El process ha de estar de fondo porque ahora mismo empaña toda la acción política, social e incluso personal y emocional de muchos catalanes y de sus políticos, desde luego.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues a mí lo positivo es que no se ha alentado la islamofobia, cosa que si ha pasado en otros casos, los medios (que he leído) al menos han sido ejemplares en ese aspecto, se culpa al salafismo, se deja claro que la gran mayoría de los musulmanes condenan los atentados, bien
En el tema Cataluña-España que no sé por qué tendría de estar de fondo el process, mal, fatal, hemos puesto ejemplos de ambos lados. Claro que no ha sido el 11-M, aunque aún es pronto para decir que no se van a echar los muertos a la cara
Sobre la actuación policial pues...el operativo posterior impecable, aunque alguno dice que ha sido potra lo de Cambrils y que el terrorista ha huido...No estoy de acuerdo, poco más se pudo hacer después, la investigación ha sido muy eficaz. Pero en materia de prevención sí creo que se pudo hacer más, si se confirma lo que leo, tenemos como líder a un imán salafista, que estuvo en la cárcel y se relacionó con gente del 11-M, que viajó a Bruselas no hace mucho, que era un tipo raro, que se ha pasado un año planeando todo...Pues mira, creo que si la historia es así, se puede hacer más, no ha ido a Siria a entrenarse pero poco menos
Hemos tenido mucha suerte, las bombas que estaban preparando iban a causar muchos más muertos
La sociedad española supero sin alentar la islamofobia los atentados de Madrid, mucho peores que este, y todo apunta a que ahora sucederá igual. Dentro de una semana Las Ramblas estarán llenas de nuevo. Es una percepción personal, claro.
Lo de Cambrills no fue potra. Lo de Cambrills fue gracias a los controles que montaron los Mossos sin demora. Que los terroristas se vieran obligados a saltarse uno para llegar a su destino hizo posible su seguimiento y neutralización.