Podem/Albano Dante, la dimisión estaba cantada, de hecho ya habían comunicado que lo cesarían aunque hubiera ganado.Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 410755.htmVer citas anterioresDimite Albano Dante Fachin, líder de Podemos en Cataluña
«Podemos ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78», ha asegurado
Y lo hace antes de que se releve el resultado de la consulta, en plan "no me echaís, me voy", vaya payaso, leo por ahí que explora irse a ERC o la CUP, brillante. Por otra parte los "comunes" han mostrado sentido común y se desentienden de la lista unitaria independentista e irán con Podem.
Lo de la lista unitaria no me ha quedado claro, ERC parecía que no estaba por la labor y en PDeCat ahora pace que apuestan por Puigdemont y el ex-consejero Santi Vila, no sólo deja de ser candidato sino que se estudia expulsarlo del partido (propugnaba conseguir un referendum pactado en vez de seguir con la locura), en fin, parece que hay grietas, a Durán i LLeida se le ve mucho ultimamente así que yo no descataría que formase un partido con escisiones de PDeCat.
Podemos bajo mi punto de vista tiene que arrimarse al PSC, que ha sido la facción más sensata de todas
Por su parte Junqueras sigue con sus lloros y victivismo, esta vez atacando al PSC
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 238998.htmVer citas anterioresOriol Junqueras: «¿Qué democracia hay cuando te pueden pegar por la calle si no gritas '¡Viva España!'?»
Señala al PSC: «Calla y ampara con su silencio» la violencia en las manifestaciones
Supongo que con "país" se refiere a Cataluña porque el hecho al que se refiere sucedió en Mataró y la seguridad de los ciudadanos es competencia de los Mossos, así que es una autocrítica, ya era hora :juas
Le han ofrecido ir con ERC, la CUP aún no ha decidido si se presenta.
En cuanto a Podem, le interesa ir de la mano de Colau lo que no sé es si va a ser una buena idea para cualquiera de los dos partidos, los bandazos que han ido dando unos y otros les van a perjudicar.
Falta ver que hacen ICV -EUiA que estaban dentro también.
El PSC se está desintegrando por momentos, veremos como aguanta.
Lo de besar la bandera y gritar Viva España no solo ha pasado en Mataró, ha pasado también en Bcn, en la plaza Françesc Macià el día de la manifestación de SCC que asaltaron Catalunya Radio.
No dejaban pasar a los coches que se negaban, sería hora ya que empezaran a desmarcarse y a controlar estas acciones de quienes se amparan bajo sus siglas, o en su defecto, los Mossos tomaran el control de la situación.