Por mi perfecto y que también suban el IVA a los productos con exceso de sal y a los que contengan grasas hidrogenadas y a los que pongan un tamaño de la letra de las etiquetas que no se ve ni con lupa y a los que no adviertan de lo peligroso que es consumir ese producto para la salud.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑28 Nov 2020 20:22 Y encima esos comunistas van y se lo copian.¿Qué vendrá después? ¿Obligar a hacer fiesta los domingos?
El Gobierno de España ha comunicado recientemente a la Unión Europea que tiene previsto aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas hasta un 21%
Ver citas anterioresEl Gobierno de España ha comunicado recientemente a la Unión Europea que tiene previsto aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas hasta un 21%. Este incremento se reflejará en los presupuestos de 2021 y de momento se desconocen detalles, plazos y metolodogía, aunque el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que el Gobierno prevé aumentar el precio de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% actual a un 21%, siguiendo el ejemplo de otros países. En España ya existe un precedente sobre los gravámenes a este tipo de bebidas, que se aprobó en Cataluña en 2017 y fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en 2019. De momento, el impuesto ha sido blindado con un decreto ley hasta que el TSJC emita una sentencia firme.
Según Javier Padilla, médico de familia, experto en Salud Pública y miembro del colectivo Silesia, un think tank sobre políticas de salud para combatir la precariedad, el impuesto catalán, de carácter progresivo, es más efectivo a muchos niveles que el incremento del 10% al 21% que planea el Gobierno. “El impuesto que se aplica en Cataluña establece dos intervalos y dependiendo de los gramos de azúcar por 100 ml se aplica un gravamen u otro”, señala Padilla, que participó en el artículo elaborado por el Instituto de Salud Carlos III evaluando la experiencia catalana. “Este tipo de impuesto tiene un mejor impacto para la salud que el incremento generalizado del IVA, puesto que obliga a las empresas a trabajar en la composición de las bebidas para reducir la cantidad de azúcar y así rebajar las tasas sobre ellas”, explica Padilla. Cuando se aplica una subida general del IVA a un 21%, “en realidad se está estimulando a que la industria, en lugar de bajar el azúcar, baje el precio”, concluye el experto.
Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías
Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías
¿De dónde viene todo el dinero que acumula Madrid?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 17:08Los madrileños trabajamos y con el fruto de nuestro trabajo contribuimos mas al sosten del estado que catalanes, vascos, navarros y gallegos entre otros y además tenemos los impuestos mas bajos y no tenemos concierto económico egoísta e insolidario como vascos y navarros que les permiten no aportar nada al estado y solo preocuparse de ellos mismos sin un ápice de solidaridad con el resto de España.
Que es por "trabajar" no se cree ni Ayuso.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Efectivamente en el comercio no se respetan horarios, convenios ni descansos.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 20:13Por que lo dice a caso insinúas que a los madrileños que trabajan en el comercio de Madrid no les respetan ni los convenios ni los descansos ni las jornadas y los sindicatos callan siendo cómplices, tu no sabes ni lo que dices, te diré que conozco a mas de uno que trabaja gracias a la libertad de horarios en Madrid y como ellos podían estar trabajando en otros lugares de España si no gobernaran nacionalistas y sectarios en esos sitios.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑28 Nov 2020 20:06Menos para los trabajadores de dichos comercios.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 18:35Para mi la prueba del algodón es la libertad de horarios de los comercios, que Madrid sea de las pocas por no decir la única autonomía que lleva años permitiendo a los comercios que libremente quieran hacerlo, abrir los domingos y festivos me parece de lo mas democrático.Ver citas anterioresskye escribió: ↑28 Nov 2020 18:08 Por motivos de trabajo, tengo muchas amistades en Madrid, viajo de vez en cuando a Madrid, y tengo que darles la enhorabuena por cómo lo están haciendo.
Contra viento y marea, y con la envidia de los independentistas catalanes, el gobierno de coalición conservador-liberal está aplicando políticas de desarrollo económico sin ahogar a las empresas ni a los particulares, "dejando hacer" a la iniciativa privada, con políticas de colaboración público-privada de éxito, contribuyendo a la solidaridad inter-regional como ninguna otra región (desde luego, son mil veces más solidarios que los catalanes, que se pasan el día tocando los huevos a todos los demás) y haciéndolo cada vez mejor. Y en esto de la pandemia de COVID, después de que el resto de las CC.AA. cargase contra Madrid por estar como estaba en la primera ola, ahora nadie se disculpa ni reconoce que, ahora sí, lo están haciendo de cine y es la región con menos contagios en la península.
Y se ha convertido en el martillo pilón contra el gobierno de Sánchez y sus amigos leninistas e independentistas. Que se pasan el día rechinando los dientes y mascullando insultos e improperios contra la Comunidad de Madrid.
Y, además, tienen a Garazi Ortuzar entre sus ciudadanos. Que no deja de ser un puntazo.
Y sí, de la misma forma que defiendo a rabiar las competencias fiscales de Euskadi, si quiero ser coherente, también tengo que defender las competencias fiscales del resto de CC.AA., en este caso, las de Madrid. Porque no quiero que toquen las mías, porque entiendo que forman parte de mi derecho al autogobierno, yo tampoco quiero tocar las suyas, por los mismos motivos.
Así que, por mi parte, toca descubrirse con ellos y que sigan así.
Y se calla por miedo.

+++++++++++++
Se lo robamos a Cataluña y Vascongadas.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 22:09¿De dónde viene todo el dinero que acumula Madrid?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 17:08Los madrileños trabajamos y con el fruto de nuestro trabajo contribuimos mas al sosten del estado que catalanes, vascos, navarros y gallegos entre otros y además tenemos los impuestos mas bajos y no tenemos concierto económico egoísta e insolidario como vascos y navarros que les permiten no aportar nada al estado y solo preocuparse de ellos mismos sin un ápice de solidaridad con el resto de España.
No te digo lo que pienso por si me amonestas.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑28 Nov 2020 22:17Efectivamente en el comercio no se respetan horarios, convenios ni descansos.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 20:13Por que lo dice a caso insinúas que a los madrileños que trabajan en el comercio de Madrid no les respetan ni los convenios ni los descansos ni las jornadas y los sindicatos callan siendo cómplices, tu no sabes ni lo que dices, te diré que conozco a mas de uno que trabaja gracias a la libertad de horarios en Madrid y como ellos podían estar trabajando en otros lugares de España si no gobernaran nacionalistas y sectarios en esos sitios.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑28 Nov 2020 20:06Menos para los trabajadores de dichos comercios.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 18:35
Para mi la prueba del algodón es la libertad de horarios de los comercios, que Madrid sea de las pocas por no decir la única autonomía que lleva años permitiendo a los comercios que libremente quieran hacerlo, abrir los domingos y festivos me parece de lo mas democrático.
Y se calla por miedo.
No sabes pensar sin insultos ni ataques personales?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 22:24No te digo lo que pienso por si me amonestas.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑28 Nov 2020 22:17Efectivamente en el comercio no se respetan horarios, convenios ni descansos.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 20:13Por que lo dice a caso insinúas que a los madrileños que trabajan en el comercio de Madrid no les respetan ni los convenios ni los descansos ni las jornadas y los sindicatos callan siendo cómplices, tu no sabes ni lo que dices, te diré que conozco a mas de uno que trabaja gracias a la libertad de horarios en Madrid y como ellos podían estar trabajando en otros lugares de España si no gobernaran nacionalistas y sectarios en esos sitios.
Y se calla por miedo.

+++++++++++++
Esto suena más plausible que lo de trabajar.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 22:22Se lo robamos a Cataluña y Vascongadas.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 22:09¿De dónde viene todo el dinero que acumula Madrid?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 17:08Los madrileños trabajamos y con el fruto de nuestro trabajo contribuimos mas al sosten del estado que catalanes, vascos, navarros y gallegos entre otros y además tenemos los impuestos mas bajos y no tenemos concierto económico egoísta e insolidario como vascos y navarros que les permiten no aportar nada al estado y solo preocuparse de ellos mismos sin un ápice de solidaridad con el resto de España.
En números la hipótesis del trabajo sugiere que los madrileños trabajan un (70/14)/(30/86)=14,3 veces más que el resto de los españoles.
Repito que no se lo cree ni Ayuso.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Cuando quien tiene el mando tiene una idea distinta a la que yo tengo de lo que son insultos y ataques personales mejor callarme por que tengo todas las de perder y me lo has demostrado hace muy poco.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑28 Nov 2020 22:25No sabes pensar sin insultos ni ataques personales?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 22:24No te digo lo que pienso por si me amonestas.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑28 Nov 2020 22:17Efectivamente en el comercio no se respetan horarios, convenios ni descansos.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 20:13
Por que lo dice a caso insinúas que a los madrileños que trabajan en el comercio de Madrid no les respetan ni los convenios ni los descansos ni las jornadas y los sindicatos callan siendo cómplices, tu no sabes ni lo que dices, te diré que conozco a mas de uno que trabaja gracias a la libertad de horarios en Madrid y como ellos podían estar trabajando en otros lugares de España si no gobernaran nacionalistas y sectarios en esos sitios.
Y se calla por miedo.
Últimamente también Madrid les roba por miles las empresas a Cataluña, será para que les robemosVer citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 22:42Esto suena más plausible que lo de trabajar.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 22:22Se lo robamos a Cataluña y Vascongadas.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 22:09¿De dónde viene todo el dinero que acumula Madrid?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 17:08
Los madrileños trabajamos y con el fruto de nuestro trabajo contribuimos mas al sosten del estado que catalanes, vascos, navarros y gallegos entre otros y además tenemos los impuestos mas bajos y no tenemos concierto económico egoísta e insolidario como vascos y navarros que les permiten no aportar nada al estado y solo preocuparse de ellos mismos sin un ápice de solidaridad con el resto de España.
En números la hipótesis del trabajo sugiere que los madrileños trabajan un (70/14)/(30/86)=14,3 veces más que el resto de los españoles.

- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Pues te equivocas, porque a Euskadi no nos está robando Madrid. Así que no.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 22:42Esto suena más plausible que lo de trabajar.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 22:22Se lo robamos a Cataluña y Vascongadas.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 22:09¿De dónde viene todo el dinero que acumula Madrid?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 17:08
Los madrileños trabajamos y con el fruto de nuestro trabajo contribuimos mas al sosten del estado que catalanes, vascos, navarros y gallegos entre otros y además tenemos los impuestos mas bajos y no tenemos concierto económico egoísta e insolidario como vascos y navarros que les permiten no aportar nada al estado y solo preocuparse de ellos mismos sin un ápice de solidaridad con el resto de España.
Y sobre lo del "dinero que acumula Madrid", déjate de gilipolleces.
Hay dos maneras de entender esto:
- Modelo de desarrollo basado en impuestos altos, con todo lo que eso significa para lo bueno pero también para lo malo
- Modelo de desarrollo basado en contención de impuestos, con todo lo que eso significa también para lo bueno y para lo malo.
Y en Cataluña habéis elegido la opción (a). En otros sitios, sobre todo en los que no gobierna la izquierda, han elegido la opción (b).
Y me parece genial, cada uno que elija lo que quiera, porque están en su derecho de elegir lo que quieran. Y sus ciudadanos han validado esos modelos votando a esos gobiernos.
Lo que no admito son las pretensiones de que los nacionalistas catalanes pongan al resto de CC.AA. de régimen común firmes diciendo que tienen que organizarse como ellos digan porque a ellos les parece bien y les viene mejor.
De verdad que sóis la hostia puta.
Y lo peor es que el presidente de la comunidad de vecinos os lo admita. Vamos, yo os mandaba a la mierda, pero ya.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Oigan, esto no va de Madrid y Cataluña sino de Madrid y el resto de la nación.
Y no, los madrileños no trabajan 14 veces más que los demás. Ni gestionan 14 veces mejor que los demás.
Y no, los madrileños no trabajan 14 veces más que los demás. Ni gestionan 14 veces mejor que los demás.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Pero vamos que al final esto no es sino una batalla política.
El Sr. Sánchez necesita los votos de los independentistas catalanes para seguir en el sillón y dan igual los argumentos y el márketing que utilice para vender la película.
Va a hacer lo posible para que el resto del Estado trague con las exigencias de los independentistas y no hay mucho más que hablar.
Luego tocará recursos ante el Tribunal Constitucional, bloqueos de los partidos de la oposición en lo que puedan, como va a ocurrir con la Ley Celaa, y la cosa durará hasta que haya cambio de gobierno.
Luego se revertirá la situación y punto pelota.
Y así se estará hasta que el Estado español rompa las costuras por algún sitio, porque es de locos pensar que el resto de Comunidades Autónomas van a aguantar mucho al diktat de lo que digan los nacionalistas catalanes.
Es una película que ya me sé el guión.
El Sr. Sánchez necesita los votos de los independentistas catalanes para seguir en el sillón y dan igual los argumentos y el márketing que utilice para vender la película.
Va a hacer lo posible para que el resto del Estado trague con las exigencias de los independentistas y no hay mucho más que hablar.
Luego tocará recursos ante el Tribunal Constitucional, bloqueos de los partidos de la oposición en lo que puedan, como va a ocurrir con la Ley Celaa, y la cosa durará hasta que haya cambio de gobierno.
Luego se revertirá la situación y punto pelota.
Y así se estará hasta que el Estado español rompa las costuras por algún sitio, porque es de locos pensar que el resto de Comunidades Autónomas van a aguantar mucho al diktat de lo que digan los nacionalistas catalanes.
Es una película que ya me sé el guión.

- skye
- Funcionario
Se equivoca Vd.
Un servidor, desde fuera, lo que ve es efectivamente un ataque de los nacionalistas catalanes contra la política fiscal de la Comunidad de Madrid.
Y de rebote, también salen afectadas las políticas fiscales y las competencias de otros territorios de impuestos bajos, como Andalucía, Murcia y otras más.

- skye
- Funcionario
Pero piensan que con impuestos altos se ahoga la economía y que, sin embargo, con unos impuestos que no ahoguen la economía, al final se recauda más.
Y otros, como ocurre en Cataluña, opinan justamente lo contrario y tenéis los impuestos más altos del Estado.
Como digo, cada cual es libre de pensar y de aplicar lo que quiera. Y tienen todo el derecho, TODOS, de aplicar las políticas fiscales y económicas que consideren oportunas.
Es que, además, no me imagino al gobierno de Madrid exigiendo nada para que Cataluña modifique sus políticas. Eso es política ficción, porque nunca lo van a hacer. Serían unos fachas, fascistas y tal y tal.
Pero al revés parece que sí lo intentáis. Y además, pensáis que eso es lo progre.
Venga ya...

- skye
- Funcionario
Y lo repito una y mil veces.
Personalmente, lo que defiendo es la autonomía y el derecho de cada territorio a aplicar la política fiscal que considere oportuna. Y lo defiendo con el cupo vasco y nuestro modelo de concierto económico, y lo defiendo con cualquier Comunidad Autónoma de régimen común que desee desarrollar una política fiscal y económica concreta, la que sea, que me da igual.
Los gobiernos autonómicos de izquierda apuestan normalmente por una fiscalidad muy alta. Al contrario, los gobiernos autonómicos de obediencia conservadora o liberal piensan que con impuestos moderados recaudarán más, porque eso incentiva el consumo, el gasto, etc., y no ahoga a las empresas.
Personalmente, estoy más cerca de esa segunda opción que de la primera.
Y no pasa absolutamente nada. Esos dos modelos tributarios los pueden representar Cataluña por un lado (impuestos altos), y Madrid por otro (impuestos bajos).
Y cuando se habla de regularizar impuestos, no entiendo por qué tiene que ser teniendo como referencia el modelo de impuestos altos porque a unos nacionalistas les interesa, en vez del modelo de unos impuestos bajos. Porque, puestos a regularizar, el impuesto sobre el patrimonio, por ejemplo, es un dinosaurio que ya no existe en casi ningún país europeo, y ahora los catalanes quieren que todos paguen impuesto sobre el patrimonio, porque si resulta que sus vecinos no tienen ese impuesto, se les escapa el personal a esos territorios.
O, al final, que los gobiernos de cada Comunidad Autónoma apliquen la política fiscal que consideren oportuna. Además, curiosamente, en este caso, el territorio con impuestos supuestamente más bajos, resulta que es el que tiene sus cuentas más saneadas y es el más solidario fiscalmente hacia el resto de territorios.
O sea, que no cuela la película ni el pataleo de algunos.
Personalmente, lo que defiendo es la autonomía y el derecho de cada territorio a aplicar la política fiscal que considere oportuna. Y lo defiendo con el cupo vasco y nuestro modelo de concierto económico, y lo defiendo con cualquier Comunidad Autónoma de régimen común que desee desarrollar una política fiscal y económica concreta, la que sea, que me da igual.
Los gobiernos autonómicos de izquierda apuestan normalmente por una fiscalidad muy alta. Al contrario, los gobiernos autonómicos de obediencia conservadora o liberal piensan que con impuestos moderados recaudarán más, porque eso incentiva el consumo, el gasto, etc., y no ahoga a las empresas.
Personalmente, estoy más cerca de esa segunda opción que de la primera.
Y no pasa absolutamente nada. Esos dos modelos tributarios los pueden representar Cataluña por un lado (impuestos altos), y Madrid por otro (impuestos bajos).
Y cuando se habla de regularizar impuestos, no entiendo por qué tiene que ser teniendo como referencia el modelo de impuestos altos porque a unos nacionalistas les interesa, en vez del modelo de unos impuestos bajos. Porque, puestos a regularizar, el impuesto sobre el patrimonio, por ejemplo, es un dinosaurio que ya no existe en casi ningún país europeo, y ahora los catalanes quieren que todos paguen impuesto sobre el patrimonio, porque si resulta que sus vecinos no tienen ese impuesto, se les escapa el personal a esos territorios.
O, al final, que los gobiernos de cada Comunidad Autónoma apliquen la política fiscal que consideren oportuna. Además, curiosamente, en este caso, el territorio con impuestos supuestamente más bajos, resulta que es el que tiene sus cuentas más saneadas y es el más solidario fiscalmente hacia el resto de territorios.
O sea, que no cuela la película ni el pataleo de algunos.
Última edición por skye el 28 Nov 2020 23:56, editado 3 veces en total.

