Ver citas anteriores
Liberalguay escribió:Ver citas anteriores
As de picas escribió:Ver citas anteriores
Liberalguay escribió:
Me preocupa mucho más Podemos que Vox. Ya hemos visto lo han hecho los amigos de Podemos en Venezuela, destruir la democracia. Y en cuanto a la suspensión de la autonomía de Cataluña es algo que contempla la Constitución y que sería plenamente legal. Nada de lo que dice Vox es ilegal. Lo que propone ERC sí es ilegal y anticonstitucional.
Ejem...
Ver citas anteriores
Liberalguay escribió:
Que sí, que sí, que la ruina de Venezula no se debe a la
nefasta política económica de Maduro (calificada así hasta por Pablito Iglesias), sino a las sanciones de USA

Grandes amigos.
La aplicación en su momento del 155 fue polémica y ya había quien dudaba por cómo se aplicó tanto de si verdad fue necesaria como incluso de si de verdad fue constitucional, pero lo que propone Vox es mantenerla suspensa.
Y que coño, ellos quieren acabar a largo plazo con todas las autonomías.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4644.html
Ver citas anteriores
Vox aboga por eliminar las comunidades autónomas con el pretexto de "reducir el gasto público". Es una propuesta que choca frontalmente con el Título VIII de la Constitución. Su propuesta pide un "Estado unitario" con "un solo gobierno y un solo parlamento para toda España". Como paso previo a este modelo de Estado plenamente centralista, Vox reclama la "devolución inmediata" de las competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia.
Y eso lo dice El Mundo, que precisamente podemita no es.

Perfectamente se podría acabar con las autonomías previa reforma constitucional. No veo nada ilegal en ello. Las autonomía representan un gasto aproximado de 100.000 millones de euros respecto a lo que costaría un estado centralizado. Puede decirse que las autronomías están arruinando España. Además la autonomía solo la deseaban realmente País vasco y Cataluña, los demás se apuntaron al carro más por el interés de medrar de los políticos que por un deseo sincero del pueblo. Mi modelo ideal para España sería un Estado asimétrico con un Estado centralizado por un lado y dos automías por la cosa histórica: Cataluña y País Vasco. Las demás a mí me sobran.
¿Y esos datos de barra de bar de donde cojones los has sacado?
Porque no puede haber ningún estudio serio que mida el ahorro de eliminar las autonomías salvo que haya alguien tan subnormal de coger la calculadora e ir sumando costes de 17 CCAA que haría falta ser ignorante si se cree que así se puede calcular esa cifra.
Las autonomías serán eliminadas el mismo día que los sapos bailen flamenco. Dejad ya de haceros pajas con ello, que es ridículo. Sois peores que los republicanos con el Rey y mira que es difícil tener un TOC mayor que ese, pero lo superáis gratamente.
Por cierto, que gracia me hacéis los que hacéis llamar liberales en España, la descentralización es parte fundamental del liberalismo, en EEUU sería impensable, pero como en tantos otros aspectos se deja ver que tenéis de liberales lo mismo que yo de cura, aquí te dejo un artículo sobre el tema de Juan Ramón Rallo, el liberal más coherente que conozco en este país, nada que ver con los papanatas como tú, más vale que leáis algo más que OkDiario y sepáis al menos qué defender, que los liberales españoles sois bastante patéticos.
https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_1535176/