Me preocupa mucho más Podemos que Vox. Ya hemos visto lo han hecho los amigos de Podemos en Venezuela, destruir la democracia. Y en cuanto a la suspensión de la autonomía de Cataluña es algo que contempla la Constitución y que sería plenamente legal. Nada de lo que dice Vox es ilegal. Lo que propone ERC sí es ilegal y anticonstitucional.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Claro, lo cual nos lleva a la conclusión de que en Alemania sí se ilegalizarían partidos que pusieron en serio peligro la integridad territorial. O sea, que una vez más tengo razón y As de Picas no la tieneY por cierto, de regalo, mírate el primer punto:Ver citas anterioresAs de picas escribió:¿Por qué mientes tanto?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:
![]()
Muy cierto. Aquí los únicos que están criminalizando a alguien son los podemitas a VOX. En cuanto al punto 2 de esos 100 puntos lo único que propone es ilegalizar a los partidos independentistas, cosa que ya sucede en países tan civilizados como Alemania.¿Estás sugiriendo que los alemanes han dado un golpe a la democracia en su constitución? Esta gente dan risa y ni siquiera son conscientes de ello. Lo que decía Sabater...
https://www.europapress.es/internaciona ... 70859.html¿De verdad sigues sin ver ningún ataque a la democracia en la suma de esos tres puntos?Ver citas anteriores1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
- Liberalguay
- Tiene paguita
Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
-
- Cobra convenio
Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
Los de Vox les quieren dejar sin subvenciones , que para ellos es tanto como ilegalizarlos. Para ellos la vida sin subvenciones públicas es la muerte.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:As de picas ¿qué golpe a la democracia ha dado exactamente la extrema derecha?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- As de picas
- Salario mínimo
Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
Ejem...Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Me preocupa mucho más Podemos que Vox. Ya hemos visto lo han hecho los amigos de Podemos en Venezuela, destruir la democracia. Y en cuanto a la suspensión de la autonomía de Cataluña es algo que contempla la Constitución y que sería plenamente legal. Nada de lo que dice Vox es ilegal. Lo que propone ERC sí es ilegal y anticonstitucional.
Grandes amigos.Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Que sí, que sí, que la ruina de Venezula no se debe a la nefasta política económica de Maduro (calificada así hasta por Pablito Iglesias), sino a las sanciones de USA

La aplicación en su momento del 155 fue polémica y ya había quien dudaba por cómo se aplicó tanto de si verdad fue necesaria como incluso de si de verdad fue constitucional, pero lo que propone Vox es mantenerla suspensa.
Y que coño, ellos quieren acabar a largo plazo con todas las autonomías.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4644.html
Y eso lo dice El Mundo, que precisamente podemita no es.Ver citas anterioresVox aboga por eliminar las comunidades autónomas con el pretexto de "reducir el gasto público". Es una propuesta que choca frontalmente con el Título VIII de la Constitución. Su propuesta pide un "Estado unitario" con "un solo gobierno y un solo parlamento para toda España". Como paso previo a este modelo de Estado plenamente centralista, Vox reclama la "devolución inmediata" de las competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia.

As (uno, grande y libre)
-
- Cobra convenio
Bueh, ustedes hablan de ilegalizar la Fundación Francisco Franco.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Proponer criminalizar, perseguir e ilegalizar a quienes piensen distinto de ellos no me parece algo precisamente democrático.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:As de picas ¿qué golpe a la democracia ha dado exactamente la extrema derecha?
Y esto se puede ver incluso al principio de su propia propuesta, en los puntos 2 y 3 de forma descarada: https://www.voxespana.es/100medidas
- As de picas
- Salario mínimo
La Fundación Francisco Franco, ejemplo de organización democrática donde las haya...que por cierto, una organización así no sería legal en Alemania, ¿no? ¿O ahora Alemania no es un buen ejemplo? Pregunto.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Bueh, ustedes hablan de ilegalizar la Fundación Francisco Franco.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Proponer criminalizar, perseguir e ilegalizar a quienes piensen distinto de ellos no me parece algo precisamente democrático.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:As de picas ¿qué golpe a la democracia ha dado exactamente la extrema derecha?
Y esto se puede ver incluso al principio de su propia propuesta, en los puntos 2 y 3 de forma descarada: https://www.voxespana.es/100medidas

As (uno, grande y libre)
- Liberalguay
- Tiene paguita
Perfectamente se podría acabar con las autonomías previa reforma constitucional. No veo nada ilegal en ello. Las autonomía representan un gasto aproximado de 100.000 millones de euros respecto a lo que costaría un estado centralizado. Puede decirse que las autronomías están arruinando España. Además la autonomía solo la deseaban realmente País vasco y Cataluña, los demás se apuntaron al carro más por el interés de medrar de los políticos que por un deseo sincero del pueblo. Mi modelo ideal para España sería un Estado asimétrico con un Estado centralizado por un lado y dos automías por la cosa histórica: Cataluña y País Vasco. Las demás a mí me sobran.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Ejem...Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Me preocupa mucho más Podemos que Vox. Ya hemos visto lo han hecho los amigos de Podemos en Venezuela, destruir la democracia. Y en cuanto a la suspensión de la autonomía de Cataluña es algo que contempla la Constitución y que sería plenamente legal. Nada de lo que dice Vox es ilegal. Lo que propone ERC sí es ilegal y anticonstitucional.
Grandes amigos.Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Que sí, que sí, que la ruina de Venezula no se debe a la nefasta política económica de Maduro (calificada así hasta por Pablito Iglesias), sino a las sanciones de USA![]()
La aplicación en su momento del 155 fue polémica y ya había quien dudaba por cómo se aplicó tanto de si verdad fue necesaria como incluso de si de verdad fue constitucional, pero lo que propone Vox es mantenerla suspensa.
Y que coño, ellos quieren acabar a largo plazo con todas las autonomías.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4644.html
Y eso lo dice El Mundo, que precisamente podemita no es.Ver citas anterioresVox aboga por eliminar las comunidades autónomas con el pretexto de "reducir el gasto público". Es una propuesta que choca frontalmente con el Título VIII de la Constitución. Su propuesta pide un "Estado unitario" con "un solo gobierno y un solo parlamento para toda España". Como paso previo a este modelo de Estado plenamente centralista, Vox reclama la "devolución inmediata" de las competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia.
Solamente un apunte.Ver citas anterioresAs de picas escribió:La Fundación Francisco Franco, ejemplo de organización democrática donde las haya...que por cierto, una organización así no sería legal en Alemania, ¿no? ¿O ahora Alemania no es un buen ejemplo? Pregunto.Ver citas anterioresEl Maestro Golpeador escribió:Bueh, ustedes hablan de ilegalizar la Fundación Francisco Franco.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Proponer criminalizar, perseguir e ilegalizar a quienes piensen distinto de ellos no me parece algo precisamente democrático.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:As de picas ¿qué golpe a la democracia ha dado exactamente la extrema derecha?
Creo que comparar la legislación alemana vinculada a este tema tan recurrente del nazismo con la española, es un error. ¿Por qué digo esto?
Por la sencilla razón que La Alemania de la Postguerra, la nación resultante, necesitaba diferenciarse rápidamente de un régimen que les hizo pasar por una serie de calamidades y sucesos nefastos que atribuyeron a la génesis alemana, fundamentos que para nada eran y son representativos de su constitución como pueblo.
En cambio en España ese cambio no fue tan traumático realizándose de una manera más o menos sosegada sin la imperiosa necesidad de reivindicar una personalidad que no había sido tan distorsionada como la alemana.
De ahí que las legislaciones en todo lo relacionado con estos temas sean bastante diferentes.
- As de picas
- Salario mínimo
Hombre, si cambias la ley a tu favor, pues claro que ya no es ilegal.Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Perfectamente se podría acabar con las autonomías previa reforma constitucional. No veo nada ilegal en ello. Las autonomía representan un gasto aproximado de 100.000 millones de euros respecto a lo que costaría un estado centralizado. Puede decirse que las autronomías están arruinando España. Además la autonomía solo la deseaban realmente País vasco y Cataluña, los demás se apuntaron al carro más por el interés de medrar de los políticos que por un deseo sincero del pueblo. Mi modelo ideal para España sería un Estado asimétrico con un Estado centralizado por un lado y dos automías por la cosa histórica: Cataluña y País Vasco. Las demás a mí me sobran.

Yo no me creo ese relato, pero ese es otro tema. Tú planteas un estado centralizado salvo las excepciones de Cataluña y País Vasco, yo soy más partidario de un confederalismo democrático ibérico, ¿y?
La cuestión es que la propuesta de Vox y sus medidas contra las autonomías (empezando por querer suspender otra vez la catalana para empezar), contra partidos, asociaciones y ONGs que no compartan su ideal de España; y sanciones y penas contra quienes se metan con sus símbolos favoritos, entre otras, muy democráticas no es que sean.
As (uno, grande y libre)
- As de picas
- Salario mínimo
Bueno, quienes primero pusieron el ejemplo de la legislación alemana fueron Ganímedes y Liberalguay, de ahí el debate.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Solamente un apunte.
Creo que comparar la legislación alemana vinculada a este tema tan recurrente del nazismo con la española, es un error. ¿Por qué digo esto?
Por la sencilla razón que La Alemania de la Postguerra, la nación resultante, necesitaba diferenciarse rápidamente de un régimen que les hizo pasar por una serie de calamidades y sucesos nefastos que atribuyeron a la génesis alemana, fundamentos que para nada eran y son representativos de su constitución como pueblo.
En cambio en España ese cambio no fue tan traumático realizándose de una manera más o menos sosegada sin la imperiosa necesidad de reivindicar una personalidad que no había sido tan distorsionada como la alemana.
De ahí que las legislaciones en todo lo relacionado con estos temas sean bastante diferentes.
Y bueno, el cambio no fue tan traumático, de acuerdo, pues Alemania acabó devastada totalmente, pero tampoco fue un camino de rosas y también hubo su represión y sus mierdas gordas durante la transición y antes con la dictadura y sus últimos años.
Cada país tiene su contexto, aunque en mi opinión, la apología de cualquier clase de fascismo no debería ser permitida en ninguna democracia, y mucho menos subvencionada. *
Edito
*Antes de que alguien me salte: no, no estoy diciendo que haya que ilegalizar a Vox porque sí, salvo que les de por ahí claramente.
Última edición por As de picas el 04 Feb 2019 22:38, editado 1 vez en total.
As (uno, grande y libre)
- Atila
- Alto ejecutivo
... A VOX en Andalucía lo votaron casi 400.000 andaluces, a ver si os vais enterando los "protestones"!Ver citas anterioresAs de picas escribió:Hombre, si cambias la ley a tu favor, pues claro que ya no es ilegal.Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Perfectamente se podría acabar con las autonomías previa reforma constitucional. No veo nada ilegal en ello. Las autonomía representan un gasto aproximado de 100.000 millones de euros respecto a lo que costaría un estado centralizado. Puede decirse que las autronomías están arruinando España. Además la autonomía solo la deseaban realmente País vasco y Cataluña, los demás se apuntaron al carro más por el interés de medrar de los políticos que por un deseo sincero del pueblo. Mi modelo ideal para España sería un Estado asimétrico con un Estado centralizado por un lado y dos automías por la cosa histórica: Cataluña y País Vasco. Las demás a mí me sobran.![]()
Yo no me creo ese relato, pero ese es otro tema. Tú planteas un estado centralizado salvo las excepciones de Cataluña y País Vasco, yo soy más partidario de un confederalismo democrático ibérico, ¿y?
La cuestión es que la propuesta de Vox y sus medidas contra las autonomías (empezando por querer suspender otra vez la catalana para empezar), contra partidos, asociaciones y ONGs que no compartan su ideal de España; y sanciones y penas contra quienes se metan con sus símbolos favoritos, entre otras, muy democráticas no es que sean.
- As de picas
- Salario mínimo
¿Y?Ver citas anterioresAtila escribió:
... A VOX en Andalucía lo votaron casi 400.000 andaluces, a ver si os vais enterando los "protestones"!
As (uno, grande y libre)
-
- Cobra convenio
Un asesor de Colau se contrató a sí mismo por valor de más de 80.000 euros
Ojo, no es del Mundo Today.
https://www.metropoliabierta.com/inform ... 1_102.html
Ojo, no es del Mundo Today.
https://www.metropoliabierta.com/inform ... 1_102.html
A lo mejor el problema es tu comprensión lectora, que es pequeña, o puede que simplemente comprendas como te interesa comprender.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Ver citas anterioresLiberalguay escribió: Claro, lo cual nos lleva a la conclusión de que en Alemania sí se ilegalizarían partidos que pusieron en serio peligro la integridad territorial. O sea, que una vez más tengo razón y As de Picas no la tieneY por cierto, de regalo, mírate el primer punto:Ver citas anterioresAs de picas escribió:¿Por qué mientes tanto?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:
![]()
Muy cierto. Aquí los únicos que están criminalizando a alguien son los podemitas a VOX. En cuanto al punto 2 de esos 100 puntos lo único que propone es ilegalizar a los partidos independentistas, cosa que ya sucede en países tan civilizados como Alemania.¿Estás sugiriendo que los alemanes han dado un golpe a la democracia en su constitución? Esta gente dan risa y ni siquiera son conscientes de ello. Lo que decía Sabater...
https://www.europapress.es/internaciona ... 70859.html¿De verdad sigues sin ver ningún ataque a la democracia en la suma de esos tres puntos?Ver citas anteriores1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
Habla de suspensión hasta acabar con el golpismo, es decir, hasta que los independentistas catalanes acepten las reglas del juego democrático y dejen de violar leyes sistemáticamente, lo cuál es de bastante sentido común, un país no puede estar permanentemente contemplando como unos gobernantes regionales violan leyes. No habla de eliminar para siempre la autonomía. Y ojo, que eso sería perfectamente democrático, cada partido tiene derecho a presentar sus ideas y que el pueblo elija. Lo contrario es aceptar que hay cosas intocables, y en una democracia nada es intocable, ni la propia constitución.
Y habla de depurar responsabilidades civiles y penales, eso de hecho ya se está haciendo. Si cometes delitos te enfrentas a la Justicia.
No se si lo comprenderás muy bien porque leyéndote da la impresión de que para tí hay ideas que no son aceptables y habría que prohibirlas, por lo visto la existencia de autonomías es algo sagrado y no se puede tener una idea distinta sopena de ser un delincuente
Métete esto en la cabeza: la democracia es aceptar todas las ideas mientras se manifiesten bajo el marco legal, y si no lo entiendes es que no has entendido muy bien el concepto de democracia, ¿eres de Podemos o algo así?.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
- As de picas
- Salario mínimo
Explícame entonces para qué demonios van a querer que los independentistas catalanes acepten las reglas del "juego democrático" si al mismo tiempo los quieren ilegalizar.Ver citas anterioresGanímedes escribió: A lo mejor el problema es tu comprensión lectora, que es pequeña, o puede que simplemente comprendas como te interesa comprender.
Habla de suspensión hasta acabar con el golpismo, es decir, hasta que los independentistas catalanes acepten las reglas del juego democrático y dejen de violar leyes sistemáticamente, lo cuál es de bastante sentido común, un país no puede estar permanentemente contemplando como unos gobernantes regionales violan leyes. No habla de eliminar para siempre la autonomía. Y ojo, que eso sería perfectamente democrático, cada partido tiene derecho a presentar sus ideas y que el pueblo elija. Lo contrario es aceptar que hay cosas intocables, y en una democracia nada es intocable, ni la propia constitución.
Y habla de depurar responsabilidades civiles y penales, eso de hecho ya se está haciendo. Si cometes delitos te enfrentas a la Justicia.
No se si lo comprenderás muy bien porque leyéndote da la impresión de que para tí hay ideas que no son aceptables y habría que prohibirlas, por lo visto la existencia de autonomías es algo sagrado y no se puede tener una idea distinta sopena de ser un delincuente
Métete esto en la cabeza: la democracia es aceptar todas las ideas mientras se manifiesten bajo el marco legal, y si no lo entiendes es que no has entendido muy bien el concepto de democracia, ¿eres de Podemos o algo así?.

Y no, la democracia no es "aceptar todas las ideas mientras se manifiestan bajo el marco legal".
https://dle.rae.es/?id=C9NX1Wr
Ya que pusiste antes el ejemplo de Alemania, entonces según tu definición Alemania no sería una democracia.

As (uno, grande y libre)
- ElPizarreño
- Funcionario
Siempre con la misma cantinela.Ver citas anterioresLiberalguay escribió:La constitución alemana asegura (art.21/2) que "los partidos cuyos fines sean poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. Aunque también es verdad que este artículo no se aplica de manera estricta y se permite la existencia de partidos más o menos seapratistas siempre que no vayan demasiado lejos. En el caso de que un partido independentista alemán hubiera declarado la independecia (como ha ocurrido en Cataluña) ese partido hubiera sido inmediatamente ilegalizado.Ver citas anterioresAs de picas escribió:¿Por qué mientes tanto?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:
![]()
https://www.europapress.es/internaciona ... 70859.html
Ese artículo fue pensado en 1949 para que ni nazis ni comunistas consiguiesen destruir el orden liberal democrático o la existencia de la RFA al entregarla a la RDA. De hecho solo ha sido usado dos veces, una contra un partido nazi y otra contra el antiguo Partido Comunista de Alemania, es en si mismo un artículo totalmente cuestionable pero no ha sido usado contra ningún partido independentista porque porque no cuestionan el orden democrático o la existencia del país, simplemente quieren dejar de serlo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- As de picas
- Salario mínimo
Y en una democracia sí hay cosas intocables, o al menos debería haberlas si de verdad se quiere autodenominar como tal: un mínimo de derechos y libertades que de verdad garanticen el ejercicio de la misma por parte de su población.
Y si no recuerdo mal, hasta nuestra constitución toma de referencia la misma Declaración Universal de Derechos Humanos: http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2
Y si no recuerdo mal, hasta nuestra constitución toma de referencia la misma Declaración Universal de Derechos Humanos: http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2
As (uno, grande y libre)
- ElPizarreño
- Funcionario
Eso no es ningún golpe a la democracia, pues es una propuesta de un partido que solo tiene 10% de los votos en una CCAA, que de entrada es inviable por su inconstitucionalidad.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Hombre, cosas como lo de Vox de, entre otras cosas, querer criminalizar e ilegalizar a quienes no piensen igual que ellos sobre España, la Corona y demás, no me parece a mí que sea no hacer "la más mínima declaración contra nuestro régimen democrático"...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Es fantástico lo del "golpe a la democracia" sobre todo viniendo de la boca de Podemos, de los que no se han cansado de hacer declaraciones del tipo "vamos a cargarnos el régimen del 78", "vamos a asaltar el poder". Resulta hasta enternecedor verles manifestarse contra quienes jamás han hecho la más mínima declaración contra nuestro régimen democrático.
Supongo que hay que tomarse estas cosas con humor
Estas pataletas de niño pequeño son patéticas y alimentan a Vox, lo que hay que hacer con esa gente es dejar claro a la gente el retraso que se gastan mediante el debate y la palabra, no salir a hacer el parguelas a la calle llorando.
- As de picas
- Salario mínimo
Vale, es inconstitucional pues, pero a no poca gente también le parecerá antidemocrático que le ilegalicen a su partido, sindicato, asociación u ONG por no pensar lo mismo que ellos respecto a España, y menos cuando más de uno pertenecen a organizaciones que ya les costó lo suyo que volvieran a ser legales, con sangre incluso.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: Eso no es ningún golpe a la democracia, pues es una propuesta de un partido que solo tiene 10% de los votos en una CCAA, que de entrada es inviable por su inconstitucionalidad.
Estas pataletas de niño pequeño son patéticas y alimentan a Vox, lo que hay que hacer con esa gente es dejar claro a la gente el retraso que se gastan mediante el debate y la palabra, no salir a hacer el parguelas a la calle llorando.
Ahora, la manifestación no es sólo por ir contra Vox, como bien dice el artículo:
Y antes ya convocaron y no estaba Vox siquiera: https://www.cuartopoder.es/derechos-soc ... a-pagamos/Ver citas anteriores
“Aunque nuestra propuesta vuelve a moverse en diferentes ejes, en esta ocasión nos centramos en el ataque a las libertades y a la democracia que se está produciendo por parte de los grupos de derechas”, ha explicado a Cuartopoder.es Tomás Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de CGT. Aparte de este sindicato, a la protesta se adhieren otros sindicatos minoritarios como CNT; organizaciones como Ecologistas en Acción, ATTAC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o No + Precariedad; las mareas por la educación pública y las pensiones; las Marchas por la Dignidad… También apoyan la convocatoria formaciones políticas como Podemos, IU, PCE y Anticapitalistas.
Para estas organizaciones el auge de la extrema derecha, además de potenciar el discurso del odio, va acompañado de “una profundización de las políticas neoliberales” y una pretendida “desarticulación de los movimientos populares como el movimiento feminista”, que a día de hoy son “auténticas herramientas de oposición” a sus ideas.
En este sentido, la convocatoria de ‘Caminando’ llama “a la unidad de acción” para exigir “igualdad, derechos y libertades” contra la deriva antidemocrática que la sociedad vive desde hace años”. A esta situación se ha llegado, diagnostican las organizaciones, debido a “la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo con la excusa de la ‘crisis-estafa’, impuesto por las élites económicas y políticas”.
As (uno, grande y libre)
- Liberalguay
- Tiene paguita
Independientemente de su origen perfectamente el gobierno alemán podría aplicar este artículo si, por ejemplo, el Partido de Baviera declarase la independencia.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Siempre con la misma cantinela.Ver citas anterioresLiberalguay escribió:La constitución alemana asegura (art.21/2) que "los partidos cuyos fines sean poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. Aunque también es verdad que este artículo no se aplica de manera estricta y se permite la existencia de partidos más o menos seapratistas siempre que no vayan demasiado lejos. En el caso de que un partido independentista alemán hubiera declarado la independecia (como ha ocurrido en Cataluña) ese partido hubiera sido inmediatamente ilegalizado.Ver citas anterioresAs de picas escribió:¿Por qué mientes tanto?Ver citas anterioresLiberalguay escribió:
![]()
https://www.europapress.es/internaciona ... 70859.html
Ese artículo fue pensado en 1949 para que ni nazis ni comunistas consiguiesen destruir el orden liberal democrático o la existencia de la RFA al entregarla a la RDA. De hecho solo ha sido usado dos veces, una contra un partido nazi y otra contra el antiguo Partido Comunista de Alemania, es en si mismo un artículo totalmente cuestionable pero no ha sido usado contra ningún partido independentista porque porque no cuestionan el orden democrático o la existencia del país, simplemente quieren dejar de serlo.
La Declaración Universal de Derechos Humanos no obliga a nadie, cada estado puede aceptarla o no. Son los ciudadanos quienes por mayoría deciden lo que quieren. De hecho esa declaración consagra el derecho a la vida, y son legión los países que mantienen la pena de muerte, empezando por USA.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Y en una democracia sí hay cosas intocables, o al menos debería haberlas si de verdad se quiere autodenominar como tal: un mínimo de derechos y libertades que de verdad garanticen el ejercicio de la misma por parte de su población.
Así que si mañana una mayoría cualificada decide cambiar la constitución en cualquier sentido, eso democráticamente va a misa por mucho que tú consideres que lo que a tí no te gusta no es democrático.
Así que siento decepcionarte, pero cualquier partido que lleve en su programa electoral, no la suspensión como VOX, sino la eliminación de las autonomías, está en su derecho de hacerlo y es algo escrupulosamente democrático. Eso sí, no vale con llegar al gobierno y hacerlo, no se puede, hay que cambiar la constitución.
Jordi "el catalán":