Éste es el títilo del hilo:Ver citas anterioresskye escribió: ↑28 Nov 2020 23:41Se equivoca Vd.
Un servidor, desde fuera, lo que ve es efectivamente un ataque de los nacionalistas catalanes contra la política fiscal de la Comunidad de Madrid.
Y de rebote, también salen afectadas las políticas fiscales y las competencias de otros territorios de impuestos bajos, como Andalucía, Murcia y otras más.
Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías
¿Dice algo sobre Cataluña? No.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- skye
- Funcionario
Don Jordi, déjese de tonterías, que detrás de vuestro discurso del "España nos roba", no hay nada más que ineptitud de vuestros gobernantes y tener como prioridades otras cosas diferentes a las que se tienen en otros sitios: impulso del proces, pagar el 3% de comisiones a los Pujol, embajadas, sueldo de Puigdemont en Waterloo y policía para multar a los tenderos que ponen en castellano a cuanto está el kilo de carne.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 23:53Éste es el títilo del hilo:Ver citas anterioresskye escribió: ↑28 Nov 2020 23:41Se equivoca Vd.

Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑28 Nov 2020 23:12Cuando quien tiene el mando tiene una idea distinta a la que yo tengo de lo que son insultos y ataques personales mejor callarme por que tengo todas las de perder y me lo has demostrado hace muy poco.
Eso no es un ataque personal?Ver citas anterioresTe debieron dar una gran pedrada en la cabeza de pequeño de la que todavía hoy no te has recuperado, lo siento.

+++++++++++++
Contéstame, Skye. ¿De dónde sale todo este dinero que Madrid acumula?Ver citas anterioresskye escribió: ↑28 Nov 2020 23:58Don Jordi, déjese de tonterías, que detrás de vuestro discurso del "España nos roba", no hay nada más que ineptitud de vuestros gobernantes y tener como prioridades otras cosas diferentes a las que se tienen en otros sitios: impulso del proces, pagar el 3% de comisiones a los Pujol, embajadas, sueldo de Puigdemont en Waterloo y policía para multar a los tenderos que ponen en castellano a cuanto está el kilo de carne.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑28 Nov 2020 23:53Éste es el títilo del hilo:Ver citas anterioresskye escribió: ↑28 Nov 2020 23:41Se equivoca Vd.
No va de los catalanes sino del 86% de los españoles.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- skye
- Funcionario
Y la Real, líder de primera.
A tomar por culo, joé.

A tomar por culo, joé.