El Maestro Golpeador escribió:Veamos, una fragata con un 90 % de tripulantes femeninos. ¿ que podría salir mal ?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo sabemos, ya que sólo hay un punto de información. Para trazar tendencias se necesitan múltiples puntos.
Por ejemplo: la primera aviadora con licencia fue Raymonde de Laroche. Tras empezar a tomar lecciones del pionero Charles Voisin en octubre de 1909, obtuvo su licencia en marzo de 1910. En julio de 1910 se estrelló, resultando gravemente herida.
Estoy seguro de que en ese momento infinidad de hombres dijeron "mira, una mujer que vuela, ¿qué podría salir mal?", como si eso fuera indicador de algo más que el hecho de que la aviación en esa época era un asunto aventurado y peligroso.
Cuando pase el tiempo ya se verá. Uno de los factores que se barajan en lo de la fragata noruega es que la tripulación era muy novata por las prisas para reunir una tripulación mayoritariamente femenina -lo cual no sería culpa de las tripulantes ya que quien decidió formar una tripulación con tan poca experiencia acumulada fueron otros.
En lo referente al control de daños después de la colisión, una tripulación con experiencia si puede ser decisiva para salvar el buque. En estas labores trabaja la tripulación al completo, requiere coordinación, entrenamiento y supongo que asumir riesgos personales para hacer determinadas cosas. Decir en descargo del mando de la fragata noruega que no hubo muertos mientras que en dos colisiones recientes de buques de guerra norteamericanos con buques mercantes sí los hubo aunque los "desesperados esfuerzos" de las tripulaciones consiguieron evitar el hundimiento. Son los casos de los destructores USS Fitzgerald y USS John S. McCain. Tal vez los norteamericanos antepusieron el salvamento del buque al de la tripulación.
Sin embargo, en lo referente a la navegación, la falta de experiencia no justifica lo sucedido. Navegar con los sistemas electrónicos de los que disponen todos los buques hoy en día es sencillo, más en aguas tranquilas y de poco tráfico como ese fiordo noruego. La navegación segura solo requiere vigilancia y conocimiento de las normas para la prevención de los abordajes en la mar, normas básicas que todo oficial de derrota conoce y aplica cada día en cada guardia. La falta de experiencia no explica cómo pudieron no "ver", literalmente, el petrolero hasta que ya era demasiado tarde para evitar la colisión. Habrá que esperar al informe definitivo para conocer las causas.
Según las primeras informaciones de la prensa, el petrolero no lo vieron porque confundieron sus luces de cubierta con las del muelle, y al parecer el brillo de la iluminación dificultó o imposibilitó que viesen las luces de navegación del eptrolero. También se confundieron cuando les avisaron desde control de tráfico y pensaron que la comunicación se refería a otros barcos. Y por último no acertaron a prever que tal vez eran ellas las que se estaban metiendo en un lío y maniobraron hacia el petrolero en vez de apartarse de la orilla por si acaso.
La parte donde iban demasiado deprisa ya es más exceso de confianza y ganas de llegar a puerto que otra cosa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
1) Es una chorrada que la responsabilidad de que una fragata se accidente es porque la mayoría de la tripulación fuesen mujeres. No existe ninguna desventaja objetiva para que una mujer sea menos eficiente que un hombre cómo tripulación de una fragata moderna. Ya la guerra no se hace ni con Galeones ni Galeras ni se deciden al abordaje para que el factor fuerza física sea algo determinante....Es mas, el tema del volumen físico podría ser en algunos casos una ventaja comparativa cómo he comentado antes.
2)Otra cosa bien distinta es la experiencia....la experiencia y la cualificación si es un factor que si influye en la eficiencia o ineficiencia .
Si en la elección de la tripulación de la fragata se hubiesen primado factores políticos y propagandísticos (tengamos una femifragata con 100% de mujeres o alguna pollada semejante) en lugar de meritocráticos (tengamos a la mejor tripulación disponible para ese tipo de barco) entonces eso ya es otra cosa.Entonces entiendo que si existiría responsabilidad política en el asunto, porque se estarían primando aspectos políticos e ideológicos sobre principios de merito profesional.
Lady_Sith escribió:
Hay paises con servicio militar obligatorio para ambos sexos, por cierto, ¿tan desconectado está del castellano q no lo reconoce al leerlo?
