La comunidad musulmana demandará a Educació si no garantiza clases de islam en horario lectivo
La comunidad musulmana demandará a Educació si no garantiza clases de islam en horario lectivo
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... e0qi2LNNIY
Y con toda la razón. España es un estado aconfesional así que aquí todas las religiones deberían tener los mismos derechos.
Y con toda la razón. España es un estado aconfesional así que aquí todas las religiones deberían tener los mismos derechos.
- Asturkick
- Cobra convenio
Re: La comunidad musulmana demandará a Educació si no garantiza clases de islam en horario lectivo
Pues nada. Puerta...

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
Re: La comunidad musulmana demandará a Educació si no garantiza clases de islam en horario lectivo
Si quieren clases de islam, pues en colegios privados solamente o en concertados, así de simple, en los colegios públicos, que son laicos, no debe haber educación religiosa de ninguna clase.
Y por esto es por lo que la religión no debe estar en la escuela.
Ver citas anterioresSostiene escribió:

Mensaje editado para solucionar descuadre.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
No se tiene la misma consideración a una que a otras. No sé si es falta de empatía hacia quienes creen en un ser superior o que el resquemor por experiencias vividas les hace dirigir sus pasos hacia la eliminación de una religión con profundas raíces en nuestra sociedad. Sea como fuere, actualmente, el Islam tiende a estar mejor considerado que el cristianismo en la educación Pública. Se permiten ciertas acciones y opciones, en aras a la inclusion, que se niegan a los otros.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Y por esto es por lo que la religión no debe estar en la escuela.
Como ya reflexioné con otros foreros sobre estos particulares, los símbolos son importantes sí, pero los de todos. No es de recibo quitar crucifijos y permitir una vestimenta acorde a una religión. O permitir la discriminación alimenticia y exigir, saltándose las normativas europeas al respecto, que el animal sea sacrificado de tal o cual manera.
La enseñanza pública en España no es laica. La ley de educación de 2013 (LOMCE) devuelve la validez académica a la asignatura de religión que se oferta desde entonces en el bloque de asignaturas optativas en primaria y en la ESO.Ver citas anterioresliberal de izquierda escribió:Si quieren clases de islam, pues en colegios privados solamente o en concertados, así de simple, en los colegios públicos, que son laicos, no debe haber educación religiosa de ninguna clase.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Ayer estuve buscando en el borrador de la Renta y no encontré donde poner la cruz a la asignación tributaria al Islam. O a la iglesia Pastafari
Pero no pasa nada, ¡Santiago y cierra España! Santiago Matamoros, por supuesto.

Ver citas anterioresAsignación tributaria a la Iglesia católica
La disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo con la Santa Sede ha establecido con carácter indefinido y con vigencia desde el 1 de enero de 2007, que el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia católica el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido.
Pero no pasa nada, ¡Santiago y cierra España! Santiago Matamoros, por supuesto.

- Asturkick
- Cobra convenio
Me hace gracia esta tolerancia desigual de los indepes: islam en las aulas SÍ, castellano en las aulas NO.

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
La igualdad es o todos o ninguno, que tal y como está el patio lo mejor es ninguno.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Me hace gracia esta tolerancia desigual de los indepes: islam en las aulas SÍ, castellano en las aulas NO.
- Asturkick
- Cobra convenio
Yo estoy en contra de que haya religión en las escuelas. La fe es algo personal e íntimo. No me gusta que se haga apología de la misma. Sea cual sea.
No parece haber entendido de que va la noticia. En Cataluña no se imparten clases de religión islámica de ahí la amenaza de denuncia.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Me hace gracia esta tolerancia desigual de los indepes: islam en las aulas SÍ, castellano en las aulas NO.
- Asturkick
- Cobra convenio
Entendí la noticia. Yo me refiero a los comentarios de los indepes Jordi y Edison, que están de acuerdo con la medida.Ver citas anterioresCero07 escribió:No parece haber entendido de que va la noticia. En Cataluña no se imparten clases de religión islámica de ahí la amenaza de denuncia.
Apostaría a que Jordi y Edison prefieren que la religión, cualquier religión, quede fuera de la escuela pública. Yo también.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Entendí la noticia. Yo me refiero a los comentarios de los indepes Jordi y Edison, que están de acuerdo con la medida.Ver citas anterioresCero07 escribió:No parece haber entendido de que va la noticia. En Cataluña no se imparten clases de religión islámica de ahí la amenaza de denuncia.
¿Te vas a inventar alguna tontería más, o me puedo seguir decojonando?Ver citas anterioresAsturkick escribió:Me hace gracia esta tolerancia desigual de los indepes: islam en las aulas SÍ, castellano en las aulas NO.

- Asturkick
- Cobra convenio
¿Te vas a descojonar de tu propia manera de pensar? Adelante, yo también lo haría en tu lugar.

¿Otra vez la misma chorrada? Se necesita ser muy tonto para ir a buscar la imagen de un chino.

No creo que la religión tenga que ser parte del horario lectivo, pero dado que eso se hace para los católicos y visto como está el patio con los musulmanes, casi es mejor que las clases de islam las de alguien a quien el estado conoce y tiene controlado que dejar que el tema dependa del imán de turno o que el niño aprenda su religión fuera de la escuela.
No es ideal, pero es lo que hay.
No es ideal, pero es lo que hay.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Asturkick
- Cobra convenio
Para ser indepe no hay que ser muy tonto. No...Ver citas anterioresEdison escribió:¿Otra vez la misma chorrada? Se necesita ser muy tonto para ir a buscar la imagen de un chino.

Si por lo menos tuvieses gracia. En fin, de donde no hay...