He quedado sin palabras al ver esta noticia. Lo que hace esta mujer merece elogios. Creo que hay que estar muy mal de la cabeza para atacarla.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 20:42 El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 412_0.html
![]()
![]()
![]()
El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal
Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal
Y lo peor es que tienen mucho eco entre su público, por eso la falta de seguridad que va a tener que vivir la chica. Siempre habrá un descerebrado enardecido que podrá hacer justicia.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 20:42 El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
![]()
![]()
![]()
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 20:42 El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
![]()
![]()
![]()
Porque no se va a Ceuta o Melilla ,a ver lo que se cuece por allí de primera mano, en vez de vocear tanto?

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Cuando trabajé en extranjería aprendí una cosa importante, Jordi, hay más gente ayudando a las personas migrantes de la que vemos, incluidos funcionarios. De ahí mi rabia hacia este linchamiento, que a esta chica sí la vemos y hay mucho malnacido que, ahora mismo, se siente impune por estar ideológicamente respaldado por un partido "legal".Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 21:15He quedado sin palabras al ver esta noticia. Lo que hace esta mujer merece elogios. Creo que hay que estar muy mal de la cabeza para atacarla.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 20:42 El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
![]()
![]()
![]()
Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 20:42 El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
![]()
![]()
![]()
Porque no se va a Ceuta o Melilla ,a ver lo que se cuece por allí de primera mano, en vez de vocear tanto?![]()
Exacto. Este "argumento" tan cuñado, mejor dicho cuñadísimo, se puede aplicar a todo y hacia todos los lados.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57
Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.
Porque no se va a Ceuta o Melilla ,a ver lo que se cuece por allí de primera mano, en vez de vocear tanto?![]()
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57
Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.
Porque yo tengo una visión más generalizada de todo el problema que ha dejado tras de si, y él no
Y no es ninguna pavada, es bien cierto de que el rey Mohamed mando a reclutar a menores por las escuelas, para llevárselos hasta la frontera, engañados y sin permiso de los padres. Porque aquello aunque no lo crea, es una dictadura totalitaria, y la democracia recae en Mohamed VI.

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Ya.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:53Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?
Porque yo tengo una visión más generalizada de todo el problema que ha dejado tras de si, y él no
Y no es ninguna pavada, es bien cierto de que el rey Mohamed mando a reclutar a menores por las escuelas, para llevárselos hasta la frontera, engañados y sin permiso de los padres. Porque aquello aunque no lo crea, es una dictadura totalitaria, y la democracia recae en Mohamed VI.![]()
La verdad absoluta existe y siempre es la de uno mismo, curiosamente.
Esta es la redacción del artículo en las fechas que dices, si de ahí hubo algún juez que pudo sacar motivos para condenar a alguien que mete a un inmigrante en su casa, es que es para echarle a los leones.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:49Ahora sí he mirado el enlace y debo decirte que sigue removiendome las entrañas cada vez que toco esa ley, no puedo evitarlo y mira que por razones laborales me vi obligada a conocerla bien para poder aplicarla, desde entonces la esquivé, hasta hoy.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2021 09:20Kalea no dudo de que la ley de Aznar penalizase eso que dices, pero actualmente diría que no es así. ¿Podrías decirme qué artículo sanciona dar cobijo a un extranjero? El régimen sancionador empieza en el artículo 50.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 09:04No sólo sería un debate lícito, Gálvez, sería necesario pero con argumentos de peso como señalabas. No sé el primero que utilizó esa gilipollez de "llevártelos a tu casa" pero lo veo jodiendose el codo del tiempo que lo tiene pegado a la barra, sin llegar a verse los pies, mientras da vueltas al palillo y lo peor es que el resto ni se plantea lo que dice.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 May 2021 10:09
![]()
![]()
![]()
Brillante zasca
Se puede argumentar que lo de la inmigración es insostenible, que pese a ser muy doloroso se tienen que poner políticas restrictivas y tal....es un debate lícito
Lo que es un argumento falaz y cuñado nivel máximo es eso de "pues llevate uno a tu casa...."
Porque efectivamente, es cómo decir que ante la pobreza en España....llevate un pobre a tu casa......o si queires mas sanidad pública estudia medicina y opera a gente gratis.....cuñadeces por el estilo
saludos
La reforma de la ley de extranjería llevada a cabo por Aznar nos negó la posibilidad de ayudar a las personas migrantes llevándolas a nuestras casas, facilitándoles alojamiento, comida y trámites legales, muchas veces solos y otras agrupados en asociaciones, incluso las de vecinos de distintos barrios participaban y ahí, como puedes imaginar, hay gente de todo signo político pero regidos por un carácter social para "tratar bien" a los más desfavorecidos. Desde que entró en vigor esa ley, la ayuda humanitaria a una persona migrantes es delito porque, según ellos, estamos favoreciendo la inmigración.
Con ese argumento tonto sólo demuestran su ignorancia porque en vez de decir que nos lo llevemos a casa tendrían que recordar constantemente al malnacido que impidió que siguiéramos haciéndolo pero eso no pasará porque los políticos nunca son responsables de nada y la gente está idiotizada.
Y lo más llamativo de todo esto es que las personas que ayudamos a los inmigrantes somos las primeras en ayudar también a nuestros vecinos que viven en situación de riesgo o exclusión social, algo que no harán nunca éstos que utilizan a unas personas para negar el derecho a una vida digna a otras. Esa gente nunca moverá el culo del sofá para ayudar a ninguna familia que ahora mismo esté en el umbral de la pobreza, sólo los utilizan.
Salut
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-544
Edito, esta reforma de 2009 sí que contemplaba eso que dices. Gobernaba Zapatero.
https://www.publico.es/actualidad/gobie ... hasta.html
Vuelvo a editar, si repasas las diferentes versiones de la ley, puedes ver que quien implantó esas medidas fue Zapatero.
Lo que pone ahí son infracciones, SanTelmo, y diferencia los tres grados: leves, graves y muy graves, generalmente cometidas por el propio migrante. Las infracciones son en el orden social y administrativo, yo hablaba de delitos imputables. Se modificó el artículo 318 bis del código penal y a todos los que ayudabamos a migrantes, incluso por solidaridad, se nos imponía ese delito que conlleva unas penas de prisión exageradas.
Esta injusticia contra las personas acogedoras y los propios migrantes se volvió a modificar en 2015, dejó un artículo donde lo explican catedráticos de derecho penal y jueces:
https://elpais.com/politica/2015/01/25/ ... 75714.html
Ver citas anterioresEl que, directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión.
2. Si el propósito del tráfico ilegal o la inmigración clandestina fuera la explotación sexual de las personas, serán castigados con la pena de cinco a 10 años de prisión.
3. Los que realicen las conductas descritas en cualquiera de los dos apartados anteriores con ánimo de lucro o empleando violencia, intimidación, engaño, o abusando de una situación de superioridad o de especial vulnerabilidad de la víctima, o siendo la víctima menor de edad o incapaz o poniendo en peligro la vida, la salud o la integridad de las personas, serán castigados con las penas en su mitad superior.
4. En las mismas penas del apartado anterior y además en la de inhabilitación absoluta de seis a 12 años, incurrirán los que realicen los hechos prevaliéndose de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público.
5. Se impondrán las penas superiores en grado a las previstas en los apartados 1 a 4 de este artículo, en sus respectivos casos, e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por el tiempo de la condena, cuando el culpable perteneciera a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicase a la realización de tales actividades.
Cuando se trate de los jefes, administradores o encargados de dichas organizaciones o asociaciones, se les aplicará la pena en su mitad superior, que podrá elevarse a la inmediatamente superior en grado.
En los supuestos previstos en este apartado la autoridad judicial podrá decretar, además, alguna o algunas de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código.
6. Los tribunales, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y sus circunstancias, las condiciones del culpable y la finalidad perseguida por éste, podrán imponer la pena inferior en un grado a la respectivamente señalada.
¿que es para usted el rey Mohamed VI?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:58Ya.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:53Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27
¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?
Y no es ninguna pavada, es bien cierto de que el rey Mohamed mando a reclutar a menores por las escuelas, para llevárselos hasta la frontera, engañados y sin permiso de los padres. Porque aquello aunque no lo crea, es una dictadura totalitaria, y la democracia recae en Mohamed VI.![]()

Vamos, que como es habitual en usted contesta sin saber de que va la cosa, por inercia, la mierda que le dicen y le toca.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 20:42 El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
![]()
![]()
![]()
Deberíamos elaborar una lista de "verdades" con tal de demostrar con claridad que decir "una verdad" es lo mismo que no decir nadaVer citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:58Ya.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:53Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27
¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?

