no Blanca, que nada justifica que mates a tu pareja y a tus hijos, por venganza, por desesperación, eso no tiene ni tendrá jamas ninguna explicación y mucho menos ninguna disculpa.

Su argumentario es calcadito a lo mas granado del machismo patrio, es decir de VOX, y si malo es siendo un hombre creerse toda esa basura, siendo mujer ya es para hacérselo mirar.

Por su misma regla de tres simple, toda mujer que sufra violencia de genero por parte de su pareja, como esta tan desesperada habría que disculparle que matara a su pareja antes de que la matara él a ella y a sus hijos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Si una de las causas, o la única causa de la separación es la violencia de genero, como para dejarle al padre la custodia de los hijos.

Si por separarse un hombre ya se desespera tanto como para matar a su pareja y a sus hijos si se tercia, yo si fuera juez por si acaso no le dejaría los hijos jamas a nadie de esa catadura.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Regshoe »

Sabes si ha sido el juez el que ha dado la custodia a la madre o si ha sido pactado?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Me he quedado en tu consejo de prevenir, te respondo y aparco el debate contigo.

Yo soy de maltrato cero y ni de coña pienso empatizar con un agresor/asesino.

Para prevenir que una persona no tenga control sobre sus emociones está la educación, la infancia y sus padres pero no su expareja ni sus hijas.

Si no tiene capacidad para la derrota, un buen tiro en la boca y lo arregla, por el bien común.

Con un bicho así ¿Has sido capaz de empatizar con la madre y las niñas? Porque lo tuyo tiene tela.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Con las victimas de ETA la demagogia mas repugnante y abyecta, con las victimas de la violencia de genero ni un ápice, en cambio empatia, comprensión e incluso disculpas, ademas de un victimismo atroz, pero con el verdugo, con el asesino.

Blanca solo es el eco de la caverna mediática, de los postulados de VOX.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

¿Ha abierto el informativo? No. ¿En portada de la prensa escrita? No. ¿La Ministra ha escrito un tweet sobre ello? No. ¿El titular es vomitivo? Por supuesto. ¿Engordará este caso alguna estadística? Lo dudo mucho.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... despi.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

Por supuesto que la madre tiene todo mi apoyo a todos los niveles,
es que pensaba que no hera necesario decirlo, pero me olvidaba que que hay personas que no entienden...

ahora mezclan ETA con Bretón los mas despreciables asesinos y me quieren meter a mi en esa ensalda....

ja!

pues lo llevan ¡claro!

voy a seguir con el ejemplo de las vacunas por que puede que así alguien lo entienda...( alguien, que no todos, (no me hago tantas ilusiones)

una vacuna / la tradicional / es un virus muerto que te meten para que el cuerpo sepa luchar contra el, cuando el virus entre en tu cuerpo vivo...

prevención se llama.

pues lo que intento es prevenir./ p.r.e.v.e.n.i.r.

Ni machismos absurdos retrogrados sin pies ni cabeza, ni feminismo de cuño sesgado donde
le meten un tiro en la boca o les cortan los huevos a cualquier sospechoso, ¡ que miedo dan!

au
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

LAMENTO muchisimo la decision de esa mujer, tal vez si hubiera habido un buen Psiquiatra a mano hubiera podido detectar algun sintoma sobre sus intenciones y hubieran podido ayudarlas,,,

PRENVENCIÓN.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

Con las victimas de ETA la demagogia mas repugnante y abyecta, con las victimas de la violencia de genero ni un ápice, en cambio empatia, comprensión e incluso disculpas, ademas de un victimismo atroz, pero con el verdugo, con el asesino.

Blanca solo es el eco de la caverna mediática, de los postulados de VOX.

No puedo responder en este hilo sobre las victimas de ETA, un md me ha llamado la atención.
Mañana que podre copiar enlaces de prensa subire un hilo sobre el homanaje que hoy les han hecho

¿ quien le dice a usted o de donde saca la falsa información sobre que no siento empatia,piedad o malestar por las victimas de genero?
¿me lo dice y se lo aclaro?
usted saca conclusiones de enfermo o ignorante de grado infimo sobre lo que lee .

prevenir, estudiar, analizar, discutir, educar, hacer encuestas, consultar. ( para evitar un mal mayor) se ha hecho siempre, eso no significa que el consultor o yo misma, sienta ninguna simpatia por un maltratador, o un desgraciado, se trata de tener la mente abierta
para prevenir nuevos casos...

No se si usted es malvado o ignorante pero desde luego cuando se refiere a mi. saca con frecuencia los pies del tiesto,,, moderese.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

La próxima vez que nombres a los moderadores en el sentido en el que lo has hecho en este mensaje te vas para siempre. Que me tienes ya hasta los huevos. Si tan mal te tratamos y tanto te cohartamos tu libertad de expresión te vas a tomar por culo y santas pascuas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

¿Conclusiones de enfermo, ignorante, malvado?

Y después me pide moderación.

:nono :roja
Responder