Atropello masivo en la Rambla de Barcelona
Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona
Está mal lo de las banderas pero las q más se ven no en primera fila sino detrás de las autoridades son las esteladas. Girauta lo explica bien.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/2 ... b45a0.html
http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/2 ... b45a0.html
¿No puedes decir qué harías tú porque no eres policía pero insinúas que algo se hizo mal sin ser policía?Ver citas anterioresGanímedes escribió:¿Lo que haría yo?, yo no soy policía, que se supone que son profesionalesVer citas anterioresSanTelmo escribió:Los muertos a manos de los Mossos han sido 6, sobre los 5 primeros, me gustaría saber que harías tú si tienes a 5 tíos con chalecos bomba apuñalando a gente por la calle y no paran por mucho que les des el alto. Y sobre el último quizás podría haber duda en la actuación, pero estamos hablando también de un tío con un chaleco-bomba y armado con un cuchillo que no se para cuando le das el alto y encima se abalanza sobre la policía. Así que sí, me gustaría sabe cómo habrías actuado tú si fueras esos policías.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo creo que no ha sido un simple problema de falta de medios o de descoordinación. Me sigue chirriando, y mucho, tanto terrorista muerto. Tengo muy serias dudas, por ejemplo, de que ese terrorista escondido en un viñedo, hubiese muerto de haber sio la GC la que hubiese ido a detenerle. Y hasta estoy por apostar que tú también tienes dudas...Ver citas anterioresEnxebre escribió:
En líneas generales de acuerdo, pero creo que lo que cabrea a las FFSS al menos, no son los errores de los mossos (que han sido por falta de medios más que otra cosa) o la descoordinación (que no tengan la misma base de datos es gravísimo), es que se haya dejado de lado al resto de FFSS y visto el uso que se ha dado del asunto, uno hasta piensa que ha sido para poder colgarse las medallas y que no pudiera pasar que los GEO (o lo que sea) matasen/atrapasen a los terroristas y lo catalanes tuviesen que estar agradecidos a un cuerpo de "Madriz".
No es que me preocupe mucho la vida de esos pájaros, pero sí que haya cuerpos de policía que vayan a saco, y los Mossos ya tienen un cierto historial de cositas que no se deben hacer.
En el primer caso parece ser que fue un solo policia con un subfusil, vale, aceptemos que no le quedaba otra, pero también llama la atención que ni un solo herido, todos muertos. En el caso del tio del viñedo, lo de que se abalanza sobre la policia lo dices tú, yo no he leído en ninguna parte tal cosa, en realidad nadie sabe lo que pasó, ninguno estábamos allí, pero se supone que para ir a detenerle no irían dos policías, irían unos cuantos más, y con muchos policías disparando a las piernas es dificil no darle.
Y hay otro más, el del vídeo, que tiene delante a bastantes policías, tampoco aquí hubo tiros a las piernas, y mira que se dispararon unos cuantos.
¿No puedes decir qué harías tú porque no eres policía pero insinúas que algo se hizo mal sin ser policía?[/quote]Ver citas anterioresSanTelmo escribió:on unos cuantos.
Claro, si en vez de seis o siete policías somos seis o siete amigos con pistolas tratando de darle en las piernas, terminarmos dándole en las piernas al qu e stá a 20 metros a la derecha mirando

