Ver citas anteriores
Dan escribió: ↑28 Nov 2019 11:46
Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑27 Nov 2019 18:56
Ver citas anteriores
jordi escribió: ↑27 Nov 2019 18:21
Ver citas anteriores
laurie escribió: ↑27 Nov 2019 14:27

hasta el fondo... no se si nombrarle travelo mayor del reino or truño mayor del reino a secas... blancao
Los de Vox son gente muy "valiente".
A esa señora le han sacado una hemeroteca cojonuda en forocoches.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7563987
Pues han colgado las sentencias, la mujer ni fue juzgada ni menos condenada (ni aparece en los hechos probados) por el tema del narcotráfico y ella fue tiroteada defendiendo a su hermana.
Para variar, forocoches se equivoca y Vox lo aprovecha para meter mierda con bulos.
Una pregunta que me resulta interesante a raiz de este caso.
La mujer de la silla de ruedas que protagoniza la noticia , sufrió sus lesiones defendiendo a su hermana que estaba siendo objeto de violencia machista.
Está claro que esta señora es victima de la violencia de género,.,,,,pero ¿lo es a efectos legales?
Porque si nos aferramos a lo que dice esta página donde se habla de las circunstancias especiales de las victimas de violencia de género a la hora de cobrar prestaciones de desempleo
http://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/di ... -domestica
Pues resulta que esta mujer no sería considerada victima de violencia de género.
Se considera víctima de violencia de género, la mujer que es o ha sido objeto de actos de violencia física o psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacción o privación de libertad ejercida por su cónyuge, excónyuge, pareja de hecho o expareja, aunque no hubieran convivido
Y de ser así, todo esto resulta absolutamente desquiciante y paradójico
Si nos referimos al terrorismo , delito al que los defensores a ultranza de la LIVG recurren con regularidad a la hora de justificar ciertas cosas, si en un atentado de la ETA a una casa cuartel, moría por ejemplo un taxista que pasase por allí y que no era objeto del ataque, está claro que a nadie se le atravería de no considerar a dicho taxista victima del terrorismo.
Y a mi entender esta diferencia surge de la peculiar tipificación del delito que se centra en tipologías de autores y victimas y no en tipología de actos.El peligroso derecho penal de autor que he criticado tantas veces.
No se ha tipificado lo que es la violencia de género tal cómo la definen diversos organismos internacionales, es decir, centrándose en las motivaciones que persigue la violencia (cómo en el terrorismo) sino en base al perfil de los implicados en la misma....lo que a mi entender es un peligroso disparate.
Se define cualquier tipo de violencia, por cualquier motivación....de un hombre sobre su pareja o expareja...En base a eso llegamos a disparates cómo lo del tipo este que aplicó la eutanasia a su mujer, pues que pasa a ser juzgado por un tribunal de violencia de género
O a este que contamos, en que una persona que queda gravemente herida por evitar un asesinato machista, no es victima de violencia machista, porque no es pareja...y no podría acogerse a las circunstancias que socialmente hemos habilitado para luchar contra la violencia machista.
Mas paradójico aún.
La victima de violencia de género que no es legalmente victima de violencia de género afea sus críticas a la ley de violencia de género a un tipo absolutamente insensible hacia las victimas por violencia de género pero que promueve una ley alternativa que probablemente diese el caracter de victima de violencia de género a esta persona.
En el tema de la LIVG soy crítico, no por su falta de oportunidad, sino por sus deficiencias en la tipificación, a mi entender fruto de haber forzado para acomodar ciertos preceptos ideológicos...que al final han generado una polémica innecesaria y han limitado a la ley tanto en cobertura social, cómo en consenso popular.
Lo triste es que cualquier crítica a la LIVG se tome cómo una enmienda a la totalidad
Y al final es la chusma de VOX que es absolutamente insensible e irrespetuosa con el fenómeno de las victimas, cómo ha demostrado montando los shows de estos días (que no es incompatible las críticas a la ley con el respeto a las victimas) se apunta una serie de tantos a cuenta de que el resto de los partidos les ha faltado la valentía política de decir que el emperador está desnudo.
La LIVG tiene cosas que están mal.....pues se reforman y san se acabó, joder, que para incluir a los niños cómo victimas de violencia machista se ha tardado una década,joder, con el puto dogmatismo de los cojones y el no poder hablar de cosas porque si no se te cataloga de nosequé.
saludos