Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Churrero »

Los partidos regionalistas solo deberían tener representación en los parlamentos regionales, pero como tenemos una ley electoral que es la que es.....por cierto Pizarreño en que ideología militaras en este 2020? que tu también tienes buen fondo de armario :D
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

La coña es que amenaza con romper su pacto en Cantabria si no le dan lo que habían pactado, vamos que va a votar en contra pero pretende que le concedan lo que pide :roll:

El BNG se estaba poniendo farruco en el último momento porque los habían ninguneado de mala manera, al parecer en el último momento les han hecho caso y se concede lo pedido: infraestructuras y solucionar lo del peaje de la AP-9 (este año vuelve a subir...), por lo que apoyarán a Sánchez, así que bravo por Revilla :D
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 11493
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

El pacto con Teruel Existe se sustenta en la construcción de una autovía vetada por el PSOE en 2008.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_2398184/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5500
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por daktari »

¿ Que Pedro Sánchez ha llevado al nivel máximo el control del partido ?...para nada. Buena prueba de ello es que hay cinco barones en activo, que no es que estén enzarzados en una guerra despiadada contra Pedro Sánchez, pero lo que sí que es cierto es que le han salido contestones, y en ocasiones críticos con según qué decisiones haya podido tomar su secretario general y actual presidente de Gobierno en funciones. Y me estoy refiriendo a Susana Díaz, a la cual Pedro Sánchez no le queda más cojones que mantenerla en primera línea en Andalucía, no en vano Susana Díaz ganó las últimas elecciones autonómicas andaluzas con relativa comodidad. Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara son otros dos barones que se pueden permitir la licencia de disentir respecto a lo que diga u haga Pedro Sánchez, ya que ha ambos les avala las mayorías absolutas conseguidas en las últimas elecciones autonómicas de Castilla- La Mancha y Extremadura, respectivamente. Otro barón socialista "incómodo" para Pedro Sánchez es el actual presidente de Aragón, Javier Lambán, el cual mejoró los resultados en 2019 respecto a 2015, y últimamente se ha mostrado contrario al posible acuerdo con ERC. Y por último, tenemos a Miquel Iceta, que sin llegar a ser contestatario, anda por Catalunya de manera ambigua en su trato con los independentistas, pero como Miquel Iceta sabe que el PSC-PSOE, sin llegar a ser el importantísimo granero de votos que tenía el PSOE con Pascual Maragall, los socialistas catalanes son absolutamente necesarios para que el PSOE pueda afrontar con optimismo comicios electorales venideros.

Pero ! ojo !...que solo estamos hablando de barones en activo incómodos y/o contestatarios con la labor de Pedro Sánchez, porque luego hay unos cuantos barones "retirados" y/o "jubilados" de la primera línea política, que de alguna manera le están poniendo palos en las ruedas a la bicicleta de Pedro Sánchez. Y me refiero a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Pepe Bono y Joaquín Leguina, sin olvidarnos de dos primeros espadas del socialismo español, como son Felipe González y Alfonso Guerra.

Y por último...eso de que Pedro Sánchez tiene hoy en día un mayor control del PSOE del que tuvo Felipe González, el que haya dicho esta soplapollez no sabe ni por donde le da el aire.

Un saludo.
Última edición por daktari el 05 Ene 2020 19:19, editado 1 vez en total.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1192
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ECO »

SÁNCHEZ IMPULSA INVOLUCIÓN POLÍTICA.

El PSOE tiene una larga historia política, ha contribuido de forma indiscutible e imprescindible a la Transición y la creación de la España actual, democrática y moderna, pero hoy de mano de su actual secretario general, Pedro Sánchez, y bajo el concepto de coalición progresista, está impulsando en España una clara, negativa y peligrosa involución política. Si en el 75, con la muerte del general Franco, después de casi 40 años de dictadura militar, las elites dirigentes españolas unas decidieron y otras aceptaron la restauración de la Monarquía, hoy Sánchez está restaurando el Frente Popular, prosoviético, creado en enero 1936. A través de un Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, Sánchez pretende permitir la entrada en el Gobierno de España, en las instituciones del Estado, al enemigo, al principal enemigo de la democracia española, a la representación en España del comunismo internacional liderado por Rusia, Unidas Podemos.

Pensar, como ha afirmado en su discurso de investidura el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que de la mano de los comunistas, de que con los comunistas en el Gobierno, España puede avanzar, mejorar la situación de su economía y del mercado laboral, mejorar la situación de las pensiones, en resumen, progresar, es ingenuo. ¿Quién va a traer inversión a una España gobernada por el comunismo? Tal vez, ¿Los aliados del secretario general de Unidas Podemos, Rusia, u otros países de su órbita, como Irán?

