Ver citas anteriores
Mar.bo escribió: ↑14 Mar 2020 04:14
Ver citas anteriores
látigo escribió: ↑13 Mar 2020 13:00
Ver citas anteriores
Mar.bo escribió: ↑13 Mar 2020 09:03
Ver citas anteriores
látigo escribió: ↑12 Mar 2020 11:57
Si mañana se marcharian todos los extranjeros, no pasaría nada, pasaría si tuviésemos un paro técnico, pero no es así, pero bueno, si quieres la próxima vez que vaya a un Burger King le agradezco que me sirva la hamburguesa al sudamericano que me atienda, no te preocupes, aunque tardaré, no es un lugar que frecuente.
Lo dicho, tu no lees lo que escribes, y cuando escribes no piensas.
El envejecimiento de la población en nuestro país continúa aumentando, siguiendo una tendencia iniciada en el año 2000 que ahora consigue un nuevo récord: ya hay 8,6 millones de personas mayores de 65 años en España, la cifra más alta registrada en décadas. La cifra de mayores (118) supera ya a la de menores de 16 años (100).
Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe Movimiento Natural de la Población. Desde que, a comienzos de siglo, el índice de envejecimiento alcanzara el 100%, éste no ha vuelto a registrar descensos significativos y actualmente se sitúa en el 118%, dos puntos porcentuales más que el año pasado.
Con porcentajes superiores al 190%, las comunidades autónomas más envejecidas son Asturias, Galicia y Castilla y León. Ceuta y Melilla, Murcia, Andalucía y Baleares, por el contrario, son las únicas regiones donde el porcentaje de jóvenes supera al de mayores de 65 años.
Las principales causas se identifican fácilmente: cada vez nacen menos niños y cada vez vivimos más. En concreto, desde que en 2008 se registrara un máximo histórico en natalidad con 519.779 niños, el número de nacimientos se ha reducido en un 21,4%, hasta los 408.384 que hubo en 2016. Por otro lado, la esperanza de vida alcanza ya los 83,2 años, después de aumentar en 0,5 años durante el año pasado.
Lo que se desprende de estos datos es el desequilibrio entre pensionistas y cotizantes. Desde 2000, los primeros superan a los segundos y, según refleja la Fundación Adecco en un informe, la tendencia es que el desequilibrio continúe aumentando. Prevé, de hecho, que para 2030 el 30% de la población española tenga más de 65 años, frente al 18% actual.
"La relación cotizante-pensionista es actualmente de 2,1, considerándose una ecuación sostenible a partir de 2,5 contribuyentes por cada jubilado. Si continúa esta tendencia, para 2052 se estima que, por cada persona inactiva, habrá poco más de una persona trabajando, lo que sin duda pone en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema", sostiene el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/07 ... b4638.html
Resumen para dummies: cada vez más viejos y menos niños, lo que es lo mismo a menos cotizantes y menos padres.
Remedio: inmigracion para poder generar riqueza,... incluso en los Burger King
Ver citas anteriores
Por otra parte, siendo sudamericano te voy a explicar una cosa, violar mujeres no es ejercer como varón, ya se que te va a costar asimilarlo, pero no es asi.
Lo de sudamericano lo dirás por ti,
Y aunque no lo sepas fabricar niños nada o muy poco tiene que ver con las violaciones
Ver citas anteriores
Mira lo que está pasando en países como sistemas sanitarios desarrollados como son los sistemas europeos o el chino, como el virus llegue a países con sistemas subdesarrollados o inexistentes no quiero ni pensar lo que puede pasar y ya ha llegado, tenlo en cuenta, por lo que os podéis preparar.
Si ya se ve lo desarrollado que estáis allá, basta con ver cualquier diario…
Ya veremos cómo nos va con nuestros chamanes y si no con los brujos de Catemaco… :juas
Oye, te repito, desgraciadamente no tenemos paro 0, no se si sabes que significa eso, eso de necesitar extranjeros pues no se como decirte.
