EH Bildu impulsa un homenaje a víctimas de ETA
Re: EH Bildu impulsa un homenaje a víctimas de ETA
Esta terquez me recuerda a la de los bloqueiros y su amariconamiento con los irmandiños y tal... cuando los últimos lo único que buscaban era deshacerse con el noble pajero/toca-cojones local.
Pero bueno, si los quieren hacer "liberadores", que sea lo que Dios quiera.
Pero bueno, si los quieren hacer "liberadores", que sea lo que Dios quiera.
- Inguma
- Cobra convenio
Imponer puteando dices.La ikurriña es una bandera que sienten como suya miles de NAVARROS y desde que se terminó el tiempo de imposiciones de cierto paisano pajero tuyo ,ha hondeado en numerosos ayuntamientos con total normalidad junto a la específica de navarra.Hasta que llegaron los primos hermanos y la quisieron prohibir otra vez,,de ahí la foto que has colgado de la ikurriña gigante como protesta.
Así que lo de imponer puteando y tal te lo comes con patatas.Podrias decir lo mismo de la española pero claro,todos sabemos de dónde cojeas.Hasta el punto de decir tonterías como que Sabino se inventó el término Euskal Herria. Alardeas de ignorancia artista.
Así que lo de imponer puteando y tal te lo comes con patatas.Podrias decir lo mismo de la española pero claro,todos sabemos de dónde cojeas.Hasta el punto de decir tonterías como que Sabino se inventó el término Euskal Herria. Alardeas de ignorancia artista.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Son maneras de hablar, como aludir al "silencio de los abertzales" ante los asesinatos....Ver citas anterioresgálvez escribió:Yo solo hice un comentario sobre la tardanza se la condena, agravada en mi opinión respecto a otros procrastinaciones condenatorias por el hecho de que se trataban de vecinos y compañeros de consistorioVer citas anterioresEstoy con móvil,así que no voy a extenderme...
Aquí hablamos de homenajear a víctimas y en respuesta a la tardanza que tú mismo aludiste en el caso de Bildu yo he recordado que la derecha en este país aún no lo ha hecho en el caso de los miles de asesinados que aún siguen en las putas cunetas.Es o no es esto cierto?.Es que es increíble joder, aún en el siglo XXI con millares de desaparecidos en plan Camboya y nada oiga,que el PP ha condenado el franquismo y tal...![]()
![]()
Vuelvo a repetir, ahí están los hechos,a ver si tengo tiempo cuando vuelva y posteo sobre el comportamiento de la derecha Navarra en este tema. Fíjate, obligados por la mayoría en el Parlamento,tuvieron que poner una placa en memoria de los concejales fusilados en Pamplona (véase la analogía con la noticia del hilo...,a ver si así...).Pues pusieron una placa diminuta a una altura en la que no se podía leer y mal traducida al euskera, pa tocar los cojones.Y con el voto en contra o absteniéndose vergonzosamente en cada uno de los intentos de recordar a ciertas víctimas.Asi que podemos seguir jugando a decir obviedades pero espero que entiendas también las mías....
Me sacan humo los dedos.A la vuelta te cuento maese
Que si, que la derecha siempre ha condenado al franquismo con la boca pequeña y tal y a regañadientes, pero eso no deja de ser un pobre consuelo .
Creo que en lo del debate político lo del espantajo de Franco es algo del que ya se abusa y sobreactúa (cuando has dicho eso de "gobiernan los mismos que fusilaban " y tal, te has marcado un "todo es Franco") a la hora de criticar a la derecha.....cómo si no sobrasen los argumentos cómo para criticar a la derecha por lo que hace a fecha de hoy cómo para recurrir a eso.Es caer un poco (remotamente eso si) en lo de ante cualquier propuesta de la izquierda recurrir al gulag, corea dle Norte o Veenzuela unga unga cómo ha hecho el tipo este de UPN (vaya fauna macho)
De todas maneras me parece cojonudo que se produzca este homenaje, cojonudo y necesario.Creo eso es lo importante
saludos
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Ergo, la bandera de España es esta:Ver citas anterioresEl_Patrón escribió:Ante la terquez suprema del algunos... no me queda mas remedio: "El escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra".
Esta descripción corresponde al escudo histórico de Navarra -cadena de oro sobre fondo de gules- que tiene su origen en el escudo de armas que el rey navarro Sancho VII el Fuerte adoptó como propio en 1212, tras la victoria de los reyes cristianos de Navarra, Castilla y Aragón, contra las tropas musulmanas, sucedida en las Navas de Tolosa (actual provincia de Jaén), dentro de la reconquista de la península. Las cadenas representan a las que rodeaban la tienda del rey moro Miramamolín el Verde y que Sancho el Fuerte rompió con su propia espada. Y la esmeralda central representa la que el rey moro vencido llevaba sobre su turbante".
...

