Polvorón de almendras y MANTECADO de canela. Y no, no son lo mismo aunque sí son similares.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:23Y un polvorón de almendras no es lo mismo que un polvorón de coco, canela o limón, por mucho que tengan la misma forma y se llamen los cuatro polvorones. Sera por simplezas.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
- fraccio organica
- Salario mínimo
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Vaya, asi que ahora es cosa de unas pagas extras solamente, gracias San Telmo, por su colaboración.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Oct 2019 13:28Hay recortes y recortes, por ejemplo el gobierno de Rajoy quitó una paga extra de navidad en 201. Dicha paga extra se devolvió en 2015 (medida absolutamente electoralista, las cosas como son). En Cataluña se retiraron las pagas extras de 2013 y de 2014, en 2019 todavía no había sido devuelto ni un euro de esas pagas. ¿Me quieres decir que eso es culpa del gobierno central y no del autonómico?Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:19Ya puedes tener las transferencias que quieras, si la mayoria de la pasta para hacerlas efectivas viene de Madrid, al albur del gobierno de turno..
Vamos que los recortes en Catalunya son solo y exclusivamente culpa de Torra, los recortes en el resto de comunidades, ¿ quien sera el responsable?, usted dira.
Igual me confundo, todo y que sin ser funcionario publico, pero si trabajador en una empresa publica FGC, creo recordar que a mi esas pagas extras atrasadas, ya me las pagaron. Lo que no me han devuelto es una rebaja de golpe del 5% de mi sueldo, gracias a un decreto de Rajoy
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Sabes escribir así que doy por hecho que también sabes leer, ¿entiendes lo que es un ejemplo? Sobre tus pagas extras, igual no eres funcionario autonómico, lo de que los funcionarios de la administración catalana no han recuperado nada lo he sacado de aquí:Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:41Vaya, asi que ahora es cosa de unas pagas extras solamente, gracias San Telmo, por su colaboración.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Oct 2019 13:28Hay recortes y recortes, por ejemplo el gobierno de Rajoy quitó una paga extra de navidad en 201. Dicha paga extra se devolvió en 2015 (medida absolutamente electoralista, las cosas como son). En Cataluña se retiraron las pagas extras de 2013 y de 2014, en 2019 todavía no había sido devuelto ni un euro de esas pagas. ¿Me quieres decir que eso es culpa del gobierno central y no del autonómico?Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:19Ya puedes tener las transferencias que quieras, si la mayoria de la pasta para hacerlas efectivas viene de Madrid, al albur del gobierno de turno..
Vamos que los recortes en Catalunya son solo y exclusivamente culpa de Torra, los recortes en el resto de comunidades, ¿ quien sera el responsable?, usted dira.
Igual me confundo, todo y que sin ser funcionario publico, pero si trabajador en una empresa publica FGC, creo recordar que a mi esas pagas extras atrasadas, ya me las pagaron. Lo que no me han devuelto es una rebaja de golpe del 5% de mi sueldo, gracias a un decreto de Rajoy
https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-7260537Ver citas anterioresEl Govern ha puesto por escrito y aprobado en el Consell Executiu de la Generalitat de este martes el compromiso que alcanzó con CCOO y UGT en diciembre: devolverá el 10% de la paga extra retirada en el 2013 durante el primer trimestre de este 2019. No obstante, desde los sindicatos se afirma que todavía no hay fecha exacta sobre cuando se producirá esa primera devolución, aunque esperan que sea con la nómina de febrero. Los funcionarios catalanes son los únicos de todas las autonomías que aún no han recuperado ni un euro de la paga extra del 2013 y del 2014.
Respecto a la bajada de sueldo a los funcionarios, si no recuerdo mal fue cosa de Zapatero en 2010, cuando también congeló algunas pensiones, pero puedo estar confundido.
