Que no se crea riqueza machacando a los empresarios como pretende Podemos. Que esa gente tienen un odio patológico a los empresarios. Que un partido al que le interesa más el bienestar de un inmigrante que vende en el top manta sin pagar impuestos que el bienestar de un honrado comerciante español que sí paga sus impuestos es un partido de mierda. Y que si algún día llegaran a gobernar convertirían a España en una gran mierda, que es lo que han conseguido sus equivalentes venezolanos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco
Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
- Liberalguay
- Tiene paguita
Re: Elecciones generales el 28 de abril
- Liberalguay
- Tiene paguita
Ahí, homenajeando a Chávez, con dos cojones. Y luego algún incauto pregunta que qué tiene que ver Podemos con VenezuelaVer citas anterioresMalandro escribió:Normal...Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco![]()
- Liberalguay
- Tiene paguita
Y respecto a los sueldos, pues yo creo que la palabra clave es equilibrio. Los sueldos tienen que ser lo más altos posibles pero no tanto que suponga la quiebra de las empresas. Las empresas danesas pueden pagar sueldos de 5000 euros porque son muy potentes. Las empresas españolas desgraciadamente no pueden pagar esos sueldos, porque son menos potentes. Los sueldos dependen del potencial económico del país. Sería absurdo que los ugandeses quisieran cobrar los mismos sueldos que los españoles, e igualmente es absurdo que los españoles pretendamos cobrar los mismos sueldos que los daneses. Equilibrio. Y respecto al nuevo salrio mínimo de 900 euros (y que amenzan con seguir subiendo los próximos años) pues el tiempo dirá. Si quiebran multitud de empresas y se agrandan las cifras del paro habrá que concluir que ha sido un error. Si no quiebran las empresas y no sube el paro habrá que concluir que ha sido un acierto que ha mejorado la vida de muchos trabajadores. El tiempo dirá.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco
A ver, yo no soy simpatizante de Podemos, soy de IU, el tiempo ha puesto a cada partido en su lugar, aunque por desgracia IU está completamente ninguneada en los medios, tendrán que empezar a comprar chalets o algo...Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Que no se crea riqueza machacando a los empresarios como pretende Podemos. Que esa gente tienen un odio patológico a los empresarios. Que un partido al que le interesa más el bienestar de un inmigrante que vende en el top manta sin pagar impuestos que el bienestar de un honrado comerciante español que sí paga sus impuestos es un partido de mierda. Y que si algún día llegaran a gobernar convertirían a España en una gran mierda, que es lo que han conseguido sus equivalentes venezolanos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco
Al tema
Pregunta sencilla, ¿Quién elaboró el programa político de Podemos?¿Unos economistas chavistas o unos economistas de prestigio?
Homo homini lupus
Pues eso el tiempo dirá, pero un SMI similar ya estaba pactado con la patronal, y la cosa no va de machacar a las PYMES, sino que aporten más las empresas que precisamente se han beneficiado de la crisis, que ya es raro ¿Eh? Pues chico, igual ha sido porque los salarios bajaron al haber un exceso de desempleados, todo ha subido menos los salarios, así es como se estanca una economíaVer citas anterioresLiberalguay escribió:Y respecto a los sueldos, pues yo creo que la palabra clave es equilibrio. Los sueldos tienen que ser lo más altos posibles pero no tanto que suponga la quiebra de las empresas. Las empresas danesas pueden pagar sueldos de 5000 euros porque son muy potentes. Las empresas españolas desgraciadamente no pueden pagar esos sueldos, porque son menos potentes. Los sueldos dependen del potencial económico del país. Sería absurdo que los ugandeses quisieran cobrar los mismos sueldos que los españoles, e igualmente es absurdo que los españoles pretendamos cobrar los mismos sueldos que los daneses. Equilibrio. Y respecto al nuevo salrio mínimo de 900 euros (y que amenzan con seguir subiendo los próximos años) pues el tiempo dirá. Si quiebran multitud de empresas y se agrandan las cifras del paro habrá que concluir que ha sido un error. Si no quiebran las empresas y no sube el paro habrá que concluir que ha sido un acierto que ha mejorado la vida de muchos trabajadores. El tiempo dirá.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco
Homo homini lupus
- Liberalguay
- Tiene paguita
Hombre, yo lo que sé es que algunos altos cargos de Podemos fueron consejeros de Chávez. Si aconsejaron a Chávez y Chávez y luego Maduro han hecho lo que han hecho en Venezuela yo me temería lo peor si Podemos llegara al poder en EspañaVer citas anterioresEnxebre escribió:A ver, yo no soy simpatizante de Podemos, soy de IU, el tiempo ha puesto a cada partido en su lugar, aunque por desgracia IU está completamente ninguneada en los medios, tendrán que empezar a comprar chalets o algo...Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Que no se crea riqueza machacando a los empresarios como pretende Podemos. Que esa gente tienen un odio patológico a los empresarios. Que un partido al que le interesa más el bienestar de un inmigrante que vende en el top manta sin pagar impuestos que el bienestar de un honrado comerciante español que sí paga sus impuestos es un partido de mierda. Y que si algún día llegaran a gobernar convertirían a España en una gran mierda, que es lo que han conseguido sus equivalentes venezolanos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco
Al tema
Pregunta sencilla, ¿Quién elaboró el programa político de Podemos?¿Unos economistas chavistas o unos economistas de prestigio?
