Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
látigo escribió:No sé que decirte, yo fui a la pública y en mi entorno la mayoría, salvo un amigo que fue a la concertada, pero es que sacaba de media sobresaliente, en selectividad sacó un 9 y luego hizo una carrera de 5 años en 4, por lo que no creo que sirva de referencia.
Pero lo que dices es fácil de comprobar, hay ranking de selectividad, yo he mirado el de mi zona y un colegio privado tiene la máxima, realmente los concertados no tiene mala media, para ser tan pocos están en los puestos superiores.
¿Concertados o privados? Porque en Galicia por ejemplo la mejor nota siempre la tiene Peleteiro que tiene la opción de internado, pero las públicas están bien situadas a pesar que tienen más alumnos por clase y esas cosas, además yo no sé como funcionan los concertados, pero no creo que tengan clases donde la mitad son inmigrantes y/o gente de barrios marginales
Lo de carrera de 5 años en 4, no sé que carrera sería, pero ya te digo que es imposible físicamente hacerlo en la mayoría, ya sólo por el tema de las prácticas obligatorias
Además que no podemos comparar distintos sistemas educativos, ahora ni la forma de puntuar es la misma, lo que no hay duda es que en España a nivel de universidades, la privada es para sacarse el título y ya salvo alguna excepción
Pues no lo sé si tiene concierto, internado no es, eso seguro.
La carrera fue derecho, fue cogiendo asignaturas de ese año con las de otro, pero vamos, creo que ahora ya tiene alguna carrera mas, el tio es un portento, por eso digo que no sirve de ejemplo.
Hablo de España, el sistema educativo es el español y la misma comunidad cuando sacas el ranking, por lo que en teoría todos aprenden lo mismo y son evaluados por los mismos, pero bueno, puede ser, lo que no entiendo es eso de que la privada es para sacarse el título, no sé a que te refieres ¿qué título?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.