El reconocimoento de la Republica Catalana no es un titular. Es algo que aparece en el comunicado.Ver citas anterioresAvicena escribió:Paco Frutos, fue el que hizo un pacto con el PSOE y casi lleva a la debacle a IU.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La línea que ha mantenido Podemos es indefinida cuando no incoherente, por algo sus miembros están votando cosas distintas (en Galicia incluso, ya no digamos en Cataluña), por chorradas han purgado a gente, pero aquí ni una crítica a sus socios catalanes. Más coherente me ha parecido IU, pero han dejado hablar al resto y no se han desmarcado demasiado de Podemos, un seguidismo que les costará caro, eso sí, de Paco Frutos el PCE sí se ha desmarcadoVer citas anterioresInguma escribió:La línea que ha mantenido POdemos me parece la más adecuada de largo en todo este conflicto. Pero lo dicho por Etxenike es absolutamente vergonzoso., Alberto Garzón ha quedado de actor de reparto cuando PIT da bandazos y deja al partido en mal lugar mostrando una falta de liderazgo para estos asuntos, le va más lo de controlar su cotarro, Bescansa ha sido la única valiente y la han apartado.
Me parece bien la postura de "ni DIU ni 155" pero es que no hablan de ninguna alternativa, se limitan a culpar al PP de la situación actual, si sostienes eso tienes que dar soluciones porque no se puede decir que el PP ha hecho esto a la ligera, hasta en el PNV se han cabreado con los indepes
Nos estamos informando por Okdiario, que es leer el contenido de la noticia y el twitter de Echenique dista mucho de lo que refleja el titular, y lo de los anticapitalista reconociendo formalmente la república catalana es como mucho un titular bastante engañoso, como mucho consideran interlocutores legítimos a los que hicieron la DUI, de todos modos Carolina Bescansa no se quiso presentar a las elecciones en Vistalegre, ella mismo se puso de perfil, para mi los discursos de la vieja guardia de la Complutense salvo Monedero y Pablo Iglesias, no me representan y me parece su postura la mas coherente, ni DIU, ni 155.
Eso si, son malos tiempos para la equidistancia, parece que la CUP está decepcionado con el govern por no seguir desafiando al gobierno y dejarse cesar sin resistencia y se van a presentar a las elecciones.
Si es así me temo que los mas votados será por un lado Cs y por otro CUP y ERC.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Se le criticó a Pablo Iglesias y a Monedero, con razón, que en Vistalegre I dejase arrinconado y fuera de la organización la corriente anticapitalista, cuando había integrantes que participaron en las primeras elecciones europeas como Miguel Urbano y Teresa Rodriguez y reivindicando que iba a ser un movimiento plural de izquierdas, que iba a unir distintas sensibilidades, incluso corrientes soberanistas e independentistas como pasa con muchas de las corrientes de Marea o de Podem.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hombre, como te van a representar Paco Frutos y Bescansa con lo fachas que son. Menos mal que Llamazares se limita a hablar en twitter y no le escucha ni dios, que si estuviese más en los medios ya sería para ti miembro honorario del NSDAP.Ver citas anterioresAvicena escribió:Paco Frutos, fue el que hizo un pacto con el PSOE y casi lleva a la debacle a IU.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La línea que ha mantenido Podemos es indefinida cuando no incoherente, por algo sus miembros están votando cosas distintas (en Galicia incluso, ya no digamos en Cataluña), por chorradas han purgado a gente, pero aquí ni una crítica a sus socios catalanes. Más coherente me ha parecido IU, pero han dejado hablar al resto y no se han desmarcado demasiado de Podemos, un seguidismo que les costará caro, eso sí, de Paco Frutos el PCE sí se ha desmarcadoVer citas anterioresInguma escribió:La línea que ha mantenido POdemos me parece la más adecuada de largo en todo este conflicto. Pero lo dicho por Etxenike es absolutamente vergonzoso., Alberto Garzón ha quedado de actor de reparto cuando PIT da bandazos y deja al partido en mal lugar mostrando una falta de liderazgo para estos asuntos, le va más lo de controlar su cotarro, Bescansa ha sido la única valiente y la han apartado.
Me parece bien la postura de "ni DIU ni 155" pero es que no hablan de ninguna alternativa, se limitan a culpar al PP de la situación actual, si sostienes eso tienes que dar soluciones porque no se puede decir que el PP ha hecho esto a la ligera, hasta en el PNV se han cabreado con los indepes
Nos estamos informando por Okdiario, que es leer el contenido de la noticia y el twitter de Echenique dista mucho de lo que refleja el titular, y lo de los anticapitalista reconociendo formalmente la república catalana es como mucho un titular bastante engañoso, como mucho consideran interlocutores legítimos a los que hicieron la DUI, de todos modos Carolina Bescansa no se quiso presentar a las elecciones en Vistalegre, ella mismo se puso de perfil, para mi los discursos de la vieja guardia de la Complutense salvo Monedero y Pablo Iglesias, no me representan y me parece su postura la mas coherente, ni DIU, ni 155.
Eso si, son malos tiempos para la equidistancia, parece que la CUP está decepcionado con el govern por no seguir desafiando al gobierno y dejarse cesar sin resistencia y se van a presentar a las elecciones.
En fin.
Entiendo que incluso un movimiento heterogéneo como este, tiene que tener una dirección, por lo que se hizo unas primarias en Vistalegre, en la que se votaron a los que se votaron y eso que yo no participé, pero ganó quien ganó.
Pero es que lo de Podem no veo donde está la llamada al orden que dice la Voz de Galicia, llama a preguntar a los militantes de Cataluña si se quieren unir con En Comu, partido en el que está Ada Colau, que también fue muy criticada por los unionistas.
Y es algo natural si se van a presentar a elecciones catalanas.
E IU quiso unirse con Podemos para hacer un frente cívico para sacar a la derecha y cambiar el régimen del 78, hubo primarias, gano Alberto Garzón frente a Llamazares y otros que estaban en contra.
Hay una tendencia a una convergencia, un frente cívico apoyado incluso por Anguita y ahora los que no ganaron primarias, quieren purgar y depurar la coalición hasta que quede la camarilla de la Complutense.
Pues no, frente a sentimientos patrióticos sean españolistas, catalanistas y galleguistas, prima el compromiso de un frente de izquierdas.
Y el PSOE hace tiempo que dejo de ser de izquierdas, para ser un problema, si se hubiese negociado un referéndum el PSOE con toda la izquierda y el nacionalismo periférico parlamentario no hubiéramos llegado ni al DIU ni al 155.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
No es un reconocimiento, es un comunicado en el que se nombra a la república catalana, lo puso Sith en el hilo, supone eso un reconocimiento implícito, no sé, sería discutible, pero en el titular parece que quieran decir, que han hecho un reconocimiento formal y explicito de dicha república, es engañoso, como mucho.Ver citas anterioresMiguel O escribió:El reconocimoento de la Republica Catalana no es un titular. Es algo que aparece en el comunicado.Ver citas anterioresAvicena escribió:Paco Frutos, fue el que hizo un pacto con el PSOE y casi lleva a la debacle a IU.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La línea que ha mantenido Podemos es indefinida cuando no incoherente, por algo sus miembros están votando cosas distintas (en Galicia incluso, ya no digamos en Cataluña), por chorradas han purgado a gente, pero aquí ni una crítica a sus socios catalanes. Más coherente me ha parecido IU, pero han dejado hablar al resto y no se han desmarcado demasiado de Podemos, un seguidismo que les costará caro, eso sí, de Paco Frutos el PCE sí se ha desmarcadoVer citas anterioresInguma escribió:La línea que ha mantenido POdemos me parece la más adecuada de largo en todo este conflicto. Pero lo dicho por Etxenike es absolutamente vergonzoso., Alberto Garzón ha quedado de actor de reparto cuando PIT da bandazos y deja al partido en mal lugar mostrando una falta de liderazgo para estos asuntos, le va más lo de controlar su cotarro, Bescansa ha sido la única valiente y la han apartado.
Pero es que luego dicen en un twitter que ni reconocen ni dejan de reconocer, solo hacen una descripción de los hechos.
Que si lo hiciesen no sería el fin del mundo, pero hay que ser honesto y dejar de decirle a lis demás lo que tiene que pensar con algo tan complejo como la cuestión catalana, que parece que o defiendes la postura del Estado español o la de la generalitat, que no hay lugar a matices, a simpatías con uno o otro bando sin compartir todas sus premisas.
Uno casi tiene miedo de opinar sinceramente.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
No s'e c'omo explicar lo de Echenique. Tendr'ia que ser un tipo inteligente. Pero bueno, tambi'en es cierto que hay gente que tiene mucho coco y luego son gilipollas los pobres.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Bien por Podemos, creo que están empeñados en tener una debacle electoral fascinante en las próximas elecciones generales
Echenique llama racistas y homófobos a todos los que se han manifestado hoy en Barcelona
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... na-1465261
La corriente anticapitalista de Podemos reconoce la "república catalana"
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... na-1465786
yo lo voy a achacar a las malas compa;'ias, gente que le ha dado poder y le ha mostrado respeto y afecto, pero que le han metido chorradas en la cabeza y se ha vuelto m'as radical que ellos.
tonto.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
En serio, estoy seguro que hubo muchos subnormales que acudieron a esa manifestaci'on, pues los radicales no se perder'ian por nada del mundo ir a Barcelona ayer a manifestarse. S'olo ten'eis esto? Qu'e pena, de igual manera estoy seguro de que hasta t'u est'as un poco decepcionado, intentando colar esto como pruebas irrefutables de la violencia de los "espa;oles", pero sin estar del todo contento ni convencido de lo que env'ias.Ver citas anterioresDouglas escribió: Bueno, pues han seguido las agresiones de la mani "constitucionalista":
Agresión a una pareja por hablar en catalán (curiosamente se dirigían a participar en la manifestación; aún no se han enterado de que una de las argamasas que une este tipo de manifestaciones es el odio a la lengua catalana)
https://twitter.com/LekaconK/status/924642457974968322
Una chica llama hijo de puta a un t'io con casco, y el otro le est'a diciendo algo de xenofobia. en un momento dado el del casco le empuja (sin tirarle) al que le est'a diciendo lo de la xenofobia. Ni idea de lo que est'a pasando, sinceramente.
Agresión y robatorio a un Sikh que regentaba un colmado al grito de "morito, morito, mira las banderas"
https://twitter.com/RealMiracle66/statu ... 0478134275
Un subnormal con pinta de bacala facha le ha quitado la bandera a un Sikh. 'Este con toda la razo'n del mundo les intenta dar de guantazos al par de payasos bacalas. El bacala le rompe la bandera al Sihk y mientras el que graba dice "esto es Espa;a y le empieza a grabar a una vieja dici'endole que eso es lo que quieren, por lo que se manifiestan. La vieja le dice varias veces al que le graba "y t'u de qu'e vas" y le mete un manotazo a la c'amara. Muy mal los bacalas y el que graba. Por cierto, aunque me pondr'ia de lado del Sihk antes que de los bacalas, no se sabe qu'e pas'o antes.
Agresión a un periodista:
https://twitter.com/_ju1_/status/924676722020274178
Dilo todo. No es una simple agresi'on, es una "brutal agresi'on". El v'ideo empieza enfocando a un tipo con cara de cabreo, que acaba metiendo un empuj'on al que graba. Qu'e es lo que ha pasado aqu'i? se supone que el empuj'on vendr'a de algo, no? Me temo que es una burda manipulaci'on el poner dos segundos de v'ideo en el que alguien encabronado te empuja. Bastante sospechoso que sea tan corto y no salga NADA del contexto
No podían faltar los vivas a franco ni el cara al sol:
https://twitter.com/JakeWSimons/status/ ... 5052181504
Un bobo dice "con Franco se os iba a quitar las tonter'ias" y el resto de la gente alrededor de 'el le amonesta "eeeh, eeeeh". Bueno, vosotros tambi'en ten'eis tontos cantando Els Segadors y rememorando al hijo de puta del Compays. En todos los sitios hay tontos
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 0376302593
Unos pocos subnormales cantando el Cara al Sol, himno que por cierto recomiendo leer para saber qu'e dice, no tiene nada de malo leer y culturizarse un poco. A'un as'i estoy seguro de la subnormalidad de los que lo cantan.
A un señor mayor le han reventado la cabeza:
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 0675578880
Un se;or cabreado con una herida en la cara y sangre dice "d'onde est'an que los mato" y "cago en Dios". Alrededor suyo unas 10 personas parecen interesarse por su estado y miran preocupados. Alguno lleva bandera de Espa;a. Ni puta idea de qu'e ha pasado.
... Pero nada, circulen que no ha pasado nada. Que por aquí ya hemos aprendido que si el agresor lleva una bandera española y pasa en Cataluña, ya sea ciudadano o policía, no es agresión, solo es una "crisis de ansiedad".
Meh,.
Hemos pasado de la masacre del 29O al día de los muertos.
El día que os déis cuenta que la estrategia de la izquierda española no puede reducirse a ser la antiderecha lo mismo se toca pelo y todo.Ver citas anterioresAvicena escribió:No es un reconocimiento, es un comunicado en el que se nombra a la república catalana, lo puso Sith en el hilo, supone eso un reconocimiento implícito, no sé, sería discutible, pero en el titular parece que quieran decir, que han hecho un reconocimiento formal y explicito de dicha república, es engañoso, como mucho.
Pero es que luego dicen en un twitter que ni reconocen ni dejan de reconocer, solo hacen una descripción de los hechos.
Que si lo hiciesen no sería el fin del mundo, pero hay que ser honesto y dejar de decirle a lis demás lo que tiene que pensar con algo tan complejo como la cuestión catalana, que parece que o defiendes la postura del Estado español o la de la generalitat, que no hay lugar a matices, a simpatías con uno o otro bando sin compartir todas sus premisas.
Que la derecha es machista, allá van los true lefties a usar el femenino de forma ridícula, a empoderar a la mujer mostrando liquidos rojos en los anuncios de compresas o dejándose de depilar los sobacos.
Que la derecha es católica, allá va la verdadera izquierda a felicitar el ramadán, justificar el velo islámico o preocuparse por los musulmanes antes que por las víctimas de un atentado islamista.
Que la derecha considera a España como un país unido, allá va la izquierda a asumir como propios los postulados clasistas y racistas del independentismo y agitar cualquier bandera que no sea la del país que pretenden gobernar.
Podemos está donde está porque se confió en él como el partido que iba a terminar con el abuso de las élites económicas, la corrupción de la clase política y porque iba a anteponer el bienestar social y la atención de las necesidades de la gente que lo tenía más difícil en un momento de crisis económica que se estaba pagando de forma injusta. Si han decidido pasarse esos principios por el forro de los cojones y abrazar causas absurdas, cuando no injustas, ya pueden apartar del partido a Bescansa, a Fachín, o al coño de la Bernarda, pero la ostia que se van a llevar no se la quita nadie.
He oído y leído esta noche, que el PP -no sé hasta donde esto puede ser cierto- está sopesando formar una alianza con el PSC y ciudadanos, presentando una candidatura única.
Es decir, que además de ser unas elecciones para constituir de nuevo el parlamento, los independentistas coma nacionalistas, pueden tener en estos comicios un claro elemento definitorio para conocer si la mayoría desea o no la independencia de España.
Vamos a ver.
Es decir, que además de ser unas elecciones para constituir de nuevo el parlamento, los independentistas coma nacionalistas, pueden tener en estos comicios un claro elemento definitorio para conocer si la mayoría desea o no la independencia de España.
Vamos a ver.

- Logan
- Funcionario
El problema del Pp es que eso no lo sopesan en el Psc ni en pintura.Ver citas anterioresxmigoll escribió:He oído y leído esta noche, que el PP -no sé hasta donde esto puede ser cierto- está sopesando formar una alianza con el PSC y ciudadanos, presentando una candidatura única.
Vamos a ver.
Eso sería prueba que no son unas elecciones para volver a la normalidad.
Y ya sabemos que si desea o no la independencia les importa un comino, siquiera que el independentismo superara al 50%. Harían exactamente lo mismo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
No sé para que unas elecciones en Cataluña, si tienen garantizada la victoria los partidos independentistas, y en el peor de los casos con unos resultados ajustados para alcanzar esa mayoría, siempre podran hacer coalición con Podemos, ya que ellos también reconocen la nueva república. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Ver citas anterioresNiedol escribió:El día que os déis cuenta que la estrategia de la izquierda española no puede reducirse a ser la antiderecha lo mismo se toca pelo y todo.Ver citas anterioresAvicena escribió:No es un reconocimiento, es un comunicado en el que se nombra a la república catalana, lo puso Sith en el hilo, supone eso un reconocimiento implícito, no sé, sería discutible, pero en el titular parece que quieran decir, que han hecho un reconocimiento formal y explicito de dicha república, es engañoso, como mucho.
Que la derecha es machista, allá van los true lefties a usar el femenino de forma ridícula, a empoderar a la mujer mostrando liquidos rojos en los anuncios de compresas o dejándose de depilar los sobacos.
Que la derecha es católica, allá va la verdadera izquierda a felicitar el ramadán, justificar el velo islámico o preocuparse por los musulmanes antes que por las víctimas de un atentado islamista.
Que la derecha considera a España como un país unido, allá va la izquierda a asumir como propios los postulados clasistas y racistas del independentismo y agitar cualquier bandera que no sea la del país que pretenden gobernar.
Podemos está donde está porque se confió en él como el partido que iba a terminar con el abuso de las élites económicas, la corrupción de la clase política y porque iba a anteponer el bienestar social y la atención de las necesidades de la gente que lo tenía más difícil en un momento de crisis económica que se estaba pagando de forma injusta. Si han decidido pasarse esos principios por el forro de los cojones y abrazar causas absurdas, cuando no injustas, ya pueden apartar del partido a Bescansa, a Fachín, o al coño de la Bernarda, pero la ostia que se van a llevar no se la quita nadie.

Eso viene, que yo sepa, de que la tropa de PP y C's se han hecho una foto de grupo con Iceta... los nacionalistas andan pajeándose con la idea de que el PSC se haga el harakiri aliánose con PP y C's.Ver citas anterioresxmigoll escribió:He oído y leído esta noche, que el PP -no sé hasta donde esto puede ser cierto- está sopesando formar una alianza con el PSC y ciudadanos, presentando una candidatura única.
Vamos a ver.
Pero vamos, no pasará. A los que se la suda el eje izquierda-derecha es a los de izquierdas que apuestan por hacerle el juego al nacionalismo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Me encantaría que hubiera un partido al que pudiera votar sin tener que taparme la nariz, los ojos y la boca para contener las arcadas. Incluso con sus problemas, con algún que otro exabrupto, etc.Ver citas anterioresDan escribió:Ver citas anterioresNiedol escribió:El día que os déis cuenta que la estrategia de la izquierda española no puede reducirse a ser la antiderecha lo mismo se toca pelo y todo.Ver citas anterioresAvicena escribió:No es un reconocimiento, es un comunicado en el que se nombra a la república catalana, lo puso Sith en el hilo, supone eso un reconocimiento implícito, no sé, sería discutible, pero en el titular parece que quieran decir, que han hecho un reconocimiento formal y explicito de dicha república, es engañoso, como mucho.
En su día dije que Podemos era la demagogia que España necesitaba en ese momento. Ahora, sinceramente, Podemos es Pudimos y Pablemos, todo en uno. No puedo votar a un partido que se ha olvidado de las cosas que dice Nideol pero que no le tiembla el pulso si tiene que sustituir tampones por esponjas marinas antes de ir a la iglesia en tetas. Paso, no puedo. Que alguien me diga a qué otro partido chorra votar. ¿Los verdes?
Ver citas anterioresNiedol escribió:El día que os déis cuenta que la estrategia de la izquierda española no puede reducirse a ser la antiderecha lo mismo se toca pelo y todo.Ver citas anterioresAvicena escribió:No es un reconocimiento, es un comunicado en el que se nombra a la república catalana, lo puso Sith en el hilo, supone eso un reconocimiento implícito, no sé, sería discutible, pero en el titular parece que quieran decir, que han hecho un reconocimiento formal y explicito de dicha república, es engañoso, como mucho.

- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Por cierto, mientras que su discurso es totalmente válido, no puedo escuchar demasiado tiempo seguido a Inés Arrimadas. Es que me suena igual en contenido y formas que Alberto Rivera. La misma entonación. Diría que la misma voz, pero en femenino. Es algo similar a lo que me pasa cuando escucha a la novia (o ex) de Pablemos: mismas palabras, misma entonación, misma argumentación. Da cosica. Me pregunto si Rivera también se follará a Arrimadas, como Pablemos hiciera o hace con la suya, que ni me acuerdo del nombre.
Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 822337.htmVer citas anterioresLa dirección de Podemos acuerda desautorizar a Podem y a Albano Dante Fachín
Convoca un referendo entre los inscritos para decidir si Podem Cataluña debe presentarse a las elecciones del 21D en coalición con la formación liderada por Ada Colau
.
Quique García | Efe
Efe
29/10/2017 23:42 h
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado tomar las riendas de su marca en Cataluña, Podem, y convocar una consulta para que los inscritos de la formación en esta comunidad decidan si quieren concurrir con los comuns (la formación liderada por Ada Colau) y cerrar así las puertas a posibles alianzas con organizaciones independentistas, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.
Esta decisión supone una desautorización tanto de la dirección de su formación en Cataluña como de la corriente anticapitalista, después de las muestras de apoyo que ambos sectores han dado a la declaración unilateral de independencia (DUI) realizada el pasado viernes en el Parlament.
El acuerdo adoptado por la dirección da respuesta, entre otras cosas, al comportamiento de varios diputados autonómicos catalanes durante el pasado viernes en el Parlament, a la intención de Podem de abrir negociaciones con organizaciones políticas que podrían ser independentistas, y al comunicado emitido este domingo por el sector anticapitalista, mayoritario en la dirección de Podem, en el que «ha reconocido la 'nueva república catalana'».
Monedero pide apartar a Podem de la organización
La decisión llega horas después de que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, asegurara que tras la crisis en Cataluña la formación morada tiene que «armarse de razones para hacer oír su digna rabia» y que eso pasa en primer lugar por «colocar fuera de la organización» a Podem y a su secretario general Albano Dante Fachín.
«La dirección de Podem se ha situado hace mucho tiempo fuera de Podemos. Tienen otros partidos -con los que llevan meses haciendo política- que les recibirán con gusto. Es muy deshonesto por parte de la actual dirección de Podem, encabezada por Albano Dante, sostener unas ideas políticas ajenas a Podemos desde una organización con la que comparte un código ético y político», afirma.
A buenas horas

Lentos de reflejos han estado...la cagada está consumada
saludos
- Logan
- Funcionario
Vamos que Podemos ha de hacer como el nacionalismo patrio, no hacer política en Catalunya que ya nos va bien que se pudra el tema y que la política nos ha haga la fiscalía y la GC. PaísVer citas anterioresNiedol escribió:Que la derecha considera a España como un país unido, allá va la izquierda a asumir como propios los postulados clasistas y racistas del independentismo y agitar cualquier bandera que no sea la del país que pretenden gobernar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Yo hasta diría que lo han hecho porque alguna encuesta interna se lo ha advertido, y por encima los resultados en Cataluña no van a ser espectaculares, la cosa está demasiado polarizada y el PSC les ha ganado la partida en la postura de el medioVer citas anterioresgálvez escribió:![]()
Lentos de reflejos han estado...la cagada está consumada
saludos
Homo homini lupus
-
- Revolucionario de salón
¿Cómo va el tema? ¿Ya han tomado el aeropuerto?
Yo no te he interrumpido.
- Logan
- Funcionario
Monedero parece seguir teniendo poder.Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 822337.htmVer citas anterioresLa dirección de Podemos acuerda desautorizar a Podem y a Albano Dante Fachín
Convoca un referendo entre los inscritos para decidir si Podem Cataluña debe presentarse a las elecciones del 21D en coalición con la formación liderada por Ada Colau
.
Quique García | Efe
Efe
29/10/2017 23:42 h
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado tomar las riendas de su marca en Cataluña, Podem, y convocar una consulta para que los inscritos de la formación en esta comunidad decidan si quieren concurrir con los comuns (la formación liderada por Ada Colau) y cerrar así las puertas a posibles alianzas con organizaciones independentistas, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.
Esta decisión supone una desautorización tanto de la dirección de su formación en Cataluña como de la corriente anticapitalista, después de las muestras de apoyo que ambos sectores han dado a la declaración unilateral de independencia (DUI) realizada el pasado viernes en el Parlament.
El acuerdo adoptado por la dirección da respuesta, entre otras cosas, al comportamiento de varios diputados autonómicos catalanes durante el pasado viernes en el Parlament, a la intención de Podem de abrir negociaciones con organizaciones políticas que podrían ser independentistas, y al comunicado emitido este domingo por el sector anticapitalista, mayoritario en la dirección de Podem, en el que «ha reconocido la 'nueva república catalana'».
Monedero pide apartar a Podem de la organización
La decisión llega horas después de que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, asegurara que tras la crisis en Cataluña la formación morada tiene que «armarse de razones para hacer oír su digna rabia» y que eso pasa en primer lugar por «colocar fuera de la organización» a Podem y a su secretario general Albano Dante Fachín.
«La dirección de Podem se ha situado hace mucho tiempo fuera de Podemos. Tienen otros partidos -con los que llevan meses haciendo política- que les recibirán con gusto. Es muy deshonesto por parte de la actual dirección de Podem, encabezada por Albano Dante, sostener unas ideas políticas ajenas a Podemos desde una organización con la que comparte un código ético y político», afirma.
A buenas horas
Le han aplicado un 155 en toda regla
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república