La cosa es que 1-2 semanas antes se fueron de manifestación todos juntitos a una localidad francesa. Asi que no estaba en posición para recomendar nada a nadie. Porque lo que hicieron fue una actitud no recomendable, igual que lo de la manifestación del 8-MVer citas anterioresEdison escribió: ↑24 Nov 2020 21:36 En marzo alguien había propuesto confinar alguna cosa y se le dijo de todo. Como era catalán...
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ierno.html
Coronavirus en España
-
- Funcionario
Re: Coronavirus en España
Lo sabía. Eres tan previsible...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:40La cosa es que 1-2 semanas antes se fueron de manifestación todos juntitos a una localidad francesa. Asi que no estaba en posición para recomendar nada a nadie. Porque lo que hicieron fue una actitud no recomendable, igual que lo de la manifestación del 8-MVer citas anterioresEdison escribió: ↑24 Nov 2020 21:36 En marzo alguien había propuesto confinar alguna cosa y se le dijo de todo. Como era catalán...
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ierno.html

Si entiendo lo que me dices pero imagina que tienen que venir con pcr negativa y al llegar aquí se le hace otra prueba. Si da positivo en la segunda, que es posible ¿los ponemos dos semanas en cuarentena y que sus vacaciones transcurran en un hotel? ¿Dejamos que disfruten de sus vacaciones y luego ya compensaremos los daños poniendo un crespón negro en la bandera?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:29Yo creo que no porque la gente que vendría sabria que es un lugar seguro.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑24 Nov 2020 21:27Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:18Pues es lo que se ha hecho en alemania,entre otros paises. Mas bien, lo que da es seguridad a los que vinieran.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑24 Nov 2020 21:07
¿Y obligarles a pasar sus vacaciones en cuarentena o devolverlos en caliente a sus países de origen? Porque ahí tiene toda la razón Edison, algunos nos habrían acusado de querer cargarnos el turismo.
Hoy viendo las noticias estaba escuchando el plan para Navidad y resulta de chiste, me puedo ir a pasar esas fiestas fuera de España pero no voy a poder irme a mi segunda residencia a encerrarme, en un pueblo de 2 habitantes a los que ni veo porque me paso el día cara a la chimenea trasteando con mis cosas y leyendo. Pero así no genero beneficios a otros, tampoco pongo en peligro sus vidas, y si me voy de vacaciones fuera sigo moviendo la economía, aún a costa de daños mayores.
Si a mi me parecería bien que se hiciera, ya no por los que vengan sino por los que estamos pero ante una propuesta similar estarías encuadrado entre los que "nos queremos cargar el turismo".
Creo que somos muchos los que nos hemos quejado de la falta de control en los aeropuertos y la "permisividad" con el turismo con la excusa de no "estigmatizar" a los que llegan y claro, como nuestra economía está basada en el turismo pues tenemos "daños colaterales".
Igual es que cada vez confío menos en el ser humano pero me parece algo tan irracional, tal y como está el tema sanitario, no privarse de "unas vacaciones" que ya dudo que la persona que las tenga programadas esté valorando la seguridad o el riesgo, me da que es más un "si me dejan entrar" que otra cosa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
-
- Funcionario
Si a ti te parecía una buena idea sabiendose la situación de wuhan mas la globalización, pues muy bien. Pero para mi las manifestaciones se deberian de haber evitado por el momento.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑24 Nov 2020 21:45Lo sabía. Eres tan previsible...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:40La cosa es que 1-2 semanas antes se fueron de manifestación todos juntitos a una localidad francesa. Asi que no estaba en posición para recomendar nada a nadie. Porque lo que hicieron fue una actitud no recomendable, igual que lo de la manifestación del 8-MVer citas anterioresEdison escribió: ↑24 Nov 2020 21:36 En marzo alguien había propuesto confinar alguna cosa y se le dijo de todo. Como era catalán...
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ierno.html![]()
Veo que le gustan mucho las teorías de conspiración.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:28Yo desde el principio dije lo de hacer PCRs masivas para detectar el 100 % de los casos y aislarlos. Yo al principio pensaba que era un virus respiratorio puro. Pero el tiempo esta demostrando que no es un simple virus natural sino que fue modificado en el laboratorio de wuhan y que se les escapó cuando algun animal se pudo escapar de dicho laboratorio. Y que tras eso mutó para poder afectar a los humanos.O tal vez al modficarlo ya pudo afectar a las personas. Solo eso explica que en verano y en los lugares calidos haya habido tantos casos. Cuando en la gripe hay pocos casos cuando hace calor. Otra diferencia es que el virus de la gripe no produce secuelas( a diferencia del virus del herpes que por ejemplo puede producir neuropatias). No pense en esa posibilidad ya que modificar un virus y que se te escape es un riesgo catastrofico porque si tiene una letalidad importante puede producir la extinción de toda la humanidad.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑24 Nov 2020 21:21Venga, he buscado unas intervenciones suyas del principio de este hilo y está quendando muy claro que usted ya andaba muy informado a finales de febrero:Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 19:57O qué empresas textiles se hubiesen reconvertido para producir mascarillas quirurgicas, ffpp2 y EPIs. Aumentar la producción nacional de los materiales para hacer PCRs, aumentar la capacidad de analizar PCRs,...
