Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑17 Oct 2019 14:54
Una solución definitiva a esta situación no es viable porque requeriría que un par de héroes sacrificasen su carrera política.
Uno de los héroes tendría que renunciar a la independencia de Cataluña y el otro tendría que renunciar a la unidad apriorística de España. Ni los catalanes ni los españoles les perdonarían jamás que lo hiciesen. De hecho, el héroe español podría darse con un canto en los dientes si no lo asesinasen.
Y sin embargo, esa es la única solución definitiva al problema. Vascos y catalanes han de renunciar a las gilipolleces nacionalistas/independentistas (estamos en el siglo XXI y hoy toca unirse en vez de separarse si queremos tener alguna posiblidad cfrente a los gigantes asiáticos) y a cambio España ha de reorganizarse como una unión entre diferentes y no como un apaño a medio hacer desde que un par de reyes se casaron en el que lo que se cosió por arriba nunca llegó a rematarse en los bajos. España nunca será uninacional.
Sin ponernos en plan estadista patriota, la solución por ahora es dejar que el independentismo oportunista de Convegencia termine de ahogarse en su propia mierda y obligue a Convergencia a buscarse otra excusa para movilizar a su borregada (en particular, a la que han mandado a brazos de ERC).
España, por mucho que se insista desde ese punto de vista pretendidamente equidistante, no es un país que ahogue las diferencias regionales. Es un país que las estimula de una manera absurda y suicida. El separatismo en Cataluña campa a sus anchas no porque una población se sienta oprimida porque no puede hablar su propia lengua y demás, sino porque hay un gobierno regional que utiliza tácticas norcoreanas para adoctrinar a la parte de la población con menos caletre a través de la educación, los medios públicos y una red clientelar que parasito los recursos públicos. La solución, por tanto, no puede ser esa que dices, porque entonces no habría problema y, si de verdad la negación de las diferencias por el Estado crease separatistas, Francia debería tener cien veces más separatistas que España y no los tiene.
El problema no es que haya una mitad de catalanes que quiere separarse de España. El problema es que hay una mitad de catalanes que ven a gente como Quim Torra, Puigdemont el Cobarde o Ana Huelesobacos Gabriel como sus líderes. Que eso ocurra en una región rica de un país desarrollado es un drama con el que tenemos que lidiar, sí, pero no con comprensión, ni tolerancia, ni amor, ni resto por el prójimo, porque si tú piensas que Puigdemont es un mártir de la democracia tu problema no es político, es mental.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."