Efectivamente, la feminización de las palabras es reivindicación de un cierto feminismo: el feminismo caradura, el que exige cargos públicos y premios y justifica su existencia con superficialidades como las que nos ocupa. ¿Qué tipo de feminismo puede representar Irene Montera? Más o el menos el mismo que representaban algunas ministras nombradas por Silvio Berlusconi sin mérito profesional alguno que las avalara: es "otra novia de Pablo Iglesias", como antes lo fue Tania Sánchez, y punto. ¿La sobrerreacción contra este tipo de feminismo refuerza a ese feminismo? Lo dudo. El feminismo español de última ola es un feminismo copiota del norteamericano. Resulta marciano en sus planteamientos, calcados de los laboratorios de ideas del mundo anglosajón, cosa que se demuestra en los numerosos calcos lingüísticos ("género", por ejemplo) y en los innumerables anglicismos: "manspreading", "manterrupting"... ¿A dónde ha llevado este pseudofeminismo tan irritante a los EEUU? A un gobierno de Donald Trump. La gente normal no traga estas tonterías, sean hombres en crisis de masculinidad o sean hombres y mujeres que tienen que levantarse temprano para ir a trabajar y no entienden por qué Irene Montera puede cobrar seis o siete veces más que ellos por soltar semejantes chorradas.Ver citas anterioresAvicena escribió:Es una reivindicación de cierto feminismo, el feminizar algunas palabras, quieren que mediante el uso se popularice dichos vocablos, pues consideran que el género de las palabras influye en la ideología de género de la sociedad que lo use, a mi personalmente me parece intrascendente el impacto del genero de las palabras, pero con el tiempo se ha convertido en una seña de feminismo combativo, como una muestra de rebelión, como las mujeres que se negaban a usar sujetador, se ha incorporado en la simbología de auto afirmación feminista y se ha vuelto más importante como muestra de identidad ideologica que como herramienta pedagógica para la igualdad de género.
El censurarlos por ello es contraproducente, porque si el uso de las palabras son neutras, no tienen ningún impacto ideológico, cuando se protesta por ello parecería que no, se les esta dando la razón cuando se manifiesta que se esta introduciendo una ideología pseudofeminista perjudicial, no quedamos que las palabras son inocuas y además refuerza esos usos como muestra de identidad colectiva, ladran luego cabalgamos, conozco a muchas feministas, que dicen sentirse orgullosa que les llamen feminazis, pues es una muestra que toca donde les duelen.
Tengo discutido con feministas sobre si es muestra real de machismo una conducta o si es útil para la igualdad ciertas medidas, pero en ningún caso reacciono como agredido, porque no veo tal agresión del feminismo internacional, sino como paranoias de hombres con complejos, que ven vulnerados su masculinidad, tipo Perez Reverte.
Portavoces y "PORTAVOZAS"....Se superan cada día....
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Re: Portavoces y "PORTAVOZAS"....Se superan cada día....
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Qué exageración. Este hilo tiene dos páginas y el de los ladrones de los fondos del FLA tiene 543. ¿Quieres que nos pasemos hablando de Puigdemont?Ver citas anterioresEdison escribió:Y mientras la gente se ocupa de estas tonterías, no se preocupa de lo que hacen o dejan de hacer los que le roban la cartera.
Panem et circenses. Pero sin panis.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Pues hombre, la conclusión a la que has llegado me parece pelín peregrina, pero en fin, allá tú.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Lo cual no quita que Irene montero está donde está por comerle el rabo a PIT
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Lo que no entiendo es porque no se considera a Kichi como un hombre florero, que está donde está por acostarse con Teresa Rodriguez, pues esta estuvo en la fundación de Podemos y ocupa un puesto más relevante en el aparato del partido, pues es la secretaria general de la federación andaluza.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Como dice Rufian .
Cuando estéis de portavoces y portavozas,hablais de que os quedareis sin pensiones
Muy astuto Rajoy y mucha borregada
Cuando estéis de portavoces y portavozas,hablais de que os quedareis sin pensiones
Muy astuto Rajoy y mucha borregada
La "portavoza" puede hacernos más o menos gracia, pero ella no corta el bacalao ni pinta gran cosa. Si M punto solo fuese diputado por Logroño nadie le haría mucho caso, lo malo es que es presidente del gobierno y lo que hace trae consecuencias.