Seré paciente contigo…
Te guste o no es un hecho socio-económico que no tiene reversa.
Ver citas anteriores
Uy perdona, que estas en Norteamérica, claro, México es comparable a EEUU y Canadá, un país igual de avanzado, nada que ver con los otros países más al sur.

Pues si, que si, te guste o no México es Norteamerica
Pues no, aunque te burles, no, nada que ver con los vecinos del sur
Ver citas anteriores
Te repito, las violaciones no es cumplir como un machote, ya se que no lo entiendes pero bueno.
Y yo te repito, violaciones y fecundidad son temas diferentes
Ver citas anteriores
Que un mexicano cuestione nuestro país en cuestión de desarrollo, pues hombre, es bastante gracioso, la verdad, desde luego aquí no colgamos de los puentes gente decapitada, ni se mata a un autobús completo de estudiantes y un sin fin de tropelías muy características de un país desarrollado, eso por no hablar de los derecho a sociales que tenemos y en el caso que no ocupa de nuestra sanidad pública, una de las mejores del mundo, por Dios ¿tan lerdo eres para intentar comparar siquiera tu mierda de país con el nuestro? Pero claro, igual la culpa la tuvo Hernán Cortés que se llevó el oro, de no se así México sería potencia mundial, eso olvidando que hace 200 años que os independizasteis siendo el país más influyente de la zona y hoy lo es un país que en el momento de vuestra independencia eran un país de granjeros y que fue capaz en quitaros unos territorios como la alta California y Texas, sin tener un ejército tan potente como el mexicano.
Primero, y por si no te ha caído el veinte, este es un foro español, ergo hablo de cosas de España.
Segundo, por si tampoco lo sabes Norteamerica (USA incluida) es de las regiones más violentas del mundo. En lo que toca a México el episodio de violencia es artificial, está directamente relacionado, financiado y estimulado por el mercado de la droga de USA. Es el costo de la vecindad.
Tercero, para hablar de niveles de sanidad México/España,
si no se quiere ser lerdo, mejor lo dejamos para comparar índices a toro pasado. Ya veremos cómo queda cada cual. Y ten en cuenta que aquí somos 125 millones y allá apenas pasáis de 40… ya veremos
Ver citas anteriores
Hala a cascarla por ahí, no doy más cancha a alguien del que todos en este foro pasan de el porque saben como es.
No me amenaces
Mira, centrándonos en el coronavirus. Yo ya sé que tu sientes un odio hacia los europeos en general y hacia los españoles en particular, yo no sé si porque ten han envenenado hacia nosotros o porque envidía, la verdad es que no me importa, pero habría que ser muy mezquino, por no decir hijo de puta, para regocijarse cuando otro está sufriendo una epidemia, esto dice la clase de persona que es cada uno. Pero es que añado, habría que ser muy muy pero que muy tonto, para hacerlo sobre algo que uno no está libre porque México tiene casos de coronavirus y muy posiblemente, dado el sistema sanitario del país, sean muchísimos más los que no están confirmados, peor no solo eso, si países como los europeos, que sacan años luz a el sistema sanitario mexicano, están teniendo dificultades para controlarlo, por lo que imagínate lo que pasará cuando esto suceda en México y digo pasará, porque va a pasar, esto es una pandemia y allí pasan muchos inmigrantes camino de EEUU, procedentes de países con sistemas sanitarios muy deficientes.
Por lo que te digo, que si bien no puedes cerrar la boca movido por tu inquina hacia lo español, por lo menos ciérrala porque te no estas a salve del coronavirus y estas en una situación para soportarlo muchísima peor que cualquier de los países europeos.
Mira, aquí hay un dicho que te puedes aplicar:
“Nunca escupas hacia arriba porque te puede caer encima”
Desde luego, el día que entre la pandemia de forma generalizada en México, yo no me voy a alegrar, no soy esa clase de personas.
Un saludo
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.