La extrema derecha de Vox nada de derecha, con referentes y alabanzas al franquismo/fascismo y semejante al populismo ultra de partidos europeos de Italia, Hungría, Polonia, Francia. Si considera a Podemos comunista y a VOX de derechas a secas creo que comete un error o puede que sea una apreciación ideológica. Yo no me quedo con ninguno pero entiendo que en estos tiempos sean atractivos de cara a las urnas. El anticomunismo puede llevar al mismo rincón aunque en lados diferentes, el título del hilo sería más comprensible y libre de sesgo sustituyendo fascista por totalitarista pero está puesto con otra intención.
TODOS SOMOS FASCISTAS
- Col. Rheault
- Funcionario
Re: TODOS SOMOS FASCISTAS
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Btselem los q justifican la tortura y asesinato de palestinos por parte de la ANP hablando de derechos humanos.Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑13 Ene 2021 06:03 ¿ENTONCES ISRAEL ES FASCISTA?
La organización israelí de derechos humanos B'Tselem acusa a Israel de haberse convertido en 'un régimen de apartheid'
Es evidente e innegable que Israel practica el Apartheid al promover y perpetuar la supremacía de un grupo, los judíos, sobre otro: los palestinos.
Por primera vez, una ONG israelí, Betselem -una de las más conocidas en la defensa de derechos humanos en territorio palestino ocupado- acusó públicamente a Israel de haberse convertido en "un régimen de apartheid" al "promover y perpetuar la supremacía de un grupo, los judíos, sobre otro: los palestinos".
Según asegura en un informe, Israel promulga desde hace tiempo políticas y leyes discriminatorias "para afianzar su control", segregación y dominación sobre la población palestina, por lo que ya no se puede calificar "como una democracia" que "al mismo tiempo mantiene una ocupación militar temporal".
"El régimen israelí promueve y perpetúa la supremacía judía entre el mar Mediterráneo y el río Jordán", lo que engloba tanto el Estado de Israel como los territorios palestinos ocupados.
"Los judíos que viven en cualquier parte del mundo, sus hijos y nietos, y sus cónyuges, tienen derecho a la ciudadanía israelí. Por el contrario, los palestinos no pueden emigrar a áreas controladas por Israel, incluso si sus padres o sus abuelos nacieron y vivieron ahí", sostiene el informe.
También cuestiona que los ciudadanos árabes de Israel, más de un 20% de la población y originarios o descendientes de las poblaciones autóctonas antes de 1948, "pueden votar y postularse para cargos públicos, pero los líderes políticos socavan constantemente la legitimidad de los representantes políticos palestinos".
Para asegurar su preeminencia, implementa un diseño del terreno "a nivel geográfico, demográfico y político", donde "los judíos viven sus vidas en un espacio contiguo en el que disfrutan de plenos derechos y autodeterminación", a diferencia de los palestinos.
En contraste, estos residen en zonas fragmentadas, "cada una con un conjunto diferente de derechos -otorgados o negados por Israel-, pero siempre inferiores a los derechos otorgados a los judíos".
Casi tres millones de palestinos viven en Cisjordania, unos dos millones en Gaza -gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás- y 350.000 en Jerusalén Oriental, bajo anexión israelí.
Para el análisis, la ONG suma a casi dos millones de árabes que tienen ciudadanía israelí desde la creación del Estado, gran parte de los cuales reivindican su identidad palestina e históricamente han denunciado discriminación y ser tratados como ciudadanos de segunda dentro de Israel.
"En toda la zona, el control de estos aspectos de la vida está totalmente en manos de Israel", denuncia la ONG, y remarca que "el régimen israelí se ha vuelto cada vez más explícito con respecto a su ideología supremacista judía, un proceso que ha visto dos grandes hitos desenmascarados en los últimos años".
El primero es la ley israelí "Estado-Nación" (2018) por la que se autoproclama "hogar nacional" del pueblo judío y reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo y establece el hebreo como única lengua oficial por encima del árabe.
El segundo de los hitos mencionados es la declaración de intención del Gobierno de anexionar partes de Cisjordania, territorio ocupado desde 1967, "atestiguando las intenciones a largo plazo de Israel y desacreditando las afirmaciones de 'ocupación temporal', considera la ONG.
"Es un régimen entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, y debemos mirar el cuadro completo y verlo por lo que es: apartheid", concluye la ONG.