Pero es que para eso están los policías, que son profesionales.
Si seis o siete policías profesionales disparando todos no son capaces de darle un tiro en una pierna a un tio co solo un cuchillo, que está solo en un viñedo sin peligro de que haga daño a nadie, apaga y vámonos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-
- Miembro del Politburó
Lo de que dispararan varias veces probablemente se deba a que sean tiros intimidatorios. De hecho, tras la primera vez que le dan, el tio se levanta y le insisten en que se tire al suelo y no se mueva. Al final lo matan, si, pero en ningun momento, viendo el video, se puede pensar que iban directamente a matarlo...Ver citas anterioresGanímedes escribió:¿Lo que haría yo?, yo no soy policía, que se supone que son profesionalesVer citas anterioresSanTelmo escribió:Los muertos a manos de los Mossos han sido 6, sobre los 5 primeros, me gustaría saber que harías tú si tienes a 5 tíos con chalecos bomba apuñalando a gente por la calle y no paran por mucho que les des el alto. Y sobre el último quizás podría haber duda en la actuación, pero estamos hablando también de un tío con un chaleco-bomba y armado con un cuchillo que no se para cuando le das el alto y encima se abalanza sobre la policía. Así que sí, me gustaría sabe cómo habrías actuado tú si fueras esos policías.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo creo que no ha sido un simple problema de falta de medios o de descoordinación. Me sigue chirriando, y mucho, tanto terrorista muerto. Tengo muy serias dudas, por ejemplo, de que ese terrorista escondido en un viñedo, hubiese muerto de haber sio la GC la que hubiese ido a detenerle. Y hasta estoy por apostar que tú también tienes dudas...Ver citas anterioresEnxebre escribió:
En líneas generales de acuerdo, pero creo que lo que cabrea a las FFSS al menos, no son los errores de los mossos (que han sido por falta de medios más que otra cosa) o la descoordinación (que no tengan la misma base de datos es gravísimo), es que se haya dejado de lado al resto de FFSS y visto el uso que se ha dado del asunto, uno hasta piensa que ha sido para poder colgarse las medallas y que no pudiera pasar que los GEO (o lo que sea) matasen/atrapasen a los terroristas y lo catalanes tuviesen que estar agradecidos a un cuerpo de "Madriz".
No es que me preocupe mucho la vida de esos pájaros, pero sí que haya cuerpos de policía que vayan a saco, y los Mossos ya tienen un cierto historial de cositas que no se deben hacer.
En el primer caso parece ser que fue un solo policia con un subfusil, vale, aceptemos que no le quedaba otra, pero también llama la atención que ni un solo herido, todos muertos. En el caso del tio del viñedo, lo de que se abalanza sobre la policia lo dices tú, yo no he leído en ninguna parte tal cosa, en realidad nadie sabe lo que pasó, ninguno estábamos allí, pero se supone que para ir a detenerle no irían dos policías, irían unos cuantos más, y con muchos policías disparando a las piernas es dificil no darle.
Y hay otro más, el del vídeo, que tiene delante a bastantes policías, tampoco aquí hubo tiros a las piernas, y mira que se dispararon unos cuantos.
Que al dueño le van a rayar el coche?Ver citas anterioresInguma escribió:Tu interpretas la estelada, otros la española....Ver citas anterioresPordiosero escribió:No, vamos a ver, yo no he desarrollado mi argumento de tal forma que puedas sacar eso como conclusi'on. ETA chantajea(ba) al estado, y el EI tiene como enemigo a Europa y como objetivo de conquista a Espa;a. A Espa;a, no a Catalu;a. Elijen Espa;a porque a) es tur'isitca y b) es su Al Andalus. Y dentro de Espa;a eligen sitios relevantes, pero no porque tengan especial inter'es para ellos (a no ser que de verdad lo tengan, como alguna iglesia o algo similar).Ver citas anterioresInguma escribió: Bueno,siguiendo tu propio argumento, también es legítimo pensar que con este ataque el ISIS ha atacado a Cataluña. Los que creen que esta comunidad debe ser independiente no pueden estar representados con su bandera??..., ¿de verdad te extraña?
Vuelvo a repetir que en una protesta contra la violencia, cualquier tipo de politización SOBRA.
A m'i ya te digo que no me importar'ia ver banderas diciendo "eh, en Catalu;a/Madrid/Galicia/Navarra/Andaluc'ia/Ja'en/Vallecas/enmiputacasa no queremos terrorismo y no nos amilanamos", pero ocurren que sabemos que en Catalu;a hay independentistas, y la explicaci'on m'as probable de que ciertas personas enarbolen al estelada o cosas similares... es por independentismo, y no por decir "eh, somos X y permaneceremos juntos frente a vosotros los asesinos".
Y en una manifestación contra la violencia de ETA en mi pueblo una bandera española tiene también sus lecturas. Es que es obvio lo que digo joder.

+++++++++++++
Pues depende . Uno puede estar en contra del terrorismo y ser favorable a su proyecto político por otros medios o estar en contra de ambas cosas....en el segundo caso no veo mal que el sujeto saque a relucir la bandera del proyecto político atacado por los terroristas, dado el poder simbólico y tal, Si tu quieres destruir esto y matas por odio a esto, yo lo reivindico...a mi no me parece fuera de lugar.Ver citas anterioresInguma escribió:Se atenta contra la vida de las personas Galvez. Se supone que esas manifestaciones se hacen en oposición a los metodos violentos, no en contra de los cualesquiera fines u objetivos que esgriman sus ejecutores.Ver citas anterioresgálvez escribió:
Si la violencia o el terrorismo se hace en nombre de la lucha contra el estado es`pañol entiendo que la bandera del estado al que los terroristas atacan no esté fuera de lugar.
Si lo de las ramblas hubiese sido el 11S y lo reclamase un grupo terrorista "unionista" en nombre de la sacrosanta unidad de España entendería que las esteladas no estarían de mas, ya que supondría un simbolo sobre el que se pretende atentar.
saludos
Estar en contra del terrorismo no significa apoyar al estado, ni a su unidad, ni siquiera a su bandera. Sino que dejen las cosas claras antes de hacer protestas emponzoñadas de este tipo
Si mañana hay una manifestación contra la violencia homófoba no vería fuera de lugar la bandera gay esa arcoiris.
Y entiendo que se exhiba esa bandera no debería de ser un insulto hacia los no gay que compartan el rechazo a la vioolencia homófoba pero por ejemplo no sean gays ni comulguen con dicho movimiento.
Por mucho que se atente contra las personas,cuando se trata de una atentado político los simbolos que se atacan entiendo que no estén fuera de lugar.
Lo que pasa es que ves la bandera española te produce sarpullidos , es superior a tus fuerzas

Lo tuyo viene a ser algo así....ETA mata a detemriandas personas porque representan al estado Español, .....pero yo no voy a apoyar una manifestación donde aparezcan simbolos del estado Español....
Vale...apoyo la manifestación contra violencia homófoba pero sin mariconeos...
saludos
Claro, si en vez de seis o siete policías somos seis o siete amigos con pistolas tratando de darle en las piernas, terminarmos dándole en las piernas al qu e stá a 20 metros a la derecha mirandoVer citas anterioresGanímedes escribió:¿No puedes decir qué harías tú porque no eres policía pero insinúas que algo se hizo mal sin ser policía?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:on unos cuantos.

Si seis o siete policías profesionales disparando todos no son capaces de darle un tiro en una pierna a un tio co solo un cuchillo, que está solo en un viñedo sin peligro de que haga daño a nadie, apaga y vámonos[/quote]
En entrenamiento de esos profesionales, y cualquier Policía español, consiste en 50 disparos al año en el campo de tiro. 25 un semestre y 25 el siguiente.
Mi prima que hace tiro con arco olímpico y va a ir al mundial de cadetes en Argentina con la selección española ( y si sigue así a Tokyo 2020) entrena todos los días, y tira más de 25 flechas al día.
Para tirar a un blanco fijo.

+++++++++++++
En entrenamiento de esos profesionales, y cualquier Policía español, consiste en 50 disparos al año en el campo de tiro. 25 un semestre y 25 el siguiente.Ver citas anterioresGanímedes escribió: Claro, si en vez de seis o siete policías somos seis o siete amigos con pistolas tratando de darle en las piernas, terminarmos dándole en las piernas al qu e stá a 20 metros a la derecha mirando![]()
Si seis o siete policías profesionales disparando todos no son capaces de darle un tiro en una pierna a un tio co solo un cuchillo, que está solo en un viñedo sin peligro de que haga daño a nadie, apaga y vámonos
Mi prima que hace tiro con arco olímpico y va a ir al mundial de cadetes en Argentina con la selección española ( y si sigue así a Tokyo 2020) entrena todos los días, y tira más de 25 flechas al día.
Para tirar a un blanco fijo.

+++++++++++++
La autosuficiencia es una cosa muy peligrosa, amen de estúpida.Ver citas anterioresEnxebre escribió:En líneas generales de acuerdo, pero creo que lo que cabrea a las FFSS al menos, no son los errores de los mossos (que han sido por falta de medios más que otra cosa) o la descoordinación (que no tengan la misma base de datos es gravísimo), es que se haya dejado de lado al resto de FFSS y visto el uso que se ha dado del asunto, uno hasta piensa que ha sido para poder colgarse las medallas y que no pudiera pasar que los GEO (o lo que sea) matasen/atrapasen a los terroristas y lo catalanes tuviesen que estar agradecidos a un cuerpo de "Madriz".Ver citas anterioresgálvez escribió:Respecto al tema, creo ya se ha dicho casi todo y de todo.
Respecto a los temas más polémicos.
1)Fallos policiales. Es innegable que se han dado fallos policiales. Desde el momento en que se produce un atentado de estas características ya estamos dando por supuesto que algún fallo en la política preventiva se ha dado.
En el caso de los Mossos es cierto que si han fallado en la apreciación de la amenaza cuando voló el laboratorio de explosivos, también es cierto que se falló (y eso no es esclusivo de los Mossos) en que un un imanijoputa con antecedentes chungos estuviese libremente ejerciendo y captando reclutas, y también es cierto que se tardó demasiado en capturar al terrorista de las ramblas,y que la coordinación en la información no ha sido la deseable.
Criticar esto no debe de ser considerado un ataque a Cataluña, ni ninguna paranoia de esas.
Entiendo que muchas críticas pueden ser irritantes porque el tema de la eficiencia policial es lo de menos, sino que son un medio para la mera crítica política y la cosa se extrapola y se instrumentaliza.
Tampoco es para desbarrar y alabar a los Mossos y decir que son la envidia de la policia mundial por desmantelar un comando terrorista ent iempo record....el comando se ha desmantelado al reventarle una bomba y al protagonizar dos ataques suicidas..y a uno de llos dias mas tarde.
Los Mossos han fallado en la prevención y en detemnriandos aspectos de la gestión de la crisis, pero también es cierto que a base de intervenciones individuales de sus miembros se han impedido masacres mayores (en Londres unos suicidas se cargaron una buena cantidad de gente a cuchilladas....los Mossos demostraron no solo que tenían armas de fuego, sino que supieron usarla)
En base a esos errores pretender hacer una causa general contrra ese cuerpo policial y por extensión sobre todo tipo de competencia autonómica me parece un desfase.
_Incluso presuponer que el haber estado dicha competencia en manos de otros cuerpos policiales iba a ser distinto el resultado me parece un peligroso brindis al Sol.
Nada demuestra que de haber estado en el ajo la PN o la GC esto no se habría producido....
ningún cuerpo policial (y que consto que por mera experiencia en el asunto GC o PN pueden estar mas cualificados en el tema antiterrorista) está libre de errores en cadena y circunstancias de este tipo....porque señores, la seguridad absoluta no existe
En serio es un peligroso brindis al sol , porque mañana esto puede repetirse en cualquier otro lugar de España
Es cierto que se han dado fallos, pero en circunstancias cómo estas es demencial criticar a los Mossos cómo institución, ya que han respondido dentro de sus posibilidades y no se han descompuesto durante la crisis y me parece lógico que la sociedad catalana los arrope y les agradezca sus esfuerzos...es lo lógico, tan lógico y necesario cómo la crítica constructiva cuando toque.
Respecto a otros puntos opinaré mas tarde.
saludos
Vamos, es lo que digo, Portugal no dudó en pedir ayuda a España para combatir los incendios, pero es que Portugal no tiene que demostrar nada al mundo, y a la Generalitat le conviene dar la imagen de que puede tratar contra cualquier tipo de amenaza sin la ayuda de agentes "externos"
Estas cosas pasan por ejemplo cuando EEUU no quiere ayuda humanitaria de ciertos países con el Katrina o lo que comentaba de la IIGM, donde los distintos países se repartían tareas no fuera ser que se pensase que UK o Francia no pudieron vencer a los nazis y a veces con el coste de muchas vidas como la Operación Market Garden, pues eso, no es raro que el orgullo cueste vidas, afortunadamente esta vez no ha sido así
Sería muy grave si las autoridades policiales catalanas hubiesen actuado de dicho modo.
saludos
Bochornoso.....al menos podrían ser un poco menos cutres y disimular, ya que las banderas de plástico cantan a la legua a repartoVer citas anterioresEdison escribió:
saludos
Han entrevistado esta mañana al mayor de los mossos en la radio RAC1 y se ha quedado a gusto con las trolas que han ido saliendo estos días:
... que si la GC se ofreció a enviar Tedax a Alcanar: ¡MENTIRA! La GC no hizo tal ofrecimiento, ¿y por qué iba a hacerlo si los mosos ya tienen sus propios Tedax?
... que si la jueza dijo que era una bomba.. ¡MENTIRA! La jueza preguntó a un mosso, literalmente, "¿Podría hacerse una bomba con una bombona de butano?".
...que si la CIA avisó a los Mossos... ¡MENTIRA! Como es obvio, los servicios de inteligencia extranjeros como mucho hablan con los servicios de inteligencia nacionales, no con las fuerzas del orden.
...que si Bélgica había advertido sobre el imán... ¡MENTIRA! Los belgas se limitaron a preguntar extraoficialmente (via email personal) si los mossos sabían algo de ese sujeto.

... que si la GC se ofreció a enviar Tedax a Alcanar: ¡MENTIRA! La GC no hizo tal ofrecimiento, ¿y por qué iba a hacerlo si los mosos ya tienen sus propios Tedax?
... que si la jueza dijo que era una bomba.. ¡MENTIRA! La jueza preguntó a un mosso, literalmente, "¿Podría hacerse una bomba con una bombona de butano?".
...que si la CIA avisó a los Mossos... ¡MENTIRA! Como es obvio, los servicios de inteligencia extranjeros como mucho hablan con los servicios de inteligencia nacionales, no con las fuerzas del orden.
...que si Bélgica había advertido sobre el imán... ¡MENTIRA! Los belgas se limitaron a preguntar extraoficialmente (via email personal) si los mossos sabían algo de ese sujeto.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Ver citas anterioresSostiene escribió:http://www.centredelas.org/es/base-de-d ... nt=1&page=
Patetico
https://twitter.com/jospastr/status/901889051594240000
Tú si que eres patético.
Y tu PP también:

Lo de que la información no fluye también es mentira, como es mentira que los mossos no tengan acceso a europol o interpol.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Han entrevistado esta mañana al mayor de los mossos en la radio RAC1 y se ha quedado a gusto con las trolas que han ido saliendo estos días:
Por cierto, ¿qué le contestaron los mossos a la juez? Da un poco de miedo pensar que la seguridad de Cataluña está en unas manos tan "diestras" investigando.
Última edición por SanTelmo el 28 Ago 2017 15:37, editado 1 vez en total.
Pero, que a lo mejor estoy ciego, ¿dónde se ve que son del PP?Ver citas anterioresgálvez escribió:Bochornoso.....al menos podrían ser un poco menos cutres y disimular, ya que las banderas de plástico cantan a la legua a repartoVer citas anterioresEdison escribió:
saludos
Un saludo
Joderr, hay que explicarlo todo....si te fijas en el minuto 1:23 del video se ve cómo le levanta la cartera a un señor de pelo blanco mientras le ofrece el banderoloVer citas anterioresxmigoll escribió:Pero, que a lo mejor estoy ciego, ¿dónde se ve que son del PP?Ver citas anterioresgálvez escribió:Bochornoso.....al menos podrían ser un poco menos cutres y disimular, ya que las banderas de plástico cantan a la legua a repartoVer citas anterioresEdison escribió:
saludos
Un saludo

saludos
Ver citas anterioresgálvez escribió:Joderr, hay que explicarlo todo....si te fijas en el minuto 1:23 del video se ve cómo le levanta la cartera a un señor de pelo blanco mientras le ofrece el banderoloVer citas anterioresxmigoll escribió:Pero, que a lo mejor estoy ciego, ¿dónde se ve que son del PP?Ver citas anterioresgálvez escribió:Bochornoso.....al menos podrían ser un poco menos cutres y disimular, ya que las banderas de plástico cantan a la legua a repartoVer citas anterioresEdison escribió:
saludos
Un saludo![]()
![]()
![]()
saludos

Hombre, es la jueza de instrucción, no una Tedax ni una agente de la policía científica. No tiene por qué saber nada de explosivos, para eso están los especialistas de investigación policial.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Lo de que la información no fluye también es mentira, como es mentira que los mossos no tengan acceso a europol o interpol.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Han entrevistado esta mañana al mayor de los mossos en la radio RAC1 y se ha quedado a gusto con las trolas que han ido saliendo estos días:
Por cierto, ¿qué le contestaron los mossos a la juez? Da un poco de miedo pensar que la seguridad de Cataluña está en unas manos tan "diestras" investigando.
Precisamente por eso cantaba la trola, una jueza se supone que es experta en procedimientos legales, pero la investigación criminal y el trabajo de campo ya se los hacen otra gente que saben de sus especialidades.
Última edición por Nowomowa el 28 Ago 2017 15:51, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Bueno, en una entrevista en RAC1 no creo yo que le fuesen a poner contra las cuerdas pero vamos...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Han entrevistado esta mañana al mayor de los mossos en la radio RAC1 y se ha quedado a gusto con las trolas que han ido saliendo estos días:
Ahora va a resultar que ni policía municipal, ni Policía Nacional, ni Guardia Civil no participaron en el operativo porque no quisieron porque total ¿para qué los necesitan los catalanes si ya tienen los supermossos?¿Son acaso infraseres como los portugueses que van por ahí mendigando bomberos? En fin, aún no he leído ninguna explicación racional alternativa a eso y ya lo he repetido unas cuantas veces.
Precisamente lo que dice sobre la jueza demuestra que no se ha mentido al respecto, los mossos dijeron que era un laboratorio de drogas y la jueza que no tiene ni zorra de explosivos preguntó si se podrían haber hecho una bomba (yo no he leído en el foro que la tía afirmase tajantemente que fue una bomba), lo que parece que no se dijo en ningún momento fue lo del contrabando de butano, así que los medios catalanes según tú dicen ¡MENTIRAS!
Sobre el imán hasta la noticia de ABC explicaba bien el asunto si uno sabe separar la paja del grano
Sobre la CIA
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6228987Ver citas anterioresLa agencia de inteligencia estadounidense advirtió a la policía autonómica incluso de que las Ramblas podían ser un objetivo
Noticia de "El Periódico", no "de Madrid"
Homo homini lupus