No soy de vídeo doméstico pero sin duda Panasonic.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Administración especial evoca a que trabajas precisamente con funcionarios administrativosVer citas anterioresKalea escribió:Si, de administración especialVer citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Además, ¿ tu no eras funcionaria ?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Eres de los que piensan que todos los funcionarios son administrativos?
Oye, sabes de cámaras? Porque estoy dudando entre dos.
La Panasonic Dvx100
y la Jvc GY DV500
De la Panasonic sólo leo maravillas y luego hay más repuestos. Pero la Jvc se le puede cambiar objetivos, creo, mientras que a la Panasonic no.
Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
Patético, alerta antifascistaVer citas anterioresMás de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Venga, hasta luego.

Macho Alfa
Pues en mi pueblo los edificios se proyectan primero y se ejecuta la obra después. Eso de construir a ojo sólo se deja para cosas de poca entidad.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Para desarrollar una escalera no es necesaria la intervención ni de delineante ni arquitecto ni aparejador. Habitualmente el desarrollo lo calcula un HOMBRE al que llamamos albañil.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Cierto es. Cada vez que una delineante tiene que dibujar una escalera, acude al Maestro de la Regla del 64 para que lo haga por ella.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:
Y bajarás por una escalera diseñada y construida por hombres.
¿ sabe como se calcula el desarrollo de una escalera ?
Mediante la fórmula : 2 tabicas + 1 huella = 63 ó 64 , siendo la tabica de menos de 20 cms y la huella de más de 22 cms.
Un apunte : esta fórmula solo la conocen HOMBRES. Pregúntese porqué.

Por cierto, ¿esto quién dirías que lo hizo? ¿Un albañil o un ingeniero?

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Hum... Esta me la sé también ¿hay premio?Ver citas anterioresNowomowa escribió:Pues en mi pueblo los edificios se proyectan primero y se ejecuta la obra después. Eso de construir a ojo sólo se deja para cosas de poca entidad.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Para desarrollar una escalera no es necesaria la intervención ni de delineante ni arquitecto ni aparejador. Habitualmente el desarrollo lo calcula un HOMBRE al que llamamos albañil.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Cierto es. Cada vez que una delineante tiene que dibujar una escalera, acude al Maestro de la Regla del 64 para que lo haga por ella.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:
Mediante la fórmula : 2 tabicas + 1 huella = 63 ó 64 , siendo la tabica de menos de 20 cms y la huella de más de 22 cms.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk![]()

Los kaminos del Vahjísimo son ineskrutavles.Ver citas anterioresEdison escribió:Hum... Esta me la sé también ¿hay premio?Ver citas anterioresNowomowa escribió:Pues en mi pueblo los edificios se proyectan primero y se ejecuta la obra después. Eso de construir a ojo sólo se deja para cosas de poca entidad.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Para desarrollar una escalera no es necesaria la intervención ni de delineante ni arquitecto ni aparejador. Habitualmente el desarrollo lo calcula un HOMBRE al que llamamos albañil.Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Cierto es. Cada vez que una delineante tiene que dibujar una escalera, acude al Maestro de la Regla del 64 para que lo haga por ella.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Hombre, es que tengo cerca de casa algo parecido. Aunque no están tan al lado del mar, ni con un diseño tan Gaudi (por lo de la curva catenaria y tal).

Pero por marca o por diferencias entre estos dos modelos concretos?Ver citas anterioresKalea escribió:No soy de vídeo doméstico pero sin duda Panasonic.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Administración especial evoca a que trabajas precisamente con funcionarios administrativosVer citas anterioresKalea escribió:Si, de administración especialVer citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Además, ¿ tu no eras funcionaria ?
¿Eres de los que piensan que todos los funcionarios son administrativos?
Oye, sabes de cámaras? Porque estoy dudando entre dos.
La Panasonic Dvx100
y la Jvc GY DV500
De la Panasonic sólo leo maravillas y luego hay más repuestos. Pero la Jvc se le puede cambiar objetivos, creo, mientras que a la Panasonic no.
Porque de la Panasonic si que he leído que graba a 24fps real y no simulado (que no se muy bien que significa) y que ha ganado premios a mejor fotografía en Sundance y que es la cámara que permitió hacer cine de bajo coste por primera vez (sin celuloide) pero de la otra leo que es más versátil.
Y una cosa, consideras que el sistema DV de estas cámaras puede seguir vigente para cortos de cineo busco una digital directamente tipo esta :
https://www.milanuncios.com/videocamara ... 929735.htm