El problema no es el pacto de Sánchez con los independentistas catalanas, insignificantes, sin fuerza para imponer cambios en España si no cuentan con los apoyos de otros actores, poderes, del Estado. El problema es el acuerdo del PSOE con el comunismo internacional, prorruso, representado en España por Unidas Podemos. Sánchez pretende meter en el Gobierno de España, a un partido que tiene posicionamientos políticos propios de la disuelta Unión Soviética. Desea hacer vicepresidente del Gobierno de España, a un tipo, Pablo Iglesias, que hace propaganda contra occidente y a favor del régimen iraní. ¿Le van a restringir a Pablo Iglesias el acceso a información secreta en los consejos de ministros o podrá acceder a ella para poder pasársela a sus coleguitas iraníes, rusos, etc.? Sánchez quiere hacer vicepresidente a un tipo que ha manifestado de forma pública su posicionamiento anti- OTAN, ¿Va Sánchez a llevar al PSOE otra vez a un posicionamiento anti-OTAN? ¿Propondrá Sánchez que España salga de OTAN, para pasar a formar parte de la órbita internacional liderada por Rusia? Los comunistas han gobernado en Grecia, con Syriza, teniendo que ser rescatada su economía, y ahora gobiernan en Italia, cuya economía resiste al borde de la quiebra, no gobierna en ningún otro Estado de la UE, ¿Es ese el futuro, el de Grecia e Italia, que Sánchez desea para España?

En la política española se percibe desde hace tiempo, décadas, que hay mucho doble lenguaje. Un doble lenguaje que permitió el 11-M, un claro caso calificado por numerosos actores como de terrorismo de Estado; un doble lenguaje que favoreció la creación y el crecimiento de Unidas Podemos; que permitió el consenso a favor de una elevada tolerancia ante las actuaciones de las elites independentistas catalanas, permitiéndose que tuviera lugar la pantomima del denominado proceso independentista, celebrando los independentistas victorias sin que realmente Cataluña haya avanzado hacia un nuevo Estado; un doble lenguaje que permite el consenso, y por tanto silencio, ante las violaciones de los derechos humanos que de forma sistemática, flagrante e impune se producen en España. Pero todo indica que tanta consenso oculto no favorece la convivencia política, sino que ha llevado a España un fraccionamiento político que dificulta la gobernabilidad, dificulta la solución de problemas graves, que ha favorecido la restauración en España del Frente Popular prorruso. La pinza, oculta pero conocida, del PP con los comunistas durante la era Aznar fue muy mala para el PP y muy mala para España, la nueva pinza, entre el PSOE y los comunistas, será mala para el PSOE y será todavía peor para España, pues es imposible que España avance, ni siquiera mínimamente, de la mano de los comunistas con arcaicos posicionamientos propios era soviética

Un PSOE dirigido por unas elites mediocres y con un exceso de ambición política, con un comité ejecutivo débil sometido al PSC, con el argumento de buscar un gobierno progresista está impulsando en España un involución política, metiendo en las instituciones del Estado a los comunistas prorrusos y creando planos paralelos a las instituciones democráticas del Estado, como la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno de España y el Gobierno autonómico de Cataluña, para poder así de forma encubierta intentar hacer concesiones a las elites independentistas catalanas. Todo parece indicar que Sánchez pasara a la historia de España como un traidor. Como dice el otro, “Si no hay nosotros, estamos muertos”.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por fraccio organica »

No se que es más ridiculo , si decir que PODEMOS representa el comunismo internacional o decir que se habla en nombre de todos los españoles. Sea una cosa o la otra parece que el gobierno de Sanchez ha hehco daño a la chusma.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

El pataleo de Revilla ha venido que ni pintado al BNG, creo que le han concedido todo lo que pedían, infraestructuras (mejora de los trenes de cercanías), el traspaso de la AP-9 y no sólo eso bonificación del 100% para usuarios frecuentes (que por lo visto es ir y volver en el mismo día), que Galicia tenga el mismo status político que Euskadi y Catalunya si este se modifica, compromiso con el sector naval e industrial, una descarbonificación sensata, me ha gustado, todo muy práctico y como agua de mayo dejando temas más etéreos (que si nación o nacionalidad histórica, derecho de autodeterminación, etc...) en segundo plano. Nunca un escaño ha valido tanto, claro que habrá que ver si cumplen.

Este año además tocan elecciones gallegas, el BNG va a pegar un subidón seguramente, un tablero complicado con tres partidos de izquierda fuertes, así que ánimo a VOX y C's, ellos son la clave aunque una coalición Galicia en Común con el BNG sería victoria asegurada pero bueno...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9341
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

El problema con los partidos nacionalistas es el mismo que el de todas las organizaciones dedicadas a un objetivo: cuanto más se acercan al objetivo, menos cosas concretas quedan por hacer para justificar la existencia de la organización, y al final la organización se perpetua justificando su existencia en base a que ya existe.

El quid es reconocer el punto en que la organización ya no tiene razón de existir.

Hoy el BNG pide infrastructuras, dentro de 30 años pedirá la independencia porque si no, ¿qué otra razón quedará para que sus miembros sigan cobrando un sueldo?

(Y sí, eso signfica que en mi opinión el PNV y los nacionalistas catalanes deberían disolverse y buscarse otra cosa para hacer).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Optio »

Pues en mi opinión el PNV y los separatistas catalanes tienen más que claro su objetivo final e irrenunciable: la independencia total y absoluta, sin matices federalistas ni rollos por el estilo. Porque a fin de cuentas el objetivo de todo partido independentista es liberar a su patria de cualquier sumisión a una nación extranjera. Es decir: la independencia.

Además, tanto unos como otros lo dicen día sí día también alto y claro. Puedes meter la cabeza bajo tierra para no oírlo, o confiar ingenuamente en que el paraíso en la tierra que les prometen Iglesias y Sánchez les haga recular, pero nunca decir que no estabas avisado.

Durante la Guerra Civil el PNV y la Generalitat de ERC de Companys traicionaron al Frente Popular (los vascos rindiendo en masa a sus gudaris en Santoña cuando la República aún podía vencer, y los catalanes actuando como un estado independiente y buscando que Francia y Gran Bretaña garantizasen la "neutralidad" de Cataluña mientras la República se desangraba intentando resistir hasta el estallido de la inevitable guerra mundial), y lo volverán a hacer cuando las circunstancias se lo permitan.

El Frente Popular del 36 no lo vio venir, y el Frente Popular del 2019 no lo quiere ver venir. La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda será mía. Y que Dios reparta suerte.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

El BNG a día de hoy es oficialmente independentista (por algo va con Bildu y ERC a las europeas), antes tenía varias corrientes que son las que se fueron a En Marea y prácticamente sólo quedó la UPG que es un partido de estos independentistas marxistas, el tema es que eso y tener unos candidatos mediocres les llevó a la cuasi-desaparación, pero la actual dirigente Ana Pontón, militante de toda la vida, defiende sus ideas con moderación, tiene carisma sin ser una buena oradora y eso es lo que hace que el partido resucite, en vez de andar a la gresca con sus ex-compañeros (algo que sí se ha visto en las redes, son los butiflers locales vamos) tiene un tono suave conque discrepan en ciertos puntos pero no en otros, seguramente acabará integrando todo el nacionalismo gallego de nuevo

No, esto del pragmatismo del BNG es bastante nuevo, históricamente siempre le ha dado más importancia al gallego y el tema de las naciones, la verdad es que me da verguenza ver que el BNG haya sido más útil que Galicia en Común, ver a Gómez-Reino (la portavocía es rotatoria) hablar en sus 5 minutos de intervención de vender como un logro el compromiso a que se recupere el Pazo de Meirás en manos de Franco lo dice todo...
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 5529
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero que dices, si pedro sanchez tiene un control total del Psoe, puede hacer lo que le salga de los huevos con el partido, que nadie le dira ni mu. Ese control no lo tuvo felipe gonzalez ni en sueños. Viva el nivel de democracia interna del psoe. No hay nadie que le discuta el liderazgo. Por ejemplo susana diaz se ha plegado a lo que diga PS. Jamas le dira nada en contra.

En cambio hace 2-3 años no habria podido hacer lo que esta haciendo, negociando con bildu,los independentistas,.... Ya que lo habrian largado como hicieron por negarse a acceder a abstenerse.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16306
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Lady_Sith »

No hay nada como montar una cumbre del cambio climatico para esto

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 3_2398184/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 11493
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Empieza el bombardeo de mierda. Mira que lo que viene no me gusta un pelo, pero esto es sencillamente repulsivo.
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/0 ... b45c4.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9341
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

¿Acaso insinúas que no es posible que Putosanchez supiera hace año y medio que necesitaría tener untado al rompespañas turolense? Veo flaquear tu fe en que Putosanchez es Satanás y ha venido a romper España para convertirla en Venezuela. :cura:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

Lo que se está haciendo con el diputado de Teruel Existe, la formación e incluso la propia provincia de Teruel es vergonzoso, muestra que la derecha de este país no sabe perder, han sido los más coherentes pues se comprometieron en su programa a garantizar la gobernabilidad ganase quien ganase y eso están haciendo, a cambio reciben amenazas, insultos y llamadas al boicot.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

La "izquierda" no sabe perder. Elecciones en Andalucía: Pablo Iglesias: "Alerta antifascista"! (Payaso)!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 11493
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

¿Lo de payaso por quién va?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 9341
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Pues espera a ver que nadie se "olvide" de ir al Congreso el martes, que Arrimadas ya ha llamado a pegar un Tamayazo. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Dirtdiver84
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2020 12:57

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Dirtdiver84 »

Particularmente y totalmente en desacuerdo con este gobierno, no por pedro sanchez que no tengo ninguna simpatía por el, sino por los apoyos (cambios) que va a recibir. Creo que es cuestión de tiempo, llegara un momento que el dinero y los intereses se intentaran extrapolar tanto que al final reventara. Como digo es cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 11493
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

La llamada al Tamayazo, si se hace, se hace a escondidas, hacerlo así es más bien para tratar de avergonzar a los diputados socialistas. Y no es algo que no se haya hecho antes, Rajoy por ejemplo apeló a los diputados socialistas para que tumbasen el gobierno de Zapatero durante la crisis. O Rubalcaba y Sánchez respecto a algunas medidas de Rajoy.
Responder