El concepto de raza dentro de la ciencia tiene tanto sentido como el terraplanismoVer citas anterioreslaurie escribió: ↑10 Oct 2019 03:23A mi eso de la raza, Shaiapouf, no me suena ni anacrónico ni científico... me suena a un peazo prejuicio de loas blanqitaos... y no tan blanqitaos, puritanoas, eso sí!!!
traduzco: aos, oas, viene a decir junto ellas y ellos... y lo meto así, a voleo.
Buenas noches.
Los marroquíes copan las secciones de sucesos de los diarios españoles
Re: Los marroquíes copan las secciones de sucesos de los diarios españoles
.
Que Malandro use la definición de la RAE para demostrar que existen las razas está bien, pero no ha explicado por qué existe la "raza blanca"
.
Las “razas blanca, negra, amarilla” como tales no existen. Raza blanca, negra, amarilla son modelos ideales (razas primarias).
Lo que si existe son familias raciales (razas secundarias) relacionadas a través de un modelo ideal.
Raza primaria: raza blanca
Razas secundarias: mediterránea, alpina, nórdica, anatolia, &&&…
Lo que si existe son familias raciales (razas secundarias) relacionadas a través de un modelo ideal.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Encima, lo más gracioso, es que os rebanáis los sesos buscando información por internet para intentar aparentar lo que no sois y no os paráis si quiera a comprender lo que leéis. Dais vergüenza ajena, de verdad.
Eso de que internet pone el conocimiento a disposición del ser humano me lo estoy empezando a tomar como una falacia más que como un hecho que debería beneficiarnos a todos.
Madre mía.
Eso de que internet pone el conocimiento a disposición del ser humano me lo estoy empezando a tomar como una falacia más que como un hecho que debería beneficiarnos a todos.
Madre mía.
Sí claro, raza "primaria", pero el hecho es que todavía no demuestran científicamente por qué un ucraniano debería formar parte de una misma raza que un portugués o españolVer citas anterioresMar.bo escribió: ↑13 Oct 2019 09:02 Las “razas blanca, negra, amarilla” como tales no existen. Raza blanca, negra, amarilla son modelos ideales (razas primarias).

.
De internet o de donde sea al menos es trabajo que no haces tú.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑13 Oct 2019 10:55 Encima, lo más gracioso, es que os rebanáis los sesos buscando información por internet para intentar aparentar lo que no sois y no os paráis si quiera a comprender lo que leéis. Dais vergüenza ajena, de verdad.
Madre mía.
Lo tuyo solo es negar sin aportar a cambio nada, holgazán!
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Espera, que miro si mi hardware es compatible con tu software, Galán...Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑13 Oct 2019 22:48De internet o de donde sea al menos es trabajo que no haces tú.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑13 Oct 2019 10:55 Encima, lo más gracioso, es que os rebanáis los sesos buscando información por internet para intentar aparentar lo que no sois y no os paráis si quiera a comprender lo que leéis. Dais vergüenza ajena, de verdad.
Madre mía.
Lo tuyo solo es negar sin aportar a cambio nada, holgazán!

