Que nadie haya puesto lo de ayer, es otro síntoma del hastío generalizado ante la situación, rotas las negociaciones sólo queda que UP agache la cabeza y se tape la nariz y vote a favor (pero para ello tendría que presentarse a la investidura y no tengo claro si podría hacerlo visto que no ha cambiado NADA) o nuevas elecciones ¿Y qué pasaría con las nuevas elecciones? Pues todas las encuestas que he leído apuntan a una pequeña subida del PSOE a costa de UP y una pequeña subida del PP a costa de C's, entonces ¿por qué esa insistencia en nuevas elecciones?¿no parece extraño el silencio de C's estos últimos meses cuando debería estar calentando la maquinaria y machacando al PSOE sin piedad?¿y esas declaraciones de Rivera pidiendo responsabilidad, ahora quiere un pacto PSOE+UP? Pues aunque parezca jodidamente idiota, yo me huelo a que ya hay negociaciones con C's, todo este período ha sido dilatar las cosas para preparar el terreno, PSOE + C's pactarán por la "estabilidad" del país y no les caerá la cara de verguenza ¿será eso el fin del PSOE y de C's? Por favor, hablamos de España y unas tragaderas que no tienen fin, en este país se puede matar, robar y que te sigan votando, ya lo dijo Trump, "puede matar a alguien delante de vuestras narices y la gente me seguiría votando", lo más inteligente que dijo en su vida
Vayamos a por las justificaciones:
- El PSOE se justificará con todo este paripé de reunirse con los grupos sociales, exhibirán su programa, meterán un par de medidas sociales y vía, las exigencias de C's tampoco serán demasiadas, no habrá problemas en darle la vicepresidencia de verdad, ya se hizo en el pasado, sí les darán Ministerios de Estado (Defensa o Interior, Economía o Hacienda, etc...), el PSOE se quedará con lo social que es lo que le da votos
- C's apelará al sentido de país, la unidad de los constitucionalistas contra la amenaza indepe (Cataluña volverá a ser un hervidero) y el tema les valdrá para alejarse de VOX y recuperar el centro, pero entonces ¿qué sentido tiene rectificar después de tantas purgas? Pues ahora tiene un grupo de fieles que nunca discutirán sus decisiones, estar en el Gobierno les fortalecerá electoralmente y su estrategia va a ser la misma que en Andalucía, un año antes de las elecciones, escenificarán una ruptura por ofensas imaginarias
P.D: Si, es pura especulación y no me la creo del todo, pero es que el tema es aburrido de cojones

Pongan aquí sus especulaciones