- fraccio organica
- Salario mínimo
No soy funcionario, pero si me rijo por sus estatutos con respecto al sueldo, al trabajar en una empresa publica, todo y siendo siplemente un asalariado. Y yo estoy seguro que las he cobrado, del resto de funcionarios no puedo opinar porque no lo se.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Oct 2019 13:50Sabes escribir así que doy por hecho que también sabes leer, ¿entiendes lo que es un ejemplo? Sobre tus pagas extras, igual no eres funcionario autonómico, lo de que los funcionarios de la administración catalana no han recuperado nada lo he sacado de aquí:Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:41Vaya, asi que ahora es cosa de unas pagas extras solamente, gracias San Telmo, por su colaboración.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Oct 2019 13:28Hay recortes y recortes, por ejemplo el gobierno de Rajoy quitó una paga extra de navidad en 201. Dicha paga extra se devolvió en 2015 (medida absolutamente electoralista, las cosas como son). En Cataluña se retiraron las pagas extras de 2013 y de 2014, en 2019 todavía no había sido devuelto ni un euro de esas pagas. ¿Me quieres decir que eso es culpa del gobierno central y no del autonómico?Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:19
Ya puedes tener las transferencias que quieras, si la mayoria de la pasta para hacerlas efectivas viene de Madrid, al albur del gobierno de turno..
https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-7260537Ver citas anterioresEl Govern ha puesto por escrito y aprobado en el Consell Executiu de la Generalitat de este martes el compromiso que alcanzó con CCOO y UGT en diciembre: devolverá el 10% de la paga extra retirada en el 2013 durante el primer trimestre de este 2019. No obstante, desde los sindicatos se afirma que todavía no hay fecha exacta sobre cuando se producirá esa primera devolución, aunque esperan que sea con la nómina de febrero. Los funcionarios catalanes son los únicos de todas las autonomías que aún no han recuperado ni un euro de la paga extra del 2013 y del 2014.
Respecto a la bajada de sueldo a los funcionarios, si no recuerdo mal fue cosa de Zapatero en 2010, cuando también congeló algunas pensiones, pero puedo estar confundido.
De la bajada de sueldos si que me acuerdo y de la congelación durante años del mismo también, y eso ya lo doy por perdido.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 20:23, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
- fraccio organica
- Salario mínimo
Las diferencias entre los polvorones, los mantecados y el mazapán se remontan incluso hasta los orígenes. Los mantecados se crean a partir del siglo XVI en Estepa y Antequera (todavía existe diferencia entre quienes opinan que es de una zona u otra). El polvorón en realidad hay que tener en cuenta que es básicamente una variedad de mantecado, por lo que su origen es el mismo, pero los lugares donde se fabrica y consume principalmente son obviamente Andalucía, también Castilla y León (sobre todo en Tordesillas) y Navarra. Por lo que respecta al mazapán, su origen no está del todo demostrado, pero la primera referencia escrita de este postre lo ubica en Toledo, donde tiene tanta popularidad que se consume durante todo el año.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Oct 2019 13:31Polvorón de almendras y MANTECADO de canela. Y no, no son lo mismo aunque sí son similares.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 13:23Y un polvorón de almendras no es lo mismo que un polvorón de coco, canela o limón, por mucho que tengan la misma forma y se llamen los cuatro polvorones. Sera por simplezas.
Cabe destacar que los polvorones, los mantecados y el mazapán descritos aquí son los referentes a España. En otros países pueden tener otro significado o características. El mantecado en algunas zonas de Latinoamérica e incluso también en España según a lo que se refiere puede designar un sabor de helado, curiosamente también de textura algo terrosa. Los mazapanes, además, pueden hacerse sin almendra dependiendo de si son de Filipinas (donde se hacen con nueces) o Guatemala (donde se hace con arroz y calabaza), entre otros países.
https://www.enforex.com/espanol/cultura ... zapan.html
...
Madre mia lo que dan de sí unas magdalenas y rosquillas.
Ya sabe San Telmo apartado gastronomico, y nada hay mas politico que el comer sano y bueno. Es un derecho fundamental. Seguro que en esas cosas del comer pocas discusiones hay, sobre una fabada asturiana, o un jamón de la sierra de Aracena.
En Catalunya un mantecado es un helado, bueno, también es un mantecado un coito dicharachero..
Y, ustedes hombres, cuando están hablando de madalenas, mantecados, añado panallets... en realidad están en un lenguaje armado para hablar de dronjas* y qe no sé note, a qé sí ????
*lo escribo asín por si hay infiltrados o narcos en el foro... asín no sabrán de qe estoy hablando... mamapor!!!

*lo escribo asín por si hay infiltrados o narcos en el foro... asín no sabrán de qe estoy hablando... mamapor!!!