Desmond Tutu
Desmond Tutu
¿Según usted, de que va la cosa?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 22:06Vamos, que como es habitual en usted contesta sin saber de que va la cosa, por inercia, la mierda que le dicen y le toca.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 21:10Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:57
Un saludo.

Es que el argumentário del mezquitas es tan reducido que le quitas lo de "te los llevas a tu casa" y el pobre se queda sin palabras. Es el comodin del cuñao, del tertuliano de barra de bar, resumiendo, que de donde no hay poco puede esperarse.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 21:41Exacto. Este "argumento" tan cuñado, mejor dicho cuñadísimo, se puede aplicar a todo y hacia todos los lados.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?
Última edición por El Sopapo el 22 May 2021 22:18, editado 2 veces en total.
Pues eso frenó en seco la solidaridad social, tanto individual como colectiva de asociaciones y ong.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2021 22:04Esta es la redacción del artículo en las fechas que dices, si de ahí hubo algún juez que pudo sacar motivos para condenar a alguien que mete a un inmigrante en su casa, es que es para echarle a los leones.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 20:49Ahora sí he mirado el enlace y debo decirte que sigue removiendome las entrañas cada vez que toco esa ley, no puedo evitarlo y mira que por razones laborales me vi obligada a conocerla bien para poder aplicarla, desde entonces la esquivé, hasta hoy.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2021 09:20Kalea no dudo de que la ley de Aznar penalizase eso que dices, pero actualmente diría que no es así. ¿Podrías decirme qué artículo sanciona dar cobijo a un extranjero? El régimen sancionador empieza en el artículo 50.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 09:04
No sólo sería un debate lícito, Gálvez, sería necesario pero con argumentos de peso como señalabas. No sé el primero que utilizó esa gilipollez de "llevártelos a tu casa" pero lo veo jodiendose el codo del tiempo que lo tiene pegado a la barra, sin llegar a verse los pies, mientras da vueltas al palillo y lo peor es que el resto ni se plantea lo que dice.
La reforma de la ley de extranjería llevada a cabo por Aznar nos negó la posibilidad de ayudar a las personas migrantes llevándolas a nuestras casas, facilitándoles alojamiento, comida y trámites legales, muchas veces solos y otras agrupados en asociaciones, incluso las de vecinos de distintos barrios participaban y ahí, como puedes imaginar, hay gente de todo signo político pero regidos por un carácter social para "tratar bien" a los más desfavorecidos. Desde que entró en vigor esa ley, la ayuda humanitaria a una persona migrantes es delito porque, según ellos, estamos favoreciendo la inmigración.
Con ese argumento tonto sólo demuestran su ignorancia porque en vez de decir que nos lo llevemos a casa tendrían que recordar constantemente al malnacido que impidió que siguiéramos haciéndolo pero eso no pasará porque los políticos nunca son responsables de nada y la gente está idiotizada.
Y lo más llamativo de todo esto es que las personas que ayudamos a los inmigrantes somos las primeras en ayudar también a nuestros vecinos que viven en situación de riesgo o exclusión social, algo que no harán nunca éstos que utilizan a unas personas para negar el derecho a una vida digna a otras. Esa gente nunca moverá el culo del sofá para ayudar a ninguna familia que ahora mismo esté en el umbral de la pobreza, sólo los utilizan.
Salut
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-544
Edito, esta reforma de 2009 sí que contemplaba eso que dices. Gobernaba Zapatero.
https://www.publico.es/actualidad/gobie ... hasta.html
Vuelvo a editar, si repasas las diferentes versiones de la ley, puedes ver que quien implantó esas medidas fue Zapatero.
Lo que pone ahí son infracciones, SanTelmo, y diferencia los tres grados: leves, graves y muy graves, generalmente cometidas por el propio migrante. Las infracciones son en el orden social y administrativo, yo hablaba de delitos imputables. Se modificó el artículo 318 bis del código penal y a todos los que ayudabamos a migrantes, incluso por solidaridad, se nos imponía ese delito que conlleva unas penas de prisión exageradas.
Esta injusticia contra las personas acogedoras y los propios migrantes se volvió a modificar en 2015, dejó un artículo donde lo explican catedráticos de derecho penal y jueces:
https://elpais.com/politica/2015/01/25/ ... 75714.html
Ver citas anterioresEl que, directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión.
