Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Iba ahacerte un dibujo pero es más rápido en palabras.
Nivel de riesgo de mentiras populistas: 100. Tu contrataque: 10
Nivel de riesgo de censura gubernamental: 1. Tu contrataque: 100
Es decir, creo que tienes mal las prioridades. Yo ya paso de defender al gobierno, me metí en el 8M porque era una chorrada y era fácil hacer números y demostrar que era una chorrada, pero por lo demás... esto es España y los políticos dan para lo que dan.
Gracias. Me alegro lo hayas puesto así porque así puedo responderte mejor.
Insisto, creo que partimos de planteamientos totalmente distintos a la hora de enfocar nuestra participación en el foro.
1) Me haces un análisis en función de riesgos y mis "contrataques "(entiendo intervenciones)....y de entrada
yo no puedo tener cómo objetivo eliminar ningún riesgo de nada ni realizar ningún ataque de nada. Repito, yo no entro en e lforo para cambiar la sociedad ni para hacer activismo político. Es decir no me planteo mis intervenciones en plan cruzado antinada, ni planteándome las intensidades de ataques o contraataques.
sencillamente tengo inquietudes respecto a determinados temas y opino sobre ellos, sin un analisis previo riesgo beneficio social que se pueda generar sobre ello.
Tu puedes tener una visión distinta de lo que vienes a hacer al foro, y me parece respetable, pero no me la puedes trasladar a mi, que a lo mejor vengo a otra cosa.
2)Del mismo modo ,
yo puedo tener un modo diferente de percibir los riesgos, que tampoco pueden coincidir con los tuyos.
Yo de entrada considero mas riesgoso el tema de la censura gubernamental que la de los bulos.
Por la tendencia en leyes de recortes de derechos sacrosantos en una democracia que se han ido metiendo ultimamente en nuestras legislaciones y por el miedo indisiulado que ha producido en los poderes establecidos las redes sociales y la libertad de información y opinión de las mismas que se escapa a los canales tradiconales de canalización de la información.
Es algo que lleva mucho tiempo runruneándose y que veo mas viable que suceda, que las apocalipsis que puedan organizar los bulos.Ma sviable y mas nocivo.
Así que el debate al respecto me interesa, y ya he intervenido antes en el foro. PRecisamente cuando eran otros los que lo pedían y los que hoy lo piden defendían mi postura.
3)Das por hecho de que el peso de las intervenciones mias en el foro es algo premeditado por mí y no algo que de , de por si el debate.
Y no es así
.Hay veces que determinados temas generan debates , y cosas que no lo generan tanto.
Y por tanto necesariamente en los primeros voy a intervenir mas.Porque se dan réplicas, contraréplicas y demás
Por tanto es absurdo intentar medir las cosas cuantitativamente y no cualitativamente cómo tu haces.
Ejemplo.
En este mismo hilo.
Noticia sobre Bulos. Foto trucada de VOX de los ataudes.Mi intervención al respecto.Putos manipiuladores hijosdeputa y carroñeros.
Se genera cero debate, proque el tema no tiene mas respuesta...mas o menos hay concenso en que los que han hecho eso son unos malnacidos instrumentalziadores de la desgracia ajena.
Tema sobre el 8M...yo opino que fue una cagada brutal del gobierno...tu niegas la mayor y rebates con cifras, yo te rebato criticando su metodología...etc, etc...se genera un debate, que necesariamente va a alargar su peso en el hilo-
Tu no puedes controlar el recorrido que van a tener tus intervenciones en un tema, porque sencillamente hay temas que se agotan pronto y otros no.Los debates son algo vivo donde interactuan diversas personas.
4)Dicho todo lo anterior
me parece absurdo cuestionar que si fulanito defiende mas esto que lo otro.
Yo puedo venir aquí a defender lo que me plazca , criticar lo que me plazaca y centrarme en las temáticas que mas me interesen....
Entiendo que mis opiniones deben de ser juzgadas por sus argumentos o por la coherencia intelectual de los mismos, no en base a que critique mas a papá que a mamá, o que hable mas de esto o lo otro.
