Ver citas anterioresSuperoriginal hablar del veganismo de Hitler vayaY cuando hablemos de que el LGTB es un movimiento asociado a la izquierda, sacamos a relucir que Charles Manson violaba a hombres. Ahora cualquier partido ecologista de Europa puede ser de derechas o de izquierdas indistintamente, no son abrumadoramente de izquierdas
Pues será que la izquierda en España es la que se ha apropiado del ecologismo, el feminismo, el LGTB, el animalismo y el veganismo, al igual que la derecha se ha apropiado de otros valores (el patriotismo pero sólo con España claro, si eres patriota gallego, vasco o catalán puedes ser de izquierdas). Se puede ser gay y del PP, republicano y de derechas, monárquico y de izquierdas, otra cosa es que seas un bicho raro siendo así
Mi comentario original era bien claro, la gilipollez de gente de izquierdas de no votar a un partido por no coincidir con él al 100% en un punto mientras que la gente de derechas puede votar al PP odiando a Mariano Rajoy
Por cierto, conviene aclararlo, se puede ser perfectamente ecologista, estar en contra del sufrimiento animal y no ser vegetariano, a mí el ser vegetariano/vegano siempre me ha parecido un movimiento urbanita
1) Con el ejemplo de Hitler no pretendo decir que ser vegetariano sea cosa de nazis, eso es una barbaridad, sencillamente digo que no se que carajos tiene que ver un movimiento que propugna una especie de dieta o modo de vida con la izquierda.Es una afirmación simplona , puede ser, pero en todo caso en respuesta a otra afirmación igualmente simplona de "seguro que un vegano no es del PP.
Que alguien sea vegano no quiere decir que sea de izquierdas o de derechas, para mi quiere decir que es vegano.
2) A mi me parece que la izquierda está mas relacionado con el igualitarismo y la lucha por la igualdad de derechos entre las personas, con luchar por la disminución de las desigualdades sociales y cosas por el estilo.
Por eso puedo entender que el movimiento feminista o el movimiento en pro de los derechos de los gay puedan ser catalogados de "izquierda", porque si es cierto que estos colectivos han estado y están sujetos a diversos grados de discriminación y desigualdad social.
Pero lo del veganismo que quieres que te diga...no termino de verlo.
Me parece una arbitrariedad decir que son de izquierda.
3) No veo esa vinculación por ningún lado con lo que yo entiendo que es izquierda. Es mas , esa especie de adopción que se ha hecho de determinados movimientos por parte de la izquierda me parece sumamente contraproducente para la misma, es para mi gusto un proceso de frikización de la imagen de la izquierda que no contribuye para nada , sino por contra que la desnaturaliza.No veo lucha por la igualdad ni por derechos de gente marginada....veo en todo caso adoctrinamiento y moralina, de imposiciín de gustos y opciones individuales de vida, totalmente respetables de por si, pero absolutamente impresentables cuando se objetiviza en forma de imposiciones sociales a los demás.
4)Se me viene a la cabeza el caso de la civilización India.
LAs tres religiones originarias netamente en la india , Hinduismo, Budismo y Jainismo (El Sijismo es un mix entre islam e hinduismo) son básicamente vegetarianas y animalistas.
La civilización en la India es básicamente animalista y vegetariana, y ciertos movimientos políticos (nada de izquierdas por cierto) en cierto modo lo tienen muy metido en su ideario.
Sin embargo la civilización India también es la de la división en castas y la que ha mantenido cuotas de desigualdad social y barreras sociales mas brutales que se conocen.
Ergo esa cosa de meter ciertos movimientos en la izquierda porque a mucho supuesto izquierdista le haya dado por esa estética me parece algo forzado. No veo que izquierda (o al menos lo que yo entiendo por eso, que puedo estar equivocado) y esos movimientos urbanitas que tu dices tengan necesariamente que tener una relación directa.
5)De acuerdo en lo que dices que la izquierda está mas fragmentada y la derecha es mas de buscar fines comunes.
Es más, incluso opino que esa fragmentación de la izquierda viene en parte por esa adopción de movimientos cuya base es la segmentación de la sociedad.....ha pasado de los "parias de la tierra" contra los poderosos, a "las mujeres contra los hombres", "los LGTBs (por fraccionar que no quede) contra los heteros", las minorias raciales contra el grupo racial mayoritario, los comealcachofas contra los carnivoros, etc, etc....
Y que si, incluso si me apuras creo que no es inocente, eso del "divide y vencerás" es un dicho no ajeno a este caso.
Y si bien alguno de los colectivos que he comentado si tienen su fundamento para ser catalogados en el ambito de la izquierda (repito se han dado y en cierto dado se dan discriminaciones sangrantes) otros ni de coña entiendo en base a qué hay que ubicarlos allí.E incluso entre los primeros cuando rebasan sus miras mas allá de la lucha contra la discriminación real y se montan sus cruzadas de casta y sus magufadas solo en base a cuestiones tribales (tipo feminismo de nueva ola propugnando cosas raras), también me parece gratuito calificarlos de izquierda.
Cuanto antes se desmarque la izquierda de tanta magufada y tanta frikada mucho mejor para ella.
saludos