Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Becario

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Roronoa Zoro » 06 Ago 2019 13:46

Cero07 escribió:
06 Ago 2019 12:33
A mí me chirrían esas amplias sonrisas, me parecen excesivas para el tema. Tampoco las vería adecuadas en campañas dirigidas a mujeres violadas o niños abusados. Vale, la vida continua, de todo se sale, más o menos... pero no.
Estoy de acuerdo pero hay que transmitir un mensaje de que se puede salir de esa situación. Para que de esa manera las mujeres que esten siendo maltratadas se vean con fuerzas para denunciar. Porque sino se da el mensaje de que no hay salida, lo cual haria que algunas mujeres prefirieran suicidarse en vez de denunciar.

Si se hiciera campaña con mujeres destrozadas animicamente, que estimulo supondría para las mujeres maltratadas para denunciar y salir al paso? Ninguno positivo.

Evidentemente se podría y se debería de haber hecho mejor. No solo dando pie a la idea de que se puede superar como mostrar a los hombres y mujeres maltratadores/as.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por SanTelmo » 06 Ago 2019 13:56

Cero07 escribió:
A mí me chirrían esas amplias sonrisas, me parecen excesivas para el tema. Tampoco las vería adecuadas en campañas dirigidas a mujeres violadas o niños abusados. Vale, la vida continua, de todo se sale, más o menos... pero no.
Yo sigo sin ver la polémica, hay campañas de enfoque duro apelando al maltratador, al entorno o a las mujeres maltratadas. ¿Por qué no realizar una campaña cuyo enfoque sea que de esta lacra se puede salir? Es que de verdad que es buscarle tres pies al gato.

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 06 Ago 2019 14:11

2013, Junta de Andalucía. Maldito trifachito...

Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

chato
Miembro del Politburó

Mensaje por chato » 06 Ago 2019 14:11

SanTelmo escribió:
06 Ago 2019 13:56
Cero07 escribió:
Yo sigo sin ver la polémica, hay campañas de enfoque duro apelando al maltratador, al entorno o a las mujeres maltratadas. ¿Por qué no realizar una campaña cuyo enfoque sea que de esta lacra se puede salir? Es que de verdad que es buscarle tres pies al gato.
No es la primera campaña con un enfoque parecido.

Imagen

Imagen

Y además el Pacto de stado contra la Violencia de Género establece en su medida 24 que:
Desarrollar campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, implicando a la sociedad en su conjunto, y eligiendo los momentos más favorables para su difusión, como por ejemplo, los veranos. Esas campañas deben focalizarse en el rechazo al maltratador, y presentar ejemplos de mujeres fuertes y valientes, sin recurrir al cliché de las víctimas.
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr ... PEVG_2.pdf
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 06 Ago 2019 14:12

SanTelmo escribió:
06 Ago 2019 13:56
Cero07 escribió:
Es que las campañas deben ser para meter miedo a las maltratadas, que se enteren bien de que si denuncian las pueden matar. Así seguro que denuncian.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 06 Ago 2019 18:54

Miguel O escribió:
06 Ago 2019 14:11
2013, Junta de Andalucía. Maldito trifachito...

Imagen
Esa sonrisa es mas recatada, es una sonrisa con la que Cero07 puede dormir tranquilo.
Pero la sonrisa de Vox... Ahí si que no.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 06 Ago 2019 20:09

Pues alguien se ha llevado 1,2 M€ para una campaña de blanqueo. :dinero:

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2163279/
La oposición acusa al Gobierno andaluz de PP y Cs de plegarse a las exigencias de Vox y denuncian que la campaña blanquea una realidad cruel, con mujeres de anuncio que no muestran síntomas de sufrimiento ni dolor. Además, alertan de que ha desaparecido el concepto de violencia de género o machista y se vuelve al término 'malos tratos'.

Desde la Consejería de Igualdad, en manos de Cs, niegan tajantemente que Vox haya tenido nada que ver en esta campaña y rechazan de plano su retirada. Avisan de que el despliegue de la campaña llegará desde este lunes a los medios, con la vista puesta sobre todo en el mundo rural, y se intensificará en una segunda parte en octubre. De hecho, se realiza con fondos del pacto de Estado y está planificada con 1,2 millones de euros, realizada por la Agencia Rumba y la Agencia ConZeta Publicidad.

Es la primera vez que una campaña contra la violencia de género se convierte en un arma arrojadiza entre los partidos. En Andalucía, el consenso que existió al aprobar por unanimidad, hace solo un año, la Ley de Violencia de Género saltó por los aires al entrar Vox en el Parlamento como aliado de PP y Cs. Las manifestaciones feministas a las puertas de la Cámara autonómica en el arranque de la legislatura se convirtieron en toda una declaración de intenciones frente a los postulados de Vox, que pide derogar la Ley de Violencia de Género por otra de violencia intrafamiliar.

En las últimas semanas, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado su dimisión, sumándose a una larga lista de ceses, para lamentar después peticiones de Vox como que se elimine este organismo. También logró este partido incluir en el presupuesto de 2019, para darle su aprobación, una partida para un teléfono contra la violencia intrafamiliar, avanzando así en el cambio de lenguaje que reclama Vox, que niega la existencia de una violencia específica contra las mujeres pese a haberse superado ya la cifra de las 1.012 asesinadas desde que hay estadísticas, 2003, con un cruento mes de julio que sumó 10 asesinadas.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 06 Ago 2019 20:19

Por cierto, algunas de las imágenes que alguien ha puesto están un poco sacadas de contexto. No es lo mismo poner una cara sonriente que animar a denunciar.

https://www.tenzaragoza.es/tag/mujeres/page/12/

http://produccionessingulares.com/te-me ... ida-mejor/

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 07 Ago 2019 05:44

jordi escribió:
05 Ago 2019 20:32
Cero07 escribió:
05 Ago 2019 13:18
Imagen

Las maltratadas sonrientes de la Junta de Andalucía son modelos extranjeras de un banco de imágenes

Ni son víctimas de violencia de género, ni han posado sonriendo nunca para una campaña contra esta lacra. Las fotos de las mujeres que protagonizan la última y polémica campaña de la Junta de Andalucía, la primera promovida por el nuevo del PP y Ciudadanos, han causado revuelo no solo por el hecho de que aparezcan sonrientes, sino porque además se trata de modelos extranjeras sacadas de un banco de imágenes.

"Ella ha sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte. Con la implicación de todos y todas, la violencia de género tiene fin", reza el mensaje de la campaña andaluza. Pero la mujer que aparece a su lado ni ha sido maltratada, ni es andaluza.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 347_0.html
Esta campaña da la impresión que creen que los malos tratos son poca cosa, que con unas horitas de psicólogo las víctimas se quedan muy contentitas :facepalm:
Debe ser por eso por lo q el PSOE usó una idea similar en campañas anteriores en Andalucia o en Aragón y tb prefabricadas, así q la polémica tiene poco recorrido

Imagen
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 07 Ago 2019 05:47

Edison escribió:
06 Ago 2019 20:19
Por cierto, algunas de las imágenes que alguien ha puesto están un poco sacadas de contexto. No es lo mismo poner una cara sonriente que animar a denunciar.

Es q no hay q denunciar?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 07 Ago 2019 07:42

Lady_Sith escribió:
07 Ago 2019 05:47
Edison escribió:

Es q no hay q denunciar?
Por supuesto que si. Pero hay una gran diferencia entre poner unas imágenes con caras sonrientes, dando a entender que hay que seguir adelante como si no hubiera pasado nada, y esto otro:

El texto que acompaña la imagen del gobierno de Aragón, el de la señora con su nieta, dice esto:
EL 7,6% DE LAS MUJERES MAYORES EN ARAGÓN SUFREN VIOLENCIA MACHISTA

El 7,6 por ciento de las mujeres aragonesas mayores de 65 años sufre violencia de género, pero sólo un 2,7 % de ellas la identifica como tal, y desde 2003 el 24 por ciento de las 25 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas tenían esa edad. Así se contiene en el informe “La violencia de género contra las mujeres mayores en la población aragonesa”, un estudio pionero elaborado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), del que se desprende que solo el 15 % de las mujeres que denuncian violencia de género son mayores de 65 años, y que poco más del 50 % del entorno de las víctimas en esa franja de edad les animan a denunciar.

El objetivo principal del estudio, presentado este jueves 3 de enero de 2019 por la directora del IAM, Natalia Salvo, tiene como objetivo identificar la violencia machista que sufren estas mujeres en el seno de una relación afectiva y conocer sus características, además de establecer recomendaciones para la intervención.

En esta franja de edad, la violencia psicológica de control es la más extendida, que afecta al 17,9 % de las víctimas, mientras que el 15,2 % ha sufrido violencia psicológica emocional; el 9,5 % violencia económica; el 7,4 % miedo, y el 6,1 % violencia sexual, aunque esta última continúa siendo un “terreno oculto”.

Violencia continuada en el tiempo

El estudio, más que ofrecer datos estadísticos, ha pretendido hacer un análisis global de la violencia que sufren estas mujeres, y demuestra que la violencia de género en mujeres de más de 65 años es continuada en el tiempo y generalmente se inicia en el noviazgo, lo que genera una cronicidad que dificulta la atención y provoca a las víctimas problemas para salir de esa relación violenta.

De hecho, según el informe, solo el 32 % de las mujeres de más de 65 años consigue hacerlo, frente al 73 % de las menores de esa edad que sí que lo logra.

Por otro lado, tienen un importante sentimiento de culpabilidad, también por sus hijos, y además luego deben de asumir la tarea de cuidar a su agresor.

Salvo ha reconocido que existe una normalización de la violencia generada por la tradición y la costumbre, así como por la resignación.

A ello contribuye que apenas un 53 % del entorno de las mujeres mayores de 65 les animan a denunciar, frente al 84 % que lo hace cuando se trata de mujeres menores de esa edad.

El estudio muestra que la violencia de género en estas mujeres tiene un carácter estructural e instrumental que sirve para someter su voluntad y limitar su autonomía y en el caso de estas mujeres mayores, “la violencia se articula como una continuación de la sociedad patriarcal en la que se socializaron”.

Recomendaciones

La información recogida en el informe ha sido extraída de datos estadísticos del IAM, de la Delegación del Gobierno y del Instituto Nacional de Estadística, de grupos de discusión y de testimonios de diecisiete mujeres, seis de las cuales han sufrido violencia.

Con ella se han redactado una serie de recomendaciones, algunas de ellas generales, como la necesidad de “dar valor” a la palabra de las mujeres mayores; dejar atrás los paternalismos; evitar la revictimización y potenciar su autonomía.

Así, en el ámbito interinstitucional se recomienda fortalecer protocolos y procedimientos, o garantizar el acceso de las víctimas a una residencia pública, y se exhorta a incorporar la perspectiva de género a todos los recursos sociosanitarios, fomentar el trabajo de las asociaciones de mujeres y comprender las barreras que tienen para revelar situaciones de violencia.

Además, se recomienda buscar soluciones económicas para las mujeres de más de 65 años que deciden denunciar; posibilitar que permanezcan en su hogar y buscar soluciones habitacionales para los agresores, y agilizar la eficacia del sistema judicial.