+++++++++++++
-
- Cobra convenio
Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
Eso jamás lo he dicho, ni en este foro ni fuera de él.Ver citas anterioresDan escribió:Joder, con el troll. ¡Pero si usted es creyente del Diseño Inteligente, como ha dicho en este foro!Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:De la lista extraigo a una de esas lumbreras:
Maria Martinón Torres .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3% ... nón_Torres
Sus investigaciones se centran en el estudio de la paleobiología de los homínidos, evolución del aparato dental con implicaciones taxonómicas y filogenéticas, escenarios evolutivos y paleopatología.
Su trabajo se ha centrado en Atapuerca y Dmanisi (Georgia), además de colaborar en varios proyectos internacionales de investigación con Francia, China, Sudáfrica o Reino Unido.[1] En Dmanisi hallaron los restos humanos más antiguos de fuera de África, de 1,8 millones de años, lo que podría probar que el origen de los primeros europeos es asiático en lugar de africano.[4]
Frente a la más grande palentologA nos encontramos a Darwin, autor de una teoría que revoluciono el mundo del conocimiento científico y compitiendo con este gran HOMBRE tenemos a una señorita que estudió unos huesecillos que podrían demostrar que los primeros europeos fueron chinos y no niggas.
Una teoría menor, un trabajo científico menor.
![]()
-
- Cobra convenio
¿ usted usaba un lenguaje ideado hace 200 años , o un lenguaje ideado por HOMBRES en los años setenta que le pusieron como denominación el nombre de esa marquesa ?Ver citas anterioresEdison escribió:Por cierto, los que hemos aprendido a programar antes de que existiese una carrera de ingeniería informática, hemos conocido el lenguaje ideado en honor a esta señora:
https://mujeresconciencia.com/2018/07/1 ... 1815-1851/
-
- Cobra convenio
En su pueblo cuando construyen una escalera al desván contratan un Arquitecto para que haga un proyecto, lo pasan por el Colegio Oficial de arquitectos para su visado, pagan el permiso de obras y luego llaman a la albañilesa del pueblo para que ejecute la obra.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Pues en mi pueblo los edificios se proyectan primero y se ejecuta la obra después. Eso de construir a ojo sólo se deja para cosas de poca entidad.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Para desarrollar una escalera no es necesaria la intervención ni de delineante ni arquitecto ni aparejador. Habitualmente el desarrollo lo calcula un HOMBRE al que llamamos albañil.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Cierto es. Cada vez que una delineante tiene que dibujar una escalera, acude al Maestro de la Regla del 64 para que lo haga por ella.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:
-
- Cobra convenio
Arco.Ver citas anterioresEdison escribió:Hombre, es que tengo cerca de casa algo parecido. Aunque no están tan al lado del mar, ni con un diseño tan Gaudi (por lo de la curva catenaria y tal).
Se llama arco, de catenaria, no “curva” .
Mira que eres burro.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Arco.Ver citas anterioresEdison escribió:Hombre, es que tengo cerca de casa algo parecido. Aunque no están tan al lado del mar, ni con un diseño tan Gaudi (por lo de la curva catenaria y tal).
Se llama arco, de catenaria, no “curva” .

https://es.wikipedia.org/wiki/Catenaria
Ahora mismo ya se está grabando en 4k, el dv es un formato digital HD standard que tiene buena calidad, grabará ya sobre disco duro imagino, mira también el precio del soporte de grabación porque te puedes llevar sorpresas, ya te digo que en cámaras domésticas no estoy muy al día pero con una Panasonic te aseguras un buen equipo y con Garantía de repuestos en posibles reparaciones, en eso es muy similar a Sony, ambas marcas son las que se utilizan en el ámbito profesional y semiprofesional. Puedes hacer muy buenas cosas con ella, seguro.Ver citas anterioresRegshoe escribió:
Pero por marca o por diferencias entre estos dos modelos concretos?
Porque de la Panasonic si que he leído que graba a 24fps real y no simulado (que no se muy bien que significa) y que ha ganado premios a mejor fotografía en Sundance y que es la cámara que permitió hacer cine de bajo coste por primera vez (sin celuloide) pero de la otra leo que es más versátil.
Y una cosa, consideras que el sistema DV de estas cámaras puede seguir vigente para cortos de cineo busco una digital directamente tipo esta :
La imagen en movimiento está compuesta por 24 frames por segundo, cuando es simulado significa que la cámara graba a menos pero para que no haya saltos rellena los frames que faltan con imágenes simuladas sacadas de la anterior y la posterior. Otro punto a favor de Panasonic.
Lo que comentabas de los objetivos intercambiables. En fotografía si pero en video no tiene sentido porque la óptica que llevan siempre tiene gran angular y teleobjetivo real, no digital que también es simulado, y cubre perfectamente las necesidades habituales, además, si necesitas macro o más distancia focal siempre puedes añadirle un filtro a la óptica que te costará mucho menos que un objetivo. Para que tengas una idea en óptica, los objetivos en cámaras digitales van graduadas por un número y una X, por ejemplo un 18X, eso significa que el objetivo cubre un ángulo de 18 mm hasta 180, la X siempre multiplica por 10. Por si te sirve de referencia, la visión humana tiene 50 mm, por debajo es gran angular y amplia el ángulo a lo ancho y por encima es teleobjetivo y acerca el objeto a grabar.
Puede ser que la JVC los lleve intercambiables porque ya de origen son inferiores en visión que el de Panasonic y por eso tengas la posibilidad de cambiarlo mientras que con la otra cámara no tendrás esa necesidad.
No he mirado los modelos que dices pero JVC es más comercial y Panasonic más semiprofesional, innovan menos en diseño pero cuidan mucho la tecnología que utilizan.
En tu caso, yo no dudaría, aunque tenga menos pijadas la Panasonic seguro que tiene más calidad.
No sé si te he liado más o he conseguido aclararte algo.
Edito, acabo de ver tu enlace, es una buena cámara y grabar en soporte SD te sale bastante barato porque con una tarjeta de 64gb tienes horas de grabación y, además, admite dos a la vez. La óptica que lleva es muy buena, no necesitas ningún otro objetivo, es 21X, el equivalente a un teleobjetivo de 210 que acerca bastante la imagen a grabar y te da mucho juego para encuadrar. El formato AVCHD es full HD, mucho mejor que el dv.
Son unas casas baratas construidas en los 50 mediante un sistema que permitía hacer un arco hiperboloide con una única plantilla rotatoria, de forma que con poca mano de obra, poco material y mínima capacidad técnica podían construirse casas resistentes a bajo coste. Era un sistema feo de cojones pero práctico, porque toda la obra de muro y techo se hacía echando capas finas de hormigón hasta el grosor especificado (de 37 a 42 milímetros, una ridiculez de forjado).Ver citas anterioresEdison escribió:Hombre, es que tengo cerca de casa algo parecido. Aunque no están tan al lado del mar, ni con un diseño tan Gaudi (por lo de la curva catenaria y tal).
En mi pueblo las casas no tienen desván, pero en cambio son de 8 plantas con entresuelo y bajos.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:En su pueblo cuando construyen una escalera al desván contratan un Arquitecto para que haga un proyecto, lo pasan por el Colegio Oficial de arquitectos para su visado, pagan el permiso de obras y luego llaman a la albañilesa del pueblo para que ejecute la obra.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Pues en mi pueblo los edificios se proyectan primero y se ejecuta la obra después. Eso de construir a ojo sólo se deja para cosas de poca entidad.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:
Para desarrollar una escalera no es necesaria la intervención ni de delineante ni arquitecto ni aparejador. Habitualmente el desarrollo lo calcula un HOMBRE al que llamamos albañil.
Mis dies.Ver citas anterioresKalea escribió:Ahora mismo ya se está grabando en 4k, el dv es un formato digital HD standard que tiene buena calidad, grabará ya sobre disco duro imagino, mira también el precio del soporte de grabación porque te puedes llevar sorpresas, ya te digo que en cámaras domésticas no estoy muy al día pero con una Panasonic te aseguras un buen equipo y con Garantía de repuestos en posibles reparaciones, en eso es muy similar a Sony, ambas marcas son las que se utilizan en el ámbito profesional y semiprofesional. Puedes hacer muy buenas cosas con ella, seguro.Ver citas anterioresRegshoe escribió:
Pero por marca o por diferencias entre estos dos modelos concretos?
La imagen en movimiento está compuesta por 24 frames por segundo, cuando es simulado significa que la cámara graba a menos pero para que no haya saltos rellena los frames que faltan con imágenes simuladas sacadas de la anterior y la posterior. Otro punto a favor de Panasonic.
Lo que comentabas de los objetivos intercambiables. En fotografía si pero en video no tiene sentido porque la óptica que llevan siempre tiene gran angular y teleobjetivo real, no digital que también es simulado, y cubre perfectamente las necesidades habituales, además, si necesitas macro o más distancia focal siempre puedes añadirle un filtro a la óptica que te costará mucho menos que un objetivo. Para que tengas una idea en óptica, los objetivos en cámaras digitales van graduadas por un número y una X, por ejemplo un 18X, eso significa que el objetivo cubre un ángulo de 18 mm hasta 180, la X siempre multiplica por 10. Por si te sirve de referencia, la visión humana tiene 50 mm, por debajo es gran angular y amplia el ángulo a lo ancho y por encima es teleobjetivo y acerca el objeto a grabar.
Puede ser que la JVC los lleve intercambiables porque ya de origen son inferiores en visión que el de Panasonic y por eso tengas la posibilidad de cambiarlo mientras que con la otra cámara no tendrás esa necesidad.
No he mirado los modelos que dices pero JVC es más comercial y Panasonic más semiprofesional, innovan menos en diseño pero cuidan mucho la tecnología que utilizan.
En tu caso, yo no dudaría, aunque tenga menos pijadas la Panasonic seguro que tiene más calidad.
No sé si te he liado más o he conseguido aclararte algo.
Edito, acabo de ver tu enlace, es una buena cámara y grabar en soporte SD te sale bastante barato porque con una tarjeta de 64gb tienes horas de grabación y, además, admite dos a la vez. La óptica que lleva es muy buena, no necesitas ningún otro objetivo, es 21X, el equivalente a un teleobjetivo de 210 que acerca bastante la imagen a grabar y te da mucho juego para encuadrar. El formato AVCHD es full HD, mucho mejor que el dv.
Si para cuando pueda pillarla no hay nada digital asequible iré a por la Dv panasonic (que hay bastantes) y me gastaré la diferencia en un micro.
Rectifico, había leído que es mejor una buena Dv que una HD regulera y por lo que veo la de 600€ no es muy allá y tuvo un precio de lanzamiento de unos 1500€ contra los 4000€ de la Panasonic Dvx100.
No debe ser la misma liga de cámaras.
Última edición por Regshoe el 14 Feb 2019 01:17, editado 1 vez en total.

+++++++++++++
Momento Mimimimimi, sin ser experto en geometría...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Son unas casas baratas construidas en los 50 mediante un sistema que permitía hacer un arco hiperboloide con una única plantilla rotatoria, de forma que con poca mano de obra, poco material y mínima capacidad técnica podían construirse casas resistentes a bajo coste. Era un sistema feo de cojones pero práctico, porque toda la obra de muro y techo se hacía echando capas finas de hormigón hasta el grosor especificado (de 37 a 42 milímetros, una ridiculez de forjado).
Un hiperboloide (una hipérbola en 3-D) es otra cosa, como mucho sería una paraboloide o semi-hiperboloide, pero yo diría que esos términos se limitan a las cúpulas y torres vanguardistas

La paraboloide hiperbólica viene a ser la "silla de montar" que pertenece a la geometría hiperbólica y que es un tipo de geometría no-euclidiana, resumiendo: no te lo va a hacer el albañil con los planos
Los arcos (de arquitectura) vienen a ser curvas 2-D, si dices arco curvado ya te curas en salud. Yo las llamaría casas invernadero :juas
Homo homini lupus
Lo que sea se llamó sistema Ctesifonte (o Ctesiphonte) y en la descripción a eso lo llaman techo hiperboloide.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Momento Mimimimimi, sin ser experto en geometría...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Son unas casas baratas construidas en los 50 mediante un sistema que permitía hacer un arco hiperboloide con una única plantilla rotatoria, de forma que con poca mano de obra, poco material y mínima capacidad técnica podían construirse casas resistentes a bajo coste. Era un sistema feo de cojones pero práctico, porque toda la obra de muro y techo se hacía echando capas finas de hormigón hasta el grosor especificado (de 37 a 42 milímetros, una ridiculez de forjado).
Un hiperboloide (una hipérbola en 3-D) es otra cosa, como mucho sería una paraboloide o semi-hiperboloide, pero yo diría que esos términos se limitan a las cúpulas y torres vanguardistas
La paraboloide hiperbólica viene a ser la "silla de montar" que pertenece a la geometría hiperbólica y que es un tipo de geometría no-euclidiana, resumiendo: no te lo va a hacer el albañil con los planos
Los arcos (de arquitectura) vienen a ser curvas 2-D, si dices arco curvado ya te curas en salud. Yo las llamaría casas invernadero :juas

Yo expongo alguna de las "normalidades" de Pamela Palenciano, por eso pregunto si eso es "normalidad" o simple y puro fanatismo.Ver citas anterioresKalea escribió:Las personas normales saben que un maltratador no debe tener la custodia de menores ¿Qué es lo que no has entendido porque mira que es simple el tema?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:¿Las personas normales dicen q los hombres maltratados no existen, se graban riendose de los hombres maltratados asegurando q si un hombre denuncia maltrato es pq es un maltratador? ¿Dice que un maltratador se cuece desde los tres años? (entiendase maltratador siempre como varón). Es por saber qué es una persona normal cualquiera.Ver citas anterioresKalea escribió:No, no la he escuchado pero conociendo su discurso: violencia machista, imagino que dice lo mismo que cualquier persona normal, que un maltratador no debe tener la custodia de sus hijos menores.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
No has escuchado a Palenciano, me da a mí.
Y hasta que la ley se dio cuenta de esto mira la que han liado algunos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Palenciano es monologuista, que no lo digo por desprecio si no por la exageración que utilizan, cuando publique su primer estudio científico donde afirme lo que dices hablamos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Yo expongo alguna de las "normalidades" de Pamela Palenciano, por eso pregunto si eso es "normalidad" o simple y puro fanatismo.Ver citas anterioresKalea escribió:Las personas normales saben que un maltratador no debe tener la custodia de menores ¿Qué es lo que no has entendido porque mira que es simple el tema?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:¿Las personas normales dicen q los hombres maltratados no existen, se graban riendose de los hombres maltratados asegurando q si un hombre denuncia maltrato es pq es un maltratador? ¿Dice que un maltratador se cuece desde los tres años? (entiendase maltratador siempre como varón). Es por saber qué es una persona normal cualquiera.Ver citas anterioresKalea escribió:No, no la he escuchado pero conociendo su discurso: violencia machista, imagino que dice lo mismo que cualquier persona normal, que un maltratador no debe tener la custodia de sus hijos menores.
Y hasta que la ley se dio cuenta de esto mira la que han liado algunos.