Malandro, por más risueño te pongas, sigues sin llevar la razón 

.
Dos o tres mil años de sol quizás den más de sí de lo que parece en el tono de piel, lo digo por la diferencia que dice observar entre irlandeses y españoles, además hay algún porcentaje más de herencia nórdica. Pero básicamente, irlandeses y españoles son la misma gente.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑08 Oct 2019 09:41
De ese mapa es más fácil concluir que Irlanda y Escocia tienen los genes españoles que su teoría. De Irlanda se cree que provienen del norte de la Península Ibérica (de los celtas vaya), pero fenotípicamente me da que o bien el mestizaje posterior nos ha separado mucho o ellos se han mezclado mucho con los ingleses, los marcadores genéticos son interesantes para conocer las migraciones humanas, pero sacar conclusiones raciales con el sentido que le damos a la raza en los animales o las plantas (donde se le llaman variedades) siempre me ha parecido una chorrada, las razas tienen sentido en los animales domésticos, porque hablamos de una selección durante siglos para conseguir unas características especiales, algo que evidentemente no sucede en la naturaleza, donde a lo máximo que se llega es a las subespecies, que vienen a ser endemismos (aunque son raras), dos especies pueden parecer similares pero la definición de especie tiene unas limitaciones biológicas claras, entre dos especies no puede haber descendencia fértil, no son simplemente diferencias genéticas, pero al menos sabe ver lo obvio, que no existe una raza mediterránea, simplemente fue una idea de la época donde las razas se basaban en el color de piel
Provienen del norte de la Península, o sea, del "pueblo celta" y no íbero, además ya había habitantes autóctonos en Irlanda pero la superioridad tecnológica de los celtas hizo que conquistaran allá por donde pasaran, lo mismo pasó en otras partes, la presencia vikinga tiene un paralelismo con las incursiones vikingas en el Norte de la Península pero fueron básicamente saqueos, Dublín por ejemplo es mismamente una palabra vikinga que significa "Black Pool" o "estanque negro", y fue su asentamiento más importante (otro asentamiento sería Waterford), sin embargo el gaélico es una lengua celta y los vikingos perdieron todo su poder después de la Batalla de Clontarf en 1014Ver citas anterioresBelenguer escribió: ↑29 Oct 2019 23:23Dos o tres mil años de sol quizás den más de sí de lo que parece en el tono de piel, lo digo por la diferencia que dice observar entre irlandeses y españoles, además hay algún porcentaje más de herencia nórdica. Pero básicamente, irlandeses y españoles son la misma gente.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑08 Oct 2019 09:41De ese mapa es más fácil concluir que Irlanda y Escocia tienen los genes españoles que su teoría. De Irlanda se cree que provienen del norte de la Península Ibérica (de los celtas vaya), pero fenotípicamente me da que o bien el mestizaje posterior nos ha separado mucho o ellos se han mezclado mucho con los ingleses, los marcadores genéticos son interesantes para conocer las migraciones humanas, pero sacar conclusiones raciales con el sentido que le damos a la raza en los animales o las plantas (donde se le llaman variedades) siempre me ha parecido una chorrada, las razas tienen sentido en los animales domésticos, porque hablamos de una selección durante siglos para conseguir unas características especiales, algo que evidentemente no sucede en la naturaleza, donde a lo máximo que se llega es a las subespecies, que vienen a ser endemismos (aunque son raras), dos especies pueden parecer similares pero la definición de especie tiene unas limitaciones biológicas claras, entre dos especies no puede haber descendencia fértil, no son simplemente diferencias genéticas, pero al menos sabe ver lo obvio, que no existe una raza mediterránea, simplemente fue una idea de la época donde las razas se basaban en el color de piel
Yo diría que su historia es muy distinta a la nuestra y no considero que los gallegos sean herederos de los celtas y menos de los vikingos
Homo homini lupus
Al gallego ese, que se cree la reencarnacion de Leonardo (Y solo sabe a tocino, si le untan) habria que explicarle lo que es el triticale
La historia puede decir misa, pero los pobladores de Irlanda y España de hace unos tres mil años eran los mismos.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑30 Oct 2019 08:53
Provienen del norte de la Península, o sea, del "pueblo celta" y no íbero, además ya había habitantes autóctonos en Irlanda pero la superioridad tecnológica de los celtas hizo que conquistaran allá por donde pasaran, lo mismo pasó en otras partes, la presencia vikinga tiene un paralelismo con las incursiones vikingas en el Norte de la Península pero fueron básicamente saqueos, Dublín por ejemplo es mismamente una palabra vikinga que significa "Black Pool" o "estanque negro", y fue su asentamiento más importante (otro asentamiento sería Waterford), sin embargo el gaélico es una lengua celta y los vikingos perdieron todo su poder después de la Batalla de Clontarf en 1014
Yo diría que su historia es muy distinta a la nuestra y no considero que los gallegos sean herederos de los celtas y menos de los vikingos
Así sí, si es que además es la historia que cuentan ellosVer citas anterioresBelenguer escribió: ↑01 Nov 2019 10:11La historia puede decir misa, pero los pobladores de Irlanda y del Norte de España de hace unos tres mil años eran los mismos.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑30 Oct 2019 08:53Provienen del norte de la Península, o sea, del "pueblo celta" y no íbero, además ya había habitantes autóctonos en Irlanda pero la superioridad tecnológica de los celtas hizo que conquistaran allá por donde pasaran, lo mismo pasó en otras partes, la presencia vikinga tiene un paralelismo con las incursiones vikingas en el Norte de la Península pero fueron básicamente saqueos, Dublín por ejemplo es mismamente una palabra vikinga que significa "Black Pool" o "estanque negro", y fue su asentamiento más importante (otro asentamiento sería Waterford), sin embargo el gaélico es una lengua celta y los vikingos perdieron todo su poder después de la Batalla de Clontarf en 1014
Homo homini lupus