El IAM, para fomentar la erradicación de la violencia contra mujeres mayores, ha realizado diferentes acciones esta legislatura, como la formación del 500 profesionales sanitarios y de trabajadores de hogares de mayores en la detección de casos de violencia; se ha dado prevalencia en el acceso a residencias a las víctimas; se ha impulsado un nuevo decreto de ayudas específicas, y se ha lanzado la campaña en redes sociales llamada “Yo me comprometo en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres mayores”.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 07 Ago 2019 08:54

Edison escribió:

Es que joder no me llevó ni dos segundos ver la diferencia y eso que aún estoy despertando
Homo homini lupus

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 07 Ago 2019 09:01

Roronoa Zoro escribió:
06 Ago 2019 13:46
Cero07 escribió:
Estoy de acuerdo pero hay que transmitir un mensaje de que se puede salir de esa situación. Para que de esa manera las mujeres que esten siendo maltratadas se vean con fuerzas para denunciar. Porque sino se da el mensaje de que no hay salida, lo cual haria que algunas mujeres prefirieran suicidarse en vez de denunciar.

Si se hiciera campaña con mujeres destrozadas animicamente, que estimulo supondría para las mujeres maltratadas para denunciar y salir al paso? Ninguno positivo.

Evidentemente se podría y se debería de haber hecho mejor. No solo dando pie a la idea de que se puede superar como mostrar a los hombres y mujeres maltratadores/as.
En esta campaña no se anima a nadie a denunciar bajo mi punto de vista. El mensaje "Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida es más fuerte", para mí es que se puede superar el trauma y eso no lo va a conseguir una campaña sino un psicólogo. En cambio el mensaje "Te mereces algo mejor" o un mensaje tipo "Hazlo por ellos" mostrando a los hijos, pues claramente anima a alguien a cambiar su situación

Vamos a ver, a muchas asociaciones no les ha gustado la idea de la campaña, lo de usar modelos me parece una chorrada, pero que la campaña es desacertada y que tiene un mensaje ambiguo no me parece una obsesión contra el trifachito, claro que lo haga precisamente el trifachito lo hace más sospechoso
Homo homini lupus

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 07 Ago 2019 09:07

Lady_Sith escribió:
07 Ago 2019 05:44
jordi escribió:
05 Ago 2019 20:32
Cero07 escribió:
05 Ago 2019 13:18
Imagen

Las maltratadas sonrientes de la Junta de Andalucía son modelos extranjeras de un banco de imágenes

Ni son víctimas de violencia de género, ni han posado sonriendo nunca para una campaña contra esta lacra. Las fotos de las mujeres que protagonizan la última y polémica campaña de la Junta de Andalucía, la primera promovida por el nuevo del PP y Ciudadanos, han causado revuelo no solo por el hecho de que aparezcan sonrientes, sino porque además se trata de modelos extranjeras sacadas de un banco de imágenes.

"Ella ha sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte. Con la implicación de todos y todas, la violencia de género tiene fin", reza el mensaje de la campaña andaluza. Pero la mujer que aparece a su lado ni ha sido maltratada, ni es andaluza.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 347_0.html
Esta campaña da la impresión que creen que los malos tratos son poca cosa, que con unas horitas de psicólogo las víctimas se quedan muy contentitas :facepalm:
Debe ser por eso por lo q el PSOE usó una idea similar en campañas anteriores en Andalucia o en Aragón y tb prefabricadas, así q la polémica tiene poco recorrido

Imagen
¿No puedes ver la diferencia entre ofrecer una imagen positiva y reírse de las víctimas?
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 07 Ago 2019 09:11

Y el otro escándalo es que unos carteles con fotos de archivo de modelos ya usadas para otros anuncios, valga 1.2 M, supongo que las empresas de publicidad se habrán llevado un buen pico por hacer copy&paste, habrá que ver como se concedió el asunto porque o hablamos de una campaña mayor o aquí hay un chanchullo, en las campañas de publicidad la cosa no se concede por el precio más bajo sino que se tiene más en cuenta los temas técnicos, creativos, la experiencia, etc...y esto lo puede hacer cualquiera que no sea analfabeto digital además de cagarla con el mensaje (si es suyo)
Homo homini lupus

