Creo que se refiere a que el mapa de las siete provincias vascas donde se habla euskera ya se hizo dos años antes de nacer Sabino Arana.
Y Louis Lucien Bonaparte no parece que fuese muy de izquierdas, ni seguidor del Che.
Creo que se refiere a que el mapa de las siete provincias vascas donde se habla euskera ya se hizo dos años antes de nacer Sabino Arana.
El PNV no va "de progre".Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑17 Ene 2020 20:02 Por mucho que el PNV vaya ahora de progre, siempre será ese partido que nació del delirio de un racista protonazi, misógino hasta la médula, antiliberal y ultracatólico. Esto es algo que ni el nacionalismo vasco, y mucho menos el PNV, van a poder obviar en la vida. Siempre van a estar marcados por esta vergüenza. Aunque, escurran el bulto cada vez que se lo recuerdes.
Serán buenos gestores y todo lo que tú quieras (ya quisieran muchas otras provincias gozar de los mismos privilegios fiscales), pero lo que es indudable es que el PNV tiene una base supremacista racial y cultural, ultracatólica y ultraconservadora. Claramente. Sin "casi", "ciertos tintes" o "una especie de". Y, puesto que el fundador del PNV es el padre del nacionalismo vasco, esto se extiende al resto. Aunque sean de extrema izquierda.Ver citas anterioresskye escribió: ↑24 Ene 2020 10:50 El PNV no va "de progre".
Es un partido que, en sus esencias, sí tiene algunos componentes con aroma... no sé si racista, pero sí algo supremacista.
Pero quedarnos en eso es bastante reduccionista. Ahora mismo, en Euskadi, cuando la gente vota PNV no vota pensando en Sabino Arana ni en esos toques "extraños". El PNV representa un espacio moderado, alejado de crispaciones, son buenos gestores, entiende de economía, y lo cierto es que la cosa va funcionando.
Y por eso saca las mayorías que saca.
Y si alguna vez no las saca, el PSE es la alfombra en la que apoyarse para completarla.
Ya claro, como no, el nacionalismo suele ser como tu lo describes, tolerante con lo diferente, hay ejemplos a cientos, de hecho la característica principal del nacionalismo es la toleranciaVer citas anterioresEdison escribió: ↑26 Ene 2020 09:08 Eso es una tontería. Yo puedo estar muy bien con mi familia, mis amigos y la gente de mi entorno, aunque no los considere ni mejores ni peores que el resto de los habitantes de este pequeño planeta. Y mientras no me meta en su casa nadie tiene derecho a imponerme como debo hablar, cual debe ser mi bandera, o cual la forma de ver el mundo.
![]()
No hay más ciego que quien no quiere ver.
Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco. Él se inventó una historia en común en base a leyendas, se inventó unos símbolos comunes artificiales, etc. pero, a diferencia de JRR Tolkien, no se inventó un idioma, porque el euskera ya existía. Él lo tuvo que aprender, porque ni siquiera era euskaldún. Sí que se inventó un montón de términos que hoy se utilizan, como Euzkadi (Euskadi) y demás, pero el vascuence ya existía. Por lo cual, no veo a cuento de qué viene ese mapa con los territorios de tradición euskérica. ¿Qué pretendes demostrar?Ver citas anterioressupertolkien escribió: ↑26 Ene 2020 17:02 No hay más ciego que quien no quiere ver.
Sr. Sánchez, toca empezar a cumplir los compromisos que Vd. ha firmado.Ver citas anterioresEl PNV exige negociar ya la transferencia de prisiones y las pensiones
Erkoreka espera la llamada de Darias para reunirse en los próximos días. Las transferencias son uno de los puntos del acuerdo de investidura
Pues aplícate el cuento y no busques la paja en el ojo ajeno.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑26 Ene 2020 16:26Ya claro, como no, el nacionalismo suele ser como tu lo describes, tolerante con lo diferente, hay ejemplos a cientos, de hecho la característica principal del nacionalismo es la toleranciaVer citas anterioresEdison escribió: ↑26 Ene 2020 09:08 Eso es una tontería. Yo puedo estar muy bien con mi familia, mis amigos y la gente de mi entorno, aunque no los considere ni mejores ni peores que el resto de los habitantes de este pequeño planeta. Y mientras no me meta en su casa nadie tiene derecho a imponerme como debo hablar, cual debe ser mi bandera, o cual la forma de ver el mundo.
![]()
El.nacionalismo desprecia lo que considera ajeno, claro, ese desprecio seguro que es porque se consideran inferiores, es lo que suele pasar en esos casos.![]()
Hostias tu ¿No decías que eras tolerante y que tal no se que de que te daba igual y no se que cosas más?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑27 Ene 2020 13:19Pues aplícate el cuento y no busques la paja en el ojo ajeno.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑26 Ene 2020 16:26Ya claro, como no, el nacionalismo suele ser como tu lo describes, tolerante con lo diferente, hay ejemplos a cientos, de hecho la característica principal del nacionalismo es la toleranciaVer citas anterioresEdison escribió: ↑26 Ene 2020 09:08 Eso es una tontería. Yo puedo estar muy bien con mi familia, mis amigos y la gente de mi entorno, aunque no los considere ni mejores ni peores que el resto de los habitantes de este pequeño planeta. Y mientras no me meta en su casa nadie tiene derecho a imponerme como debo hablar, cual debe ser mi bandera, o cual la forma de ver el mundo.
![]()
El.nacionalismo desprecia lo que considera ajeno, claro, ese desprecio seguro que es porque se consideran inferiores, es lo que suele pasar en esos casos.![]()
![]()
Ilustranos.Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑26 Ene 2020 20:57Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco. Él se inventó una historia en común en base a leyendasVer citas anterioressupertolkien escribió: ↑26 Ene 2020 17:02 No hay más ciego que quien no quiere ver.
¿Estas bien? Es que dices cosas raras.
Mal vamos, guajiro, si aún no te has enterado de quién era Sabino Arana, y a estas alturas necesitas que te lo expliquen.Ver citas anterioressupertolkien escribió: ↑27 Ene 2020 17:36Ilustranos.Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑26 Ene 2020 20:57Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco. Él se inventó una historia en común en base a leyendasVer citas anterioressupertolkien escribió: ↑26 Ene 2020 17:02 No hay más ciego que quien no quiere ver.
No me has entendido, o no me has querido entender.Ver citas anterioresCruzadito escribió: ↑27 Ene 2020 18:05Mal vamos, guajiro, si aún no te has enterado de quién era Sabino Arana, y a estas alturas necesitas que te lo expliquen.Ver citas anterioressupertolkien escribió: ↑27 Ene 2020 17:36Ilustranos.Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑26 Ene 2020 20:57Sabino Arana es el padre del nacionalismo vasco. Él se inventó una historia en común en base a leyendasVer citas anterioressupertolkien escribió: ↑26 Ene 2020 17:02 No hay más ciego que quien no quiere ver.
Pues explícate mejor.Ver citas anterioressupertolkien escribió: ↑28 Ene 2020 16:30No me has entendido, o no me has querido entender.Ver citas anterioresCruzadito escribió: ↑27 Ene 2020 18:05Mal vamos, guajiro, si aún no te has enterado de quién era Sabino Arana, y a estas alturas necesitas que te lo expliquen.
¿Qué te ilustre? Pero, ¿tú sabes quién fue Sabino Arana, alma de cántaro?
Que historia en común se inventó en base a leyendas.