En extenso:
https://www.btselem.org/publications/fu ... _apartheid
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Yo no me tengo por fascista tampoco considero fascista a VOX, para mi llamarme fascista, comunista o totalitario seria un insulto.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió: ↑13 Ene 2021 17:00La extrema derecha de Vox nada de derecha, con referentes y alabanzas al franquismo/fascismo y semejante al populismo ultra de partidos europeos de Italia, Hungría, Polonia, Francia. Si considera a Podemos comunista y a VOX de derechas a secas creo que comete un error o puede que sea una apreciación ideológica. Yo no me quedo con ninguno pero entiendo que en estos tiempos sean atractivos de cara a las urnas. El anticomunismo puede llevar al mismo rincón aunque en lados diferentes, el título del hilo sería más comprensible y libre de sesgo sustituyendo fascista por totalitarista pero está puesto con otra intención.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
- Col. Rheault
- Funcionario
Considero a VOX próximo al fascismo y a Podemos lo mismo respecto al comunismo, no me gustaría una sociedad bajo sus mandatosVer citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 10:45Yo no me tengo por fascista tampoco considero fascista a VOX, para mi llamarme fascista, comunista o totalitario seria un insulto.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió: ↑13 Ene 2021 17:00La extrema derecha de Vox nada de derecha, con referentes y alabanzas al franquismo/fascismo y semejante al populismo ultra de partidos europeos de Italia, Hungría, Polonia, Francia. Si considera a Podemos comunista y a VOX de derechas a secas creo que comete un error o puede que sea una apreciación ideológica. Yo no me quedo con ninguno pero entiendo que en estos tiempos sean atractivos de cara a las urnas. El anticomunismo puede llevar al mismo rincón aunque en lados diferentes, el título del hilo sería más comprensible y libre de sesgo sustituyendo fascista por totalitarista pero está puesto con otra intención.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Las consideraciones y apreciaciones personales son eso personales, pero yo he visto y oído confesar públicamente a Iglesias que es comunista y no he visto ni oído nunca a Abascal confesar públicamente que sea fascista, yo si hubiera considerado a VOX un partido fascista no le habría votado, aunque si son legales los partidos comunistas incluso participan en el gobierno de España y los partidos golpistas catalanes y los partidos de la ETA, pues el mismo derecho tendrían a existir y ser legales partidos fascistas.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió: ↑14 Ene 2021 11:50Considero a VOX próximo al fascismo y a Podemos lo mismo respecto al comunismo, no me gustaría una sociedad bajo sus mandatosVer citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 10:45Yo no me tengo por fascista tampoco considero fascista a VOX, para mi llamarme fascista, comunista o totalitario seria un insulto.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió: ↑13 Ene 2021 17:00La extrema derecha de Vox nada de derecha, con referentes y alabanzas al franquismo/fascismo y semejante al populismo ultra de partidos europeos de Italia, Hungría, Polonia, Francia. Si considera a Podemos comunista y a VOX de derechas a secas creo que comete un error o puede que sea una apreciación ideológica. Yo no me quedo con ninguno pero entiendo que en estos tiempos sean atractivos de cara a las urnas. El anticomunismo puede llevar al mismo rincón aunque en lados diferentes, el título del hilo sería más comprensible y libre de sesgo sustituyendo fascista por totalitarista pero está puesto con otra intención.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 14:46Las consideraciones y apreciaciones personales son eso personales, pero yo he visto y oído confesar públicamente a Iglesias que es comunista y no he visto ni oído nunca a Abascal confesar públicamente que sea fascista, yo si hubiera considerado a VOX un partido fascista no le habría votado, aunque si son legales los partidos comunistas incluso participan en el gobierno de España y los partidos golpistas catalanes y los partidos de la ETA, pues el mismo derecho tendrían a existir y ser legales partidos fascistas.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió: ↑14 Ene 2021 11:50Considero a VOX próximo al fascismo y a Podemos lo mismo respecto al comunismo, no me gustaría una sociedad bajo sus mandatosVer citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 10:45Yo no me tengo por fascista tampoco considero fascista a VOX, para mi llamarme fascista, comunista o totalitario seria un insulto.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió: ↑13 Ene 2021 17:00
La extrema derecha de Vox nada de derecha, con referentes y alabanzas al franquismo/fascismo y semejante al populismo ultra de partidos europeos de Italia, Hungría, Polonia, Francia. Si considera a Podemos comunista y a VOX de derechas a secas creo que comete un error o puede que sea una apreciación ideológica. Yo no me quedo con ninguno pero entiendo que en estos tiempos sean atractivos de cara a las urnas. El anticomunismo puede llevar al mismo rincón aunque en lados diferentes, el título del hilo sería más comprensible y libre de sesgo sustituyendo fascista por totalitarista pero está puesto con otra intención.
Más de una vez han mostrado querencia por el franquismo que es una forma de fascismo y nunca lo han condenado. Y si el TC los deja presentarse como a todos los que tienen papeletas en las elecciones no voy a llevar la contraria.
