¿Vosotros habíais oído eso de que los inteligentes somos los que siempre estamos preguntando, verdad? :juasVer citas anterioresdaktari escribió: ↑05 Jun 2020 18:06Hola, Kalea. No te confundes de persona al citar a Mario Onaindia, únicamente has confundido Eusko Alkartasuna, partido fundado por Carlos Garaikoetxea en 1986, con Euskadiko Ezkerra, que fue donde militó Mario Onaindia después de abandonar ETA y ETA p-m, y antes de ingresar en el PSE-PSOE en 1993.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑05 Jun 2020 15:48Gracias por la explicación.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑05 Jun 2020 10:54Nunca es fácil establecer paralelismos pero si Pnv=Pp=Ciu entonces Ea=psc.
En el principio todo el nacionalismo era Pnv, derecha, centro, izquierda, izquierda marxista... Igual que Erc era todo en Cataluña.
Por la izquierda marxista salió ETA política que acabaría siendo HB cuando Eta pasó a militar.
Algo entre podemos y la cup.
El primer Lehendakari de la democracia, creó ETA, que era más de centro izquierda.
Pero entre que el pnv siempre ha estado más en la social democracia en temas sociales que sus homólogos español y catalán y que el Pse era un partido constitucionalista light pues al final fue algo como upd o Cs, que mucha indefinicion y poco peso, de hecho, en muchas elecciones iban en coalición con el pnv.
Leyéndote me ha venido algo que leí una vez pero que no recuerdo muy bien ¿Mario Onainindia fue miembro de ETA P-M y terminó siendo uno de los fundadores de EA o me estoy confundiendo de persona?
Un saludo.
Gracias Daktari, es cierto, no era EA sino EE y su fusión con el PSE si lo sabia pero como estos putos vascos tienen nombres tan raros y rebuscados para que no los ententamos pues me lié.
Un abrazo, chicos, os debo una