- Liberalguay
- Tiene paguita
IU ha sido absorbida por Podemos por culpa del traidor Garzón.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver, yo no soy simpatizante de Podemos, soy de IU, el tiempo ha puesto a cada partido en su lugar, aunque por desgracia IU está completamente ninguneada en los medios, tendrán que empezar a comprar chalets o algo...Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Que no se crea riqueza machacando a los empresarios como pretende Podemos. Que esa gente tienen un odio patológico a los empresarios. Que un partido al que le interesa más el bienestar de un inmigrante que vende en el top manta sin pagar impuestos que el bienestar de un honrado comerciante español que sí paga sus impuestos es un partido de mierda. Y que si algún día llegaran a gobernar convertirían a España en una gran mierda, que es lo que han conseguido sus equivalentes venezolanos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Doy por hecho que no tienes argumentos para el resto del mensaje, a mí el raca-raca de Podemos y Venezuela pues me interesa bien poco
Al tema
Aunque se ve que el PSOE va a sacar buenos resultados, no creo que le interese hacerse con el poder directamente, porque dado lo que ha pasado últimamente, sería un milagro que no estallase un Lehman Brothers en los próximos meses.
Las últimas veces que estallaron recesiones virulentas, les tocó estar en el poder y hay muchos patanes que vinculan los aumentos en la tasa de desempleo con ellos por eso.
Creo que deberían esperar, dejar que gobierne unos meses el trifachito, que venga el tsunami, y acceder mediante otra moción de censura cuando el ciudadano medio haya caído de la burra.
Las últimas veces que estallaron recesiones virulentas, les tocó estar en el poder y hay muchos patanes que vinculan los aumentos en la tasa de desempleo con ellos por eso.
Creo que deberían esperar, dejar que gobierne unos meses el trifachito, que venga el tsunami, y acceder mediante otra moción de censura cuando el ciudadano medio haya caído de la burra.
- Liberalguay
- Tiene paguita
Hombre, yo diría que IU es más un partido político y Podemos es más un movimiento social, pero sus propuestas son básicamente las mismas, palos a los empresarios y mamandurrias para todosVer citas anterioresMalandro escribió:Pregunta seria: ¿Qué diferencia hay entre IU y Podemos?
Para mí es que son exactamente lo mimo. Sobre todo ahora que está el planchabragas de Garzón. Hace años, todavía oía/leía a algunos incautos decir que el mejor político del panorama español era él. Todo esto fue antes de que llamara "asesina" a la GC por aquel incidente con unos subsaharianos en las costas, frente a Ceuta o Melilla. A partir de ese momento, fue hundiéndose más y más en la mierda él solito.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Puedes poner cuatro propuestas concretas de Podemos, con concretas me refiero a propuestas presentadas en parlamento, que indiquen dar palos a los empresarios?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Hombre, yo diría que IU es más un partido político y Podemos es más un movimiento social, pero sus propuestas son básicamente las mismas, palos a los empresarios y mamandurrias para todosVer citas anterioresMalandro escribió:Pregunta seria: ¿Qué diferencia hay entre IU y Podemos?
Para mí es que son exactamente lo mimo. Sobre todo ahora que está el planchabragas de Garzón. Hace años, todavía oía/leía a algunos incautos decir que el mejor político del panorama español era él. Todo esto fue antes de que llamara "asesina" a la GC por aquel incidente con unos subsaharianos en las costas, frente a Ceuta o Melilla. A partir de ese momento, fue hundiéndose más y más en la mierda él solito.
- Liberalguay
- Tiene paguita
Hombre, a Echenique le oí decir que había que ponerle un impuesto del 90% a los ricos, porque ellos con el 10% ya pueden vivir. Y los ricos son en su mayoría empresarios. O sea, que sí quieren darle palos económicos a los empresarios. Podemos y los rojillos en general tienen complejo de Robin Hood, quieren robarle su dinero a los ricos para repartirlo entre los pobres. Y eso, al contrario que en la película, suele acabar mal...Ver citas anterioresNexus6 escribió:Puedes poner cuatro propuestas concretas de Podemos, con concretas me refiero a propuestas presentadas en parlamento, que indiquen dar palos a los empresarios?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Hombre, yo diría que IU es más un partido político y Podemos es más un movimiento social, pero sus propuestas son básicamente las mismas, palos a los empresarios y mamandurrias para todosVer citas anterioresMalandro escribió:Pregunta seria: ¿Qué diferencia hay entre IU y Podemos?
En 1982, el PSOE de Felipe González, empezó a gobernar una España con 3.000 dólares al año de PIB nominal per cápita, y la dejó en 1996 con 13.000.Ver citas anterioresMalandro escribió:Si por algo es conocido el PSOE no es por su buena gestión. Además, tiene una habilidad sorprendente para gobernar siempre que se acerca una crisis en la que, por supuesto, siempre somos de los peores parados. Coincidencia o no.Ver citas anterioreslabora-t escribió:Aunque se ve que el PSOE va a sacar buenos resultados, no creo que le interese hacerse con el poder directamente, porque dado lo que ha pasado últimamente, sería un milagro que no estallase un Lehman Brothers en los próximos meses.
Yo creo que entre "Trifachito" y "Gobierno Frankenstein", la gente se decantará por lo primero.
Para que te hagas una idea de hasta qué punto eso está vinculado con es una gestión realmente buena, te voy a dar unos ejemplos:
1) Si eso sucediese en la Argentina, Venezuela o Chile actual, en poco más de una década adelantarían a Estados Unidos.
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... 0auWufy4rg
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... hAC5TRrRQQ
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... rj6kY9g9G4
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... mly8vJYIH0
2) Si sucediese en las actuales Cuba, Colombia o República Dominicana, en poco más de una década, se situarían en la media de la UE
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... pibW8nSt_U
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... GO2Xpyd8lA
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... rGhwLfjWx0
3) Si sucediese en la Libia actual, adelantaría a España y superaría la media de la UE
https://www.google.es/search?ei=ZluXXMH ... 8kSwjjysUk
https://www.google.es/search?ei=Q1uXXLX ... XNUgXdL3jQ
- ElPizarreño
- Funcionario
Cada vez que un subnormal pone Dinamarca como ejemplo de impuestos bajos un gatito muere.
Hay que estar desinformado o ser mentiroso para soltar semejante patraña sobre el 4º país con mayor índice de presión fiscal.
Hay que estar desinformado o ser mentiroso para soltar semejante patraña sobre el 4º país con mayor índice de presión fiscal.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- Liberalguay
- Tiene paguita
Le vuelvo a repetir que la expresión correcta es "discapacitado intelectual". Lo de "subnormal" ya no se emplea porque está feo. Y por cierto, que yo he puesto de ejemplo de impuestos bajos a Irlanda, no a Dinamarca. ¿No sabe usted leer? A ver si al final el que tiene discapacidad es ustedVer citas anterioresElPizarreño escribió:Cada vez que un subnormal pone Dinamarca como ejemplo de impuestos bajos un gatito muere.
- Liberalguay
- Tiene paguita
Esos datos que usted ha puesto no indican nada. Todos los países han crecido en ese período. Lo que hay que ver es si hemos crecido más o hemos crecido menos que los demás, y la respuesta es que hemos crecido menos que los demás. Conclusión: la gestión económica de los gobiernos en el período democrático (con el PSOE a la cabeza que es el que ha estado más tiempo) ha sido mala.Ver citas anterioreslabora-t escribió:En 1982, el PSOE de Felipe González, empezó a gobernar una España con 3.000 dólares al año de PIB nominal per cápita, y la dejó en 1996 con 13.000.Ver citas anterioresMalandro escribió:Si por algo es conocido el PSOE no es por su buena gestión. Además, tiene una habilidad sorprendente para gobernar siempre que se acerca una crisis en la que, por supuesto, siempre somos de los peores parados. Coincidencia o no.Ver citas anterioreslabora-t escribió:Aunque se ve que el PSOE va a sacar buenos resultados, no creo que le interese hacerse con el poder directamente, porque dado lo que ha pasado últimamente, sería un milagro que no estallase un Lehman Brothers en los próximos meses.
Yo creo que entre "Trifachito" y "Gobierno Frankenstein", la gente se decantará por lo primero.
Para que te hagas una idea de hasta qué punto eso está vinculado con es una gestión realmente buena, te voy a dar unos ejemplos:
1) Si eso sucediese en la Argentina, Venezuela o Chile actual, en poco más de una década adelantarían a Estados Unidos.
2) Si sucediese en las actuales Cuba, Colombia o República Dominicana, en poco más de una década, se situarían en la media de la UE
3) Si sucediese en la Libia actual, adelantaría a España y superaría la media de la UE
(http://nadaesgratis.es/fernandez-villav ... -27-paises)
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Repito, puedes poner cuatro propuestas presentadas en parlamento que avalen tu teoria?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Hombre, a Echenique le oí decir que había que ponerle un impuesto del 90% a los ricos, porque ellos con el 10% ya pueden vivir. Y los ricos son en su mayoría empresarios. O sea, que sí quieren darle palos económicos a los empresarios. Podemos y los rojillos en general tienen complejo de Robin Hood, quieren robarle su dinero a los ricos para repartirlo entre los pobres. Y eso, al contrario que en la película, suele acabar mal...Ver citas anterioresNexus6 escribió:Puedes poner cuatro propuestas concretas de Podemos, con concretas me refiero a propuestas presentadas en parlamento, que indiquen dar palos a los empresarios?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Hombre, yo diría que IU es más un partido político y Podemos es más un movimiento social, pero sus propuestas son básicamente las mismas, palos a los empresarios y mamandurrias para todosVer citas anterioresMalandro escribió:Pregunta seria: ¿Qué diferencia hay entre IU y Podemos?
Encuesta de 40dB para El País.
El trifachito se aleja de la mayoría absoluta:
https://elpais.com/elpais/2019/03/22/me ... 08916.html
El trifachito se aleja de la mayoría absoluta:

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
Si los resultados electorales del 28 de Abril se parecen a los de la encuesta anteriormente posteada, solo Ciudadanos, Vox, y el Partido Socialista, van a aumentar sus votos y sus escaños, mientras que los grandes derrotados son el el Partido Popular y Unidos Podemos:
Ciudadanos sube de 13,06% de votos (32 escaños) a 17,7% (55 escaños)
Partido Socialista sube de 22,63% de votos (85 escaños) a 27,1% (122 escaños)
Vox sube de 0,20% de votos (0 escaños) a 10,2% de votos (31 escaños)
En cambio:
Partido Popular baja de 33,01% de votos (137 escaños) a 19,3% (76 escaños)
Unidos Podemos baja de 21,15% de votos (71 escaños) a 12,3% (40 escaños)
Ciudadanos sube de 13,06% de votos (32 escaños) a 17,7% (55 escaños)
Partido Socialista sube de 22,63% de votos (85 escaños) a 27,1% (122 escaños)
Vox sube de 0,20% de votos (0 escaños) a 10,2% de votos (31 escaños)
En cambio:
Partido Popular baja de 33,01% de votos (137 escaños) a 19,3% (76 escaños)
Unidos Podemos baja de 21,15% de votos (71 escaños) a 12,3% (40 escaños)
Discapacidad intelectual tampoco se puede decir, ahora es "diversidad funcional".Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Le vuelvo a repetir que la expresión correcta es "discapacitado intelectual". Lo de "subnormal" ya no se emplea porque está feo. Y por cierto, que yo he puesto de ejemplo de impuestos bajos a Irlanda, no a Dinamarca. ¿No sabe usted leer? A ver si al final el que tiene discapacidad es ustedVer citas anterioresElPizarreño escribió:Cada vez que un subnormal pone Dinamarca como ejemplo de impuestos bajos un gatito muere.

+++++++++++++
¿Todos los países crecieron un 400 y pico por ciento entre 1982 y 1996 en PIB per cápita?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Esos datos que usted ha puesto no indican nada. Todos los países han crecido en ese período. Lo que hay que ver es si hemos crecido más o hemos crecido menos que los demás, y la respuesta es que hemos crecido menos que los demás. Conclusión: la gestión económica de los gobiernos en el período democrático (con el PSOE a la cabeza que es el que ha estado más tiempo) ha sido mala.Ver citas anterioreslabora-t escribió:En 1982, el PSOE de Felipe González, empezó a gobernar una España con 3.000 dólares al año de PIB nominal per cápita, y la dejó en 1996 con 13.000.Ver citas anterioresMalandro escribió:Si por algo es conocido el PSOE no es por su buena gestión. Además, tiene una habilidad sorprendente para gobernar siempre que se acerca una crisis en la que, por supuesto, siempre somos de los peores parados. Coincidencia o no.Ver citas anterioreslabora-t escribió:Aunque se ve que el PSOE va a sacar buenos resultados, no creo que le interese hacerse con el poder directamente, porque dado lo que ha pasado últimamente, sería un milagro que no estallase un Lehman Brothers en los próximos meses.
(http://nadaesgratis.es/fernandez-villav ... -27-paises)