La Barbie, alias la "hijarbie".
Chimpún.
El velo no es obligatorio, en la mayoria de las sociedades musulmanas, es cierto que es muy popular y se ha convertido en símbolo de identidad muy extendida en cierto ámbito cultural.Ver citas anterioresskye escribió:En absoluto. El velo musulmán es prácticamente obligatorio para la mujer en la gran mayoría de las sociedades islámicas.Ver citas anterioresAvicena escribió: El velo seria comparable con los que quieren ser monjas y llevan el hábito.
La ablación no viene a cuento.
Ser religiosa o monja es una decisión personal absolutamente libre.
Claro, Irán, ponga de ejemplo también Arabia Saudí.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:El velo seria comparable con los que quieren ser monjas y llevan el hábito.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Y la ablación también elección personalVer citas anterioresEnxebre escribió: USA es ese país donde los creacionistas enseñan biologíaPeor ejemplo imposible
No entiendo lo de los símbolos, el Islam es iconoclasta, no tiene símbolosEl velo es elección personal de cada uno y nada tiene que ver con tener crucificos en las paredes de la escuela
Yo soy partidario que de estudiar algo, se estudiasen todas las religiones mayoritarias y punto, así al menos se dirían menos tonterías sobre el Islam, que al ser posterior al cristianismo es menos retrógada que aquél, otro tema es que todos los católicos menos los del Opus Dei vayan al infierno
Lo de que el Islam es menos retrógrado....juajuajua.
Joder enxebre, ya da pena que sigáis asociando la Iglesia con Franco, pero no se, modera un poco el ridículo este.
años, realizó una protesta el pasado mes de febrero contra la obligación de llevar el velo islámico. Para ello, se situó en pleno centro de Teherán, en un lugar muy concurrido de tráfico, y ató su velo al extremo de un palo para después agitar el palo delante de los sorprendidos conductores.
La activista fue detenida y puesta en libertad unos meses después tras pagar una fianza. Ahora ha sido finalmente condenada a 20 años de cárcel.
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... e-el-velo/
Igualito que las monjas.
Respetese Avicena
1) A decir verdad lo de la ablación tiene poco que ver con el islam...es una tradición africana de origen preislámico.Ver citas anterioresrEGSHOE escribió:Y la ablación también elección personal
Lo suyo sería una historia de las religiones con unas nociones basicas para crear cierta culturilla y asi nos ahorremos ciertos bochornos de generación en generación en gente con estudios.Ver citas anterioresSkip escribió:Mi postura: escuelas laicas. El que quiera religión, que vaya a la iglesia o a la mezquita de turno.
lo mismo es un hijab q un niqab y lo q significa no llevarlo puesto en una sociedad musulmana.Ver citas anterioresAvicena escribió:El velo seria comparable con los que quieren ser monjas y llevan el hábito.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Y la ablación también elección personalVer citas anterioresEnxebre escribió:USA es ese país donde los creacionistas enseñan biologíaVer citas anterioresGanímedes escribió:No va tan desencamindada, resulta cuando menos curioso que los símbolos religiosos católicos estén en retroceso en las escuelas y en cambio entre en ellas el islam.
Sería un gran triunfo que no se diese religión en los colegios, como en USA que la constitución lo prohíbe. Y desde luego que el islam entre en las escuelas es catastrófico, es ir en la dirección contraria a la correcta.Peor ejemplo imposible
No entiendo lo de los símbolos, el Islam es iconoclasta, no tiene símbolosEl velo es elección personal de cada uno y nada tiene que ver con tener crucificos en las paredes de la escuela
Yo soy partidario que de estudiar algo, se estudiasen todas las religiones mayoritarias y punto, así al menos se dirían menos tonterías sobre el Islam, que al ser posterior al cristianismo es menos retrógada que aquél, otro tema es que todos los católicos menos los del Opus Dei vayan al infierno
Joder enxebre, ya da pena que sigáis asociando la Iglesia con Franco, pero no se, modera un poco el ridículo este.
Cuando hablo de velo, me refierobal hiyab, el niqab y no digamos el burqa es propio o de grupos muy fundamentalistas o de sociedades muy primitivas y conservadoras.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:lo mismo es un hijab q un niqab y lo q significa no llevarlo puesto en una sociedad musulmana.Ver citas anterioresAvicena escribió:El velo seria comparable con los que quieren ser monjas y llevan el hábito.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Y la ablación también elección personalVer citas anterioresEnxebre escribió:
USA es ese país donde los creacionistas enseñan biologíaPeor ejemplo imposible
Si vaya, loco de mi he puesto de ejemplo países donde el Islam es religión oficial. Igual tenía que buscar ejemplos en Australia.Ver citas anterioresAvicena escribió: Claro, Irán, ponga de ejemplo también Arabia Saudí.
Respetese Regshoe
Las que no llevan velo son las prostitutas, pero bueno, desde otro punto de vista, se evitan infidelidades mediante ese control.Ver citas anterioresAvicena escribió:El velo no es obligatorio, en la mayoria de las sociedades musulmanas, es cierto que es muy popular y se ha convertido en símbolo de identidad muy extendida en cierto ámbito cultural.Ver citas anterioresskye escribió:En absoluto. El velo musulmán es prácticamente obligatorio para la mujer en la gran mayoría de las sociedades islámicas.Ver citas anterioresAvicena escribió: El velo seria comparable con los que quieren ser monjas y llevan el hábito.