Si recuerdas, venimos de que dije que todos los medios antidisturbios tienen efectos secundarios. Cualquier cosa que golpee a la gente con suficiente fuerza para ser disuasorio, puede ocasionar lesiones irreversibles en algunas partes del cuerpo.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑22 Oct 2019 09:58Ya veo, lo normal es que la policía se comporte como salvajes. Ahora sólo habría que quejarse de que la gente pierde ojos o acaba en la UCI si hay 10.000 heridos, cojonudo, dale recuerdos a Ester Quintana, si estuviese en su casa el día de la huelga no habría perdido un ojoVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Oct 2019 21:47Lo más gracioso es la ceguera a la desproporción entre concurrentes y víctimas.
En Cataluña, por lo bajo, se habrán manifestado medio millón de personas. 200 han sido heridas, o sea, una de cada 25.000.
En Cataluña, como mucho, se han desplegado en las manifestaciones unos 6.000 policías. 20 han sido heridos, o sea, uno de cada 300.
Pero vamos, es normal que a papá le revienten dos vértebras de un adoquinazo por hacer de policía, pero a mi niño no le saques un ojo mientras anda haciendo el mongolo.
Lo dicho, dado tu gran empatía en otros casos, no me sorprende tu actitud, aclarar que en ningún momento he dicho algo así que el policía está en la UCI por meterse en los antidisturbios, es que ni me he quejado de la labor policial, me quejo de que se sigan usando pelotas de goma.
Pero el mensaje me ha quedado claro: si vas a una manifestación tienes que asumir que te puedes quedar sin un ojo, gran democracia esta
Sobre si los policía usan bien o mal los medios de que son dotados, ahí habría mucho que debatir. Pero ni se puede asumir que los policías practican el "tiro al tuerto" ni se puede olvidar que son seres humanos metidos en una situación donde están totalmente superados en número y cualquier error defensivo peude costarles la salud. Porque los números cantan que los policías se juegan el físico mucho más que los manifestantes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- fraccio organica
- Salario mínimo
Aquí, que no acá, se llama gaseosa, o agua carbonatada. Casera es la marca que la popularizo. Y soda es el sifón, que mas o menos es lo mismo pero en un envase a presión.Ver citas anterioresMalandro escribió: ↑22 Oct 2019 13:10Pero sí con vino y soda (casera, lo llaman acá) o con una sangría.![]()
Fíjese que yo vengo de un país decrépito como Venezuela, por culpa de la izquierda, y llego a un buen país como España donde todo funciona, los trenes salen a su hora y tienen un nivel de vida espectacular y resulta que es la izquierda patria la que se queja por todo y consideran que viven en un Estado fascista de pandereta. Los que venimos de fuera alucinamos con esta gente.
En rigor "La Casera" es una marca de gaseosas. Y "gaseosa" es como se conoce un refresco de agua carbonatada con edulcorantes, a veces con algún aromatizante y acidulante.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Casera
https://es.wikipedia.org/wiki/Gaseosa
Sospecho que el amigo Malandro solo ha probado la sangría que hacen para los turistas.
Sospecho que el amigo Malandro solo ha probado la sangría que hacen para los turistas.

De-man-dronk-een-flesje-poppers-leeg
now, dronjas líqidas... en un rato pongo las gaseosas. las sólidas las ponen ustedes hombres!

Por eso yo me ciño a los croissants, cruasanes u crusans.Ver citas anterioreslaurie escribió: ↑22 Oct 2019 14:16 Y, ustedes hombres, cuando están hablando de madalenas, mantecados, añado panallets... en realidad están en un lenguaje armado para hablar de dronjas* y qe no sé note, a qé sí ????
![]()

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Pero mejor ni dogo nada, porque al final todo se interpreta de cualquier manera. :juas
https://www.farodevigo.es/sociedad/2019 ... 90465.html
- fraccio organica
- Salario mínimo
La diferencia entre la gaseosa y el sifón, todo y que ambas son aguas carbonatadas, es que en la gaseosa le ponen mas azucares, en el sifón no, y ademas el sifón esta envasado a presión, como un aerosol y por esa causa no se desbrava como la gaseosa. Otra cosa son el agua de litines, que era la gaseosa de los pobres.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑22 Oct 2019 15:27 En rigor "La Casera" es una marca de gaseosas. Y "gaseosa" es como se conoce un refresco de agua carbonatada con edulcorantes, a veces con algún aromatizante y acidulante.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 16:00, editado 3 veces en total.
- fraccio organica
- Salario mínimo
Demasiado grasientos, para eso prefiero las ensaimadas o los pastissets con cabello de angel.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Oct 2019 15:45Por eso yo me ciño a los croissants, cruasanes u crusans.Ver citas anterioreslaurie escribió: ↑22 Oct 2019 14:16 Y, ustedes hombres, cuando están hablando de madalenas, mantecados, añado panallets... en realidad están en un lenguaje armado para hablar de dronjas* y qe no sé note, a qé sí ????