Y a mí por más de dos emoticones me andan jodiendo con notificaciones, disque por “abuso de emoticones”Ver citas anteriores”gálvez” escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Resumiendo
Que eran racistas, ....
Pero lo hacían por homogeneizar social e ideológicamente....![]()
![]()

Vera, yo puedo decirle que entiendo por racismo, pero no soy yo el indiciado sino los italianos fascistas del siglo pasado, le sugiero que le pregunte a ellos. Hasta donde yo sé el concepto de “raza” no es el mismo ahora que hace 100 años. Esos desfasamientos semánticos incumben a la hermenéutica.Ver citas anterioresEs decir, segregaban por motivos raciales, discriminaban por motivos raciales, escribían manifiestos racistas....justificaban sus actos por motivaciones raciales....peor no eran racistas ,,,,,,,¿Que debe de ser racista para usted?
Ver citas anterioresEntiendo que para usted el racismo es cómo la corona de españa, cómo el holocausto o cómo la tierra redonda....cosas que no existen.

¿Cómo cambiar rey por corona?Ver citas anterioresSe avecina otra tanda de voltertas....

Bueno, dicho así, pues si… eso es bien sabido por todos, pero paréceme que en el caso italiano la discriminación atendía solo a los judíos nuevos (extranjeros sin raíz ni aculturados)Ver citas anteriores1)Por supuesto la culpa es de los judíos, que no se integraban los mu ladinos....y por ello, para favorecer su integración se les segregaba, se les impedía interactuar con los italianos y se les discriminaba.....si.....todo muy lógica
Siempre le reprochare que me haya obligado a forzar la vista con esa lectura.Ver citas anteriores2)Con lo del manifiesto racista me hace cómo con los tratados internacionales, me ignora 20 para centrarse en 2 que le convienene......falacia de Cherry picking de toda la vida....ignoro parte de la realidad y me centro en los aspectos o ejemplos quie nos interesa
Pongamos el manifiesto COMPLETO para tener elementos de juicio
LAS RAZAS HUMANAS EXISTEN. La existencia de razas humanas no es una abstracción de la mente, sino que corresponde a una realidad fenoménica, material, perceptible con nuestros sentidos. Esta realidad está representada por las masas, casi siempre impresionantes, de millones de hombres similares por las características físicas y psicológicas que se han heredado y continúan heredándose. Decir que hay razas humanas no significa necesariamente que hay razas humanas superiores o inferiores, sino sólo que existen diferentes razas humanas.
EXISTEN GRANDES RAZAS Y PEQUEÑAS RAZAS. No sólo hay que reconocer que existen los grupos sistemáticos mayores, que comúnmente se llaman razas y que son caracterizados por sólo algunas particularidades, pero también debemos admitir que existe grupos sistemáticos menores (por ejemplo, los nórdicos, los mediterráneos, los dinárdicos, etc.) caracterizados por un mayor número de particularidades comunes. Estos grupos son desde el punto de vista biológico las auténticas razas, cuya existencia es una verdad evidente.
EL CONCEPTO DE RAZA ES UN CONCEPTO PURAMENTE BIOLÓGICO. Por lo tanto, basado en consideraciones distintas de los conceptos de pueblo y nación, basada esencialmente en aspectos históricos, lingüísticos, religiosos. Pero en la base de las diferencias entre los pueblos y las naciones están las diferencias de raza. Si los italianos son diferentes de los franceses, los alemanes, los turcos, los griegos, etc., no es sólo porque tienen un idioma diferente y una historia diferente, sino porque la constitución racial de todos estos pueblos es diferente. Tienen diferentes proporciones de diferentes razas, que desde épocas muy antiguas constituyen los diversos pueblos, sea que una raza tenía el dominio absoluto sobre las otras, sea que todas resultaron mezcladas armoniosamente, sea, por último, que las diferentes razas aún persisten no asimiladas por las otras.
LA POBLACIÓN ACTUAL DE ITALIA ES EN SU MAYORÍA DE ORIGEN ARIA Y SU CIVILIZACIÓN ARIA. Esta población de civilización aria habita desde hace varios milenios nuestra península; bien poco ha quedado de la civilización de las gentes prearias. El origen de los italianos actuales parte esencialmente de elementos de aquellas mismas razas que componen y compondrán el tejido perpetuamente vivo de Europa.
ES UNA LEYENDA LA CONTRIBUCIÓN DE MASAS INGENTES DE HOMBRES EN TIEMPOS HISTÓRICOS. Tras la invasión de los lombardos, no hay otros movimientos importantes de pueblos en Italia que pudiesen influir en el aspecto racial de la nación. De ello se desprende que, mientras que en otros países europeos la composición racial ha cambiado considerablemente hasta los tiempos modernos, en Italia, en líneas generales, la composición racial de hoy es la misma que hace mil años: los cuarenta y cuatro millones de italianos de hoy se remontan en su gran mayoría a las familias que han vivido en Italia durante al menos un milenio.
