Hombre no sé... yo te tenía por independentista desde que fuiste a lo de la via catalana...Ver citas anterioresiosif escribió:A mí es que lo de "arruinarme" me da igual, principalmente porque cada uno dirá su cosa. Y obviamente es un riesgo gordo pero tampoco estoy seguro de si Croacia, por ejemplo, se arruinó al independizarse. El argumento económico nunca ha sido uno de mis argumentos para estar por quedarme en España.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Bueno, en algunos sitios hubo algunas concentraciones y minutos de silencio y tal. Es lo que me contestaron cuando saqué el tema.Ver citas anterioresiosif escribió:Yo ayer me sentí un poco abandonado por la población de mi país. Cuando el 11M, salí a la calle en Barcelona. Ayer en Madrid, Valencia o Sevilla la gente se estaba tomando una horchata. Al menos las autoridades sí que vinieron, pero por lo demás... Yo me habría quedado calladito con las banderas, ni que sea por vergüenza torera.
Por cierto, ayer había muchas esteladas, pero no tantas. Y muchas banderas españolas, aunque menos. Y muchas una al lado de la otra, andando tranquilamente sin decirse nada. Pero hay que dar carnaza, que si no nos aburrimos.
Por otra parte, el rey vino a Barcelona a que le abuchearan, en vez de montárselo para hacer una manifestación en Madrid y quedar mejor en la foto.
Personalmente me siento entre dos desesperanzas.
En el fondo del corazón se que el problema tiene raíces estructurales y no se podrá arreglar durante nuestras vidas, porque habría que cambiar la mentalidad de los españoles como pueblo para tener una oportunidad de que asimilen que algunos españoles no son como los demás. Así que de cara al futuro, la mejor opción es la independencia, que ellos se apañen a la suya y nosotros nos apañaremos a la nuestra.
Pero por otra parte sé que el proceso actual es un timo montado y apoyado por un 30% de fanáticos, ingenuos y chuloputas que quieren arrastrarme a mí y al 70% de catalanes a un sitio donde no queremos ir... no de esta forma... no con prisas... y no porque lo digan ellos. Una "democracia" del 34% de votos no puede decidir el futuro del 100% de la población. No puedes hacerlo violando todas las leyes habidas y por haber (la ONU prohibe expresamente violar las leyes de los países en caso de autodeterminación). Y no puedes hacerlo llevando al país a la ruina económica y respondiendo con chuminadas romanticoides.
De las dos desesperanzas, elijo la que no me dejará en la ruina. Ya he sido pobre y no quiero volver a serlo. Y menos por un chuloputas como Mas, un cerdo oportunista como Junqueras y toda la panda de deficientes mentales de Omnium, ANC, las CUP y pancarteros varios.
Mi principal argumento para querer seguir estando en España... Es que me siento cómodo dentro. No tenía ningún argumento a favor de irme. Hasta ayer.
Lo que no quiero estar es en un país donde cuando atacan a mi ciudad no sale nadie. La sensación que tuve ayer cuando llegué a casa fue de tristeza y de soledad.
Lo del Rey me parece muy bien, pero es que a mí el rey me la suda bastante lo que haga. Aunque sí, como gesto simbólico tiene su aquel. Es más un problema de abandono.

Sobre que no se haya manifestado nadie más... es que al fin y al cabo vinieron aquí, no sé si porque era Barcelona, o porque no era Madrid. O porque fueron 15/16 muertos, y no 200, y sólo 6 eran españoles.
Creo también que cada uno estamos pasando el duelo como podemos. Yoh e tendio varias coasiones de ir a las Ramblas y al final he decidido no hacerlo, proque creo que puedo asimilar el asunto sin esa carga emocional. Ya es bastante impresionante verlo por la tele. Y creo que eso sí que es porque es Barcelona. Al menos nuestra generación, la que vivió los juegos olímpicos, aprendimos a querer la ciudad como algo nuestro. No sólo han matado gente, han mancillado la ciudad. Han hecho que Barcelona se ponga de luto, a su manera, con una barbaridad de flores por todas las Ramblas y dejando el Pla de l'Os tan lleno de flores, velas y mensajes que ya casi ni se puede pasar.
Pobres malditos chiflados. La que liaron para nada...