Díselo a los de las terrazas...Ver citas anterioresFLO escribió:Ahora solo falta que hagan consultas ciudadanas para que se acaben de cargar la ciudad, mucho mejor la praxis de la derecha de llegar al poder y hacer lo que quieran de espaldas a us votantes y ciudadanos, entre ellos robar todo lo que puedan.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Hum... a lo mejor no hacía ninguna puta falta consultar a las bases si no se quería perjudicar a los barceloneses.Ver citas anterioresEdison escribió:Hum... a lo mejor la opinión de las bases tiene algo que ver.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:
Pisarello dijo que el pacto era bueno para Barcelona y a pesar de todo lo rompen por algo que no afecta a la ciudad. No se entiende mucho la verdad.
http://www.publico.es/politica/barcelon ... elona.html
Además, Colau de cara a al 21-D debía tener algo cuando los partidos independentistas la acusaran de gobernar con los del 155. De aquí a un mes no se van a tirar muchas cosas adelante, ha sido una jugada política necesaria, y buena.
Los 'comuns' rompen el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona por su apoyo al 155
Re: Los 'comuns' rompen el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona por su apoyo al 155
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Los 'comuns' rompen el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona por su apoyo al 155
Después de las elecciones el partido de Colau va a tener muchas cartas que jugar para asegurarse el apoyo del ERC y la CUP en el ayuntamiento. No peligra la estabilidad del ayuntamiento aunque está por ver a cambio de qué va a asegurar esa estabilidad.Ver citas anterioresNowomowa escribió:La política municipal es un mundo aparte. Por haber, ha habido pactos ERC-PP.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues anda que no se han dado de baja gente del PSC por el asunto. Por otra parte si nos ponemos así, el PSC podría pactar con el PP en un Ayuntamiento sin que nadie dijese nada ¿no? Total la política local no tiene nada que ver con lo que se haga a nivel nacional o regionalVer citas anterioresNowomowa escribió:Ahora me entero yo de que el artículo 155 es fun-da-men-tal para gobernar Barcelona. No veas tu cómo la puñetera ordenanza de terrazas es diferente en base a lo que opines del 155... De aquí a Lima, oye.Ver citas anterioresjordi escribió:Tiene sentido romper si tu socio de gobierno defiende posturas que chocan frontalmente con tus principios.
Colau ha roto un buen pacto por algo que no tiene que ver con el gobienro municipal. Y con sus intentos de no hacer frentes, se ha colocado en el frente de los independentistas, que por ir, han ido de la manita del PP para intentar echar a Colau del ayuntamiento bloqueando sine die los presupuestos de 2017.
Pero bueno, ella sabrá. Roma no paga a traidores.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Oh, gracias por sacarme de mi error, la noticia también es relevante porque hace referencia a que ERC y CUP no son nada reacios a pactar con Colau, la única condición es quitarse al PSCVer citas anterioresCero07 escribió:El PSC entró en el gobierno del ayuntamiento en mayo del año pasado:Ver citas anterioresEnxebre escribió:Hum, mejor que conteste alguien de Barcelona pero o esto ya está actualizado o no es así https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamie ... _municipalVer citas anterioresCero07 escribió:Creo que sí estaban en el gobierno; el segundo teniente alcalde, Jaume Collboni, y tres concejales más.
https://elpais.com/ccaa/2016/05/10/cata ... 53476.html
Homo homini lupus
¿Pactos ERC-PP? Serán en pueblos de 100 habitantes, seamos serios, en Barcelona un pacto así se carga a ambos partidos, lo de la pinza indepes-PP ya es coña supongo, los presupuestos se bloquean cuando se está en la oposición, es una baza para pactar, si el PSC aprobase los presupuestos sin pedir nada a cambio no estaría en el Gobierno.Ver citas anterioresNowomowa escribió:La política municipal es un mundo aparte. Por haber, ha habido pactos ERC-PP.
Colau ha roto un buen pacto por algo que no tiene que ver con el gobienro municipal. Y con sus intentos de no hacer frentes, se ha colocado en el frente de los independentistas, que por ir, han ido de la manita del PP para intentar echar a Colau del ayuntamiento bloqueando sine die los presupuestos de 2017.