Me puedo pirrar por un tema de Humanidades sobre el imperio bizantino y eso no quiere decir que priorice el imperio bizantino que la crisis actual....sencillamente es que me apetece hablar sobre ello.
Ver citas anteriores
Lo cierto es que si me preguntan sobre el gobierno, no tengo ni idea de cómo lo está haciendo. Paso de vadear pantnaos enteros de mierda ultraderechista después de vadear el lodazal necionalista que esparce TV3 y ponerme de los nervios para ver qué es crítica válida, qué es mierderecha y qué hay de encomiable, si lo hay, en lo que ha hecho el gobierno que nos ha tocado.
Y puedo pensar que un gobierno de coalición que no tiene precedentes, que acaba de empezar a trabajar porque apenas lleva 100 días en el cargo, desde luego es un puñetero milagro que sea capaz de hacer cualquier cosa a derechas en medio de una crisis para la que nadie estaba preparado y para la que no hay precedentes ni recetas conocidas, y quien más quien menos, la ha cagado.
Porque la situación es grave, es un virus que puede mutar en cualquier momento y arruinar todo el trabajo hecho hacia las vacunas, es un virus que provoca complicaciones insospechadas (la última, amputaciones de miembros por coágulos arteriales catastróficos), y a nivel polítco lo poco que podemos hacer es confiar en los gobiernos que nos toquen y que dios reparta suertes. No somos Italia, ni Portugal, somos España, y aquí, aparte de los problemas habituales, tenemos la costumbre de toda la vida de que no pasa nada malo sin que alguien quiera empeorarlo todavía más para usarlo contra sus adversarios políticos.
Ya...que nadie creoq ue discuta que lidiar con esto sea fácil.
Yo personalmente he dicho varias veces que seguramente cualquier otro gobierno de los posibles se habría visto desbordado.
Es mas creo haber dicho varias veces mas, que entre las opciones posibles de tipos en la MOncloa, la de Pedro Sánchez es la que mas me tranquiliza.
Pero eso no quita que el gobierno pueda y además deba de ser objeto de crítica. Yo personalmente le he achacado la falta de planificación y dirigencia, a l ahora de afrontar los momentos previos a la crisis, la contemporización e intento de adecuación a su agenda política que creo ha sido muy malo....porque nuestras cifras cómo pais son muy malas.
También le he criticado ciertos tics a la hora de encajar la crítica...el tema de los bulos , el comentario del general de la GC, etc, etc...
Sobre la gestión de la cosa soy mas condescendiente, porque creo que está tomando pasos que podrán ser mas acertados o no, pero de los que hay pocos precedentes y entran en terrenos ignotos.Se le pueden criticar temas de aprovisionamiento , precipitacioens y descordinaciones...pero eso entra dento de lo normal y siendo honestos no me parece mal que rectifiquen mas o menos rápido si consideran se han precipitado en tal o cual cosa.
Ver citas anteriores
Y yo, francamente, paso. No he ingresado un duro desde el 4 de febrero, y gracias a dios vivo solo, y gracias a dios no tengo deudas, y gracias a dios tengo ahorros así que confío con que cobraré algo del ERTE, a ser posible antes de volver al trabajo (

) y bendigo mi suerte de no estar tan jodido como mucha gente.
Pero en materia de política, lo único que me motiva ya es el miedo a lo que puedan hacer para tomar y mantener el poder la derecha española en su versión más reaccionaria, mezquina y miserable. Porque, entre otras cosas, ya llevo 7 años aguantando la versión más asquerosa de la derecha catalana, y si fue malo con Rajoy al frente, con chusma como Abascal y Casado ya sería para dimitir.

En lo personal cómo he dicho antes todo mi ánimo.Yo te recomendaría que no te agobies demasiado con las opciones de futuro respecto a lo que en política se refiere,...no deberías de tener demasiadas espectativas sobre tu vida en base a que gobierne fulano o zutano....al fin y al cabo ellos tienen una agenda que no tiene que coincidir con la tuya o la que tu espectas que sea la suya. Preocúpate lo justo, mas de lo que hagan que quienes lo hagan-
Un abrazo.