Roronoa Zoro
Becario

Mensaje por Roronoa Zoro » 07 Ago 2019 10:32

Enxebre escribió:
07 Ago 2019 09:01
Roronoa Zoro escribió:
Cero07 escribió:

En esta campaña no se anima a nadie a denunciar bajo mi punto de vista. El mensaje "Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida es más fuerte", para mí es que se puede superar el trauma y eso no lo va a conseguir una campaña sino un psicólogo. En cambio el mensaje "Te mereces algo mejor" o un mensaje tipo "Hazlo por ellos" mostrando a los hijos, pues claramente anima a alguien a cambiar su situación

Vamos a ver, a muchas asociaciones no les ha gustado la idea de la campaña, lo de usar modelos me parece una chorrada, pero que la campaña es desacertada y que tiene un mensaje ambiguo no me parece una obsesión contra el trifachito, claro que lo haga precisamente el trifachito lo hace más sospechoso
Yo no he dicho que la campaña se haya hecho bien para empezar. Lo que digo es hay gente dentro del feminismo que parece que para que les contente tienen que salir mujeres destrozadas animicamente,con la cara destrozada,...Para que les parezca una buena campaña. Porque sino eso no representa los malos tratos ni la violencia de genero(que por cierto puede ser de hombres a hombres, de hombres a mujeres, de mujeres a mujeres, de mujeres a hombres o que afecten a niños/as, ancianos/as).Y yo no veo en que ayudaria hacer eso.

Yo creo que hay que hacerlo desde el lado positivo y no desde el lado negativo. Y creo que se puede hacer por menos dinero y con un mejor resultado. Y no teniendo que usar un banco de imagenes. Sino usar voluntarias y voluntarios para rodar dicha campaña.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 07 Ago 2019 13:46

Enxebre escribió:
07 Ago 2019 09:01
Roronoa Zoro escribió:
Cero07 escribió:

El punto de vista es como la opinión, cada uno tenemos el nuestro, lo cierto es que en los carteles sí que se anima a denunciar.

Debajo de la imagen hay este lema "DENUNCIA. VIVE. LLAMA AL 016" Si eso no es animar a denunciar que baje Dios y lo vea. Ahora si el problema es el tamaño de fuente pues entonces poco se puede hacer ya.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 07 Ago 2019 17:34

Si me hablas de algo que no viene en las imágenes del hilo, poco puedo opinar sobre la justicia de las críticas en ese aspecto, y todo es cuestión de opinión, hasta las declaraciones de Otegi :silbo:

Edito: Vale, ya he buscado el cartelito y está claro que se ha buscado manipular, pero la campaña es una chapuza se mire como se mire, aunque eximo al trifachito de las acusaciones más graves
Homo homini lupus

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 11 Ago 2019 05:00

El Maestro Golpeador escribió:
29 Jul 2019 17:38
xmigoll escribió:
16 Jun 2019 08:50
ETHNIKO escribió:
15 Jun 2019 11:15
skye escribió:
14 Jun 2019 22:18

Hombre, yo he visto muy pocas veces que la extrema derecha y sus afines se reconozcan como extrema derecha y que la extrema izquierda y sus afines (o sea, Vd. mismo) se reconozcan como extrema izquierda.
La realidad es que la extrema derecha esta representada institucionalmente y la extrema izquierda no. Yo no soy de izquierdas y nunca lo he sido, en cambio tu eres un tarado de extrema derecha, un seguidor de una religion mas falsa que un billete de 3 euros.
¿Qué diferencia existe entre VOX y pOdemOs?

Nuestros líderes visten con pulcritud y el debido aseo personal.

Los otros llevan piercings, rastas y........ ejem :

Imagen
Osea, que te guías simplemente por lo por lo que ves.
Bien. Es otra forma de guiarse por la vida.

Responder