Ser religiosa o monja es una decisión personal absolutamente libre.
Seria como la falda como atuendo femenino.
Y algunas teocracias fundamentalistas obligan su uso, pero estos son precisamente las excepciones.
Se ha dado casos de mujeres indias o africanas reclutadas para monjas en conventos gallegos y que de libre y voluntariamente nada.
https://elpais.com/politica/2016/01/26/ ... 64400.html
Chimpun
Todas las sectas deberían estar fuera de la escuela pública. Para definir lo que yo hago en mi pais no voy a montar un sistema de reciprocidad con las teocracias musulmanas y ni haré lo que ellas hacen pero con la secta dominante de mi terruño. Me importa una mierda lo que hagan en las teocracias musulmanas si yo fuera emigrante en esos antros. De hecho no quiero parecerme lo más mínimo a ellas. Por eso no quiero que se adoctrine según la secta del pais en la escuela pública, que es lo que hacen ellas. Quiero que no se adoctrine en ninguna secta en la escuela pública. Quien quiera lavarle el cerebro a sus hijos, qué menos que lo haga sin contaminar lo más mínimo la mente de los niños por ir a la escuela pública.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Yo lo siento, pero si esta gente quiere estudiar islam que lo hagan en privado, pagando a los profesores. El hecho de que el estado quiera financiar eso solo indica el grado de estupidez al que se puede llegar.
Me recuerda a un programa de televisión donde unos musulmanes protestaban porque hubiera gente que no aceptara el velo ese que llevan las mujeres, venía a decir que era una tradición que teníamos que respetar. Una avispada tertuliana le preguntó que si en su país respetarían la tradición de las mujeres europeas de no llevar velo, y respondio que eso no podía ser, iba contra el islam.
Pues eso, además de ser tontos nos enorgullecemos de serlo
Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Yo lo siento, pero si esta gente quiere estudiar islam que lo hagan en privado, pagando a los profesores. El hecho de que el estado quiera financiar eso solo indica el grado de estupidez al que se puede llegar.
Es una teocracia conocido por su falta de respeto a los derechos humanos.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Si vaya, loco de mi he puesto de ejemplo países donde el Islam es religión oficial. Igual tenía que buscar ejemplos en Australia.Ver citas anterioresAvicena escribió: Claro, Irán, ponga de ejemplo también Arabia Saudí.
Respetese Regshoe
Ver citas anterioresCero07 escribió:Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
QUÉ verguenza, una muñeca adaptada a la vestimenta del lugar....¿qué será lo prócximo, una muñeca negra?Ver citas anterioresskye escribió:
La Barbie, alias la "hijarbie".
Chimpún.
Ver citas anterioresCero07 escribió:Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Di que si...ahora vamos a tener que regirnos por las gilipolleces de otros paises y aplicar sistemas de bilateralidad a todos en lugar de aplicar las leyes del lugar.Es decir, las nuestras.Ver citas anterioresGanimedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Me recuerda a un programa de televisión donde unos musulmanes protestaban porque hubiera gente que no aceptara el velo ese que llevan las mujeres, venía a decir que era una tradición que teníamos que respetar. Una avispada tertuliana le preguntó que si en su país respetarían la tradición de las mujeres europeas de no llevar velo, y respondio que eso no podía ser, iba contra el islam.
Ver citas anterioresPues eso, además de ser tontos nos enorgullecemos de serlo
Pero es que esos mismos que nos están exigiendo que les enseñemos su religión en nuestras escuelas, se negarían en redondo a que se enseñase catolicismo en las escuelas de sus países de origen, y a mi eso me cabrea mucho.Ver citas anterioresCero07 escribió:Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
1)¿Tendrían derecho a exigirlo, que se yo....en Melilla o Ceuta?Ver citas anterioresGanímedes escribió:Pero es que esos mismos que nos están exigiendo que les enseñemos su religión en nuestras escuelas, se negarían en redondo a que se enseñase catolicismo en las escuelas de sus países de origen, y a mi eso me cabrea mucho.Ver citas anterioresCero07 escribió:Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Además no tengo nada claro que tengan derecho legal (moral no lo tienen) a exigir lo que exigen, es tener mucho morro llegar a un pais, muchas veces ilegalmente, instalarte y empezar a exigir, como si tuviésemos alguna obligación hacia ellos
Te has equivocado denpais. Eres mas moro que los moros. Vete a Arabia que estarás en tu salsa.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Pero es que esos mismos que nos están exigiendo que les enseñemos su religión en nuestras escuelas, se negarían en redondo a que se enseñase catolicismo en las escuelas de sus países de origen, y a mi eso me cabrea mucho.Ver citas anterioresCero07 escribió:Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Además no tengo nada claro que tengan derecho legal (moral no lo tienen) a exigir lo que exigen, es tener mucho morro llegar a un pais, muchas veces ilegalmente, instalarte y empezar a exigir, como si tuviésemos alguna obligación hacia ellos