Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 12:00¿Sabe usted leer comprensivamente?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 11:46¿Así que ordenar gasear con armas quimicas a los Kurdos es mas bien un pensamiento, que no un acto.?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 11:39¿Qué Churchill era racista.....?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑26 Jun 2020 08:42 Estatuas en la diana: ¿era Churchill racista?
El antiguo primer ministro, otro de los personajes históricos que el clamor contra el racismo ha situado en el punto de mira, es difícil de defender en ese aspecto
Contará sus impresiones en un libro, La guerra del Nilo, una obra maestra por el sentido casi cinematográfico de la acción. Sus ideas sobre los sudaneses son primarias, teñidas por la superioridad. La población indígena, según su descripción, no posee grandes cualidades más allá del valor y la honradez: “Lo escaso de su inteligencia excusaba la degradación de sus costumbres”.
También aplicó este tipo de juicios de valor a sus compatriotas menos favorecidos. Mientras ocupó el cargo de secretario de Interior, entre 1910 y 1911, se manifestó a favor del confinamiento, segregación y esterilización de los “débiles mentales”. Con esta expresión, propia de la época, se refería a un segmento de la población en el que veía “un riesgo nacional y racial imposible de exagerar”. Había que evitar que llegaran a reproducirse para que su patrimonio genético no se transmitiera a las futuras generaciones.
https://www.lavanguardia.com/historiayv ... floyd.html
...
Parece que la cosa se generaliza, vamos que esta jodida.![]()
Pues toma, pues claro, cómo casi cualquier político británico o europeo de la época. Pero claro, no tiene una estatua por racista, sino por luchar contrta otros racistas bastante mas chungos ganasen la guerra y pasasen a controlar Europa.
Que de no haberlo hecho probablemente los de las antorchas que protestan ante su estatua estarían haciendo lo mismo en la puerta de una sinagoga.Porque el perfil de descebradez de los antorcheros es siempre el mismo a lo largo de los tiempos...gente vociferante y con poco criterio deseando destruir algo o a alguien en nombre de un bien superior.
PD. Lo mas trágico de todo esto no es que se juzgue a Churchill por lo que hizo....porque hizo en su vida cosas bastante mas cuestionables, cómo ordenar gasear a los Kurdos con armas químicas, ....sino por lo que hubiese pensado en determinado momento a lo largo de la vida....es preocupante ese afán de perseguir mas los pensamientos que los actos.
En un mundo sano alguien debería de ser castigado por cometer actos , no por ser o pensar nada.
saludos
Saludos
He dicho que si al menos estuviesen protestando por eso.....
Pero es que el tema de la protesta es que en 1911 escribió nosequecosa racista.No el gaseo de kurdos,no es la hambruna de Bengala, no es el bombardeo de Dresde, no es el intento de alargar la IIGM con la operación impensable, no son otras miles de cosas cuestionables de W Churchill que las tiene.....es que tenía "pensamientos" racistas....en un contexto donde el pensamiento racista no era la excepción...era la puta regla.
saludos
Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón
Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón
La critica a Churchull es por que es un gesto, porque vivimos en la epoca de los gestos y no saben muy bien ni quien era Churchillo ni lo que hizo, pero hay que hacer un gesto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 12:34Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 12:00¿Sabe usted leer comprensivamente?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 11:46¿Así que ordenar gasear con armas quimicas a los Kurdos es mas bien un pensamiento, que no un acto.?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 11:39
¿Qué Churchill era racista.....?
Pues toma, pues claro, cómo casi cualquier político británico o europeo de la época. Pero claro, no tiene una estatua por racista, sino por luchar contrta otros racistas bastante mas chungos ganasen la guerra y pasasen a controlar Europa.
Que de no haberlo hecho probablemente los de las antorchas que protestan ante su estatua estarían haciendo lo mismo en la puerta de una sinagoga.Porque el perfil de descebradez de los antorcheros es siempre el mismo a lo largo de los tiempos...gente vociferante y con poco criterio deseando destruir algo o a alguien en nombre de un bien superior.
PD. Lo mas trágico de todo esto no es que se juzgue a Churchill por lo que hizo....porque hizo en su vida cosas bastante mas cuestionables, cómo ordenar gasear a los Kurdos con armas químicas, ....sino por lo que hubiese pensado en determinado momento a lo largo de la vida....es preocupante ese afán de perseguir mas los pensamientos que los actos.
En un mundo sano alguien debería de ser castigado por cometer actos , no por ser o pensar nada.
saludos
Saludos
Pero es que el tema de la protesta es que en 1911 escribió nosequecosa racista.No el gaseo de kurdos,no es la hambruna de Bengala, no es el bombardeo de Dresde, no es el intento de alargar la IIGM con la operación impensable, no son otras miles de cosas cuestionables de W Churchill que las tiene.....es que tenía "pensamientos" racistas....en un contexto donde el pensamiento racista no era la excepción...era la puta regla.
saludos
- Asturkick
- Cobra convenio
Decir una evidencia como que El Sopano tiene una comprensión lectora deficiente no es lo mismo que INSULTAR, como hizo él. Aunque fuera con insultos asturianos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Por ahí van los tiros. Postureo hasta la muerte, sin gastar dos neuronas en pensar que narices hay mas allá del instagram haciendo el polla y demostrando lo cool que se es.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑29 Jun 2020 12:38La critica a Churchull es por que es un gesto, porque vivimos en la epoca de los gestos y no saben muy bien ni quien era Churchillo ni lo que hizo, pero hay que hacer un gesto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 12:34Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 12:00¿Sabe usted leer comprensivamente?
saludos
saludos
¿Qué Churchill no hizo nada ejemplar en su vida...que no es ejemplo de nada?Ver citas anterioresChurchill escribió:Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.

Que fuese un buen hijodeputa no quiere decir que el legado neto de dicho hijodeputa pudiese ser positivo.Es que el mundo no se reduce a seres de luz contra seres tenebrosos, es algo bastante mas complicado.
Y por supuesto que el pensar cómo pensaba casi el 100% de la sociedad de esa época es eximente para haber pensado cómo casi el 100% de la sociedad de dicha época....no me joda.
saludos
- Atila
- Alto ejecutivo
Churchill fué un borracho, alcohólico, GENOCIDA e hijo de la gran puta. Punto.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 13:33¿Qué Churchill no hizo nada ejemplar en su vida...que no es ejemplo de nada?Ver citas anterioresChurchill escribió:Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.![]()
Que fuese un buen hijodeputa no quiere decir que el legado neto de dicho hijodeputa pudiese ser positivo.Es que el mundo no se reduce a seres de luz contra seres tenebrosos, es algo bastante mas complicado.
Y por supuesto que el pensar cómo pensaba casi el 100% de la sociedad de esa época es eximente para haber pensado cómo casi el 100% de la sociedad de dicha época....no me joda.
saludos
Decir una evidencia como que Asturkick es un faltosu y ahora ademas un chivatu, no es lo mismo que INSULTAR, por muy asturianos que sean esos vocablos.
- Asturkick
- Cobra convenio
Again.

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El legado neto, sera según bajo que prisma, yo me lo imagino como una bascula romana, en un platillo las cosas buenas en el otro las malas y si el fiel se queda en el centro, sera empate, pero si queda muy escorada hacia el lado malo, o son muchas las cosas buenas, o es que era malo hasta decir basta.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 13:33¿Qué Churchill no hizo nada ejemplar en su vida...que no es ejemplo de nada?Ver citas anterioresChurchill escribió:Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.![]()
saludos
¿Así que en la época de Churchil no había personas buenas, que estuvieran en contra de la guerra, que fueran pacifistas, humanistas?
¿ Todos eran igual de malos que Churchil entonces?
Faltosu:
Exactamente en su tercer acepción.
3.Descarado, malhablado, que insulta [Md (= faltador).] . Que falta al respeto (una persona) [Llg. Tb.]
...
Vamos que le viene como anillo al dedo después de lo que acaba de hacer.
Y leo que lo de chivatu no lo considera un insulto, hace bien.
- Asturkick
- Cobra convenio
faltosu, a, o
Faltoso [Pa.] . Falto de juicio [Lln. Pa. Sr. Sb. Ll.] . Falto [JH.] . Falto, tonto [Cg.] . Tonto, bobo [Ri. Md. Bard.] . Tonto, retrasado mental [Ac Ay. Tb.] . Un poco tonto, poco inteligente [Cd.] . Tonto [Qu. Pr.] . Poco inteligente, mentecato [Tox.] . Torpe, tonto, poco inteligente [Sm.] . De poco juicio, atontado [Tb.] . Imbécil, idiota [Llg.]
En resumidas cuentas, es un insulto. Por lo cual, no es lo mismo que si yo me río de tus cómicas entendederas.
Faltoso [Pa.] . Falto de juicio [Lln. Pa. Sr. Sb. Ll.] . Falto [JH.] . Falto, tonto [Cg.] . Tonto, bobo [Ri. Md. Bard.] . Tonto, retrasado mental [Ac Ay. Tb.] . Un poco tonto, poco inteligente [Cd.] . Tonto [Qu. Pr.] . Poco inteligente, mentecato [Tox.] . Torpe, tonto, poco inteligente [Sm.] . De poco juicio, atontado [Tb.] . Imbécil, idiota [Llg.]
En resumidas cuentas, es un insulto. Por lo cual, no es lo mismo que si yo me río de tus cómicas entendederas.

