Cristina Narbona y Nacho Álvarez se unen al economista Thomas Piketty en favor de una cancelación masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo para que los países "recuperen su destino"
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, se han adherido a un manifiesto de economistas europeos en el que reclaman que el Banco Central Europeo (BCE) cancele lo que le deben los socios de la Eurozona, incluida España. "Nuestra propuesta es sencilla, hagamos un contrato entre los Estados europeos y el BCE. Este último se compromete a condonar las deudas públicas que posee ( o a transformarlas en deudas perpetuas sin intereses)
Creo que el podemita va mas lejos y le pide al BCE que le de a la manivela de fabricar billetes, no sabe nada el pollo

La iniciativa es polémica, porque el BCE ya ha rechazado reiteradamente esa posibilidad y ha alertado de que dañaría la confianza en los socios del euro en los mercados. "Considerar la cancelación de la deuda sería un senda muy peligrosa", afirmó el pasado noviembre el gobernador del Banco de Francia, François de Villeroy, recordando que cuando se introdujo el euro, todos los Estados, se comprometieron a reembolsar siempre al BCE: "Es un pacto de confianza absolutamente imprescindible". También el consejero del BCE, Fabio Panetta, advirtió que "contravendría los tratados". Ambos reaccionaron entonces a una propuesta de cancelación por parte del citado alto cargo del Gobierno italiano.
Pobre España en que manos esta.
