Como se normalizó naturalmente el castellano?Ver citas anterioresCruzadito escribió: ↑21 Nov 2019 17:54Todos los idiomas están normalizados, pero hay que distinguir lo natural (como el castellano) de lo artificial (como el vasco). Y no, no mientas, por favor. El vasco natural está compuesto por una ingente cantidad de dialectos, y los hablantes de unos dialectos no se entienden con los de otros. Dejad ya de mentir.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑21 Nov 2019 14:11El Castellano no está normalizado, para nada.Ver citas anterioresCruzadito escribió: ↑21 Nov 2019 13:17¿Qué carallo es eso de lengua propia? ¿El castellano no es la lengua propia del 99'9% de los españoles? ¿De quién es lengua propia el vasco? Un idioma que no es más que un engendro de laboratorio. Se lo tuvieron que inventar, ya que los vascos no se entendían entre ellos hablando en los distintos dialectos vascos. El gallego normalizado es otro engendro (o engendriño) patrocinado por Manuel Fraga, el cual si hubiera vivido unos años más se hubiera hecho independentista: tal fue su deriva. Te veo muy desorientado, maromo, perdona que te lo diga.
Por cierto que yo me entiendo perfectamente con los de iparralde, pero que sabré yo de euskera que no sepa un monolingue.
Que no nos entendemos, porque lo dices tú claro. Pues fíjate que yo compartí piso con uno de Getxo y otro de Llodio y nos entendíamos todos.
Pero sabrás tu más claro, que nunca has pisado por aquí.