Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
skye escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:C's es un partido de paracaidistas, hombre, si ha fagocitado UPyD de forma descarada...
Hombre, pues claro...
Joé, que un servidor se pasó años militando en UPyD Gipuzkoa (entré al poco de fundarse UPyD, con un grupo de amigos desde el PSE) y fuí uno de los que más machacaba siempre en las reuniones que había para que UPyD llegase a algún tipo de fusión con Ciudadanos, porque defendían lo mismo en un 95%.
Y como Rosa Díez no quiso, pues pasó lo que pasó: que la mayoría de gente de UPyD se pasó a Ciudadanos y UPyD ha desaparecido. Y de mis antiguos compañeros de UPyD, la mayoría están ahora en Ciudadanos. Y tan ricamente, oiga...
(eso sí, de los que me importaban y que valen un montón, se me ha quedado por el camino Mayte Pagazaurtundúa, que está de eurodiputada en el grupo liberal, pero -no sé si tengo que decir lo de "todavía"- no se ha incorporado a Cs)
Pero criticar eso a Ciudadanos...
Pues ahí lo tienes, PSE -> UPyD -> C's, en fin, no veo ahí unos principios firmes precisamente, habeís pasado de militar en la centroizquierda a la centroderecha, y me quieres hacer creer que todos habeís tenido la misma revelación ideológica. Nada criticable oiga, como los que se fueron de IU al PSOE cuando el barco se hundía, al final Rosa Aguilar va a ser la que tenía principios y no Anguita
Pues no sé muy bien qué decirle, porque yo siento que siempre he defendido más o menos las mismas cosas: un proyecto constitucionalista con una organización territorial de tipo federal y con respeto al autogobierno y los fueros vascos y navarros. Y en el día a día, políticas moderadas próximas al centro político. Lo demás, lo de si Estado de Bienestar sí o no, son cuentos que os inventáis desde la izquierda para intentar vender que los que no son de vuestra cuerda quieren cargárselo y privatizar todo, cuando creo que todo el mundo sabe que eso es mentira. Pero, en fin, cada uno hace las campañas de publicidad que quiere y le dejan...
Y, por cierto, otra cosa: cuando me fui del PSE para meterme en la aventura de UPyD no fue por discrepancias ideológicas con el PSE, sino por estar harto y hasta las narices del "tontolculo" de Zapatero. Sencillamente, no le aguantaba tanta tontería como tenía el tipo. Y, por cierto, el actual Sánchez no anda muy lejos de éste.
Ah, y otra cosa: Vd. que presume de coherencia. Se me ha olvidado contarle que, pese a simpatizar con Cs, cuando hay que votar para ayuntamientos y diputaciones, un servidor vota normalmente PNV, mientras no se suba al monte. Y lo hago precisamente para intentar no tener ni un alcalde ni que en la Diputación Foral tenga mucho peso ni Bildu ni Podemos, que son tan amigos.
Y, no se crea, que hay mucha gente que hace "travesuras" con su voto parecidas a las mías..., porque el PNV coge votos de mucha gente que, por no tener nada de nacionalista, ni siquiera tiene txapela. Que ya es decir.
Ya ve...