Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Cuando ofreces unos datos que sabes que no se van a dar en las elecciones eso es manipulación.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no sé por qué Tezanos saca esos resultados incluso en el remoto caso de que sean certeros.

Lo que puede conseguir con ello es movilizar a la derecha para que termine haciendo voto útil al PP y desmovilizar a parte del electorado de izquierdas que piense que la cosa ya está hecha y que por lo tanto no se necesite su voto para frenar a la barbarie extremista por lo que opte por quedarse en casa o votar a fuerzas minoritarias en vez de taparse la nariz y votar al PSOE.

Me parece contraproducente y dañino para el propio PSOE.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

La intención directa de voto no está manipulada. El voto estimado sí es voto manipulado a partir de variables que se pueden aplicar con sesgo o no. La manipulación de los datos brutos no tiene porqué tener una connotación peyorativa en este caso.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Y no se baja del burro :cabezazos
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

A ver si te enteras: las encuestas electorales son el arte (o la ciencia) de adivinar cuáles serán los resultados de las elecciones. Y para adivinar esos resultados hace falta "cocina", como dicen los sociólogos. Sin cocina esos resultados no valen para nada. Y "casualmente", siempre favorecen al PSOE, el partido de Tezanos. En un país serio Tezanos estaría en la puta calle ya.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Pues sí, en Andalucía le salió el tiro por la culata a Tezanos al darle mayoría absoluta a la izquierda y ningunear a Vox.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

No creo que ningún sociólogo se sienta contento con eso de que su tarea consiste en "adivinar" cosas :jojojo

Estoy de acuerdo en que, además de la intención de voto directo, deberían hacer una estimación facilitando el método que utilizan para esa "cocina".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

¿Hubo muchas encuestas que pronosticaran el resultado que se dio en Andalucía? ¿Cuántas daban a Vox más de cuatro escaños? ¿Cuántas previeron la altísima abstención?

¿Por qué se han equivocado todas las encuestas en Andalucía?

"El giro a la derecha de Andalucía no ha sido la única sorpresa de las elecciones de este pasado domingo. La sentencia de las urnas también ha provocado una verdadera conmoción en las facultades de Sociología y Ciencias Políticas y en los institutos demoscópicos. Y es que nunca antes en España las encuestas y sondeos preelectorales se habían equivocado tanto. Ninguno de los doce grandes estudios publicados en el último mes y medio (no así la noche electoral) ha sido capaz de predecir la gran subida de Vox ni la fuerte caída del PSOE. Aunque, es cierto, que conforme se iba acercando la fecha de votación las encuestas iban apuntando los buenos resultados de la ultraderecha."
Imagen
https://www.ideal.es/elecciones/andaluz ... -ntrc.html
_____________________

Un poquito de rigor, plis.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Pues sí, de eso se trata lo de las encuestas, de adivinar, o predecir si le gusta más el palabro, el resultado electoral. El que lo adivina pues gana prestigio de cara a las siguientes elecciones, y el que se queda muy lejos hace el ridículo, que es lo que le pasó a Tezanos en Andalucía.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Ninguna acertó, pero unas se quedan bastante más cerca que otras. El CIS es el que se quedó más lejos. En cuanto a Vox, era impredecible que fuera a subir tanto. Pero los sociólogso ya saben por la experiencia andaluza que a Vox a que darle muchos más votos de los que salen en los resultados brutos. Para eso está la "cocina".
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Lo que probablemente va a pasar es que VOX sea el globo de estas elecciones como en las anteriores fue C's, que recordemos lo ponían a la misma altura que Podemos o por encima
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Ya, pero es que de un tiempo a esta parte, hasta Rappel acierta más .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Con el voto tan fragmentado 3.000 muestras son poquísimas. Luego ya depende mucho del método pero sobre todo la cocina no puede funcionar con partidos que suben como la espuma con los que no se puede contrastar el recuerdo de voto.

Un ejemplo, puede que el 15 % de los encuestados manifiesten que votaron PP en las anteriores elecciones, pero contrastamos este dato con los anteriores resultados ( 31 % ) y se puede calcular a ojo de buen cubero la desviación .

Pero claro, eso puede significar o que el encuestado miente o que la muestra no es un reflejo fiel de la realidad.

Yo creo que es más bien lo último pero en ambos casos se demuestra que la muestra no es fiable.

Por otra parte, hoy un encuestador puede mostrarse a favor de votar a C’s y después de percibir la influencia de algún amigo, un grupo de whatsapp , o un telediario, cambiar su voto a Vox ( yo conozco un caso ).

Y, desde luego, está claro que ciertos resultados electorales han sido increíbles. ¿ Vox un 10 % de votos en Andalucia ? Pero si no salían en los medios. Y no creo que la gente siga mucho las redes sociales.

O tal vez sí, quien sabe.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Yo también creo que va a haber "efecto rebote" y Vox va a aparecer sobredimensionado en las encuestas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Una mierda.


Te llaman al teléfono móvil y te preguntan, sin más. A un teléfono móvil de prepago sin haber dejado dato alguno al vendedor ( El Corte Inglés ) (* ) de un tipo que no aparece ni en Google. Un tipo que hace diecisiete años no se tiene registro alguno de él, con el DNI caducado, sin cuenta bancaria, sin un contrato de alquiler, sin una propiedad, sin trabajo, sin carnet de conducir, sin estar inscrito en la oficina de empleo, sin haberse conectado nunca en su vida a internet, sin novia, fumador habitual de cannabis.

En una ocasión le detuvieron por una chorrada ( se trató de una intervención menor de la policia local, le pidieron documentación y la lió ) y llegado a comisaría se negó a tocar el piano y a sacarse la foto.

En su ficha policial figura la única huella dactilar que figura en un dni antiguo y su foto de carnet de cuando tenia 21 años ( ahora tiene 55 )

Ojo, caso real.

Y al tipo van, y lo llaman para hacerle una encuesta electoral. Y el tipo encantado, hoygan. Nunca nadie se interesó en su opinión, y ya ves.



* Presenciado con mis propios ojos, y os juro que no miento.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pues fíjese que pese a todo yo pienso qué Tezanos no manipula nada. Todo es porque el tipo es así de torpe.

Puede que en un principio maniobrase para manipular pero el resultado de sus encuestas es más la cosecha de la torpeza que de la manipulación .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Ya, hombre, pero es que los datos brutos no informan de nada ni significan nada.

Con los datos brutos el Coletas habría obtenido mayoría absoluta en el 2015 .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Certeros son, sin duda.

El CIS llamó a 3.000 teléfonos móviles y mil y pico dijeron que votarían al PSOE.


Y eso no significa nada.

Yo recuerdo , creo que fue en forocoches , que se hizo una encuesta y las elecciones las ganaba Elpidio Silva. Y fueron más de 3.000 los “encuestados “ , ojo.

Y en forocoches hay de todo. Rogos, fachas, maricones, jichos, catalanes e incluso algún moro.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Yo no creo que Vox vuelva a tener ese 10%, la gente le votó como protesta y hastío hacia los partidos clásicos, y muchos del PsoE-a se quedaron en casa antes que votar a cualquier otro.

Por eso baja en el CIS, porque la gente ve que pueden influir en el gobierno y no es para eso lo que les vota. Y supongo que por eso el PsoE sube, porque C's y PP en lugar de ignorarlos, como hacen en países del entorno, y los abrazan como agua de mayor por tal de tocar poder.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

Es probable, sí. Creo que entre los no votan hay muchos que dicen estar dispuestos a votar el "partido nuevo" de moda pero que, cuando llega el momento de votar, como siempre, prefieren permanecer sentados en el sofá.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder