Pero la culpa.en gran medida es de todos que hemos ido permitiendo que nuestros dirigentes llegaran a pactos se estado con tal de seguir gobernando. Nos guste o no ellos se ceñían a lo que desde la ley se dicta.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑19 Oct 2020 13:19Esos sinvergüenzas llevan décadas atacando la constitución, los pilares del estado, la unidad de España y desafiando a la soberanía nacional del pueblo español desde el mismo estado y eso no se debía permitir, ese problema se ha ido alimentando en lugar de ponerle fin desde los diferentes gobiernos de los corruptos PSOE y PP, con el cuento de que en determinados momentos necesitaron su apoyo cuando eso se pudo solucionar desde el principio cambiando la ley electoral.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑19 Oct 2020 12:57La generalitat había que haberla puesto un precinto hace tiempo y s los sinvergüenza s esos meterlos en la cárcel. Pero eso es otro tema.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑19 Oct 2020 12:08Tu crees de verdad que el gobierno de Cataluña respeta la constitución, ley y el estado de derecho, yo no lo creo y los tribunales tampoco por eso esta huido de la justicia Pigdemont y esta suspendido Torra.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑19 Oct 2020 10:21
Ves, esto que x9mentas es un Alehopppp de campeonato.
Una cosa es respetar la constitución , en lo que debe ser el marco social que rige nuestro devenir, y otra luchar por cambiarla incluso si se desea la independencia. Pero respetando el marco legal , por supuesto. Y eso ni tú, noi nadie puede negarlo dentro de lo que es un estado democrático y más aún como señala la constitución.
Que no te guste, lo entiendo y lo acepto. A mi tampoco me gusta. Pero oye, las reglas del juego son las que son.
De todas maneras, para acabar, me hace gracia otro planteamiento que se hace contradiciendo lo que se ha venido defendiendo a lo largo de los años del terrorismo.
Se venía señalando que la violencia en un estado democrático no tenía lugar, no tenía hueco, no se podía tolerar. Que las ideas en un estado democrático se cambian mediante la aplicación de leyes y el diálogo. Y ahora que es el camino que están escogiendo, por mucho que no estemos de acuerdo con sus ideas, nos sacamos de la manga estos vocablos de lealtad, sumisión y ley. Pues no. Esto no es así señores.
Nada más.
Ojo. Respetando en cada momento la ley impuesta.
Todos sabemos que la constitución se puede cambiar y en ella se fijan los mecanismos para hacerlo y al final siempre esos cambios tendrán que ser ratificados por el pueblo soberano español en referéndum, pero no se puede cambiar mediante el terrorismo como pretendió ETA o el golpismo como pretendieron los partidos separatistas catalanes.
En estos momentos tenemos un gobierno de España que depende de los apoyos de Podemos, PNV, Bildu y los golpistas catalanes, como puede esperar el pueblo soberano español que salga de ese gobierno algo positivo para España y los españoles si cada día Sánchez es sometido a chantaje por unos o por otros de los que le sustentan en el poder.
Lo que pasa actualmente en España es tan ilogico como poner a la zorra a cuidar del gallinero.
Estamos de acuerdo que son unos caras, pero oye, también se puede decir que no.
Voy a ser grosero. Y el ejemplo le pongo así porque lo hago desde la óptica de un hombre. Pero si deseo con toda mis fuerzas que una tía que está muy buena me la chupe y con ello la prometo todo lo habido y por haber, ¿no tengo yo la culpa de hipotecar mi posible futuro por conseguir algo que se puede conseguir de otra manera?