Ver citas anteriores
skye escribió: ↑12 Dic 2020 01:50
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑08 Dic 2020 06:26
Ver citas anteriores
skye escribió: ↑07 Dic 2020 14:14
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑07 Dic 2020 13:33
Todo demócrata es antifascista o no es demócrata.
Pues no.
Eso era antaño, cuando las palabras tenían significado propio.
Los últimos tiempos, como todo está manipulado por la propaganda, los efectos visuales y auditivos directos y el interés político, anti fascista ha pasado a significar que eres de izquierda.
Todos los que no son de izquierda, son fascistas, según la doctrina oficial del pensamiento políticamente correcto.
Así, la mitad de ciudadanos del Estado español serían o seríamos fascistas. Me incluyo porque yo no me siento en absoluto representado por el PSOE sanchista (sí por el otro), por el leninismo de Podemos o por la gente de Batasuna.
De hecho, cuando salen a manifestarse por la calle grupos "anti fascistas", según Vd., me debería sentir cercano a ellos. Pues le aseguro que no lo hago, sino más bien al revés, lo que siento es desafección, lejanía y cierto temor porque esas concentraciones suelen ir aparejadas con violencia.
Por cierto, en su acepción original, ser demócrata también significaba ser anti comunista. Porque el comunismo es una ideología liberticida y totalitaria. Y, por cierto, el otro día sin ir más lejos, el presidente Iglesias en la tribuna del Congreso defendía las posiciones de un gobierno, según él, "social-comunista".
Hay que ver cómo cambian las cosas vía manipulación, ¿eh?
O sea que es usted antifascista y ademas anti anti fascistas, pues me lo explica.
Y después encima se queja de los eufemismos y de las manipulaciones.
Que no, hombre, que no se entera.
Yo no he dicho que sea "antifascista". Eso lo dice Vd. Al revés, soy "fascista" en la terminología del pensamiento políticamente correcto.
Y lo soy a mucha honra.
Si usted lo dice de si mismo, poco mas queda por decir. Todo y que lo suyo mas parece una obcecación que algo serio. Ya que no parece muy sensato ni cabal, andar criticando el uso y abuso del termino fascista y después usted mismo abrazarlo, decir que lo es.
Dice el DRAE de fascismo.
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
Y dice del comunismo.
1. m. Movimiento y sistema político, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción.
2. m. Doctrina en la que se basa el comunismo.
---
Es evidente que el termino fascismo de alguna manera ha amalgamado lo mas malo, lo mas cruel y despiadado, y para muestra el apartado 3 del drae.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
Cosa que con el comunismo no ha sucedido, no tiene el termino tanta carga peyorativa como lo tiene el de fascismo.
El fascista se caracteriza por ser misógino, racista, intolerante y autoritario, pero sobre todo por ser un fundamentalista patriotero, pero para separar mas que unir.
Y por esa carga negativa del termino y del concepto, que hace que hasta los fascistas reniegen de serlo. Bueno menos en algunos casos como el suyo, que al parecer le molesta tanto que lo tachen de fascista que solo le queda que llamárselo usted mismo de manera cínica.