Y que conste que yo soy catalana y hablo catalán todos los días, y no estoy de coña.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
https://www.barcelonahoy.es/plataforma- ... n-cataluna

Ya, pero entonces pasarían a exigir que España pasara a llamarse catalunya o paisos catalans
Bah... qué más da cómo se llame esto. De hecho, sin el territorio de Portugal, ni siquiera tiene sentido que este país se llame España.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑29 Feb 2020 00:47 Ya, pero entonces pasarían a exigir que España pasara a llamarse catalunya o paisos catalans
Es que para eso preferiría que ni para uno ni para otro y que se pase a llamar iberia y englobe tambien a portugal.Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑29 Feb 2020 00:58Bah... qué más da cómo se llame esto. De hecho, sin el territorio de Portugal, ni siquiera tiene sentido que este país se llame España.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑29 Feb 2020 00:47 Ya, pero entonces pasarían a exigir que España pasara a llamarse catalunya o paisos catalans![]()
Si invierto la frase describo la situación actual:
Esas quejas son un sinsentido ya que por estudiar matematicas en catalan(o en el idioma que sea) no vas a saber usarlo. Ya que la practica totalidad del libro son formulas y teoremas.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑29 Feb 2020 01:12Si invierto la frase describo la situación actual:
¿Es justo que en Gerona se pueda pedir un libro de reclamaciones en castellano cuando en Cádiz no se puede estudiar matemáticas en caítalán?
Tengo la impresión que muchos españoles no van a ver allí una injusticia.
Es adecuado, no justo. La justicia aquí no tiene nada que ver.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑29 Feb 2020 01:12Si invierto la frase describo la situación actual:
¿Es justo que en Gerona se pueda pedir un libro de reclamaciones en castellano cuando en Cádiz no se puede estudiar matemáticas en caítalán?
Claro que es justo. Cádiz no es una zona catalanoparlante. Pero en Cataluña si que se hablan ambas lenguas.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑29 Feb 2020 01:12Si invierto la frase describo la situación actual:
Yo también lo preferiría. Iberia sería un bonito nombre para un país que fusione a la actual España con Portugal.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑29 Feb 2020 01:10
Es que para eso preferiría que ni para uno ni para otro y que se pase a llamar iberia y englobe tambien a portugal.
Si se trata de poner nombres geográficos, a mi me gusta más Europa.Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑02 Mar 2020 01:14Yo también lo preferiría. Iberia sería un bonito nombre para un país que fusione a la actual España con Portugal.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑29 Feb 2020 01:10
Es que para eso preferiría que ni para uno ni para otro y que se pase a llamar iberia y englobe tambien a portugal.
Iberia ya esta registrado...................búscate otroVer citas anterioresAsturkick escribió: ↑02 Mar 2020 01:14Yo también lo preferiría. Iberia sería un bonito nombre para un país que fusione a la actual España con Portugal.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑29 Feb 2020 01:10
Vosotros tambien imponeis, segun vuestro criterio de lo que es imponer, el catalan en cataluña. Ya que no hay opcion de que no se pueda no estudiar el catalan en cataluña. Ya que si defendierais la libertad en el lenguaje, cada padre y madre podria elegir en que lengua quiere que sea educado su hijo o hija, ya fuese en castellano,catalan,ingles,.....
¿Qué es lo que yo impongo? ¿De qué "vosotros" está hablando?
¿Para qué sirve el castellano si todos aprenden el inglés? En Europa los idiomas más hablados son el inglés y el francés. Si usted considera tan importante el aspecto de "comunicarse" debe olvidarse del castellano.Ver citas anterioresYa respondiendo a lo que dices la cuestión no es imponer sino tener una actitud pragmatica. Ya que los idiomas estan hechos para comunicar. De manera que es necesario un idioma comun a la vez que defender el resto de idiomas que se hablan en un territorio.
Es decir que en cada territorio dentro de iberia se estudiara el ingles,castellano y otra lengua(en el caso de portugal portugues, en el caso de galicia gallego,etc). Y que hubiera la opción de una cuarta lengua dentro de las que se hablan en iberia(gallego,vasco,catalan,..) en el caso de que hubiese suficientes alumnos interesados. O que se eligiera otra lengua distinta(italiano,frances,...)