Abro este hilo como contenedor de las elecciones municipales aunque creo que sería mejor tratar a Madrid en un hilo aparte y aquí hablar de esto
Yo abriré fuego con la muncipales en Galicia que es lo que conozco, estos son los candidatos
La útima encuesta que conozco es de 2017
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 4P2995.htm#, y no mostraba cambios relevantes, a destacar que C's parece que va a ser irrelevante (1 escaño en Ferrol, Coruña y Lugo es todo su botín) y el propio partido tienen ninguneado a Galicia hasta el punto que no hubo candidato oficial a la Xunta en las últimas elecciones gallegas, de los alcaldes de En Marea (Ferrol, Coruña, Santiago), el de Santiago tiene buena fama y no creo que tenga problemas (en Santiago la anterior legislatura gobernó el PP con 3 alcaldes, al estar dos imputados junto con varios concejales

) aunque el candidato del PSOE, Bugallo, es un ex-alcalde que no lo hizo mal, al de Coruña le han querido sacar escándalos como sea pero han sido auténticas chorradas y la cosa no acabará en los juzgados así que todo dependerá de la movilización del electorado aunque el BNG presenta un candidato fuerte, Jorquera, que ha sido diputado nacional y candidato a la Xunta , mientras por otra parte Pontevedra y Vigo son auténticos bastiones para el BNG y PSOE
En Lugo estoy un poco despistado y no sé como acabará la cosa, la Marea allí no acaba de arrancar con conflictos internos incluidos y dado que el anterior alcalde del PSOE ha salido absuelto, seguramente el PSOE volverá a ganar y la incognita vendrá de quienes serán sus socios, si el BNG o Lugonovo
En Ourense hubo follón, hablamos de un bipartito entre PP y Democracia Ourensana que es tb de derechas, presupuestos paralizados y demás, pero el principal medio gallego La Voz de Galicia apenas saca información de esto, desconozco como estará la cosa ahora, pero puede peligrar para el PP o puede que Democracia Ourensana se hunda, o que ambos se desgasten y la izquierda recupere la ciudad
Donde más peligra la alcaldía es en Ferrol con una legislatura estancada por un PSOE mafioso dirigido por Sestayo (que hasta ganó las primarias mediante un chanchullo y como podeís ver no va a ser la candidata), esa psicópata da para hilo propio pero bueno, ha habido dimisiones en la Marea, pero también dos del PSOE se fueron a En Marea visto el percal que había, el candidato está muuuy quemado y dudo que vuelva a sacar el mismo resultado, además en Ferrol el voto cambia con una facilidad asombrosa (han gobernado practicamente todos los partidos), yo a falta de encuestas creo que el BNG subirá por ser la única oposición seria, aunque el PSOE sin Sestayo está fortalecido, por el PP se presenta el ex-alcalde que perdió las últimas elecciones, le dieron una consejería pero en la Xunta los conselleiros no se les ve, sólo se ve a Feijoo, así que ese efecto será nulo, en fin puede pasar cualquier cosa
Habrá que esperar por una encuesta decente para ver por donde van los tiros