EXISTE AHORA UNA PURA «RAZA ITALIANA». Esta afirmación no se basa en la confusión del concepto biológico de raza con el concepto histórico-lingüístico de pueblo y de nación, sino en el purísimo parentesco de sangre que une a los italianos de hoy a las generaciones que pueblan Italia desde hace milenios. Esta antigua pureza de sangre es el mayor título de nobleza de la nación italiana.
ES HORA DE QUE LOS ITALIANOS SE PROCLAMEN FRANCAMENTE RACISTAS. Todo el trabajo que hasta ahora ha hecho el Régimen en Italia es en el fondo racista. Frecuentísimo ha sido siempre en los discursos del Caudillo la referencia a los conceptos de raza. La cuestión del racismo en Italia debe ser tratada desde un punto de vista puramente biológico, sin intenciones filosóficas o religiosas. El concepto del racismo en Italia debe ser esencialmente italiano y la dirección ario-nórdica. Esto no significa, sin embargo, introducir en Italia las teorías del racismo alemán, como son el decir que los italianos y los escandinavos son la misma cosa. Sino que sólo quiere señalar a los italianos un modelo físico y sobre todo psicológico de raza humana que por su carácter puramente europeo diferencia por completo de todas las razas extraeuropeas, esto significa elevar al italiano a un ideal de conciencia superior de sí mismo y de mayor responsabilidad.
ES NECESARIO HACER UNA DISTINCIÓN NETA ENTRE LOS MEDITERRÁNEOS DE EUROPA (OCCIDENTALES) DE UNA PARTE Y DE LOS ORIENTALES Y LOS AFRICANOS DE OTRA. Por lo tanto, Deben considerarse peligrosas las teorías que sostienen el origen africano de algunos pueblos europeos y que incluyen en una común raza mediterránea a pueblos camitas y semitas, estableciendo relaciones y simpatías ideológicas absolutamente inaceptables.
LOS JUDIOS NO PERTENECEN A LA RAZA ITALIANA. De los semitas que a lo largo de los siglos han aterrizado en la tierra sagrada de nuestra Patria nada en general ha quedado. Incluso la ocupación árabe de Sicilia no ha dejado nada salvo el recuerdo de algún nombre; y por lo demás, el proceso de asimilación fue siempre muy rápido en Italia. Los judíos son la única población que nunca se ha asimilado en Italia, ya que se compone de elementos raciales no europeos, absolutamente distintos de los elementos que dieron origen a los italianos.
LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS PURAMENTE EUROPEAS DE LOS ITALIANOS NO DEBEN SER ALTERADAS DE NINGUNA MANERA. La unión sólo es admisible dentro del ámbito de las razas europeas, en cuyo caso no se debe hablar propiamente de verdadero híbridismo, dado que estas razas pertenecen a un tronco común y se diferencian sólo en algunas pocas características, mientras que son iguales en muchísimas otras. El carácter puramente europeo de los italianos se altera a partir del cruzamiento con cualquier raza extraeuropea y portadora de una civilización diferente de la milenaria civilización de los arios.
Dificilmentre se me ocurre un texto mas claramente racista.....donde además afirman explicitamente que lo son
sin embargo usted con bastante desfachatez intelectual me extrae tres frases aisladad para defender su teoría....que no hay por donde cogerla....
Vd le da a ese manifiesto una importancia desmesurada. Vera, el “Manifiesto” no se equivale a las “Tablas de Moises” ni a “Mi Lucha” del NS. Vd quiere elevar un manifiesto (una publicación periodística) a nivel constitucional. Un exceso de su parte.
¡Citeme leyes de Estado, no opiniones de un grupo!! Dicho manifiesto fue contestado por otro antifasista, de modo que no era general ni obligado
Además, si lee con atención el Manifiesto se dará cuenta de la butifarra que maneja. Nos dice que la raza es un asunto de biología y después se pasa deambulando por conceptos de carácter y psicología…
Concluyo, el racismo italiano, no les viene del fascio, ¡les viene de los mismos italianos! Hoy día la Italia del norte abomina de los del sur, no los bajan de golfos, ladrones, pendejos y tarados, basura del sur. Lo que sucede es que todo lo que se cree feo hay que cargarlo a algo o a alguien y de esa manera limpiar cuerpo y alma, esas técnicas de sanacion tienen origen paleolítico!!! [ironic] Pero claro los pueblos no son malos, los malos son ciertos “espíritus” que se apoderan de ellos… [Off ironic]
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano