Eduard Pujol, sobre la listas de espera en sanidad: "Nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales"
El dirigente de JxCat cree que la "solución real del problema" es votar contra el "estrangulamiento" por parte del Estado
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, considera que la solución para la crisis sanitaria en Catalunya es votar sobre su derecho a la autodeterminación y que discutir sobre las listas de espera no es lo "esencial". "A veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...", ha señalado este martes en Ràdio 4. "Nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la resolución real del problema", ha añadido. Una "solución" que pasa, en su opinión, por que Catalunya decida su futuro para huir del "estrangulamiento" a la que la tiene sometida el Estado.
Enxebre escribió:Bueno que la sanidad y la educación le importa una mierda a la derecha no es cosa de ahora...
Lo jodido es que haya gente de izquierdas que te lo justifique.
Espero que sea fachada y orgullo más que otra cosa
Rufián mismo en un debate en un foro amigo, dijo que la estrategia de ERC de ir a muerte con JxCat es un error y que por este camino de aparcar lo social, Podemos va a seguir creciendo y Barcelona seguirá en manos de Colau, aunque es cierto que no poca gente del público se le echó encima
Así que internamente la "izquierda" catalana sabe que los problemas existen e intentar silenciarlos con el consabido enemigo exterior podrá funcionar en Israel o Venezuela, pero en Cataluña no va a colar del todo
Enxebre escribió:Bueno que la sanidad y la educación le importa una mierda a la derecha no es cosa de ahora...
Bueno, no veo yo a la izquierda separatista indignarse mucho por darle preferencia a las embajadas...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
el Pdcat gobierna con ERC y la CUP...la preocupación es altisima y eso.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Desde ayer ya no hay huelga de médicos en Cataluña.
¿Y esos 16600 millones de pesetas (lo digo en pesetas porque la mayoría somos de ellas y nos entendemos, así vemos la cantidad de dinero que es) los van a sacar de...?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
¿Y esos 16600 millones de pesetas (lo digo en pesetas porque la mayoría somos de ellas y nos entendemos, así vemos la cantidad de dinero que es) los van a sacar de...?
Pues supongo que saldrán del mismo sitio del que los van a sacar para los médicos de Madrid, Galicia o Aragón, por ejemplo. Ya está bien de fijarse en la paja del ojo ajeno y no en la viga propia. https://www.20minutos.es/noticia/350540 ... 2-octubre/
De hecho, la situación de impagos no se solucionó hasta que el Ministerio de Hacienda pagó las citadas deudas y puso en marcha el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), del que dependen mensualmente tanto el cobro de las farmacias como los conciertos
Vaya forma de sabotear las cosas, pagando los pufos, la abultada deuda catalana no tiene nada que ver con el despilfarro de millones para el procés en plena crisis, está claro
De hecho, la situación de impagos no se solucionó hasta que el Ministerio de Hacienda pagó las citadas deudas y puso en marcha el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), del que dependen mensualmente tanto el cobro de las farmacias como los conciertos
Vaya forma de sabotear las cosas, pagando los pufos, la abultada deuda catalana no tiene nada que ver con el despilfarro de millones para el procés en plena crisis, está claro
Pero no te cortes, hombre. Sigue, que este párrafo del 2011 dice más cosas:
Ver citas anteriores
... Con todo, y a pesar de que esta situación de ‘bancarrota’ técnica se dio en Cataluña hace unos años, no es menos cierto que una situación similar se registró en Comunidad Valenciana, bajo el gobierno del Partido Popular. De hecho, las farmacias llegaron a estar sin cobrar cinco meses, sumando una deuda de unos 450 millones de euros.
Y de paso también podrías copiar lo anterior:
Ver citas anteriores
En las grabaciones que revelan los planes de Interior para conspirar contra políticos independentistas, se puede escuchar cómo el ministro y De Alfonso tratan de cómo hacer públicos documentos que perjudiquen a políticos catalanes. Fernández Díaz apunta que “si sale, mejor que haya ido primero a la Fiscalía”.
El jefe de la Oficina Antifraude catalana le contesta que pueden guardarse informaciones para presionar al presidente. En un momento dado, De Alfonso dice al ministro: “Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.