Pero bueno, ella sabrá. Roma no paga a traidores.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 5P3993.htmVer citas anterioresAda Colau salva los presupuestos gracias a los independentistas tras romper su pacto con el PSC
Los secesionistas cambiaron su anunciado rechazo a las cuentas por una abstención
Por otra parte, el 155 no tendrá que ver con las terrazas pero a la mujer no la dejan en paz sobre el tema de Cataluña
Homo homini lupus
A los de las terrazas de los bares? de cara al invierno? creo que pueden esperar al 21-d, e incluso a abril. No sé chico, creo que más se perdió en Cuba.Ver citas anterioresNowomowa escribió: Díselo a los de las terrazas...
Poco ha tardado Colau en recoger los frutos de su decisión, perdón, de la decisión de la militancia. Me da la impresión de que este es el inicio de una gran amistad, en el ayuntamiento y en la comunidad.Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 5P3993.htmVer citas anterioresAda Colau salva los presupuestos gracias a los independentistas tras romper su pacto con el PSC
Los secesionistas cambiaron su anunciado rechazo a las cuentas por una abstención
Me pregunto si PDECat y ERC habrán consultado a sus bases el cambio del sentido de su voto permitiendo la aprobación de los presupuestos municipales...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Tampoco sé si se consultó a la militancia para el pacto con el PSC en primer lugar, pero vamos, no podemos negar que mezclar política municipal con regional no es muy sensato y más bien suena a excusa para asegurarse el apoyo de quienes tienen más concejales, pero eso es hacer política y la militancia no son un grupo de fans que aprueban todo lo que digan los dirigentes, eso se ha visto hasta en las primarias del PSOEVer citas anterioresCero07 escribió:Poco ha tardado Colau en recoger los frutos de su decisión, perdón, de la decisión de la militancia. Me da la impresión de que este es el inicio de una gran amistad, en el ayuntamiento y en la comunidad.Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 5P3993.htmVer citas anterioresAda Colau salva los presupuestos gracias a los independentistas tras romper su pacto con el PSC
Me pregunto si PDECat y ERC habrán consultado a sus bases el cambio del sentido de su voto permitiendo la aprobación de los presupuestos municipales...
Homo homini lupus
De hecho, tenía un pacto de gobierno con el PSC, era un aliado preferente.
Con esta ruptura, esta en igualdad de condiciones con todos, puede hacer pactos puntuales con cualquiera, no hay un frentismo.
La aprobación del artículo 155 no se entiende en Comu y este es un castigo al PSC.
Vale, que la política municipal es pragmática, con respecto a las autonómicas, pero tiene que tener un mínimo de coherencia ideológica en los pactos, el electorado no lo comprendería.
Con esta ruptura, esta en igualdad de condiciones con todos, puede hacer pactos puntuales con cualquiera, no hay un frentismo.
La aprobación del artículo 155 no se entiende en Comu y este es un castigo al PSC.
Vale, que la política municipal es pragmática, con respecto a las autonómicas, pero tiene que tener un mínimo de coherencia ideológica en los pactos, el electorado no lo comprendería.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
- Logan
- Cobra convenio
No todos los partidos consultan a las bases fuera de la CUP y Podemos. No me veo al Psc consultando a los militantes si deben llevar en las listas a los Espadalers y compañía.Ver citas anterioresCero07 escribió:Poco ha tardado Colau en recoger los frutos de su decisión, perdón, de la decisión de la militancia. Me da la impresión de que este es el inicio de una gran amistad, en el ayuntamiento y en la comunidad.Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 5P3993.htmVer citas anterioresAda Colau salva los presupuestos gracias a los independentistas tras romper su pacto con el PSC
De todas maneras sólo han facilitado un trámite. Los presupuestos se han de aprobar en un pleno pendiente.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Pactos puntuales con quien obligó a Colau a aprobar los presupuestos mediante una moción de confianza... ya, sí, seguro.Ver citas anterioresAvicena escribió:De hecho, tenía un pacto de gobierno con el PSC, era un aliado preferente.

Como dije, arrieros somos, y en los presupuestos nos encontraremos. En el PSC ha dolido mucho esta putada, no solo por la buena gente que se han quedado sin cargos, sino por la frivolidad con que se ha tomado el asunto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Se le debe dar una salida política a un problema político. Que si, que una vez que declaran la independencia, vale, tienes que actuar, pero si alguien piensa que no estamos donde estamos por la ineptitud y la cerrazón del gobierno central, que se lo haga mirar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:¿Y dejar q el Govern q ha declarado de una forma torticera la independencia siga con lo suyo y sin hacer su trabajo para qué habría servido?Ver citas anterioresElessar escribió:Claro, pero entiende que yo nunca querría verme en ese escenario. Llegado el caso, pues, ante todo, tienes que anteponer la estabilidad del país en su conjunto, claro, pero me resisto a aplicar la vía que han aplicado porque me temo que las consecuencias a medio plazo son perder Cataluña...El 21-D va a ser la loteríaVer citas anterioresElPizarreño escribió:El 155 era inevitable, se tenía que haber acompañado de más gestos por el diálogo, pero había que dar un puñetazo en la mesa ya porque la cosa se iba de madre, eso de que la policía iba a hacer caso a los jueces después de las actuaciones pasadas de los Mossos habría que verlo, y no puedes limitarte a estar constantemente recurriendo todo lo que hace contra ley el govern, de no haber sido cesado habrían seguido en la línea de estar continuamente legislando y administrando en contra del derecho, construyendo estructuras de Estado que había que impedir sí o sí.Ver citas anterioresElessar escribió:Igual son cosas mías, pero sin que te reconozca ningún estado y con una policía que va a hacer caso, no digo ya al gobierno de Madrid, sino a los jueces, ergo a la ley establecida (porque es una policía judicial), sin pasta para hacer nada porque el gobierno ya te controla mediante el FLA...pues, vaya, no tienes mucho futuro para ser independiente. Es parecido a lo del 1 de octubre, reprimiendo no vas a convencer.
Y esto ya, bueno, seguramente sea difícil de entender, pero se pacta un referéndum y fin del problema.
Tienes que pasarte más por aquí que ha habido muy buenas discusiones sobre el tema loco!![]()
¡Si, me pasaré mas! Que se vienen unas semanitas movidas.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Ahora saltarse las leyes y malversar fondos es un problema politico? Pues nada, con esos mimbres, ¿cómo piensa pedirle responsabilidad al PP por su financiación ilegal? Prevaricar, saltarse la ley y reglamentos varios, malversar fondos públicos... según usted es un tema político.Ver citas anterioresElessar escribió:Se le debe dar una salida política a un problema político. Que si, que una vez que declaran la independencia, vale, tienes que actuar, pero si alguien piensa que no estamos donde estamos por la ineptitud y la cerrazón del gobierno central, que se lo haga mirar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
¿Y dejar q el Govern q ha declarado de una forma torticera la independencia siga con lo suyo y sin hacer su trabajo para qué habría servido?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
¿Es necesario explicar esto?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ahora saltarse las leyes y malversar fondos es un problema politico? Pues nada, con esos mimbres, ¿cómo piensa pedirle responsabilidad al PP por su financiación ilegal? Prevaricar, saltarse la ley y reglamentos varios, malversar fondos públicos... según usted es un tema político.Ver citas anterioresElessar escribió:Se le debe dar una salida política a un problema político. Que si, que una vez que declaran la independencia, vale, tienes que actuar, pero si alguien piensa que no estamos donde estamos por la ineptitud y la cerrazón del gobierno central, que se lo haga mirar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
¿Y dejar q el Govern q ha declarado de una forma torticera la independencia siga con lo suyo y sin hacer su trabajo para qué habría servido?

-Que el PP robe a menos llenas es algo a todas luces nocivo y debe perseguirse, porque es un delito, vaya.
-Que una gente quiera separar una región de un país no es un delito. Al menos si lo hacen democráticamente. Evidentemente los indepes han optado por la vía unilateral, por el choque de trenes, pero me parece bastante claro que si Rajoy hubiera aceptado el referéndum, o en fin, alguna manera de desbloquear el asunto, no estaríamos en esta situación.
Me parece totalmente innecesario. La mayoría de la gente en Cataluña cree que deben votar en un referéndum, y a los hechos me remito cuando los partidos que consideran Cataluña como un sujeto de auto-determinación tienen mas del 55% de los votos.
¿Dos millones y pico de delincuentes? Que si, que un referéndum para romper España y lo de siempre, pero en fin, si lo que la gente vote y piense en Cataluña no vale, ¿no? ¿Cuándo sean el 60% de independentistas también les tiraremos a la cara la Constitución? Y que los dirigentes catalanes se hayan echado al monte no va a tapar que la postura de PP, PSOE y C's solo hace que romper un poco mas cada día este país.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
Los delitos molan si se cometen desde el independentismo?Ver citas anterioresElessar escribió:¿Es necesario explicar esto?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ahora saltarse las leyes y malversar fondos es un problema politico? Pues nada, con esos mimbres, ¿cómo piensa pedirle responsabilidad al PP por su financiación ilegal? Prevaricar, saltarse la ley y reglamentos varios, malversar fondos públicos... según usted es un tema político.Ver citas anterioresElessar escribió:Se le debe dar una salida política a un problema político. Que si, que una vez que declaran la independencia, vale, tienes que actuar, pero si alguien piensa que no estamos donde estamos por la ineptitud y la cerrazón del gobierno central, que se lo haga mirar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
¿Y dejar q el Govern q ha declarado de una forma torticera la independencia siga con lo suyo y sin hacer su trabajo para qué habría servido?![]()
-Que el PP robe a menos llenas es algo a todas luces nocivo y debe perseguirse, porque es un delito, vaya.
-Que una gente quiera separar una región de un país no es un delito. Al menos si lo hacen democráticamente. Evidentemente los indepes han optado por la vía unilateral, por el choque de trenes, pero me parece bastante claro que si Rajoy hubiera aceptado el referéndum, o en fin, alguna manera de desbloquear la situación, no estaríamos en esta situación.
Me parece totalmente innecesario. La mayoría de la gente en Cataluña cree que deben votar en un referéndum, y a los hechos me remito cuando los partidos que consideran Cataluña como un sujeto de auto-determinación tienen mas del 55% de los votos.
¿Dos millones y pico de delincuentes? Que si que un referéndum para romper España y lo de siempre, pero en fin, si lo que la gente vote y piensa en Cataluña no vale, ¿no? ¿Cuándo sean el 60% de independentistas también les tiraremos a la cara la Constitución? Vamos, en esta situación no, pero con un poco mas de apoyo a la independencia, yo también me hubiera saltado las leyes, al final la ley no vale frente a una voluntad popular mayoritaria, recurrente, pacífica y creo, que ni alocada o absurda.
Pero es q no hay dos millones de personas en la carcel, hay gente q se ha saltado la ley, ha malversado fondos públicos, ha prevaricado y toda una lista de barbaridades q según usted parecen ser aceptables si las comete el catalanismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Los intereses de un país supeditados a los deseos del 5% de la población de ese país. Muy lógico.Ver citas anterioresElessar escribió:¿Es necesario explicar esto?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ahora saltarse las leyes y malversar fondos es un problema politico? Pues nada, con esos mimbres, ¿cómo piensa pedirle responsabilidad al PP por su financiación ilegal? Prevaricar, saltarse la ley y reglamentos varios, malversar fondos públicos... según usted es un tema político.Ver citas anterioresElessar escribió:Se le debe dar una salida política a un problema político. Que si, que una vez que declaran la independencia, vale, tienes que actuar, pero si alguien piensa que no estamos donde estamos por la ineptitud y la cerrazón del gobierno central, que se lo haga mirar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
¿Y dejar q el Govern q ha declarado de una forma torticera la independencia siga con lo suyo y sin hacer su trabajo para qué habría servido?![]()
-Que una gente quiera separar una región de un país no es un delito. Al menos si lo hacen democráticamente. Evidentemente los indepes han optado por la vía unilateral, por el choque de trenes, pero me parece bastante claro que si Rajoy hubiera aceptado el referéndum, o en fin, alguna manera de desbloquear el asunto, no estaríamos en esta situación.
¿Dos millones y pico de delincuentes? Que si, que un referéndum para romper España y lo de siempre, pero en fin, si lo que la gente vote y piense en Cataluña no vale, ¿no? ¿Cuándo sean el 60% de independentistas también les tiraremos a la cara la Constitución? Y que los dirigentes catalanes se hayan echado al monte no va a tapar que la postura de PP, PSOE y C's solo hace que romper un poco mas cada día este país.