Se pudo hacer muchas cosas y no se hizo nada. Y lo peor es que siguen en la misma actitud. Sobran más del 90 % de los políticuchos que hay en toda España
viewtopic.php?p=1205022#p1205022Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑29 Feb 2020 00:18 Como podeis decir que el coronavirus es mas letal que la gripe cuando el año pasado en España hubo mas muertos por la gripe que por coronavirus en todo el mundo en los dos meses que se lleva con esta crisis(teniendo en cuenta que la gripe es estacional, no dura todo el año)
viewtopic.php?p=1205083#p1205083Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Mar 2020 10:06 No. En la pasada campaña de la gripe, hubo en españa 6000 muertos por la gripe, 25mil ingresos en la UVI...... Cuando el coronavirus llegue en España a esas cifras en el tiempo que dura la campaña de gripe en España, se podra decir que es igual de letal o mas que la gripe. Hasta entonces es menos letal.
viewtopic.php?p=1205098#p1205098Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Mar 2020 13:51 No es verdad que la mortalidad del coronavirus sea superior a la de la gripe. Ya que en ambos casos esta entre un 2 y un 3 %. Mientras que la mortalidad del ebola es muy superior a la de la gripe y el coronavirus juntos. Hay mas muertos por ebola en solo un pais de africa que por el coronavirus en todo el mundo hasta ahora. Y eso teniendo en cuenta que los registros en africa igual no tienen en cuenta al 100 % de los muertos. Pero claro como es en africa pues da igual y no es nada.
La cuarentena que hicieron en china fue una cagada porque ha generado una histeria colectiva para tan solo 2000 y algo muertos. Es decir, la cifra a dia de hoy de recuperados supera en 10 veces o más la de fallecidos. Esa cagada hecha por el gobierno chino deja sin margen de maniobra al resto de paises.
Vamos que estamos en un circulo vicioso, como la pescadilla que se muerde la cola. Y eso esta generando unas perdidas economicas bestiales para algo que tiene el % de mortalidad de una gripe. Unas perdidas economicas que yo creo que se mantendran hasta por lo menos finales de abril y comienzos de mayo con suerte. Si no hay suerte puede irse al verano y que por ejemplo se suspendan los juegos olimpicos de tokio. Y no descartaría incluso que se suspenda tambien la eurocopa o la copa america de futbol.
Vamos que solo por eso se podría producir una crisis economica mundial. Simplemente por la cagada de unos gobernantes
Se le nota un profundo clamor por una actuaciún de emergencia.
Por eso me equivoque en ese aspecto ya que si hubiese sido un coronavirus normal, no habria sucedido lo que ha sucedido.Hay coronavirus que producen resfriados y no producen secuelas alguna.O por ejemplo el SAARS.
De todas formas lo que está claro es que usted ahora dice que ya "se sabía" en enero lo que usted no sabía a finales de febrero. Usted no clamaba por medias sino lo contrario. Según usted el coronavirus tenía igual mortalidad que la gripe y habría que hacer nada especial.
Lo cual me da completament igual, salvo por decirle que usted podría moderarse un poquitín poquitin poquitín a la hora de criticar a otros, entre ellos el gobierno.
Última edición por jordi el 26 Nov 2020 18:05, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Se ha esperado a lo de las PCRS hasta este lunes con el caos consiguiente. Por alguna extraña razón no se podía haber hecho antes.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑24 Nov 2020 21:27Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:18Pues es lo que se ha hecho en alemania,entre otros paises. Mas bien, lo que da es seguridad a los que vinieran.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑24 Nov 2020 21:07¿Y obligarles a pasar sus vacaciones en cuarentena o devolverlos en caliente a sus países de origen? Porque ahí tiene toda la razón Edison, algunos nos habrían acusado de querer cargarnos el turismo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 20:43
Esa es otra cosa que se podria haber hecho. Haber exigido una PCR a todo viajero que llegara a España.
Hoy viendo las noticias estaba escuchando el plan para Navidad y resulta de chiste, me puedo ir a pasar esas fiestas fuera de España pero no voy a poder irme a mi segunda residencia a encerrarme, en un pueblo de 2 habitantes a los que ni veo porque me paso el día cara a la chimenea trasteando con mis cosas y leyendo. Pero así no genero beneficios a otros, tampoco pongo en peligro sus vidas, y si me voy de vacaciones fuera sigo moviendo la economía, aún a costa de daños mayores.
Si a mi me parecería bien que se hiciera, ya no por los que vengan sino por los que estamos pero ante una propuesta similar estarías encuadrado entre los que "nos queremos cargar el turismo".
Creo que somos muchos los que nos hemos quejado de la falta de control en los aeropuertos y la "permisividad" con el turismo con la excusa de no "estigmatizar" a los que llegan y claro, como nuestra economía está basada en el turismo pues tenemos "daños colaterales".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
En cualquier ámbito están cambiando protocolos por semana y en otros...Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑25 Nov 2020 01:26Se ha esperado a lo de las PCRS hasta este lunes con el caos consiguiente. Por alguna extraña razón no se podía haber hecho antes.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑24 Nov 2020 21:27Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Nov 2020 21:18Pues es lo que se ha hecho en alemania,entre otros paises. Mas bien, lo que da es seguridad a los que vinieran.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑24 Nov 2020 21:07
¿Y obligarles a pasar sus vacaciones en cuarentena o devolverlos en caliente a sus países de origen? Porque ahí tiene toda la razón Edison, algunos nos habrían acusado de querer cargarnos el turismo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
¿Y porque será que en los meses de la primera ola ,el gobierno del mando único estuvo obligado a acudir al mercado chino varias veces para la adquisición de mascarillas y test pcr (todo defectuoso) si aquí había capacidad de sobra para su fabricación y distribución?
En fin, ahí lo dejo. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Por que habia que beneficia a determinados amigachos y contentar a muchos socios que mantienen a Sánchez en la Moncloa, las vidas que se han perdido no eran importantes y además las cifras se podían manipular.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑25 Nov 2020 09:02 ¿Y porque será que en los meses de la primera ola ,el gobierno del mando único estuvo obligado a acudir al mercado chino varias veces para la adquisición de mascarillas y test pcr (todo defectuoso) si aquí había capacidad de sobra para su fabricación y distribución?
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Puestos a mear fuera del tiesto, supongo que ya no vendrá de aquí.

Nada comparable con estos que se mearon en todos los catalanes

- Atila
- Alto ejecutivo
'
Número de defunciones incorporadas al Indice Nacional de Defunciones. (Interesantes cifras.)
20 de noviembre de 2020.
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ones_9.pdf
Número de defunciones incorporadas al Indice Nacional de Defunciones. (Interesantes cifras.)
20 de noviembre de 2020.
Eso demuestra que todas las cifras son manipulables.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑26 Nov 2020 13:05 '
20 de noviembre de 2020.
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Francia.
Los cristianos poco a poco empiezan a reorganizarse y a agruparse frente a las iglesias para celebrar los oficios religiosos en comunidad.
Los cristianos poco a poco empiezan a reorganizarse y a agruparse frente a las iglesias para celebrar los oficios religiosos en comunidad.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- Atila
- Alto ejecutivo
Más que cristianos, son católicos. (Ver en "youtub") :juas
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
No sabía que los católicos no eran cristianos. La primera noticia que tengo.
De todas formas, le voy a decir una cosa: cada día es más notable la cercanía entre las diferentes ramas del cristianismo, católicos, protestantes (especialmente anglicanos) y ortodoxos.
Y personalmente, como católico siento a los protestantes como hermanos míos. Algo de eso, por cierto, lo dijo también el Papa Francisco.
Le dejo una iniciativa mundial de comunión musical entre todas las iglesias cristianas en estos tiempos de turbación. Hay videos de casi todos los países. Le dejo la versión inglesa como ejemplo y porque fueron los que tuvieron la iniciativa.
Ponga los subtítulos si tiene problema para entenderlo.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Puestos a desviar el tema, ya no vendrá de aquí.

- Atila
- Alto ejecutivo
Escribí esto: "Más que cristianos, son católicos". (Ver en "youtub") :juas porque hay unas cuantas variantes de cristianos. Los del video eran católicos franceses (si no recuerdo mal)Ver citas anterioresskye escribió: ↑02 Dic 2020 19:46No sabía que los católicos no eran cristianos. La primera noticia que tengo.
De todas formas, le voy a decir una cosa: cada día es más notable la cercanía entre las diferentes ramas del cristianismo, católicos, protestantes (especialmente anglicanos) y ortodoxos.
Y personalmente, como católico siento a los protestantes como hermanos míos. Algo de eso, por cierto, lo dijo también el Papa Francisco.
Le dejo una iniciativa mundial de comunión musical entre todas las iglesias cristianas en estos tiempos de turbación. Hay videos de casi todos los países. Le dejo la versión inglesa como ejemplo y porque fueron los que tuvieron la iniciativa.
Un protestante se parece a un católico en que ambos son mamíferos. :juas
- Atila
- Alto ejecutivo
No es desviar el tema, esos católicos franceses se quejan en la calle de que no les dejan celebrar misa por culpa del "bicho".
La iglesia vasca y la ETA una relación toxica para las victimas católicas.Ver citas anterioresskye escribió: ↑02 Dic 2020 19:46No sabía que los católicos no eran cristianos. La primera noticia que tengo.