Un juzgado de Madrid investiga los insultos y amenazas vertidos contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un chat integrado por un centenar de policías municipales de la capital, cuyo contenido fue desvelado por un agente que consideró que podrían constituir un delito de odio. El Ayuntamiento ha asegurado que esperará a que haya una decisión judicial al respecto antes de tomar posibles medidas contra los agentes involucrados.
El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga el contenido del chat en el que un centenar de policías llaman a Carmena "vejestorio despreciable", entre otros insultos, según ha publicado este lunes eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes municipales. En los mensajes, también dicen: "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros".
"Que se muera la zorra vieja ya" es otro de los comentaros escritos en el chat, integrado por más de cien agentes municipales del turno de noche en el que también se critica y amenaza a La Sexta y, sobre todo, a la periodista Ana Pastor.
https://elpais.com/ccaa/2017/11/20/madr ... 29573.html
El policía denunciante ha pedido protección por las amenazas recibidas tras la denuncia mientras los sindicatos policiales han salido en defensa de los denunciados argumentando que son "expresiones privadas que se hicieron públicas" y que pertenecen “a su esfera privada, dentro de su libertad de expresión, siendo vulnerado su derecho a la intimidad al hacerse públicos".
