Ver citas anteriores
Inguma escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:¿Veremos a alguien decir en este caso que el auto no hay por donde cogerlo?¿Que eso de prisión incondicional es una barbaridad?¿Que un comisario jubilado no se va a fugar del país?¿También esto es una prueba de que la jueza es fascista?
Una gran noticia, esto demuestra que seguimos teniendo una justicia independiente, en España se ha juzgado a ministros por los GAL, a tropecientos políticos por corrupción, muchos con su partido aún en el Gobierno, a parte de la familia real (la que no es intocable según la sagrada Constitución) y hoy a una de las personas que ha tenido más poder dentro de la policía, que se ha enriquecido personalmente y que ha hecho trabajos sucios de todo tipo, lo único que hay que vigilar es que no se le indulte
Venga Enxebre. Esto es como una tía mía, que se maquilla todos los días para pensar que su cara no tiene arrugas.
Los ministros del GAL creo recordar que fueron condenados a 10 años por ser los responsables de los GAL, en el caso de un secuestro. Igual será que no entiendo de leyes pero la Fiscalía esta pidiendo más años por los altercados de Alsasua..., de momento ya han pasado más tiempo en la cárcel que Bera y Barrionuevo.
Y lo de los indultos y las excarcelaciones que otorga Instituciones Penitenciarias otra pata de gallo más....
Hablamos de la misma juez que Alsansua, no sé si me estás diciendo que hace esto para maquillar que no está al servicio del Gobierno o qué, el caso es que trata del mismo modo a un jerifalte de la policía que a los jordis o unos proetarras. Mi comentario iba porque nadie va a salir ahora a criticar a la jueza por esta prisión incondicional y porque en otros países no se ha llevado a nadie a la cárcel por cosas como las del Ulster o la operación Gladio
Lo de Alsansua de momento es prisión provisional para 3 de los 8 acusados y es del año pasado, acusarlos de terrorismo es una barbaridad pero aún no hay sentencia, pero a lo que ibamos, es que Vera y Barrionuevo han pasado más tiempo en la cárcel, Barrionuevo fueron 10 años que se quedaron en 6-7 por un indulto parcial y Vera estuvo más tiempo en la cárcel porque se le imputaron más delitos, a esas condenas hay que sumar las de otros como Amedo o Galindo. Reitero que hay que abolir la figura del indulto, parcial o completo, la justicia tendría que tener la suficiente flexibilidad para rebajar las condenas sin la magmanimidad del Ejecutivo, también hay que tener en cuenta que ultimamente se ha puesto de moda endurecer el Código Penal
Pero esto va de los supuestos desmanes de los jueces, creo que sabes que he sido bastante crítico con la saña de aplicación de las leyes respecto al entorno etarra, que tienen que ir al Tribunal Europeo para encontrar justicia, también soy crítico con la legislación a ese respeto, pero de lo que aquí hablamos es de supuesta impunidad o que los jueces sigan directrices políticas, curiosamente aquí hablamos de un alto cargo que seguía directrices políticas y va a ir a la cárcel por ello