2. Si el propósito del tráfico ilegal o la inmigración clandestina fuera la explotación sexual de las personas, serán castigados con la pena de cinco a 10 años de prisión.
3. Los que realicen las conductas descritas en cualquiera de los dos apartados anteriores con ánimo de lucro o empleando violencia, intimidación, engaño, o abusando de una situación de superioridad o de especial vulnerabilidad de la víctima, o siendo la víctima menor de edad o incapaz o poniendo en peligro la vida, la salud o la integridad de las personas, serán castigados con las penas en su mitad superior.
4. En las mismas penas del apartado anterior y además en la de inhabilitación absoluta de seis a 12 años, incurrirán los que realicen los hechos prevaliéndose de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público.
5. Se impondrán las penas superiores en grado a las previstas en los apartados 1 a 4 de este artículo, en sus respectivos casos, e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por el tiempo de la condena, cuando el culpable perteneciera a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicase a la realización de tales actividades.
Cuando se trate de los jefes, administradores o encargados de dichas organizaciones o asociaciones, se les aplicará la pena en su mitad superior, que podrá elevarse a la inmediatamente superior en grado.
En los supuestos previstos en este apartado la autoridad judicial podrá decretar, además, alguna o algunas de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código.
6. Los tribunales, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y sus circunstancias, las condiciones del culpable y la finalidad perseguida por éste, podrán imponer la pena inferior en un grado a la respectivamente señalada.
En el artículo que puse, creo recordar, se habla de un caso real.
Y es necesario hacer hincapié en que luego hubieron gobiernos "progresistas" y no modificaron ni anularon ese delito hasta 2015, que tiene tela.
Ahora después de contestar pregunta, eso antes amigo, sino quiere hacer el ridiculo enterese antes de contestar.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 22:09¿Según usted, de que va la cosa?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 22:06Vamos, que como es habitual en usted contesta sin saber de que va la cosa, por inercia, la mierda que le dicen y le toca.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27¿Vamos que usted está de acuerdo con que el rey de Marruecos mande a las fuerzas de seguridad del estado por los colegios, engañar a los menores con falsas promesas, para meterlos en autobuses y llevarlos hasta la frontera ceutí ,y una vez allí cruzar la frontera a nado (20 metros) , sin permiso de los padres, o sea por los cojones de Mohamed VI, que es el que manda?
Un saludo.![]()
Todavía estoy esperando de que va la cosaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 22:13Es que el argumentário del mezquitas es tan reducido que le quitas lo de "te los llevas a tu casa" o el pobre se queda sin palabras. El el comodin del cuñao, del tertuliano de barra de bar, resumiendo, que de donde no hay poco puede esperarse.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2021 21:41Exacto. Este "argumento" tan cuñado, mejor dicho cuñadísimo, se puede aplicar a todo y hacia todos los lados.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:37Puestos a decir pavadas, entre cerveza y chato de vino ¿por qué no te acercas tú a Marruecos y te deshaces del causante del problema?Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:27

El causante del problema. Ya estas tardando.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 22:05¿que es para usted el rey Mohamed VI?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 May 2021 21:58Ya.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 21:53
La verdad absoluta existe y siempre es la de uno mismo, curiosamente.![]()
Sopapo a Ceuta y Melilla y tú a Marruecos.
Visto lo visto, aquí la cosa va de que unos listos ordenan a unos ignorantes lo que deben hacer: mételo en tu casa, vete a Ceuta y Melilla...Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 22:17Todavía estoy esperando de que va la cosaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 22:13Es que el argumentário del mezquitas es tan reducido que le quitas lo de "te los llevas a tu casa" o el pobre se queda sin palabras. El el comodin del cuñao, del tertuliano de barra de bar, resumiendo, que de donde no hay poco puede esperarse.![]()
Pues no lo tiene tan dificil, solo tiene que repasar lo que ya esta escrito, de lo que hablabamos, pero no, ha venido con la consigna del dia y la ha soltado en donde le ha parecido. Y ahora encima tiene la desfachatez de preguntar de que iba la cosa, eso antes amigo, no después.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑22 May 2021 22:17Todavía estoy esperando de que va la cosaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 May 2021 22:13Es que el argumentário del mezquitas es tan reducido que le quitas lo de "te los llevas a tu casa" o el pobre se queda sin palabras. El el comodin del cuñao, del tertuliano de barra de bar, resumiendo, que de donde no hay poco puede esperarse.![]()