![]()
*lo escribo asín por si hay infiltrados o narcos en el foro... asín no sabrán de qe estoy hablando... mamapor!!!![]()
Buf, para grasientos, los xuxos.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 15:56Demasiado grasientos, para eso prefiero las ensaimadas o los pastissets con cabello de angel.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Oct 2019 15:45Por eso yo me ciño a los croissants, cruasanes u crusans.Ver citas anterioreslaurie escribió: ↑22 Oct 2019 14:16 Y, ustedes hombres, cuando están hablando de madalenas, mantecados, añado panallets... en realidad están en un lenguaje armado para hablar de dronjas* y qe no sé note, a qé sí ????
![]()
*lo escribo asín por si hay infiltrados o narcos en el foro... asín no sabrán de qe estoy hablando... mamapor!!!![]()

- fraccio organica
- Salario mínimo
Yo no he dicho nada de los xuxos, pero antes una ensaimada a poder ser de Mallorca, que una pasta en formas de cuernos de los gabachos. Demasiada mantequilla.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Oct 2019 16:00Buf, para grasientos, los xuxos.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 15:56Demasiado grasientos, para eso prefiero las ensaimadas o los pastissets con cabello de angel.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Oct 2019 15:45Por eso yo me ciño a los croissants, cruasanes u crusans.Ver citas anterioreslaurie escribió: ↑22 Oct 2019 14:16 Y, ustedes hombres, cuando están hablando de madalenas, mantecados, añado panallets... en realidad están en un lenguaje armado para hablar de dronjas* y qe no sé note, a qé sí ????
![]()
![]()
Es cierto que a lo largo del siglo XIX fue el golpismo de los militares (o los pronunciamientos que era el tipo de golpe que e llevaba entonces) lo que introdujo el liberalismo en España y arrinconó el absolutismo.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Oct 2019 12:53En realidad lo de que los militares se erijan en defensores de la patria al margen del gobierno es algo que no siempre nos ha parecido mal.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Oct 2019 11:52Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 01:19De animales los hay en todas partes y bravucones y fanfarrones como setas en noviembre en los bosque húmedos.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Oct 2019 23:37
También debería Logan de agradecer que el españolismo en su inmensa mayoría tampoco ´sea violento...porque entonces seguro que ni el ejercito podría evitar el linchamiento de los dos millones de independentista y que se perpretase un genocidio de una minoría ideológica .
Demos gracias pues todos de que vivir en un estado democratico donde el monopolio de la violencia lo ejerzan las fuerzas de seguridad del estado siguiendo el marco legal
Porque sería horroroso que las masas enfervorecidas se comportasen cómo bestias salvajes violentas....¿verdad?
saludos
...
Alertan de un presunto grupo de militares que acudirá a Cataluña “en defensa de España”
A pesar de que sus perfiles ya no están activos, dieron de plazo hasta el martes al Gobierno para actuar y "restablecer el orden"
https://www.elplural.com/autonomias/cat ... _226250102![]()
pues espero investiguen quienes están detrás de esos perfiles y de ser militares de carrera pues que empuren a esos majaras
Los militares están para obedecer, no para lanzar ultimatums a nadie
Ya tenemos el cupo de gilipollas (y golpistas...) completo.
saludos
También es cierto que a lo largo del siglo XX mucho pensadores cómo el regeneracionista Joaquín Costa abogaron por la figura del canciller de hierro.
Pero viendo los resultados de todo eso en nuestro pasado reciente, y viendo los tiempos que vivimos lo de la intervención cuartelera es absolutamente anacrónico e indeseable.
saludos
Pero aquí estabas respondiendo a Pizzareño que no le he contestado porque era otro mensaje donde se me acusaba de equidistante y ya he explicado mi postura y no tengo tiempo para contestar a todos los que me citanVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Oct 2019 15:07Si recuerdas, venimos de que dije que todos los medios antidisturbios tienen efectos secundarios. Cualquier cosa que golpee a la gente con suficiente fuerza para ser disuasorio, puede ocasionar lesiones irreversibles en algunas partes del cuerpo.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑22 Oct 2019 09:58Ya veo, lo normal es que la policía se comporte como salvajes. Ahora sólo habría que quejarse de que la gente pierde ojos o acaba en la UCI si hay 10.000 heridos, cojonudo, dale recuerdos a Ester Quintana, si estuviese en su casa el día de la huelga no habría perdido un ojoVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Oct 2019 21:47Lo más gracioso es la ceguera a la desproporción entre concurrentes y víctimas.
En Cataluña, por lo bajo, se habrán manifestado medio millón de personas. 200 han sido heridas, o sea, una de cada 25.000.
En Cataluña, como mucho, se han desplegado en las manifestaciones unos 6.000 policías. 20 han sido heridos, o sea, uno de cada 300.
Pero vamos, es normal que a papá le revienten dos vértebras de un adoquinazo por hacer de policía, pero a mi niño no le saques un ojo mientras anda haciendo el mongolo.
Lo dicho, dado tu gran empatía en otros casos, no me sorprende tu actitud, aclarar que en ningún momento he dicho algo así que el policía está en la UCI por meterse en los antidisturbios, es que ni me he quejado de la labor policial, me quejo de que se sigan usando pelotas de goma.
Pero el mensaje me ha quedado claro: si vas a una manifestación tienes que asumir que te puedes quedar sin un ojo, gran democracia esta
Sobre si los policía usan bien o mal los medios de que son dotados, ahí habría mucho que debatir. Pero ni se puede asumir que los policías practican el "tiro al tuerto" ni se puede olvidar que son seres humanos metidos en una situación donde están totalmente superados en número y cualquier error defensivo peude costarles la salud. Porque los números cantan que los policías se juegan el físico mucho más que los manifestantes.
Precisamente yo le aclaré a Roronoa que las pelotas de goma no se tiran (o no se deberían tirar) contra un manifestante en concreto, son elementos disuasorios indiscriminatorios como tantos otros, por eso quien pierde un ojo puede que estuviese tirando piedras, con las manos en alto o simplemente de paso, como ya he dicho, ahora el uso de pelotas de goma está muy controlado (hasta el punto que se contabilizan el número de pelotas usadas) cosa que no pasa con el número de porrazos, así que no, no puedes tomartelo como un medio más, es un medio que siempre ha sido polémico y en Francia tienen el mismo debate porque varios de los chalecos amarillos perdieron también un ojo
Puedes revisar mis mensajes y verás que no culpabilizo en ningún momento a la policía, que por cierto, el que está en la UCI es de Vigo y el que rompió el brazo de Coruña y hoy han vuelto los antidisturbios gallegos a casa entre aplausos, algo inédito, así que reconocimiento no les falta, siempre he centrado mis críticas a que se sigan usando las pelotas de goma cuando está comprobado que causan daños irreparables, respecto a que los policías se juegan el físico más que los manifestantes, aunque no fueron 400 policías contra medio millón de manifestantes (o las cifras que sean) esa argumentación me parece ridícula, con eso puedes justificar tranquilamente cualquier manifestante muerto en Venezuela, oye la cosa no va de "un poli en la UCI, una chica en la UCI, estamos empatados", quien tira piedras que le caiga todo el peso de la ley y el policía que se exceda también, que por eso ahora llevan numeros a la espalda y mano de santo oye, ¿sabes lo que tenías que hacer antes para identificar a un antidisturbios que se excedía? Pedirle el número de placa y la respuesta era otro porrazo claro ¿qué a alguien se le ocurría grabar la manifestación? Incautación de la cámara y si se negaba porrazo al canto, yo considero que ahora hay mucha más transparencia que antes y por ello no voy a criticar a la policía porque existen suficientes mecanismos para denunciarlos, repito, lo que critico son las pelotas de goma como medio
Homo homini lupus
En realidad y si no recuerdo mal el Cruasan es un invento vienés.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 16:03Yo no he dicho nada de los xuxos, pero antes una ensaimada a poder ser de Mallorca, que una pasta en formas de cuernos de los gabachos. Demasiada mantequilla.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Oct 2019 16:00Buf, para grasientos, los xuxos.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 15:56Demasiado grasientos, para eso prefiero las ensaimadas o los pastissets con cabello de angel.![]()
Al parecer evitaron un ataque turco gracias a un panadero que se levantó pronto y vio que venían y a modo de celebración los reposteros de la ciudad crearon ese bollo en forma de media luna.

+++++++++++++
Pero lo importante es que tenga cuernos, un croissant si cuernos es una mariconada.
Ah, por fin se habla aquí de algo interesante.
Ah, por fin se habla aquí de algo interesante.