Pues según que gestos no están nada mal, ademas si solo son eso, gestos, tampoco hay que escandalizarse porque se den y mas de esa clase.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑29 Jun 2020 12:38La critica a Churchull es por que es un gesto, porque vivimos en la epoca de los gestos y no saben muy bien ni quien era Churchillo ni lo que hizo, pero hay que hacer un gesto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 12:34Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 12:00¿Sabe usted leer comprensivamente?
saludos
De todo hay en la viña del señor y cada uno con sus entendederas. Para algunos la botella puede estar medio llena y para otros medio vacia, todo depende del color del cristal con que se mire.
Si no o queVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 17:05Pues según que gestos no están nada mal, ademas si solo son eso, gestos, tampoco hay que escandalizarse porque se den y mas de esa clase.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑29 Jun 2020 12:38La critica a Churchull es por que es un gesto, porque vivimos en la epoca de los gestos y no saben muy bien ni quien era Churchillo ni lo que hizo, pero hay que hacer un gesto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 12:34Yo creo que la critica a Churchil es por todo, ya que no es ejemplo de nada. Y por mucho que fuera la puta regla en la epoca, eso no le descarga de sus responsabilidades.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑29 Jun 2020 12:00
¿Sabe usted leer comprensivamente?
saludos
De todo hay en la viña del señor y cada uno con sus entendederas. Para algunos la botella puede estar medio llena y para otros medio vacia, todo depende del color del cristal con que se mire.
También puede ser, ya que todo es relativo, que depende del lugar donde se encuentre el observador y sobre todo de las velocidades a que vayan los observadores y los observados. Sin olvidar jamas, que dios es capaz de escribir siempre derecho, pero algunas veces con renglones torcidos.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑29 Jun 2020 17:14Si no o queVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑29 Jun 2020 17:05Pues según que gestos no están nada mal, ademas si solo son eso, gestos, tampoco hay que escandalizarse porque se den y mas de esa clase.

Retiran un capítulo de ‘Las chicas de oro’ del año 1988 por racista
https://as.com/epik/2020/06/29/portada/ ... esrelrecom
Negar, borrar y ocultar pasado y cultura es lo mejor que podemos hacer.
Negar, borrar y ocultar pasado y cultura es lo mejor que podemos hacer.

Subo la apuesta.Ver citas anterioresEdwin escribió: ↑29 Jun 2020 22:21 Retiran un capítulo de ‘Las chicas de oro’ del año 1988 por racista
Negar, borrar y ocultar pasado y cultura es lo mejor que podemos hacer.![]()
https://as.com/epik/2020/06/27/portada/ ... 93908.htmlVer citas anteriores‘Los Simpson’ dejarán de usar actores blancos para sus personajes negros
Para los amarillos no han dicho cómo van a hacerlo.
Acepto el reto:Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑29 Jun 2020 22:25Subo la apuesta.Ver citas anterioresEdwin escribió: ↑29 Jun 2020 22:21 Retiran un capítulo de ‘Las chicas de oro’ del año 1988 por racista
Negar, borrar y ocultar pasado y cultura es lo mejor que podemos hacer.![]()
https://as.com/epik/2020/06/27/portada/ ... 93908.htmlVer citas anteriores‘Los Simpson’ dejarán de usar actores blancos para sus personajes negros
Para los amarillos no han dicho cómo van a hacerlo.
'La patrulla canina' también a examen: #BlackLivesMatter abre el debate de la representación positiva de la policía en televisión
https://www.espinof.com/otros/patrulla- ... television