Genial que el PP también destrozó la sanidad valenciana y yo que pensaba que fue por una pésima gestión y una deuda abultada. Oye que sí, que la culpa de la deuda de Cataluña es del PP, y ahora de Sánchez, les incitan a que derrochen dinero financiando chiringuitos, y la privatización de la sanidad también es culpa del PP https://kaosenlared.net/mapa-de-la-priv ... -cataluna/
Hay quien culpa a los inmigrantes de todo y hay quien culpa al Gobierno central, el nivel intelectual es el mismo
En realidad sigue habiéndola, los médicos de los centros concertados no están afectados por la decisión del ICS para sus profesionales así que van a seguir protestando hasta que su situación se equipare con la de los médicos del ICS, ya que entre otras cosas supone una clara disciminación para los ciudadanos cuyo centro sanitario es concertado en vez de público.
Y por cierto, hay más médicos de familia en centros concertados que en el ICS. Cosas de la sanidad pública Convergencia style...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Sánchez y Turull inician una huelga de hambre indefinida
Jordi Sànchez y Jordi Turull harán una huelga de hambre indefinida que no va "contra nadie" sino que busca "remover conciencias". Así lo ha avanzado el abogado Jordi Pina en un escrito en que los presos justificaban la decisión para reclamar un Tribunal Constitucional "imparcial y diligente" que no obstaculice de manera "injustificada" los ocho recursos de amparo pendientes de resolver. Una medida que, aseguran, los "bloquea" la posibilidad de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde actualmente "depositan la confianza" (...)
Estos hijos de puta no van a respetar nada, van a montar el numerito con todas las cosas que antes significaban algo de resistencia a la opresión y ahora son usadas por esta escoria para hacerse las víctimas. Me dan asco y me cago en ellos y en toda su puta parentela, violar así la memoria de quienes SÍ lucharon contra una dictadura, quienes SÍ tenían motivos para hacer huelgas de hambre y quienes SÍ tenían los cojones de asumir las consecuencias de sus actos.
¡¡Puta basura indepe!!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Jordi Sànchez y Jordi Turull harán una huelga de hambre indefinida que no va "contra nadie" sino que busca "remover conciencias". Así lo ha avanzado el abogado Jordi Pina en un escrito en que los presos justificaban la decisión para reclamar un Tribunal Constitucional "imparcial y diligente" que no obstaculice de manera "injustificada" los ocho recursos de amparo pendientes de resolver. Una medida que, aseguran, los "bloquea" la posibilidad de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde actualmente "depositan la confianza" (...)
Estos hijos de puta no van a respetar nada, van a montar el numerito con todas las cosas que antes significaban algo de resistencia a la opresión y ahora son usadas por esta escoria para hacerse las víctimas. Me dan asco y me cago en ellos y en toda su puta parentela, violar así la memoria de quienes SÍ lucharon contra una dictadura, quienes SÍ tenían motivos para hacer huelgas de hambre y quienes SÍ tenían los cojones de asumir las consecuencias de sus actos.
¡¡Puta basura indepe!!
Pues a uno de ellos tampoco es que le venga mal comer poco. Se podía unir a la huelga el amigo Oriol.
¡¡Puta basura indepe!!
Pues a uno de ellos tampoco es que le venga mal comer poco. Se podía unir a la huelga el amigo Oriol.
Ya. Pero más allá de esto que apunta, se presenta un problema que hay que saber lidiar y que nos costará más dinero a las arcas; la monitorización del individuo durante el tiempo que dure la huelga para preservar su salud.
¡¡Puta basura indepe!!
Ya. Pero más allá de esto que apunta, se presenta un problema que hay que saber lidiar y que nos costará más dinero a las arcas; la monitorización del individuo durante el tiempo que dure la huelga para preservar su salud.
Se les suministra comida, si no quieren comer allá ellos. Por mí que se mueran, no me va a dar ninguna lástima.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ll-7178386
¡¡Puta basura indepe!!
Se les suministra comida, si no quieren comer allá ellos. Por mí que se mueran, no me va a dar ninguna lástima.
Ya San Telmo. Pero eso no se puede hacer. El Estado está a cargo de ellos y como tal debe procurar su salud y bienestar, dentro de un orden.
Estaría bien, una vez pasada la huelga, pasarle ma minuta de los servicios pero, en su casole da igual, se lo van a pagar así que, con seguridad, se la chufla.
El estado es responsable de su bienestar, pero si no quieren comer no les puede obligar. ¿Que llegado el caso hay que ingresar a alguno en el hospital? Pues se hace y listo, tampoco eso será un coste muy elevado.