Ya,, ,pero es que no me hacen caso, que voy a hacerlesVer citas anterioresInguma escribió: ↑07 Dic 2019 10:20Arrebatarnos ese signo político de una puta vez.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑06 Dic 2019 23:44Ver citas anterioresInguma escribió: ↑06 Dic 2019 22:33Exacto.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑06 Dic 2019 22:28
Para mi estos hilos sirven para saber quiénes aprecian la riqueza cultural de España y quiénes son incapaces de apreciarla. Los primeros, para mi, son los verdaderos "unionistas", los segundos, por mucho que se visten como tal, son todo lo contrario.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me parece inconcebible que se alegre la peña que un idioma cómo el vasco pudiese desaparecer.Si cómo bien dice jordi se apreciase la cultura española, eso sería inconcebible
Y entiendo que se sienta recelo porque los nacionalistas vascos o catalanes usen la lengua cómo instrumento político o cómo el factor en torno al que construyen su proyecto político.
Pero es que la respuesta a eso no debería de ser el odiar a las lenguas....la auténtica respuesta inteligente a eso debería ser el arrebatarle ese símbolo político.Si los nacionalistas se venden s cómo el defensor de tu lengua frente a la amenaza de asimilación homogeneizadora , lo que se debería es de redoblar la apuesta y decir....nuestras lenguas oficiales se podrán impartir en todo el territorio nacional, la segunda lengua que estudien nuestros escolares será a elegir entre una de las cooficiales, los institutos cervantes extenderán por el mundo la posibilidad de estudiar las otras lenguas oficiales, etc, etc...
De ese modo hasta el mas cerril y cebollero nacionalista entendería que España no es una amenaza a su cultura, sino todo loo contrario, su tabla de salvación en un mundo global
PEro claro, es que escuchando la serie de burradas, es que el mas pintado se haría secesionista si solo se percibe el desprecio y el odio hacia parte de tu cultura.
El proyecto político llamado España, no puede ser un proyecto político que abogue en contra de la cultura de muchos españoles.Es algo absolutamente irresponsable plantearlo así
saludos

saludos