O puede que esta:

Por cierto, esta ultima era una de las tres que izaban cuando yo iba al "Colegio Nacional Pedro Vila" (ahora Pere Vila, sin "Nacional"), con la roja y amarilla, y la de la falange, al son de la marcha de granaderos. Claro que entonces sabíamos que representaba a los requetés, no a los reyes.
Hum...

Definitivamente, si el pendón real es la bandera, me quedo con este:

No, ese es un escudo de armas.Ver citas anterioresEdison escribió:Ergo, la bandera de España es esta:
Esa es la bandera del imperio español.Ver citas anterioresO puede que esta:
Ese el escudo del Duque de Anjou.Ver citas anteriores
Y esta es la sota de bastos:

Bien cierto es aquello que dice "no hay mas ciego que el que no quiere ver".
Voy a utilizar una analogía futbolística, a ver si así se os cura la ceguera. Camisetas del Real Madrid de varias épocas:

Diferentes patrocinadores (simbología), mismo equipo, mismos valores, mismas metas.
El que os fijéis, por cierto, de una manera preocupantemente enfermiza, en los "Fly Emirates", "Otaysa", "Teka", et cetera para pretenderle distintas metas y valores ejque...

Diferentes patrocinadores (simbología), mismo equipo, mismos valores, mismas metas.
El que os fijéis, por cierto, de una manera preocupantemente enfermiza, en los "Fly Emirates", "Otaysa", "Teka", et cetera para pretenderle distintas metas y valores ejque...
¿De verdad no hay otro símbolo que aúne a quien se sienten con la misma cultura que un bandera con alarmante parecido a la Union Jack?Ver citas anterioresInguma escribió:Imponer puteando dices.La ikurriña es una bandera que sienten como suya miles de NAVARROS y desde que se terminó el tiempo de imposiciones de cierto paisano pajero tuyo ,ha hondeado en numerosos ayuntamientos con total normalidad junto a la específica de navarra.Hasta que llegaron los primos hermanos y la quisieron prohibir otra vez,,de ahí la foto que has colgado de la ikurriña gigante como protesta.
No sé, no entiendo como una cultura tan antigua tenga que recurrir a un símbolo tan reciente para sentirse unida ¿no tienen símbología antigua que no tenga que ver con los nacionalismos tan políticos actuales?Algo así como el candelabro de 7 brazos judío.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Vamos a ver, nuestro pajero gallego prohibió la ikurriña porque él sabía, a través de los carlistas, que era la bandera del PNV, no la de Euskadi (y mucho menos la de Navarra), creada por un alucinado pajero que se pasó de vinos una noche y dijo/escribió cosas de las que no mucho mas tarde se arrepintió públicamente (no así los alucinados a los que había convencido).Ver citas anterioresInguma escribió:Imponer puteando dices.La ikurriña es una bandera que sienten como suya miles de NAVARROS y desde que se terminó el tiempo de imposiciones de cierto paisano pajero tuyo ,ha hondeado en numerosos ayuntamientos con total normalidad junto a la específica de navarra.Hasta que llegaron los primos hermanos y la quisieron prohibir otra vez,,de ahí la foto que has colgado de la ikurriña gigante como protesta.
Perdona, me refería al término "Euskadi", no "Euskal Herria". Sabino se inventó lo de "Euzkadi". Además, existen folios de la invención del alucinado:Ver citas anterioresAsí que lo de imponer puteando y tal te lo comes con patatas.Podrias decir lo mismo de la española pero claro,todos sabemos de dónde cojeas.Hasta el punto de decir tonterías como que Sabino se inventó el término Euskal Herria. Alardeas de ignorancia artista.
Por lo visto... las matemáticas no eran lo suyo.
- supertolkien
- Tiene paguita
La ikurriña es 20 años mas vieja que la bandera de navarra. Bandera que, por cierto, invento otro nacionalista vasco. Esa vez, navarro.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
- supertolkien
- Tiene paguita
Hay muchos otros símbolos. Por ejemplo, la propia bandera navarra.Ver citas anterioreslátigo escribió:¿De verdad no hay otro símbolo que aúne a quien se sienten con la misma cultura que un bandera con alarmante parecido a la Union Jack?Ver citas anterioresInguma escribió:Imponer puteando dices.La ikurriña es una bandera que sienten como suya miles de NAVARROS y desde que se terminó el tiempo de imposiciones de cierto paisano pajero tuyo ,ha hondeado en numerosos ayuntamientos con total normalidad junto a la específica de navarra.Hasta que llegaron los primos hermanos y la quisieron prohibir otra vez,,de ahí la foto que has colgado de la ikurriña gigante como protesta.
No sé, no entiendo como una cultura tan antigua tenga que recurrir a un símbolo tan reciente para sentirse unida ¿no tienen símbología antigua que no tenga que ver con los nacionalismos tan políticos actuales?Algo así como el candelabro de 7 brazos judío.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...