La culpa de que nos gobiernen los corruptos también es tuya

La culpa de que nos gobiernen los corruptos también es tuya
relevanciaVer citas anterioresAvicena escribió:Lo que no entiendo es porque no se considera a Kichi como un hombre florero, que está donde está por acostarse con Teresa Rodriguez, pues esta estuvo en la fundación de Podemos y ocupa un puesto más relevante en el aparato del partido, pues es la secretaria general de la federación andaluza.

+++++++++++++
Hasta los c... que el feminismo trate de una forma torticera el uso del lenguaje.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Tambien es cierto que hay mucho puritanismo lingüístico y por eso Montero te aplaudo por hablar como te da la gana y pasarte a la casposa RAE por el arco del triunfo

¡¡¡¡¡ Viva el chonismo, abajo la inteligencia.!!!!!Ver citas anterioresSostiene escribió:Tambien es cierto que hay mucho puritanismo lingüístico y por eso Montero te aplaudo por hablar como te da la gana y pasarte a la casposa RAE por el arco del triunfo![]()
![]()
La primera vez que Sostiene elogia a un lider de Podemos. Lo malo es que es para elogiarle su gañanismo.
Algunas cosas no entienden de ideología
saludos

Ver citas anterioresCero07 escribió:Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:A Irene Montero, que es de Madrid, lo de Montera le sonará, más que a jerga taurina, a una conocida calle del centro famosa por la vida alegra de sus trabajadoras.

El caso es que Portavoza rechina por todos lados, porque no es la feminización de un oficio que por cuestiones históricas siempre ha sido ocupado por hombres y ahora la mujer lo ejerce de igual modo. No es cómo decir jueza, diputada o coronela.....Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Es cierto que con portavozas me suena mal, pero es porque es la primera vez que se oye, dentro de las reinvindicaciones feministas respecto del lenguaje es light e incluso puede llegar a ser razonable, a mi por ejemplo me parece mal que en casos muy parecidos no se ponga el genero femenino para cuando es una mujer en singular, por ejemplo "la médico o la juez", para mi son la médica y la jueza, debería ser así, asi que puede extenderse a la función de portavoz perfectamente.
Ahora, por lo que sí que no estoy dispuesto a pasar y me repatea los cojones cada vez que las feministas o algún que otro planchabragas lo alude, es por cuestionarse el uso del masculino plural como genero neutro, cuando veo a un hombre decir "todas juntas" o similar me dan ganas de tirarlo por la Roca Tarpeya.
El problema del rechine de "portavoza" es que portavoz es una palabra compuesta = "portar" +"voz", es decir el diputado ("diputada" en este caso) que porta/transmite la voz/opinión del grupo parlamentario . Al "feminizar "el tema está transformando voz en voza....cosa redundante e innecesaria pues creo que se dice "la voz", no el voz. Feminizar un término femenino.
Por otra parte ser portavoz no es un oficio per se, es una función añadida a un "oficio" , el de diputado.
Si hubiese querido feminizar el tema debería de haber dicho "diputados y diputadas portavoces" y no habría quedado la cosa tan chocante,.

saludos
Ver citas anterioresCero07 escribió:Esto es lo que pasa cuando cometes un error y en vez de reconocerlo tiras pa'lante y te enredas en justificaciones increíbles.

- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Hoy sale un estudio en "Libre Mercado" sobre el feminismo militante. Quizá a alguien le resulte interesante:
Enlace
(a erika seguro que no le va a gustar) (sonrisa )
Enlace
(a erika seguro que no le va a gustar) (sonrisa )

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Por lo menos lo admites CARATAKI, eso esta bien; Pero no hables de mi sin saber, yo soy mas que tú y tu lo sabes!!! lo que pasa es que te da envidia admitirlo.Ver citas anterioresdaktari escribió:Yo seré un cascarrabias, y todo lo que tú quieras, pero tú eres un auténtico y genuino soplapollas, que no hace más que decir gilipolleces, payaso.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:No tiene solución CARATAKI; Siempre va con la misma película y los mismo insultos.
CARATAKI es un viejo cascarrabia que lo unico que le hace falta es una sopita todas las mañana y ver las telenovelas.
Y hablando de este tema, que es un autentico tema gilipollas, o hay que decir gilipollos?
Ya lo hizo Aido con sus tonterias de las "miembras", ahora continua con las "portavozas" y proximamente con otra idiotez; La izquierda solo sabe coger votos haciendo y dicendo toterias, algo que esta pasado de moda en españa, cada dia hay mas españoles que ven en estas idioteces en una forma de perder el tiempo los politicos y eso que estan todo el dia tocandoles el miembro o miembra.
Efectivamente, detritus maloliente...tú eres más gilipollas, más estúpido y más esperpéntico que yo, con diferencia, y te aseguro que no tengo ningún tipo de envidia de que eso sea así.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:Por lo menos lo admites CARATAKI, eso esta bien; Pero no hables de mi sin saber, yo soy mas que tú y tu lo sabes!!! lo que pasa es que te da envidia admitirlo.Ver citas anterioresdaktari escribió:Yo seré un cascarrabias, y todo lo que tú quieras, pero tú eres un auténtico y genuino soplapollas, que no hace más que decir gilipolleces, payaso.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:No tiene solución CARATAKI; Siempre va con la misma película y los mismo insultos.
CARATAKI es un viejo cascarrabia que lo unico que le hace falta es una sopita todas las mañana y ver las telenovelas.
Y hablando de este tema, que es un autentico tema gilipollas, o hay que decir gilipollos?
Ya lo hizo Aido con sus tonterias de las "miembras", ahora continua con las "portavozas" y proximamente con otra idiotez; La izquierda solo sabe coger votos haciendo y dicendo toterias, algo que esta pasado de moda en españa, cada dia hay mas españoles que ven en estas idioteces en una forma de perder el tiempo los politicos y eso que estan todo el dia tocandoles el miembro o miembra.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Y eso lo dice alguien que esta todo el dia en plan cascarrabias y viviendo de papa estado.Ver citas anterioresdaktari escribió:Efectivamente, detritus maloliente...tú eres más gilipollas, más estúpido y más esperpéntico que yo, con diferencia, y te aseguro que no tengo ningún tipo de envidia de que eso sea así.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:Por lo menos lo admites CARATAKI, eso esta bien; Pero no hables de mi sin saber, yo soy mas que tú y tu lo sabes!!! lo que pasa es que te da envidia admitirlo.Ver citas anterioresdaktari escribió:Yo seré un cascarrabias, y todo lo que tú quieras, pero tú eres un auténtico y genuino soplapollas, que no hace más que decir gilipolleces, payaso.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:No tiene solución CARATAKI; Siempre va con la misma película y los mismo insultos.
y me hace risas que me definas a mi insultandome, al no saber que decir; Sera que es cierta la envidia.
No será pq no se ha puesto a parir a Colau por colocar a su marido. Aunque ella no le puso en las listas como "futuro vicealcalde del ayuntamiento de BCN" o vicepresidente primero.Ver citas anterioresAvicena escribió:Lo que no entiendo es porque no se considera a Kichi como un hombre florero, que está donde está por acostarse con Teresa Rodriguez, pues esta estuvo en la fundación de Podemos y ocupa un puesto más relevante en el aparato del partido, pues es la secretaria general de la federación andaluza.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.