Eso se soluciona con una caja fuerte donde guardar la pasta. De todos modos, tampoco me parece que alguien de 70 años esté tan perdido con una máquina. Mi padre tiene 65 y yo siempre le he visto usar tarjetas bancarias.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Ene 2020 20:53Tal vez sea por seguridad del revisor, para que no tengan que andar arriba y abajo con la recaudación. Viendo que hoy día no están seguros ni los propios seguratas, a ver quién se pasea arriba y abajo de los trenes con miles de euros encima... ¿no?Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑16 Ene 2020 12:53 Yo puedo entender que no puedes obligar a la gente de los pueblos, casi todos viejos, a comprar el billete por internet. Pero tampoco tiene sentido que para que 4 cojan el tren mantener una estación abierta, con personal o con máquina.
Mi pregunta es
¿por qué cojones no se da la opción a que el propio revisor pueda cobrar en efectivo a los que se suben en esas estaciones?¿cual es el puto problema o la fuerza sobrenatural que impide que se aplique la Navaja de Ockham y que esa solución, la más fácil sin lugar a dudas, sea la que se imponga?.
Eso pasa en las líneas de bus, si te montas en la ciudad lo compras en la taquilla pero si te montas en un pueblo le pagas al conductor y no pasa nada.
Es que no lo puto entiendo.
El cierre de taquillas anuncia la nueva gestión ferroviaria
Re: El cierre de taquillas anuncia la nueva gestión ferroviaria
Uff, no se que decirte.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Ene 2020 21:10Eso se soluciona con una caja fuerte donde guardar la pasta. De todos modos, tampoco me parece que alguien de 70 años esté tan perdido con una máquina. Mi padre tiene 65 y yo siempre le he visto usar tarjetas bancarias.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Ene 2020 20:53Tal vez sea por seguridad del revisor, para que no tengan que andar arriba y abajo con la recaudación. Viendo que hoy día no están seguros ni los propios seguratas, a ver quién se pasea arriba y abajo de los trenes con miles de euros encima... ¿no?Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑16 Ene 2020 12:53 Yo puedo entender que no puedes obligar a la gente de los pueblos, casi todos viejos, a comprar el billete por internet. Pero tampoco tiene sentido que para que 4 cojan el tren mantener una estación abierta, con personal o con máquina.
Mi pregunta es
¿por qué cojones no se da la opción a que el propio revisor pueda cobrar en efectivo a los que se suben en esas estaciones?¿cual es el puto problema o la fuerza sobrenatural que impide que se aplique la Navaja de Ockham y que esa solución, la más fácil sin lugar a dudas, sea la que se imponga?.
Eso pasa en las líneas de bus, si te montas en la ciudad lo compras en la taquilla pero si te montas en un pueblo le pagas al conductor y no pasa nada.
Hace unos meses tuve que ayudar a un hombre de unos 60 años a comprar y cargar un bonometro. Eso de tipo de billete, zonas, soporte... Y pagar en esa máquina con tarjeta, que se puede ni te cuento.
Y esto no es la primera vez que me ocurre en el metro. Algunas estaciones tienen taquilla pero sin personal y eso de que intentes hacer algo en la máquina y si te equivocas no tengas a quien acudir los asusta bastante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
A la peña de 60 años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Ene 2020 22:53Uff, no se que decirte.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Ene 2020 21:10Eso se soluciona con una caja fuerte donde guardar la pasta. De todos modos, tampoco me parece que alguien de 70 años esté tan perdido con una máquina. Mi padre tiene 65 y yo siempre le he visto usar tarjetas bancarias.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Ene 2020 20:53Tal vez sea por seguridad del revisor, para que no tengan que andar arriba y abajo con la recaudación. Viendo que hoy día no están seguros ni los propios seguratas, a ver quién se pasea arriba y abajo de los trenes con miles de euros encima... ¿no?Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑16 Ene 2020 12:53 Yo puedo entender que no puedes obligar a la gente de los pueblos, casi todos viejos, a comprar el billete por internet. Pero tampoco tiene sentido que para que 4 cojan el tren mantener una estación abierta, con personal o con máquina.
Mi pregunta es
Hace unos meses tuve que ayudar a un hombre de unos 60 años a comprar y cargar un bonometro. Eso de tipo de billete, zonas, soporte... Y pagar en esa máquina con tarjeta, que se puede ni te cuento.
Y esto no es la primera vez que me ocurre en el metro. Algunas estaciones tienen taquilla pero sin personal y eso de que intentes hacer algo en la máquina y si te equivocas no tengas a quien acudir los asusta bastante.

+++++++++++++
Si, justo en la parada de un hospital.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Ene 2020 23:12A la peña de 60 años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Ene 2020 22:53Uff, no se que decirte.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Ene 2020 21:10Eso se soluciona con una caja fuerte donde guardar la pasta. De todos modos, tampoco me parece que alguien de 70 años esté tan perdido con una máquina. Mi padre tiene 65 y yo siempre le he visto usar tarjetas bancarias.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Ene 2020 20:53
Tal vez sea por seguridad del revisor, para que no tengan que andar arriba y abajo con la recaudación. Viendo que hoy día no están seguros ni los propios seguratas, a ver quién se pasea arriba y abajo de los trenes con miles de euros encima... ¿no?
Toda la gente no tiene la misma facilidad para el uso de algunas tecnologías.
Mi pareja es más joven y con eso de que utiliza poco el metro tuve que explicarle no menos de cinco veces como hacerlo, al final ya paso, cargo yo las tarjetas de metro desde el móvil y au.
Es que saber o no saber usar las dichosas maquinitas depende de si tienes que usarlas a menudo o no. Y si no hay nadie cerca vigilando, nada es más fácil que manipularlas para llevarse la pasta o por simple gamberrismo. Pero como las máquinas trabajan todos los días, no hacen huelgas y no se paga su seguridad social, pues eso...
Maemia, o las máquinas de Valencia son muy raras o tenéis que empezar a cribar población.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑17 Ene 2020 02:02Si, justo en la parada de un hospital.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Ene 2020 23:12A la peña de 60 años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Ene 2020 22:53Uff, no se que decirte.
Mi pareja es más joven y con eso de que utiliza poco el metro tuve que explicarle no menos de cinco veces como hacerlo, al final ya paso, cargo yo las tarjetas de metro desde el móvil y au.

+++++++++++++
No sé ni cómo lo dudas, hay que cribar población :juasVer citas anterioresRegshoe escribió: ↑17 Ene 2020 10:07Maemia, o las máquinas de Valencia son muy raras o tenéis que empezar a cribar población.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑17 Ene 2020 02:02Si, justo en la parada de un hospital.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Ene 2020 23:12A la peña de 60 años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Ene 2020 22:53
Uff, no se que decirte.