Aunque sea salirse del hilo lo de la mili mixta es una chorrada. Bueno, en realidad es una chorrada la mili en sí misma hoy en día, así que la mixta es doble chorrada
En Suiza tienen servicio militar pq lo consideran un medio coesionador entre los distintos cantones.
Ya, pero la defensa nacional no consiste en cohesionar nada, sino en tener un ejército preparado para una guerra moderna, y eso es utópico con la mili.
Además aquí ya cohesionamos los territorios con el ave
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Nowomowa escribió:
En lo referente al control de daños después de la colisión, una tripulación con experiencia si puede ser decisiva para salvar el buque. En estas labores trabaja la tripulación al completo, requiere coordinación, entrenamiento y supongo que asumir riesgos personales para hacer determinadas cosas. Decir en descargo del mando de la fragata noruega que no hubo muertos mientras que en dos colisiones recientes de buques de guerra norteamericanos con buques mercantes sí los hubo aunque los "desesperados esfuerzos" de las tripulaciones consiguieron evitar el hundimiento. Son los casos de los destructores USS Fitzgerald y USS John S. McCain. Tal vez los norteamericanos antepusieron el salvamento del buque al de la tripulación.
Ahí te equivocas, en esos casos que citas, norteamericanos, el personal fue bastante más eficiente que en el caso noruego, eficiencia que sirvió para evitar el hundimiento, y si hubo muertos fue porque se encontraban justamente en la zona que sufrió el impacto, eso es simplemente una fatalidad.
En el caso noruego todo apunta a una enorme falta de profesionalidad, tanto a la hora de evitar el accidente como a la hora de salvar el barco. Ese barco con tripulación norteamericana o española no se hubiese hundido. Parece ser que hasta dejaron escotillas abiertas por todos lados a la hora de abandonarlo. Pero es que incluso a la hora de llevarlo a la orilla no se les ocurre nada mejor que empujarlo con remolcadores ¡¡¡ por el costado bueno !!!. Un barco que es empujado lateralmente se escora sobre el otro lado, en este caso el lado donde tenía la brecha. No cuesta tanto girarlo, un remolcador empujando en proa y otro en popa empujando en el sentido contrario y en 5 minutos está virado.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
gálvez escribió:Respecto al caso de la fragata noruega.
1) Es una chorrada que la responsabilidad de que una fragata se accidente es porque la mayoría de la tripulación fuesen mujeres. No existe ninguna desventaja objetiva para que una mujer sea menos eficiente que un hombre cómo tripulación de una fragata moderna. Ya la guerra no se hace ni con Galeones ni Galeras ni se deciden al abordaje para que el factor fuerza física sea algo determinante....Es mas, el tema del volumen físico podría ser en algunos casos una ventaja comparativa cómo he comentado antes.
2)Otra cosa bien distinta es la experiencia....la experiencia y la cualificación si es un factor que si influye en la eficiencia o ineficiencia .
Si en la elección de la tripulación de la fragata se hubiesen primado factores políticos y propagandísticos (tengamos una femifragata con 100% de mujeres o alguna pollada semejante) en lugar de meritocráticos (tengamos a la mejor tripulación disponible para ese tipo de barco) entonces eso ya es otra cosa.Entonces entiendo que si existiría responsabilidad política en el asunto, porque se estarían primando aspectos políticos e ideológicos sobre principios de merito profesional.
saludos
Es que no creo que nadie en el foro diga que se ha hundido porque la mayoría eran mujeres, otra cosa es que sean mujeres con poca experiencia dado el enorme interés en tener un barco femenino para ser guay del paraguay y mostrar al mundo lo adelantados que son. Pero es hipótesis. Para mi hay dos cosas claras: que en el puente de mando había una caraja monumental y que las operaciones de emergencia para salvar el barco por parte del personal de seguridad interior fueron de pena. Hasta los remolcadores actuaron de pena.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
El Maestro Golpeador escribió:Veamos, una fragata con un 90 % de tripulantes femeninos. ¿ que podría salir mal ?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo sabemos, ya que sólo hay un punto de información. Para trazar tendencias se necesitan múltiples puntos.
Por ejemplo: la primera aviadora con licencia fue Raymonde de Laroche. Tras empezar a tomar lecciones del pionero Charles Voisin en octubre de 1909, obtuvo su licencia en marzo de 1910. En julio de 1910 se estrelló, resultando gravemente herida.
Estoy seguro de que en ese momento infinidad de hombres dijeron "mira, una mujer que vuela, ¿qué podría salir mal?", como si eso fuera indicador de algo más que el hecho de que la aviación en esa época era un asunto aventurado y peligroso.
Cuando pase el tiempo ya se verá. Uno de los factores que se barajan en lo de la fragata noruega es que la tripulación era muy novata por las prisas para reunir una tripulación mayoritariamente femenina -lo cual no sería culpa de las tripulantes ya que quien decidió formar una tripulación con tan poca experiencia acumulada fueron otros.
A ver, en este caso en concreto la cosa salió mal porque se metió de tripulantes a mujeres por el hecho de ser mujeres. Es decir, no embarcaron ni por su pericia ni por su capacidad.
El experimento consistió en “vamos a demostrar que las mujeres también podemos “ y no se les ocurrió otra cosa que poner tripulantes femeninas sin formación .
Los informes señalan que las tripulantes no tenían ni puta idea.
Si en vez de hacerlo así se hubieran preocupado de , primero, reunir a mujeres bien formadas y con experiencia, este desastre se podría haber evitado.
Y, mire, en la misma línea , en Noruega ponen a patrullar a grupos de mujeres sin la presencia de compañeros varones. El resultado es igualmente desastroso porque los delincuentes se ríen en su cara.
Una sarta de pamplinas.
Decenas de miles de millones de euros en el fondo de un fiordo noruego no es una sarta de pamplinas.
Lady_Sith escribió:
Hay paises con servicio militar obligatorio para ambos sexos, por cierto, ¿tan desconectado está del castellano q no lo reconoce al leerlo?
Aunque sea salirse del hilo lo de la mili mixta es una chorrada. Bueno, en realidad es una chorrada la mili en sí misma hoy en día, así que la mixta es doble chorrada
En Suiza tienen servicio militar pq lo consideran un medio coesionador entre los distintos cantones.
Ya, pero la defensa nacional no consiste en cohesionar nada, sino en tener un ejército preparado para una guerra moderna, y eso es utópico con la mili.
Además aquí ya cohesionamos los territorios con el ave
Entiendo que en Suiza enfocan el asunto con una finalidad política de integración nacional.
Tiene su sentido...cómo nunca se meten en guerras algún fin práctico deben de buscarle al ejercito...porque afortunadamente para ellos no lo amortizan mucho.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
La noticia tiene 4 años pero supongo que de aquí ha sacado Vox su historia.
Ver citas anteriores
Un falso psicólogo trabajó como perito para el Instituto de Medicina Legal de Jaén durante más de dos años
Decenas de casos judiciales de malos tratos y menores se resolvieron con informes realizados por una persona sin la titulación obligatoria
SanTelmo escribió:La noticia tiene 4 años pero supongo que de aquí ha sacado Vox su historia.
Ver citas anteriores
Un falso psicólogo trabajó como perito para el Instituto de Medicina Legal de Jaén durante más de dos años
Decenas de casos judiciales de malos tratos y menores se resolvieron con informes realizados por una persona sin la titulación obligatoria
Evidentemente la selección fue por el sexo de los componentes. Si no es imposible que hubiese un 80% de mujeres en la tripulación cuando hay un 20% de mujeres en el ejercito.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
SanTelmo escribió:La noticia tiene 4 años pero supongo que de aquí ha sacado Vox su historia.
Ver citas anteriores
Un falso psicólogo trabajó como perito para el Instituto de Medicina Legal de Jaén durante más de dos años
Decenas de casos judiciales de malos tratos y menores se resolvieron con informes realizados por una persona sin la titulación obligatoria
Algún día alguien debería explicar porque un político acaba de consejero en una eléctrica, aunque no conozca las leyes de Ohm y de Kirchhoff. O lo que significa la energía reactiva.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El feminismo liberal es una cosa tan moderna q tiene 200 años. La madre de Mary Shelley era feminista liberal.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Regshoe escribió:Resulta muy cansino de verdad cargar las tintas siempre contra los mismos.
Lo cansino, en este caso, es ese intento de cargar las tintas y al mismo tiempo hacer el ridículo tan profundo q están haciendo, vendiendo como una modernez algo q se inventó en el siglo XIX.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El feminismo liberal es una cosa tan moderna q tiene 200 años. La madre de Mary Shelley era feminista liberal.
Es Cs quien habla de un feminismo moderno y actual, el liberal.
Qué digan que les molaba más el antiguo.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche