Mira galvez, lo que estás haciendo, es empezar conque fue por dos besos y un reglamento talibán donde no se puede tocar a las mujeres, luego cuando salen a relucir los comentarios, que bueno esos comentarios no son para tanto, luego cuando lleguemos al tema del masaje que le dio a una de las denunciantes, al tema de poner su mano encima de la mano de una mujer cuando manejaba el ratón mientras se le hace ver que su futuro está en sus manos, dirás que son situaciones normales Y/O malinterpretadas y así tendremos un hilo de 20 páginas cuando llegaba con leerse con atención uno o dos artículos y decir "pues a mí todo en su conjunto me parece exagerado" y yo diría "pues a mí no me lo parece" y santas pascuas y nos ahorraríamos tiempo los dos, te lo digo más que nada para que no te extrañe que veas que ya no cierro los debates contigo, no es por falta de interés o de argumentos.
Y ahora pasemos a tu mensaje
Jajaja, ahora vas a cambiar de opinión por lo que te diga, también llevo repitiendo como un loro los otros incidentes. Prefiero no hacerte más recriminaciones porque no conducen a nadaVer citas anterioresgálvez escribió:Llevas repitiendo cómo un loro lo de los 60 testigos y lo de incidentes graves, pero nunca me dices cuales son esos incidentes graves para intentar modificar mi opinión.
Y luego te preguntas por qué me repito como un loro ¿en serio consideras que no te he aclarado ese punto como unas veinte veces? ¿No te he dicho que el tío era un baboso pero no un delincuente, no te he dicho que un reglamento interno no es el código penal, no te he traído bajo que punto concreto se le ha expulsado?Ver citas anterioresPorque si me dices que el tio se sacó la churra y acorraló a una compañera en su despacho amenazándola con el despido si no se dejaba hacer, no te quepa duda que diría que bien expulsado está y por supuesto que sería acoso laboral y más aún....pero no tenemos mas que lo de un tio baboso a los ojos de las denunciantes , un trasnochado , cómo quieras llamarlo, no un jodido acosador.
Hablamos de comentarios reiterados considerados ofensivos e inapropiados, que no, que no es normal decirle a una mujer que no es tu amiga esas cosas, si además ya te he puesto que a esa misma le dijo lo del trasero, no se puede coger un hecho aislado e ignorar el resto, como hiciste con lo de los dos besos, que son casi 100 páginas de informe, que son 60 testigos, que eso no es un comentario aislado o darle dos besos delante de su marido y su esposa, que tienes información de sobra para tener una imagen globalVer citas anterioresLo del orgasmo viene tal cual en la revista Science que tu me has traido....y me parece ridículo que una persona adulta se escandalice porque un colega le diga...."defendías eso con tal pasión que parecía que ibas a tener un orgasmo" es que me parece un argumento ridículo de acoso.¿donde está el acoso en ese comentario?
Esa persona estaba de todo menos distendida con él, no le asignaba mujeres a su equipo de trabajo por el miedo que le tenía, oye que cualquier persona sabe cuando se pueden hacer ese tipo de comentarios o no, no pareces entender que existen ámbitos para hacer o decir según qué cosas, un tío de 80 años haciendo ese tipo de comentarios no son precisamente modales trasnochados, está claro que no sabía calibrar lo que decía o hacía, se llevó una advertencia por estas cosas y siguió en las mismas, en cualquier trabajo te echan si sigues haciendo una cosa que te han dicho que dejes de hacer, te pueden echar por no ponerte un casco aunque seas el arquitecto y pases 5 minutos en la obra si previamente te han advertido por elloVer citas anterioresTu mismo lo usas cómo hemos podido ver. ¿Qué no lo usarias con tus subordinados?Pues no entiendo porqué , porque es una expresión muy coloquial entre personas adultas en ambiente distendido.....no puedo ver intención sexual en ello de ninguna de las maneras. Vamos que si para ti es malo a lo mejor es que pretendías algo con el pobre Ganímedes. :juas![]()
A ver si entendemos que hablamos de un patrón de comportamiento y no de un comentario aislado, que llevas ya unas cuantas pajas mentales (no tengas un orgasmo por darte argumentosVer citas anteriores_Me hablas de relación superior /subordinada, pero es que eso no es el ejercito, sino el mundo académico donde se supone se puede bromear entre colegas, además se invitaban a comer en sus casas los fines de semana, iban a picnics, actos sociales, etc....no creo que una conversación donde una persona te cuenta que le estaban tocando el culo sea en un contexto profesional , sino mas bien en una conversación trivial fuera del mundo de la ciencia genética y por tanto de la jerarquía académica.
.Es que además una de las denunciantes es superior jerarquica a Ayala, es la vicedecana de la facultad.![]()
Lo del culo que tanto repites, ya te he explicado el contexto, pero parece que lo obvias porque según tú parece que el tío la iba persiguiendo por los pasillos de la universidad con las manos detrás de su culo con la musica de Benny Hill de fondo...., y es tal cómo te he contado....La profesora cuenta que un tio le ha tocado el culo cuando iba en bici y el otro dice que no puede culparlo que a el también le encantaría hacerlo....sacar de ahí que pretendía tocarle el culo es sacar de contexto un comentario .(desafortunado sin duda)

Hombre te ha costado un cojón y parte del otro llamarlo baboso (de hecho has negado que lo fuese al principio) y has hablado de "modales trasnochados" y cosas así, sí, en los 60 se llevaba mucho hablar de tocar culos y orgasmosVer citas anterioresEn fin Enxebre, no tengo ningún afán personal en defender a ese tipo,al que ni conozco ni me importa una leche su persona, no lo hice en su momento porque tampoco había leido mucho del tema y son temas con muchos matices, pero tras leer un poco me parece muy dudoso todo. Si me traes casos realmente graves esos que dices, que cuadren en lo que la tipología del acoso sexual, no tengo ningún problema en modificar mi postura, pero es que nada de lo que me has argumentado me parece un caso de acoso sexual en el trabajo.
saludos

El acoso sexual como insistes en definirlo es DELITO, el acoso sexual como lo define la universidad incluye crear un ambiente hostil que impide a la gente desarrollar su trabajo normalmente, en el mundo distópico que te creaste al principio del hilo efectivamente todos los hombres y mujeres estarían en riesgo, el asunto es que como también puse, esta universidad ironicamente ha tenido quejas institucionales por lo que tardaba en solucionar estos temas (y que esto fuese un proceso de 6 meses es prueba de ello), el asunto es que no me has traído nada sobre una ola de despidos sobre este tema, que si hubiese algo así, yo cambiaría de opinión :juas