Ver citas anteriores
Asturkick escribió: ↑30 Oct 2019 19:49
Ver citas anteriores
fraccio organica escribió: ↑30 Oct 2019 18:13
Esa z despreciable mejor se la ahorra la proxima vez, de momento mas nazionalista parece usted que abraza una idea como Iberia, igualito que la abrazaba Franco, aliado supongo lo sabe de los nazis, mire que casualidad, algo comparten ustedes.
Si es que...
Es que los indepes nacionalistas sois lo más parecido que conozco a un nazi: exaltación de la patria, Lebensraum (espacio vital) y unificación de los catalanoparlantes bajo un mismo país (Països Catalans), creencia en la diferenciación y superioridad racial de los catalanes, relato victimista del oprimido, escenografía calcada a la nazi, marcar con pintadas y amenazas las viviendas o negocios de los no nacionalistas...
Es que sois nazis.
No hace falta que insistas. Franco no era iberista. El iberismo es un movimiento político que data de finales del siglo XVIII. Eres un completo ignorante. Algo de lo que no tenía duda, por otro lado, ya que la incultura es una característica natural en los indepes.
Ver citas anteriores
fraccio organica escribió: ↑30 Oct 2019 18:21
Solo tiene que ver en que el "retaco" tambien era iberista como usted, soñaba con una Iberia que abarcara toda la piel de toro, ya ve.
Hitler era animalista. Todos los animalistas son nazis. Lógica del adoquín catalanazi.
Esa es su opinión, y como era de esperar repleta de prejuicios, de falsedades, lo que yo aporto al respecto, de que sera mas nazi usted que comparte algo como apoderarse de Portugal para hacer una Iberia grande, que todos esos prejuicios que escupe con una facilidad asombrosa y que solo son de su única cosecha. No me conoce de nada y ya me mete en el mismo saco, donde tiene metidas a millones de personas a las que ya ha etiquetado según sus prejuicios y algo como eso solo demuestra que quien es capaz de hacerlo de sesera poca.
Cierto es, esa quimera de la Iberia es algo antiguo, que no es de ahora, y durante muchos siglos los españoles hemos intentado invadir Portugal. Incluso Franco lo planifico. Solos algunas veces y otras del bracito de Francia, para que se haga una idea, para los portugueses su 2 de Mayo, es contra españoles y franceses. Vamos que los portugueses no diré que no nos pueden ver, pero muy simpáticos no les caemos. Pero eso a los Iberistas les da igual, consideran a los portugueses y Portugal atrasados, tanto los muy mentecatos que se creen que están deseando formar parte de España.
Y déjese de excusas burdas como esa de Hitler, Franco era hombre de misa, y no por eso todos los que van a misa son franquistas.
Pero este tema el de Iberia, no es cosa de animales o de creencias místicas, es una idea política con todas sus consecuencias, y una idea como querer que otro país forme parte del tuyo por la fuerza, como hizo Hitler con Polonia por ejemplo, supongo en sus escasas entendederas sera capaz de intuir por lo menos que no es lo mismo, que nada tienen que ver.
Lo jodido es que ha entrado como parece ser su estilo, insultandome, atacandome mas a mi por ser según usted nacionalista catalán que por lo que le trataba de decir de su idea. Al final supongo se ha dado cuenta y se ha echado para atras con el tema de Portugal, eso que era yo el que no tenia ni idea de Historia. Ademas de prejuicioso es usted un bocachanclas.
Deberia ser un personaje mas serio, no venir aquí con la idea de Iberia como el que ha descubierto el mágico bálsamo de Fierabrás que curara todos los males que España lleva arrastrando desde hace siglos, la idea de esa iberia imperial es mas rancia y antigua que los candiles de aceite. Y una iberia grande sin Portugal, no es Iberia ni es na.
Si es que...Cuando al principio dije que esto de Iberia era un tema recurrente, que cada cierto tiempo aparecía por los medios y que solo convencía y trataban de propagar los nostálgicos imperiales españoles como burdo argumento contra catalanes y vasco, es que no me equivoque ni un ápice.
Amigo Asturiano, usted lo ha dejado mas que claro y demostrado. Pedante es aquel que alardea de sus conocimientos, es decir que supuestamente esos conocimientos los tiene, en su caso es una pedantería vacua, vacía, sin ninguna substancia, como sabe que muy listo no es, solo le queda que tratar de hacer quedar a los demás como muy tontos, y eso para un personaje de su escasa enjundia es francamente difícil, ya debería saberlo.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.